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Goyo, tú si que vales

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Por Jose Manuel Leston*.- Un 23 de enero de 1995 segaron tu vida los segadores de la libertad y del libre pensamiento. Nada nuevo: los asesinos hacen eso, asesinar. A continuación sufriste “el vacío” del sanedrín episcopal nacionalista vasco. Durante un tiempo ni siquiera te dejaron descansar en paz (tu tumba fue profanada varias veces). A pesar de ello tu “espíritu” permaneció y continua intacto en quienes poco o mucho te conocimos, o simplemente supimos de tus andanzas.

Sin embargo, quién te iba a decir que tu propio partido “contraprogramaría actos” coincidiendo con homenajes a tu memoria, alejándose así una vez más de la dignísima y valiente trayectoria de un partido que tú levantaste en tierra hostil con tesón y generosidad sin igual, aun a riesgo de tu propia vida, hasta el punto de conseguir incluso que varias familias nacionalistas se unieran a tu proyecto, dejando con ello bien claro que el monopolio de ser vasco no es ni puede ser de nadie, y menos de aquellos que excluyen.

Así nos enseñaste que era posible ser vasco siendo español y viceversa, pues lo uno no excluye lo otro (sólo excluyen las personas). Aprendimos tus enseñanzas desde una municipalidad abierta y comprometida con los ciudadanos. Desgraciadamente tu tenacidad en defender unos principios básicos de Convivencia y Justicia ya no es secundada más que interesada e intermitentemente por el que fuera tu partido y el de muchos en otro tiempo, ese mismo que encerró en su logotipo a una gaviota en un círculo, dejando ésta así de volar libremente, como símbolo de los ‘nuevos tiempos’ populares. Olvidaron que los principios no tienen fecha de caducidad. Por eso tu valentía y la sinceridad de tus palabras y actos contrastan hoy con la cobardía institucional de Gobiernos de diferente signo sin convicciones. Hace tiempo que abandonaron el cumplimiento de la ley sustituyéndolo por el “negociando se entiende la gente”, haciéndose por ello partícipes de un proceso de paz heredado, falso e infame. Al final los que defendían tu legado te han traicionado y así lo han pagado electoralmente. A ellos les haría la siguiente pregunta: ¿cuántos asesinatos -incluído el tuyo- se hubieran evitado de saberse años atrás que ciertos gobiernos de España claudicarían finalmente ante el Régimen Nacionalista Vasco por negociar una paz sucia y excluyente como ésta, cediendo por ello una “soberanía institucional sin alternancias” a un territorio en manos de un régimen totalitario (desleal y disgregador), que continuamente compromete la unidad territorial de una gran Nación mientras restringe libertades?. No olviden, ante un interrogante como el que precede, que “una paz sin libertad es una libertad sin paz”, una paz impuesta.

Cambiando de tercio, fue precisamente en el bar La Cepa donde tus asesinos te impusieron la “paz de los cementerios”, cortando de raíz la cepa de tu libertad para tranquilidad y gloria de quienes integran el “seto” nacionalista vasco (valga como recordatorio de las insidias nacionalistas proferidas con cierta jocosidad tras tu muerte el hecho de que un miembro de las juventudes peneuvistas me dijera -a sabiendas de mi militancia en Nuevas Generaciones- frente a la Estación de Renfe de San Sebastián textualmente lo siguiente: “díle a Gregorio que devuelva la bala”). El paisaje que se dibuja en el horizonte con un “paisanaje” así no puede ser más desolador, máxime cuando percibes además que los que considerabas tuyos en un tiempo pretenden hoy borrar tu memoria y ejemplo, como con el resto de las víctimas, condenándote al mapa del olvido con un “apagón informativo” vergonzante, sencillamente por asumir el proceso de paz de Z-eta-P y también por no combatir ideológicamente al nacionalismo. Es lo que pasa cuando se ejerce de “jardinero fiel” de un nacionalismo echado al monte. Las buenas flores (las democráticas), sembradas y cuidadas durante años en un terreno hostil, han sido definitivamente abandonadas a la maleza imperante. Así es como los otros consiguen recoger de una mala cosecha (inoculada a base de odio y exclusión) muy buenos frutos. ¿Y todo para qué?. Para facilitar un “posibilismo inter-institucional” que asiente el chiringuito autonómico-nacional o, lo que es lo mismo, un bipartidismo entreguista.

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Eso es lo que vale la vida en este país. La complicidad con Eta y el resto del nacionalismo vasco en un impune “proceso de paz” permite la coexistencia de dos expresiones perjudiciales para el mundo de las víctimas por culpa de la desmemoria que la actual “hoja de ruta” pretende aplicar. Al final esa desmemoria buscada para con las víctimas asentará la expresión radical del “algo habrán hecho” porque “al final nadie habrá sido”. Mientras los verdugos “salen de rositas”, les hacen homenajes en las calles y, para colmo, la exclusión del no nacionalista por parte del nacionalcatolicismo vasco prosigue. Por tanto el relato de esa falta de memoria negará la “maleza” de un nacionalismo totalitario, implementándose una paz igualitarista-equidistante entre víctimas y verdugos, injusta por el engañoso “triunfo del Estado de Derecho” que nos pretenden imponer (para desgracia de las víctimas, ese “Juán Nadie” que ahora conviene olvidar).

Pero querido Gregorio…no te preocupes porque siempre seguirás siendo “alguien” en la historia reciente y futura de nuestro país, un símbolo perdurable en la memoria colectiva de la sociedad, a pesar de la bajeza moral de un PP vasco (Sémper, Alfonso Alonso, Oyarzábal, Maroto) sin fuste, “catapultado” a la indiferencia de sus votantes, salvo algún verso suelto como Bea Fanjul (si le dejan). De estos elementos uno ya se marchó recientemente, otro cambió de circunscripción electoral, mientras el resto sigue sin diluirse. Esas permanencias son las que restan credibilidad a futuro a ese partido. En cualquier caso, desde la sencillez y humildad de unos medios y recursos limitados seguiremos recordándote.

Conviene recordar que como buen donostiarra compartías tu ciudad, tu despacho, sin excluir a nadie. Participabas –permítanme esta licencia- de un nacionalismo de ciudad integrador, orgulloso de tu urbe, mientras acercabas la administración al ciudadano. Orgullo que cada 20 de Enero tiene su máxima expresión en la Tamborrada, concretamente en la marcha de San Sebastián (himno de tu ciudad que cada año te dedico desde el exilio, a la vez que rezo por tu alma). Ese carácter integrador fue el reflejo de tu aperturismo frente a la barbarie, siendo al mismo tiempo hoy la cuenta pendiente de un nacionalismo vasco todavía excluyente.

Dejando a un lado tu carácter abierto, siempre buscabas tiempo para compartir tu máxima alegría: el nacimiento de tu hijo. En aquellos días paseabas tu condición de padre por la sede del partido con semblante sonriente. Recuerdo cuando te acercabas a Eustasio Amilibia (muy cerca de donde te dedicaron una calle) para hacernos partícipes de esa ilusión a las “Nuevas Generaciones” de aquella época. También me acuerdo de tu felicitación por carta el día de mi cumpleaños, que conservo con mucha ilusión. Tu aperturismo y generosidad conciliaban a la perfección -en buen maridaje- con tu honradez y coraje para defender arriesgadamente la dignidad de las personas y su libertad, algo intolerable para aquellos que buscan el “derecho a decidir” excluyendo a los demás. Pero la adversidad nunca te detuvo aun cuando investigabas, al igual que Alfonso Morcillo (sargento de la policía municipal de San Sebastián), con gran riesgo para tu vida la infiltración de topos de ETA en la policía urbana de tu ciudad. El asesinato de ambos truncó esa investigación por la cual fuisteis víctimas. Por desgracia el Gobierno Vasco no consideró necesario ponerte escolta, siendo tu asesinato una muerte anunciada. Eran tiempos muy revueltos.

Por eso en aquellos años 90 (en los que el secuestro, el asesinato y la extorsión estaban a la orden del día y Elkarri tenía su auge) recuerdo una charla en el paraninfo de la Facultad de Derecho de San Sebastián en la que participaron junto a ti líderes de otras formaciones políticas existentes en el País Vasco. Fue un gran día para la Democracia. El aforo estaba lleno. No era una plaza fácil para lidiar tanto cabestro, pero saliste -por decirlo de manera gráfica y figurada- a hombros. Era la época de “Ikasle Abertzaleak”, grupo de estudiantes afines al radicalismo vasco que contaminaba la universidad pública vasca con su activismo político (permitido por el Rectorado o Decanato “de turno”). Recuérdese que no era fácil para cierto profesorado impartir clase con semejante ambiente “circundante”. Por otro lado, también era la época del lazo azul (símbolo “visible” para pedir la liberación de un secuestrado) que encontró frentista respuesta con el lazo verde portado por el bando batasuno. Además por aquellos años el Círculo Mercantil (calle Oquendo 2) era un sitio muy saludable para reunirse. Esto sólo son pinceladas -a modo de recuerdo- que reflejan fielmente aquellos días.

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En aquel acto te acompañamos y arropamos las Nuevas Generaciones del partido, participando y argumentando activa y racionalmente en el debate posterior a la intervención de los ponentes frente a las huestes bárbaras allí presentes. Los radicales ante la desbordante participación de las “juventudes populares” abandonaron su discurso combativo inicial por hastío y falta de argumentos. Goyo ya no estaba sólo como en sus inicios. Al final del acto serenamente salimos todos acompañando a nuestro gran líder cual escolta espontánea, tras su valiente, comprometida y agradecidísima intervención (alguna foto queda de dicha salida por la zona exterior de aquella facultad tras finalizar el evento). Aquel día no triunfaron las tesis de nuestros enemigos porque como alguien dijo “tienen pocas ideas, confusas y arraigadas” y también porque no abandonamos. Más tarde Goyo nos invitó a tomar algo en la zona de Reyes Católicos.

Cabe decir en otro orden de cosas que no consiguieron destruir tu legado democrático quienes apretaron el gatillo ni tampoco sus aburguesados y tradicionales cómplices ideológicos. Unos días antes de tu muerte, Jaime Mayor, Tú y Aznar conformaríais una histórica foto conjunta en tu amada ciudad (imagen de esperanza en aquel momento para una gran mayoría de donostiarras). De ese fabuloso tridente contra Eta, tú ya no estás y Aznar casi ni lo cuenta como líder de la oposición por aquel entonces. Por otro lado, años más tarde Jaime Mayor abandonaría la primera línea por la deriva ideológica del partido. Gracias a la voluntad política futura durante dos legislaturas consecutivas Eta quedó prácticamente derrotada, mientras el nacionalismo burgués perdía la lehendakaritza tras la previa y justificada ilegalización del brazo político de la banda terrorista, su gran apoyo en las instituciones. Ése era y es el camino correcto a seguir. Desgraciadamente esa voluntad política quedó truncada por la brutal irrupción del 11-M, un atentado terrorista “muy oportuno” que cambió el Gobierno y la pauta antiterrorista. Desde aquel suceso se persigue el fin de Eta sin su derrota, negociando políticamente su final, con la “colaboración necesaria” de los Gobiernos de España (faisán incluido), asentándose con ello la preponderancia y soberanía excluyente que siempre ejercieron los nacionalistas , esta vez sin necesidad de armas, gracias a una paz “en clave nacionalista” al más puro estilo catalanista (proseguirán con la exclusión social y la inmersión lingüística para mantener su poder institucional).

Atrás quedaron los días posteriores a tu asesinato, muy duros por cierto (visitas a la capilla ardiente instalada en el Ayuntamiento y al Cementerio de Polloe…multitudinaria manifestación en SS). Sin embargo, el reto y la necesidad de cubrir listas para futuras convocatorias electorales fueron solventados exitosamente, a pesar del miedo reinante. No arrugarse era lo mínimo que había que hacer frente a tal afrenta. Así conformamos muchos de nosotros las diferentes candidaturas municipales (no sin problemas para completarlas). Era práctica habitual rellenar las listas de las candidaturas con gente de fuera del P. Vasco (naturalmente en puestos de no salida).

En el almanaque de muchos fue un día negro el de tu pérdida, lo que no impidió a tres jóvenes reunirse de forma espontánea en una casa para elaborar un comunicado de condena, que acto seguido repartiríamos en los jardines de Alderdi Eder bajo la firma de “jóvenes donostiarras”. El que te escribe leyó -como representante de los tres- dicho comunicado para una radio desde una cabina telefónica sita en la calle San Martín. Recuerdo que cierta televisión privada a nivel nacional nos denegó sus cámaras para transmitir nuestra repulsa en esos mismos jardines.

Fueron tristes las movilizaciones pacíficas y de duelo por tu fallecimiento como numerosos los asistentes a las mismas. Ese apoyo popular se vería refrendado nuevamente por los donostiarras en las municipales de mayo del 95, unos meses después de tu caída, cuando el PP ganó por primera vez las elecciones de Donosti, cumpliéndose por fin tu sueño. Actualmente y por desgracia nadie (salvo algún “verso suelto”) recoge en tu reconocida carrera por la libertad aquel testigo que dejaste “forzosamente”. Hoy más bien “animan” a tus verdugos a imponerse, gracias al renovado colaboracionismo “monclovita” con la Serpiente (excarcelaciones aparte y futuros acercamientos). Sólo conviene sacar a pasear a las víctimas intermitentemente. Mientras el nuevo Estatuto Vasco prosigue en su definición.

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Para terminar cabe resaltar que tu ejemplaridad es lo único que nos queda frente a tanta inmundicia. Hoy no podemos decir a ningún político “decisorio” de los dos grandes partidos nacionales “tú si que vales”, pero a ti sí. Gracias Goyo por tu intensa calidad democrática. Gracias también a María San Gil, a Eugenio Damboriena, a Santiago Abascal, a Mayor Oreja, a Iturgaiz, a Ortega Lara…Y gracias a sus familiares por manteneros donde estáis.

Querido Gregorio: Estamos en deuda contigo. Todo lo que digan bueno de ti es poco. “Agur Jaunak” y ¡Descansa en paz!

* Ex-militante del PP de Guipúzcoa

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Ingredientes en los amarres de amor: Todo lo que necesitas saber

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Ingredientes en los amarres de amor
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En los amarres de amor cobran un papel importantísimo los ingredientes. Si no sabes en qué consisten estos elementos tan decisivos en este tipo de hechizos, en este artículo vas a encontrar todo lo que necesitas saber sobre ellos.

¿Qué son los ingredientes de un amarre de amor?

Un amarre de amor es un hechizo dirigido a resolver un problema sentimental, que se basa en un ritual.

Este ritual consiste en una serie de acciones que debemos realizar, utilizando para ello diversos elementos, que son los ingredientes del amarre de amor.

Como veremos, hay muchas tipologías de ingredientes y, dentro de cada una de ellas, el mero hecho de escoger un ingrediente y utilizarlo no es tan sencillo como parece.

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Lo ideal en amarres de amor, tanto por los ingredientes como por muchas otras cuestiones, es contar siempre con la ayuda de profesionales.

Si buscas un profesional reconocido en el sector en España, una de las que obtiene mejores valoraciones es Paloma Lafuente, especializada tanto en amarres de amor, como también en otros hechizos como los endulzamientos y en diversos servicios como la interpretación de cartas del tarot.

Los profesionales en amarres de amor pueden ayudarte a saber qué ingredientes necesitas para el hechizo y, en ocasiones, podrán ofrecerte ellos esos ingredientes, sobre todo cuando hablamos de los que son más especiales.

Tipos de ingredientes en amarres de amor

Lo primero que hay que saber sobre los ingredientes en amarres de amor es que tenemos que diferenciar 3 clases principales.

Por un lado tenemos los ingredientes básicos, también llamados sencillos o comunes. Se trata de objetos (a veces alimentos) que podemos encontrar fácilmente en el día a día y que probablemente ya contemos con ellos en nuestro propio hogar.

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Estos ingredientes no deben confundir por su nombre. El hecho de ser básicos o sencillos no implica que no tengan un papel protagonista y que, en ocasiones, aprovecharlos sea algo más complicado de lo que se cree.

Por otro lado tenemos los ingredientes personales, que son aquellos objetos que están directamente relacionados con la pareja.

Pueden simbolizar un estado de la pareja o retratar directamente a una o todas las personas que van a estar implicadas en el hechizo.

Gracias a los ingredientes personales, se pueden personalizar los amarres de amor todo lo que sea necesario, por eso se considera que pueden servir para cualquier tipo de problema sentimental que tengamos.

En tercer lugar tenemos los ingredientes especiales. Son aquellos que se basan en elementos distintos, con propiedades inusuales y que pueden aumentar de manera notable la intensidad del amarre de amor.

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Las piedras mágicas son de los ingredientes especiales más conocidos, difíciles de encontrar, complicadas de usar e, incluso, requieren de acciones concretas para recargar su energía.

Normalmente si hay piedras mágicas presentes en un ritual de amarre de amor, se recomienda siempre tener la guía de alguien profesional, que pueda aprovecharlas en todo su potencial.

¿Qué ingredientes básicos usar en un amarre?

En la web oficial de Paloma Lafuente tenemos ejemplos de amarres de amor. Te recordamos que si te lanzas a hacer el hechizo por tu cuenta, es preferible que tengas conocimiento y experiencia en ellos, si quieres que todo salga en función de tus objetivos.

En esta web encontraremos toda la información relativa a los ingredientes necesarios para cada amarre de amor de los que están publicados. Buena parte del espacio digital está dedicado a los ingredientes básicos.

En realidad tenemos innumerables ingredientes básicos que podemos usar en un amarre tales como miel, velas, hilos, cordones, cerillas, azúcar, limón, canela, hielo, pétalos de flor, recipientes de vidrio, bolígrafos de colores, papel, etc.

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Lo primero que tenemos que conseguir es el listado de los ingredientes básicos que necesitaremos. En la mayoría de casos no parecerá demasiado complicado reunirlos para el amarre de amor.

Sin embargo, es importante tener en cuenta una cosa y es que los ingredientes básicos no se deben escoger al azar, sino que se requiere un análisis pormenorizado del tipo de ingrediente básico que escogemos.

Vamos a poner el ejemplo en las velas, uno de los ingredientes sencillos más utilizados en amarres de amor.

Algunos rituales indican el color que pueden tener las velas, pero más allá de este detalle no suelen ofrecer más información. Sin embargo, no debemos aprovechar cualquier vela, porque en ese caso el hechizo perderá efectividad.

Las velas ideales para un amarre de amor deben tener estas características:

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  • Las velas para un amarre tienen que estar elaboradas con elementos naturales.
  • Lo ideal es que no lleven elementos artificiales que las coloreen, aunque en determinados amarres sí precisamos velas de cierto color.
  • Las mejores velas para estos hechizos son las velas de incienso.
  • Aunque también podemos fabricar nuestras propias velas.
  • La llama de estas velas debe ser armoniosa.
  • Cuando arden, estas velas no desprenden chispas.
  • La llama, además, debe ser fuerte, que no se apague con solo una corriente ligera.
  • Una vez se consumen, las velas idóneas para amarres de amor dejan un aroma neutro.

Todos estos detalles evidencian que, aunque los ingredientes sencillos son fáciles de encontrar en cualquier parte, a la hora de poner en práctica el ritual, hay que fijarse en muchos detalles de ellos que condicionan bastante cuál elegir, si realmente queremos aprovecharlos lo mejor posible.

De hecho, no solo los ingredientes tienen sus peculiaridades en cuanto a su composición, sino que también pueden estar condicionados en su uso.

Regresando al ejemplo de las velas, cuando vayamos a encenderlas o apagarlas, tenemos que seguir algunas pautas.

Para encender una vela no debemos usar un mechero, sino una cerilla de madera. En un amarre de amor estamos pidiendo un deseo al Universo y toda la energía que podamos crear será útil para ello.

Si usamos una cerilla, creamos nosotros la energía. Pero si usamos un mechero, se crea artificialmente. Por ese motivo es preferible el uso de cerillas.

Dependiendo del amarre también es importante cómo apagamos las velas. En muchos casos debemos dejar que se consuman por completo, pero cuando no sea así, lo ideal normalmente es utilizar un apagador o bien las yemas humedecidas de nuestros dedos. Lo que debemos evitar es soplar para apagar la llama, como normalmente se hace.

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¿Qué ingredientes personales se usan en amarres de amor?

Los ingredientes personales son aquellos que permiten personalizar el amarre de amor en la persona o la pareja hacia la que va dirigido.

No hay tanta variedad aquí como en el caso de los ingredientes básicos, sin embargo su importancia es igual de intensa, dado que sin ellos probablemente no tengamos opción de realizar el ritual.

Uno de los objetos clásicos entre los ingredientes personales en un amarre de amor es el anillo de bodas, que suele estar presente en muchos rituales. No temas porque no se va a perder o deteriorar, simplemente está aquí para representar a la persona y a la unión de la pareja.

Más común todavía es contar con fotografías de esa persona o incluso de la pareja. Pero como sucede con los ingredientes básicos, no sirve cualquier fotografía, sino que debe cumplir ciertas características.

Las fotografías están presentes en los rituales de amarres de amor porque tienen la capacidad de potenciar el vínculo de las personas que están retratadas en esa imagen.

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Para que sean válidas, tienen que aparecer de cara, sin obstáculos que puedan entorpecer la interpretación de su rostro, como gafas de sol.

Si la fotografía es de la pareja, lo ideal ya no es solo que aparezcan bien las dos personas, sino también el entorno. Debe ser un espacio en el que ambos hayan estado felices, como por ejemplo un momento de la boda o un viaje de novios.

Como alternativa a estos ingredientes personales, en ocasiones también podemos aprovechar regalos que se hayan hecho entre la pareja. Aquí lo importante es que ese regalo se haya ofrecido en una época feliz entre ambos.

¿Cómo usar los ingredientes especiales de amarres?

Los ingredientes especiales más utilizados, como hemos comentado anteriormente, son las piedras mágicas.

El problema con estos ingredientes no es solo saber cuándo son recomendables, sino también cómo usarlos debidamente.

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En ocasiones incluso el mero hecho de contar con ellos supone todo un reto, porque no son fáciles de conseguir. Hay alternativas que pueden sustituirlos, pero la intensidad que obtendremos de ellos no será tan fuerte.

Las piedras mágicas más utilizadas en amarres de amor son las siguientes:

  • Ágata
  • Aguamarina
  • Amatista
  • Berilo
  • Celestina
  • Coral rojo
  • Cuarzo blanco
  • Cuarzo rosa
  • Esmeralda
  • Granate
  • Piedra jade
  • Piedra lunar
  • Rubí

Las piedras mágicas son aquellas que han absorbido la energía del Universo durante millones de años y que ahora podemos aprovechar para pedir nuestros deseos, en rituales de amarres de amor.

Otra complicación adicional con estas piedras mágicas es que, conforme las utilizamos en nuestros deseos, van perdiendo energía acumulada y, por tanto, tenemos que recargarla.

Esta recarga se realiza con sus propios pasos y en momentos determinados, algo que lo más recomendable es que lo hagan profesionales con experiencia en ello.

¿Cómo se recargan las piedras mágicas?

Para poder contar con la energía recargada en las piedras mágicas, hay que hacer varios pasos, comenzando por una limpieza y, posteriormente, la recarga efectiva.

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La limpieza con la que podemos purificar estos cristales energéticos es relativamente fácil de hacer. Solo tenemos que coger un recipiente de vidrio y llenarlo de agua, además de un par de cucharadas de sal marina.

Existe la alternativa viable de aprovechar para ello agua directamente del mar, solo que obviamente no todo el mundo tiene acceso fácil a ella.

Sumerge las piedras mágicas en su interior y déjalas dentro durante aproximadamente 3 horas y que sea por la noche, bajo la luz de la luna llena.

Cuando han pasado las tres horas, debes limpiarlas bajo la corriente del agua del grifo. A continuación, las debes secar bien.

Una vez realizados todos estos pasos, las piedras mágicas estarán completamente recargadas, habrán absorbido las energías negativas y estarán listas para ser aprovechadas en el siguiente ritual de amarre de amor.

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Ejemplo de amarre de amor con piedras mágicas

Hay innumerables ejemplos de rituales de amarres de amor que aprovechan las piedras mágicas. Muchos de ellos puedes verlos directamente en la web oficial de Paloma Lafuente, donde los explican con todo detalle.

Precisamente de esta web rescatamos uno de los rituales más sencillos que puedes hacer, si lo que quieres con este hechizo es atraer a otra persona.

Los ingredientes que necesitas en esta ocasión son los siguientes:

  • 1 piedra de cuarzo rosa (ingrediente especial – piedra mágica).
  • 1 paño rojo (ingrediente básico).

Coge el cuarzo rosa y déjalo en la palma de tu mano. No necesitas una piedra mágica de gran tamaño, de hecho, cuanto más pequeña sea para este ritual, mucho mejor.

Ahora aplica la técnica de visualización para imaginar los momentos que quieres conseguir.

Pasado un rato, pon el cuarzo rosa en la mesa, encima del trozo de tela de color rojo. Mientras haces esta acción, debes decir en voz alta durante 3 veces consecutivas el nombre de la persona que quieres atraer.

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Ahora envuelve la piedra en el paño, cógela y ponla contra tu pecho. Di la siguiente frase:

“A partir de ahora te acercarás: eres mío y te enamorarás de mí para siempre.”

Mantén la piedra sobre tu pecho aproximadamente 5 minutos. Luego ya la puedes guardar, pero hazlo junto con el trozo de tela y durante 28 días bajo tu almohada. No digas a nadie que está ahí, es algo que solo debes saber tú.

Una vez pasado todo este tiempo, coge el cuarzo rosa y ponlo directamente en el cajón de la ropa interior.

Coge la tela y llévala contigo siempre que vayas a encontrarte a la persona que quieres atraer.

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Como ves, es un ritual sencillo, aunque luego en la práctica hay bastantes detalles en los que fijarte, por los que vale la pena contar con alguien profesional en todo momento.

Un ritual además que utiliza el cuarzo rosa, una de las piedras mágicas más aprovechada en amarres de amor, junto solo a un ingrediente de tipología básica. No es lo corriente, porque suelen usarse más elementos, pero evidencia que los amarres de amor y sus ingredientes son sencillos de entender, cuando se conoce bien toda la información sobre ellos.

 

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