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Economía

3 consejos para preparar tu pequeño negocio para las fiestas de 2020

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Siempre que te preparas para una temporada comercial, probablemente, haces una retrospectiva de cómo fueron los años anteriores. Pero el contexto actual es completamente nuevo.

Si tienes un pequeño negocio, te ayudamos a prepararte para una temporada navideña exitosa. Lee los consejos que te damos a continuación:

Ofrece un catálogo actualizado

Sabes con exactitud, ¿cuáles son los productos o servicios más importantes de tu negocio?, ¿cuáles son los más vendidos? y ¿cuáles son las categorías de mayor interés para tus clientes en la actualidad?

Mira lo que las personas estaban comprando en esta época el año pasado y compara estos datos con un análisis de las tendencias actuales en línea o en las redes sociales.

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Distinguir entre los productos o servicios esenciales que han ido al alza durante el coronavirus y los que han enfrentado un camino más difícil, te ayudará a planear un catálogo actualizado y, con ello, saber qué productos necesitas ofrecer para tenerlos en stock.

Esto le permitirá a tu equipo ejecutar campañas sin los riesgos de prometer lo que luego no se tendrá, sea por falta de stock de un producto o por falta de personal para dar soporte a un servicio.

Crea descuentos inteligentes

¡Busca que esa venta no sea un salvavidas! Haz que ese descuento no sea la única compra del cliente. Los descuentos son un gran costo para tu marca porque muchas veces no son muy rentables o el consumidor se acostumbra a valorar tu marca tan solo por el precio y no la calidad.

Tu equipo puede segmentar las audiencias de compradores. Al realizar campañas de descuento especiales por conjunto de servicios o productos, por estilo de vida o por diseño, atraerás a tus clientes por la funcionalidad de lo que vendes y no solo por su precio.

Es importante conocer las preferencias de tus clientes. Así puedes ofrecerles un paquete con algo más de su interés o mostrarles otros productos o servicios relacionados con su categoría de preferencia. También puedes incluir regalos corporativos, como los que ofrece Maxilia, que podrás personalizar con el logo de tu negocio para sorprender a tus clientes.

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Agiliza la compra de tu cliente

Si hay algo que realmente ha cambiado es que las empresas deben llegar hasta los hogares de los consumidores, inicialmente a través de las redes sociales, blogs o páginas web.

Pero ¿cómo hacer que tu negocio se diferencie del resto de los anuncios o e-mails?

Una cosa que muchos negocios olvidan es facilitarles a sus clientes el proceso de compra. Los call to action o llamadas a la acción son fundamentales. Es la manera de evitar que el cliente deje su compra para después porque no sabe cómo sigue el proceso o porque cree que le tomará mucho tiempo. Poner en cada e-mail o anuncio un botón para “comprar” u “obtener más información”, ahorra tiempo.

Como ves, no necesitas hacer una gran inversión para planear bien tu temporada navideña. Lo que necesitas es analizar el comportamiento de tus clientes y poner a tu equipo a trabajar de forma alineada para dar seguimiento a cada consumidor.

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Economía

TEMU y SHEIN: Las armas de destrucción masiva del Gobierno Chino

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Temu y Shein están colapasando Europa.

Te voy a dar un dato obviado por la mayoría de los foros especializados en retail. Solo en Alemania, se estima que estos dos enviaron muchos de los 150 millones de paquetes el año pasado les llegaron desde China.

Las aduanas europeas están a punto de hacer crack (al igual que en EEUU). Según las autoridades aduaneras europeas, en los últimos 2 años han llegado a Europa cientos y cientos de millones de paquetes procedentes de China (muchos de ellos de Temu y Shein).

Estos paquetes enviados a Europa a menudo contienen mercancías que no cumplen con los estándares europeos, y existen problemas con la evasión deliberada de las inspecciones aduaneras europeas y las leyes de impuestos sobre las ventas, y es preciso que la UE tome medidas contra esta competencia absolutamente intolerable con los retailers que operan en suelo europeo.

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Por ejemplo, Temu está regando Europa de equipos electrónicos que no tienen la marca CE, lo que indica que el producto no cumple con los requisitos europeos. Esto aumenta el riesgo de incendio. Si un producto de este tipo se incendia, por ejemplo, quemando el apartamento de un amigo, el propio comprador debe emprender acciones legales. Esta situación se evita en el descargo de responsabilidad de Temu, y el comprador debe reclamar una indemnización directamente al fabricante, principalmente a China.

Por lo general, las plataformas de comercio electrónico transfronterizo envían productos a Europa en grandes contenedores, por lo que los comerciantes tienen que pagar aranceles de importación para almacenar y distribuir mercancías en centros nacionales, y este servicio logístico naturalmente implica costos. Por el contrario, los minoristas en línea pueden vender y entregar productos rápidamente y bajo demanda. Temu y SHEIN han adoptado una estrategia enviando paquetes por separado y pagando derechos de aduana solo si declaran que el valor de la mercancía no supera los 150€. Cosa que nunca hacen, con lo que entran en Europa en muchas ocasiones sin pagar impuestos. Es decir, sin contribuir a la construcción de la sociedad europea.

La mayoría de los paquetes se envían por transporte aéreo. Esto genera aproximadamente 50 veces más CO2 para un paquete de 1 kg que el transporte consolidado por transporte marítimo .

Y por supuesto, gran parte de las ventas de Temu y Shein, si le sumas los costes logísticos, son dumping de libro. De hecho estamos hablando del mayor dumping de la historia de la economía. La cuestión es ¿Por qué en la mayoría de las ventas Shein y Temu pierden dinero? Les pagas con tus datos. Y la pregunta más filosófica es ¿y cómo es posible que siendo empresas chinas y triunfando en todo el mundo, no vendan en China?

¿Serás tan mal pensado que girarás tu mirada hacia el Gobierno Chino?

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 Temu y shein no son retailers, son sencillamente defraudadores fiscales y empresas con ética cero, en muchas ocasiones.

Lumpenretail.

Laureano Turienzo 2024©
WEB: https://lnkd.in/dCjXi7W

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