Connect with us

España

‘Alt News’ (Radio Cadena Española): “Los únicos huevos en Zarzuela son los de Letizia”

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Al programa “Alt News” de hoy no le han faltado todos esos ingredientes que lo han convertido en el espacio radial de referencia para la derecha alternativa. Una vez más, el programa conducido y dirigido por Santiago Fontenla ha analizado la situación de España con el rigor crítico de siempre. Armando Robles, director de AD, volvió a defender su teoría de que España puede ya considerarse un Estado fallido e incapaz de mantener unidos a sus territorios y extendió sus críticas por igual a votantes y representantes institucionales. “El pueblo español es profundamente cobarde y acaso no merezca nada mejor que Pedro Sánchez al frente del Gobierno”, dijo.

Comparó la investidura de Sánchez con el pasaje bíblico de Esaú y Jacob. “Esaú vendió su primogenitura por un plato de lentejas. Sánchez ha entegado España a los separatistas a cambio de su investidura, que es menos saludable que las lentejas”.

También se refirió a las recientes manifestaciones del exgeneral Coll, portavoz municipal de Vox en Palma de Mallorca: “Estamos hartos de estos mandos militares que recuperan la conciencia patiótica cuando pasan al retiro. Este señor fue el JEMAD de Zapatero y, a tenor de su lacayuno silencio, nada de lo que hoy le preocupa parecía entonces conturbarle el ánimo. ¿O acaso era tonto el exgeneral Coll y no percibía lo que inevitablemente ha terminado ocuriendo?”.

Respecto al Rey y jefe del Estado, Robles lamentó su “clamoroso” silencio. “Debería haber dado un golpe en la mesa y llamado al orden a los que están entregando España a quienes quieren romperla, y también a los que utilizan las instituciones del Estado en su propio beneficio partidista. Pero el Rey calla y traga, lo que nos confirma que los únicos huevos en Zarzuela son los de doña Letizia”.

Advertisement

Respecto al acuerdo alcanzado ayer por Sánchez y el PNV, Robles reprodujo: “Puede decirse que Pedro Sánchez no ha tenido que negociar mucho. Simplemente ha dado cumplimiento a lo que sus aliados le han exigido para conseguir sus apoyos y ser investido. Sólo así puede entenderse el programa de doce puntos que le han obligado a firmar los nacionalistas vascos, donde rompen todos los vínculos políticos que podría quedar con el resto de España. Poco a poco, han ido encajando las partes de este rompecabezas, que no tenía más dificultad, dado lo acordado, que ensayar una sonrisa que oculte las arrugas del cinismo político de su principal impulsor. Presentar el documento suscrito con Pablo Iglesias, quien será su futuro vicepresidente, como una ‘coalición progresista para que España avance’ es un lema insustancial que a estas alturas, después del espectáculo que los coaligados han dado –uno no podía dormir porque el otro sólo quería ser vicepresidente, y lo será al fin– ya no dice nada. A lo sumo, ha sido una manera de vender más caro un producto perecedero, que empezaba a oler. Podemos tiene menos votos que en la anterior legislatura, pero ha sacado mejor parte dada la necesidad de Sánchez: era su última oportunidad para seguir en La Moncloa. Este ha sido el objetivo principal: ni coalición progresista ni mucho menos España. Esta manera de entender la política ha tenido consecuencias en el deterioro institucional: no hay que olvidar que las tres fuerzas principales que llevarán al candidato socialista al Gobierno, UP, ERC y PNV, son abiertas enemigas de la Constitución del 78, declaradamente contrarias a la Monarquía parlamentaria e impulsoras con diferente entusiasmo de la disgregación territorial de España. Lo acordado no es ni siquiera un programa común, sino un reparto de papeles en el que cada uno elige su parte idiosincrática: Podemos, las políticas sociales; ERC, alcanzar un referéndum de autodeterminación pactado y los nacionalistas vascos desarrollar su programa de máximos con la desaparición de cualquier vestigio del Estado hasta la desconexión final. Nunca han tenido a un presidente del Gobierno tan adaptable. Ahora o nunca”.

La indignación del director de AD se puso de manifiesto al felicitar el nuevo año “sólo a los españoles patriotas que no hayan colaborado, ni directa ni indirectamente, con los protagonistas de esta situación de desamparo político e institucional.

PINCHE ABAJO PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA:

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Una imagen vale más que MIL palabras.

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

 

Vamos a por vosotros.

Un nuevo SISTEMA.

Un nuevo COMIENZO.

Advertisement

Un nuevo AMANECER. 

¡ARRIBA ESPAÑA SIEMPRE!

 

TU VOTO EN LAS EUROPEAS PARA ALVISE PÉREZ. LO QUE MÁS LES DUELE.

Advertisement
Continuar leyendo