Connect with us

Internacional

“Era un chico normal”

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Por Hanan Serrouhk.- Cuando se detiene a un terrorista de la yihad que se preparaba para atentar o, después de que éste haya cometido un atentado como sucedió en Madrid, Barcelona, Londres o París, tanto las fuerzas y cuerpos de seguridad como los periodistas y los agentes sociales estudian su entorno, su trayectoria vital y entrevistan a los familiares, como también a sus amigos, vecinos, conocidos y profesores, lo curioso es que todos coinciden en un mismo veredicto “era un chico normal”.

El joven Ahmed Hassan con solo 18 años, detenido por su implicación en los atentados del metro de Londres; Mohamed Marah, fallecido a la edad de 23 años, murió en el tiroteo durante el asalto de la policía en el apartamento que permanecía atrincherado en Toulouse (Francia). En nuestro país, también tenemos referencias de jóvenes “normales” como los 11 autores del atentado de Barcelona, dos de ellos actualmente en libertad provisional:

Mohamed Aalla y Salh El Karid, o los famosos gemelos de Badalona con apenas 18 años, expulsados del país por suponer una amenaza a la Seguridad Nacional. El caso más reciente es la detención en Marruecos, del joven de 23 años residente en Sevilla y estudiante de Filología Árabe.

Todos son ejemplo de una juventud “normal”, aceptada por su entorno, cada una con sus características particulares, proveniente de hogares estructurados y desestructurados, con estudios o sin estudios, pero todos son “normales” ante la gente de su entorno.

Advertisement

Uno de los momentos curiosos, lo protagonizó la hermana de Moussa Oukabir, uno de los terroristas de Cambrils, donde se filtró una conversación con su madre, en la que se justificaba el acto de su hermano como “el camino hacia el paraíso”, a su concepto de paraíso o sus discursos de condena de los atentados donde nos explicó que estos jóvenes “normales” eran víctimas de la sociedad. Lo que tendría que hacernos reflexionar sobre el tipo de “normalidad” al que se refiere su entorno y en qué parámetros de normalidad se mueven.

Sabiendo que la normalidad es relativa, que en nuestra sociedad occidental por mayoría numérica tenemos unas referencias consensuadas sobre lo que es “normal”, pero también hemos aprendido a reconocer un tipo de “normalidad” que no forma parte de la mayoría numérica social.
Estamos viviendo una especie de plurinormalidad compartida y consensuada en un marco legal común que marca los límites.

¿Entonces qué sucede con la “normalidad” de estos jóvenes? ¿A qué normalidad se refieren? ¿A su identidad religiosa? ¿O quizás se trata de la normalización de un orden y control social basado en el código islámico dentro la Sharía?

Para hacer posible el asentamiento de este modelo en la democracia occidental quizás sea necesario ejercer un control social, poseer el poder suficiente para etiquetar o distinguir quién es quién. Por un lado están quienes están contaminados contra Occidente y por otro los integrados dentro de la “normalidad” occidental.

Es importante detenernos y analizar cuando un colectivo nos hable de “normalidad” y así distinguir el tipo de normalidad al que se refieren. Porque si la normalidad de estos jóvenes era hablar de infieles, de la maldad de Occidente, de lo que es “halal” y “haram” (lo permitido y lo pecaminoso). Si su “normalidad” es la sumisión de la mujer y de las niñas enjauladas en el hyab, sin índices suficientes para conocer la dimensión del problema.

Advertisement

No podemos olvidar que nos enfrentamos no solo a grupos violentos que nos amenazan con el horror y el terror, sino que el elemento clave es la yihad de las ideas, la imposición de un modelo social y político que quiere imponerse sobre otros. La política islámica quiere someter la democracia de la Europa Occidental.

Esto sucede así porque en nuestro concepto de plurinormalidad hemos permitido que existan guetos, sociedades paralelas donde la violación de los derechos fundamentales de la mujer y su libertad están siendo violados constantemente, donde la instauración de este modelo que es contrario a nuestro marco jurídico por una normalidad que su objetivo es destruir aquellos que no se convierten a la supuesta verdadera fe.

No podemos crear una única normalidad social, nuestra riqueza está en la diversidad que hay en cada uno de nosotros y es lo que nos hace avanzar, pero sí que hemos de empezar a conocer las otras normalidades que conviven con nosotros e incorporar los límites dentro de la democracia y la ley.

Cuando nos digan eso de que era “normal”, tendremos que profundizar sobre la realidad de sus ideas y su vida, porque quizás el campo de batalla está entre la “normalidad” de unos y la “anormalidad” de otros.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

En Argentina se derrumba la inflación: Los alimentos subieron sólo un 0,8% en la última semana de marzo, y el aumento promedio ya es el más bajo en lo que va del año

Carnifex Maximvs

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Todas las consultoras privadas del país estiman un escenario de fuerte desaceleración inflacionaria, gracias a las medidas ortodoxas que adoptó el Gobierno en tiempo récord. El FMI reconoció con entusiasmo los primeros resultados del programa económico, y lo definió como un “progreso impresionante”.

Desde el 10 de diciembre del año pasado el principal objetivo del Gobierno del Presidente Javier Milei fue evitar a toda costa el estallido de la tercera hiperinflación de la historia argentina, la cual se encontraba prácticamente para mediados del mes de diciembre y hacia el final de la gestión del exministro Sergio Massa.

La insana relación entre desequilibrios macroeconómicos e inflación artificialmente reprimida estaba lista para precipitar un grotesco escenario hacia finales del año pasado. El equipo del Ministro Luis Caputo emprendió un programa estrictamente ortodoxo para contener la inflación, y los resultados ya comienzan a vislumbrarse.

Las estimaciones de alta frecuencia de las principales consultoras privadas del país sugieren que la variación de los precios es cada vez menor. El sondeo semanal de LCG estimó que la inflación en alimentos fue del 0,8% al término de la cuarta semana del mes de marzo, el aumento más acotado desde mediados de septiembre.

Advertisement

El momento más álgido de los aumentos se observó durante la tercera semana de diciembre, precisamente cuando tomó lugar el sinceramiento del valor del dólar oficial y la liberalización de los controles de precios minoristas, que provocaban escasez en las góndolas a lo largo y ancho del país.

En la misma línea, el relevamiento semanal de precios de la consultora Econviews estima una fuerte desaceleración que persiste desde la segunda mitad del mes de diciembre y principios de enero.

La variación general de los precios del Gran Buenos Aires hacia la tercera semana de marzo fue del 1,3%, la más baja registrada en lo que va del 2024. Esto incluye muestras de precios en productos de verdulería, lácteos, bienes de almacén, perfumería, limpieza, carnes y legumbres, bebidas no alcohólicas, etc. Se observó una fuerte caída de la variación semanal con respecto al 2,2% hacia el inicio de marzo.

La vocera del Fondo Monetario InternacionalJulie Kozack, analizó la situación de la Argentina y expresó el firme respaldo del organismo internacional al programa económico del Gobierno. Describió los primeros resultados observados como “un progreso impresionante”, resaltando que se registró superávit comercial y fiscal durante el primer bimestre del 2024.

“El camino a la estabilización nunca es fácil, y requiere una implementación de una política firme. Será importante continuar mejorando la calidad del ajuste fiscal, mientras que la política monetaria también tendrá que adaptarse a la transición”, expresó Kozack en representación del FMI.

Advertisement

Continuar leyendo
Advertisement
Economía3 horas ago

Cómo hacer una tasación de vivienda?

¡Comparte esta publicación! ¿Sabías que una correcta tasación de una vivienda puede marcar la diferencia entre reducir gastos innecesarios y...

España7 horas ago

“Alvise” Pérez lo vuelve a hacer: el analista destapa un nuevo caso de corrupción en el PSOE

¡Comparte esta publicación! En las soleadas y acomodadas calles de Sotogrande, el chiringuito Gigi’s Beach era más que un mero...

España1 día ago

La canalla traidora y nacionalista gallega del PP de Feijóo: “Homenaje” al desgraciado de Castelao, que justificaba el matar y torturar “españoles”

¡Comparte esta publicación! EN LA TOMA DE POSESIÓN COMO PRESIDENTE DE LA XUNTA Feijoo y Rueda rinden homenaje a Castelao,...

España3 días ago

Corrupción al día: las noticias sin censura, por Alvise Pérez

¡Comparte esta publicación! Las noticias de verdad: ☀️1. España pierde otro juicio sobre la retirada retroactiva de las prima renovables...

Una mujer sostiene un pequeño frasco etiquetado con una etiqueta de "Vacuna contra el Coronavirus COVID-19" y una jeringa médica en esta ilustración tomada el 30 de octubre de 2020. (REUTERS/Dado Ruvic/Foto de archivo) Una mujer sostiene un pequeño frasco etiquetado con una etiqueta de "Vacuna contra el Coronavirus COVID-19" y una jeringa médica en esta ilustración tomada el 30 de octubre de 2020. (REUTERS/Dado Ruvic/Foto de archivo)
España5 días ago

INTRIGANTES NOTICIAS sobre la vacuna de Astra-Zeneca difundidas por un farmacéutico colegiado

¡Comparte esta publicación! D. Guillermo Martín, desasnando españoles. Este hombre merece una estatua.   

España1 semana ago

¡¡Alvise Pérez al Parlamento Europeo!! La mejor manera de romper un sistema es desde dentro: ¡Adelante Alvise, por España!

¡Comparte esta publicación!   Que Luis Pérez, conocido como “Alvise” Pérez en las redes, se presente a las Elecciones Europeas...

Advertisement Enter ad code here