Connect with us

Cine y Televisión

La baraka de Julio Ariza

Avatar

Published

on

Julio Ariza, con Rocío Monasterio e Iván Espinosa de los Monteros, en un reciente mitin de Vox en Pamplona.
¡Comparte esta publicación!

Reproducimos por su interés el artículo publicado en Rambla Libre por el periodista Enrique de Diego y que analiza profusamente la nada ejemplar trayectoria de Julio Ariza, uno de los amos de Vox:

“Julio Ariza Irigoyen ha tenido la deferencia de dar lustre a la candidatura de Vox por Barcelona con su gran prestigio social y con su baraka, perfectamente descriptible. Hace unos años hizo lo propio Monserrat Caballé, quien sin duda canta mejor, con la lista de Convergencia. El prestigio social de Julio Ariza pasa por un concurso de acreedores que parece hecho a su medida, por no haber pagado a los trabajadores –Ariza, ni paga ni indemniza– y por haber mentido y mantener a estos sonriendo de cara al público sin cobrar las nóminas. Una reciprocidad de hipocresía y fariseísmo.

El mismo Ariza que hizo levantar a Carlos Dávila su artículo de La Gaceta contra El Yunque, porque, según Dávila, la redacción era tan del maldito Yunque que a la mañana siguiente iba a reventar. Con todas estas credenciales, y su peculiar sentido de la impunidad, Julio Ariza Irigoyen ha tenido el capricho y la deferencia de cerrar una lista en cuyo número 2 iba su exconsejero delegado, Juan José Aizcorbe, un buen patriota y un hombre honrado, al que debe la bonita cantidad de 120.000 euros. Ariza, que ni paga ni indemniza, quebró la empresa a pesar de los créditos blandos de los bancos, de los mancomunados de las Cajas del PP y de las licencias recibidas.

Más que dar lustre lo que representa es un lastre. Y así ha sucedido la baraka de Julio Ariza Irigoyen se ha trasladado al completo a Esquerra Republicana de Cataluña que ha sacado en Barcelona 713.049 votos. La segunda posición en eso de la capital de Tabarnia detrás del PSC con 766.419 votos. La baraka de Ariza ha conseguido que Vox obtenga 111.810 votos, que dan para un puesto de diputado para Ignacio Garriga, pero que dejan a Juanjo Aizcorbe a verlas venir. La segunda vez que Ariza se la juega.

Advertisement

Esos 111.810 votos consiguen que el PP se torne ya irrelevante y sólo saque su escaño la mediática losantiana Cayetana Álvarez de Toledo, con 155.504 votos, que ha dicho que asume su responsabilidad pero no dimite, y también ha dejado tambaleando a Ciudadanos en su feudo, si bien con 372.094 votos.

En suma, Julio Ariza podía haberse guardado su apoyo y peor no podría haber ido. Y encima este personaje se va a Navarra con la insufrible Rocío Monasterio -¿quién ha dicho que es lista?- e Iván Espinosa de los Monteros, para birlarles la nimiedad de 17.600 votos a Navarra Suma, porque le representará a Vox unos eurillos, que Abascal no perdona ni los céntimos de cualquier subvención, es su cultura. Las palabras van por un lado y los hechos por el contrario.

Julio Ariza, que ni paga ni indemniza, siempre soñó con tener un pequeño partido a su servicio, que le sirviera para extorsionar en el mejor sentido al PP de sus amores y sus cloacas. Lo intentó con Libertas liando a Ciudadanos, que estaba a la última pregunta, luego con Mario Conde y ahora, en medio de su presunto alzamiento de bienes, con Vox a ritmo de Manolo Escobar y mucho ondear de banderas de la España de pandereta, sectarios incapaces de una propuesta de altura.

Ahora, su baraka ha sido tremenda: se ha cargado a la derecha y ha dejado a España en el alambre y en el alero. ¡Qué personaje, qué tenacidad en la trapisonda! Sostengo que Julio Ariza Irigoyen es el auténtico líder en la sombra y propietario de Vox y que Santiago Abascal no es más que su pelele. Por de pronto, todo el equipo de mindundis y cuentistas que rodean al duce de parvulario de Abascal son estricta servidumbre de Ariza. Una pandilla de niñatos pijos sin hechura y con pocas lecturas mal digeridas.

Y luego Vox no es más ni menos que el modus vivendi de Santiago Abascal, quien siempre ha cobrado un sueldo de 14 pagas prorateadas de 6.500 euros, y el negocio de los Ariza, de Julio y de sus hijos Yulen y Gabriel.

Advertisement

Repito lo que, en mi opinión, debería investigar de oficio la fiscalía anticorrupción:

  • El inefable Manuel Mariscal, que no da ni para probar videojuegos, ha contratado eso del marketing digital con Hadoq IT SL de Yulen Ariza.
  • También ha contratado los penosos argumentarios de su tanque de cerebros resecos con Tizona Comunicación de Gabriel Ariza.

  • La empresa Sillicon Radio que se ha hecho en subasta con Radio Intereconomía es una tapadera de Yulen Ariza.

  • Gabriel Ariza publica libros con el sello Homo Legens, que está en concurso de acreedores.

  • La factoría del clan Ariza hace libros de propaganda y servilismo a los dirigentes de Vox, firmados por Gonzalo Altozano y Julio Llorente.

Así que la baraka de Julio Ariza Irigoyen es de traca y de mierda de la que cagó la vaca: a) Pedro Sánchez sigue 4 años más; b) el PSOE tiene mayoría absoluta en el Senado; c) Esquerra Republicana es hegemónica en Cataluña; d) el PNV se dispara en Vascongadas y también Bildu; e) Ximo Puig y el pancatalanismo repiten en la Generalitat valenciana; f) Podemos se mantiene con el impagable apoyo del incompetente sensacionalista de Eduardo Inda. ¿Alguien da más? Ariza y Abascal debían creerse que arrasaban –eso de los 90 del vetusto pornógrafo de Fernando Sánchez Dragó– y han dejado el suelo patrio como un erial.

Ariza es un incompetente total, igual que Santiago Abascal. Miento, más, mucho más. Todo lo que toca lo emponzoña. Ambos vienen del peor PP, el de Esperanza Aguirre. Ninguno de los dos se sabe la Ley d’Hondt o por ignorantes o porque les nubla el brillo del vil metal, porque más que todo por la Patria son de todo por la pasta”.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cantabria

Matalobos: un ilustrador todoterreno que puede dar la imagen exacta de tu proyecto

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Hoy queremos presentaros el trabajo de un compañero nuestro que se va a ocupar de que vuestra imagen tenga mucho más arte y resulte más atrayente al ojo del que mira. Matalobos tiene una experiencia muy larga en prensa y también como artista freelance y nos va a contar un poco los secretos de la ilustración y el diseño y el arte y el marketing en vuestra imagen y en venderos un poco mejor.

 

Ilustrador para empresas, libros o proyectos

 

En primer lugar, voy a preguntarte por tu vocación. ¿Cómo nace un ilustrador o diseñador? ¿En qué momento se te ocurre dedicarte a esto como una profesión?

Advertisement

Se resume en que la cabra tira al monte, no concibo otra forma de vivir, de siempre me he sentido atraído por esta actividad y no podía ser de otra manera.

 

 

¿Qué es lo que haces exactamente? Cuéntanos un poco cuál es tu oferta de servicios.

Traduzco a imágenes ideas, conceptos, sensaciones… cualquier cosa que deba pasar de lo verbal a lo gráfico. Esto se puede desarrollar de múltiples maneras, diría que soy artista gráfico conceptual porque el concepto es lo primero y lo más importante, después la realización. Dentro de esto se incluye ilustración para editorial, prensa, pintura tradicional, dirección de arte, etc., dependerá de las necesidades.

Advertisement

 

¿Cómo definirías tu estilo?

Diría que ecléctico, y aunque creo tener un estilo gráfico reconocible tal vez lo más importante en ese estilo sea la manera de pensar, de enfocar las cosas, escudriñar, vaya. La parte mental es muy importante, el qué se hace y porqué se hace.

 

 

Advertisement

¿Es necesario el arte para vivir? Me refiero a la vida de las personas en general y te adelanto que yo no puedo vivir sin arte.

Para mí es absolutamente necesario, una cuestión puramente vital, el arte pertenece a esas cualidades que nos distinguen como humanos, es una actividad destinada a mejorar y embellecer las cosas. La diferencia entre hacer algo con arte o sin arte es obvia.

 

¿Por qué nos llama más la atención una imagen curiosa que mil palabras?

 

Las imágenes no requieren traducción, no hace falta saber leer para entenderlas y son eficaces propagadoras de ideas y sensaciones, aunque esto tiene un lado peligroso también. Funcionan muy bien a nivel emocional.

Advertisement

 

¿Crees que se apuesta por el arte en España, como recurso aplicado a la empresa y al marketing?

Una empresa de cierto tamaño lo tendrá más en cuenta que otra pequeña, que probablemente encuentre dudoso el gastar dinero en algo así, olvidando que la presentación importa mucho; en muchas ocasiones lo primero que conoce de una empresa o servicio es su logotipo, su imagen, antes incluso que el producto que ofrecen, y todo debería estar en consonancia, si el producto es bueno su imagen también debería serlo.

 

¿Podrías contarnos sobre alguna experiencia memorable que hayas tenido en tu carrera hasta ahora?

Advertisement

Son muchas desde luego, una de ellas fue la realización de una ilustración para una infografía a doble página sobre la captura de Sadam Hussein para La Voz de Galicia, siguiendo el proceso habitual del National Geographic que suele llevar de tres a cuatro semanas; entre el infógrafo, el redactor, el director de arte y yo realizamos todo en día y medio, fue una noche sin dormir y un montón de estrés, finalmente ese trabajo recibió una medalla en el certamen de infografía Malofiej de ese año, estuvo bien.

 

 

¿En qué te gusta trabajar más?

Cuanta más libertad de acción mejor, me importa mucho el proceso creativo, la búsqueda, y sobre todo que el resultado me emocione. En uno de los encargos que recuerdo con más satisfacción el cliente solo me dijo: Sorpréndeme.

Advertisement

 

Continuar leyendo
Advertisement
España4 horas ago

Alvise Pérez “abofetea” de nuevo al Gobierno Rojo y sus mamporreros: Noticias QUE SOLO PUBLICAMOS NOSOTROS

¡Comparte esta publicación! 1. El Consejo de Transparencia apercibe severamente a la Junta Electoral Provincial de Madrid y Junta Electoral...

Economía2 días ago

Cómo hacer una tasación de vivienda?

¡Comparte esta publicación! ¿Sabías que una correcta tasación de una vivienda puede marcar la diferencia entre reducir gastos innecesarios y...

España2 días ago

“Alvise” Pérez lo vuelve a hacer: el analista destapa un nuevo caso de corrupción en el PSOE

¡Comparte esta publicación! En las soleadas y acomodadas calles de Sotogrande, el chiringuito Gigi’s Beach era más que un mero...

España3 días ago

La canalla traidora y nacionalista gallega del PP de Feijóo: “Homenaje” al desgraciado de Castelao, que justificaba el matar y torturar “españoles”

¡Comparte esta publicación! EN LA TOMA DE POSESIÓN COMO PRESIDENTE DE LA XUNTA Feijoo y Rueda rinden homenaje a Castelao,...

España5 días ago

Corrupción al día: las noticias sin censura, por Alvise Pérez

¡Comparte esta publicación! Las noticias de verdad: ☀️1. España pierde otro juicio sobre la retirada retroactiva de las prima renovables...

Una mujer sostiene un pequeño frasco etiquetado con una etiqueta de "Vacuna contra el Coronavirus COVID-19" y una jeringa médica en esta ilustración tomada el 30 de octubre de 2020. (REUTERS/Dado Ruvic/Foto de archivo) Una mujer sostiene un pequeño frasco etiquetado con una etiqueta de "Vacuna contra el Coronavirus COVID-19" y una jeringa médica en esta ilustración tomada el 30 de octubre de 2020. (REUTERS/Dado Ruvic/Foto de archivo)
España1 semana ago

INTRIGANTES NOTICIAS sobre la vacuna de Astra-Zeneca difundidas por un farmacéutico colegiado

¡Comparte esta publicación! D. Guillermo Martín, desasnando españoles. Este hombre merece una estatua.   

Advertisement Enter ad code here