Connect with us

España

Casi diez mil afiliados se dan de baja de Vox en toda España tras el fracaso en las elecciones municipales del 26-M

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Una semana después de las elecciones municipales y atonómicas del 26-M, alrededor de 10.000 militantes de Vox han decidido desvincularse del partido, según fuentes vinculadas a la organización. Como muestra, este doble botón: solo en Cáreces capital, de 400 afiliados, 150 han abandonado el partido en los últimos 15 días. En Cataluña, por su parte, las deserciones se cuentan por decenas.

En la mayoría de los casos, los malos resultados del pasado domingo (Vox perdió un millón y medio de votos con relación a las elecciones generales de hace un mes) han pesado como una losa en el ánimo de muchos militantes y candidatos, muchos de los cuales vieron en Vox sobre todo una oportunidad de obtener poder y dinero. Las mismas fuentes creen que serán miles los afiliados de Vox que, aunque no formalicen su baja del partido, dejarán de pagar sus cuotas tras su decepción electoral.

Se quejan de la falta de participación interna en la elaboración de las listas a los ayuntamientos y del control absoluto que ejerce la media docena de personas que conforman el núcleo duro en Madrid, encabezados por Iván Espinosa de los Monteros y su mujer Rocío Monasterio.

El éxodo de militantes también está relacionada con algunas actuaciones consideradas caciquiles que han sido llevadas a cabo en algunas provincias. El caso de Málaga es uno de los más paradigmáticos. El coordinador provincial, José Enrique Lara, muy  debilitado tras su fracaso electoral en la capital costasoleña, carece ya de cualquier autoridad sobre la mayoría de los militantes y concejales electos en la provincia. Una de ellas, Lucía Cuín, está participando activamente en las actividades del Orgullo Gay en Torremolinos, ajena a la opinión de su partido.

Advertisement

“Tenemos la impresión de que el zángano oportunista (por Abascal) se ha desentendido del partido tras conseguir su objetivo económico”, señala uno de los más destacados miembros del sector crítico de Vox.

Los más ideologizados en Vox, muchos de ellos provenientes de formaciones que sí eran patriotas e identitarias, dicen no entender la deriva atantista del partido. Vox ha descartado sentarse en el Parlamento Europeo con diputados de Marine Le Pen y del italiano Matteo Salvini. La líder del antiguo Frente Nacional nunca ha ocultado su simpatía por Rusia. La Liga Norte de Salvini, aunque de forma no tan explícita, también simpatiza con la gran potencia del este. Constituye toda una declaración de intenciones que Vox haya decidido unir sus raquíticas fuerzas en Bruselas al PIS, el partido católico polaco enemigo de Rusia.

“La estrategia de Vox ha sido marcada por Steve Bannon. Consiste en la defensa de los intereses de Estados Unidos. Vox ha sido financiado por Israel, a través de la oposición iraní”, señala a nuestra redacción una de las dirigentes de Vox en la provincia de Cádiz, ya dimitida.

Así las cosas, se prevé que el goteo de bajas siga siendo incesante. Parece fuera de toda discusión que el souflé de Vox se ha desinflado y que son legión los que se han sentido traicionados por la dirección del partido, ya cómodamente instalada en el hemiciclo de la Carrera de San Jerónimo. Ha bastado que Vox no haya cumplido las expectativas electorales previstas para que la desbandada esté siendo masiva en toda España. Es lo que ocurre cuando a un grupo de pijos remilgados se les deja triturar la ilusión y la confianza en el cambio de miles de patriotas. La disidencia controlada ya cumplió su principal objetivo.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

“Alvise” Pérez lo vuelve a hacer: el analista destapa un nuevo caso de corrupción en el PSOE

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

En las soleadas y acomodadas calles de Sotogrande, el chiringuito Gigi’s Beach era más que un mero refugio costero; se convirtió en ejemplo de cómo la corrupción y el poder se mezclan como el hielo y la ginebra en un vaso de highball.

Entre los clientes frecuentes que Alvise Pérez analizó en escuchas activas, se encontraba el alcalde de San Roque, Ruiz Boix, un personaje sacado directamente de una novela de intrigas políticas.

Su presencia en Gigi’s no era casualidad; su esposa, conocida por su habilidad para intimidar a los camareros hasta conseguir que la cuenta desapareciera, actuaba como la perfecta antagonista en este relato de privilegios no ganados.

Boix, en un juego de apariencias, se reunía a menudo con empresarios locales en una mesa apartada, junto a los alcaldes de La Línea y Algeciras, formando un tridente inseparable de camaradería.

Advertisement

La rutina era siempre la misma: botellas que fluían libremente, visitas sospechosas al baño, y gestos descarados hacia la nariz que no hacían más que alimentar los rumores de cocaína.

El murmullo del pueblo y los audios grabados tenían nombres y detalles: Juan José Moncayo Agüera, amigo del alcalde y dueño de dos restaurantes, y Carlos Molina Muñoz, un teniente de la Guardia Civil cuya carrera se vio manchada por acusaciones de narcotráfico y otros delitos.

Se decía que este trío no solo compartía botellas sino que también estaba inmerso en el lavado de dinero procedente del narcotráfico. El ascenso meteórico de Moncayo, de simple barman a magnate de la restauración, fue visto no como un cuento de hadas, sino como una fábula de corrupción.

Coches de lujo, remodelaciones costosas y escapadas europeas.

Todo era impunidad hasta que Alvise Pérez, en lo que muchos critican como “extorsión” y “amenazas inmorales”, logró hace días que uno de ellos proporcionara la información adecuada.

Advertisement

Ahora, mientras las olas rompen suavemente en la costa, esta Comunidad espera pacientemente, sabiendo que la marea de la justicia, aunque lenta, eventualmente llega a la orilla. 🐿️

Continuar leyendo
Advertisement
España1 hora ago

“Alvise” Pérez lo vuelve a hacer: el analista destapa un nuevo caso de corrupción en el PSOE

¡Comparte esta publicación! En las soleadas y acomodadas calles de Sotogrande, el chiringuito Gigi’s Beach era más que un mero...

España24 horas ago

La canalla traidora y nacionalista gallega del PP de Feijóo: “Homenaje” al desgraciado de Castelao, que justificaba el matar y torturar “españoles”

¡Comparte esta publicación! EN LA TOMA DE POSESIÓN COMO PRESIDENTE DE LA XUNTA Feijoo y Rueda rinden homenaje a Castelao,...

España3 días ago

Corrupción al día: las noticias sin censura, por Alvise Pérez

¡Comparte esta publicación! Las noticias de verdad: ☀️1. España pierde otro juicio sobre la retirada retroactiva de las prima renovables...

Una mujer sostiene un pequeño frasco etiquetado con una etiqueta de "Vacuna contra el Coronavirus COVID-19" y una jeringa médica en esta ilustración tomada el 30 de octubre de 2020. (REUTERS/Dado Ruvic/Foto de archivo) Una mujer sostiene un pequeño frasco etiquetado con una etiqueta de "Vacuna contra el Coronavirus COVID-19" y una jeringa médica en esta ilustración tomada el 30 de octubre de 2020. (REUTERS/Dado Ruvic/Foto de archivo)
España5 días ago

INTRIGANTES NOTICIAS sobre la vacuna de Astra-Zeneca difundidas por un farmacéutico colegiado

¡Comparte esta publicación! D. Guillermo Martín, desasnando españoles. Este hombre merece una estatua.   

España1 semana ago

¡¡Alvise Pérez al Parlamento Europeo!! La mejor manera de romper un sistema es desde dentro: ¡Adelante Alvise, por España!

¡Comparte esta publicación!   Que Luis Pérez, conocido como “Alvise” Pérez en las redes, se presente a las Elecciones Europeas...

Opinión1 semana ago

Hipótesis sobre los resultados de las elecciones catalanas. Por Ernesto Milá

¡Comparte esta publicación! No está muy claro cuál va a ser la repercusión de las elecciones catalanas, ni siquiera los...

Advertisement Enter ad code here