Connect with us

Sucesos

Detenido en Madrid un peruano acusado de violar a su hija durante al menos cuatro años

Avatar

Published

on

Agente de la Guardia Civil.
¡Comparte esta publicación!

La Guardia Civil ha detenido en la localidad madrileña de Fuenlabrada al ciudadano peruano H.C.A., de 49 años, acusado por las autoridades de su país de delitos de agresión sexual sobre la persona de su propia hija, siendo esta menor de edad, ha informado la Benemérita en una nota de prensa.

La investigación se inició después de que el Equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, a raíz de la cooperación policial que mantiene con otros cuerpos y organismos internacionales, tuviese conocimiento a través de la oficina de Interpol en España, de la posible presencia en España de un individuo reclamado por las autoridades de Perú acusado de la comisión de reiterados delitos graves de índole sexual.

Realizadas distintas indagaciones por parte de los investigadores, constataron que esa persona estaba residiendo en la Comunidad de Madrid, realizando trabajos de reformas en el ámbito de la construcción, todo ello después de seguirle el rastro por varios domicilios en los que el huido estuvo residiendo.

De esta manera, los agentes pudieron conocer que H.C.A. estaba al tanto de la reclamación de las autoridades peruanas hacia su persona, por lo que centró su actividad en ocultarse, cambiando constantemente de domicilio y de localidad de residencia, no informando de estos cambios ni a su propio entorno familiar, del que desconfiaba totalmente, más si cabe tras la trascendencia del tipo de delitos de los que se le acusaba.

Advertisement

Con el paso del tiempo, el huido comenzó a sentirse seguro en su entorno, recuperando incluso la confianza en su propia familia, dejando de ocultarse paulatinamente y realizando incluso algunos trabajos puntuales.

Una vez identificado plenamente por los agentes y analizado su entorno y actividad, se procedió a su detención, momento en el que estaba acompañado por la persona que le había estado proporcionando cobijo y sustento durante las últimas semanas.

Al parecer, el presunto pederasta había residido en EE.UU. durante unos años, volvió a su país en el año 2011, donde residía su hija que en ese momento tenía 11 años de edad, iniciándose así por parte del detenido una serie de agresiones sexuales sobre su persona, las cuales perduraron en el tiempo con gran asiduidad durante al menos 4 años.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, el cual ha decretado su ingreso en prisión a la espera de extradición.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Ante el ‘sabotaje’ de Marlaska, Alvise Pérez lanza convocatoria de apoyo a su movimiento

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

SeAcaboLaFiesta

 

 

DESCARGA PDF

 

Advertisement

Alvise Pérez explica que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas”.

El camino del nuevo líder político español Alvise Pérez, quien aspira a presentarse a las próximas elecciones del país peninsular, ha vuelto a sumar un nuevo revés político debido a reciente medida del Ministerio del Interior, de prohibirle esa posibilidad con argumentos que define como “reclamaciones burocráticas absurdas”.

En un video recientemente dado a conocer a través de sus redes sociales, Alvise Pérez explica lo acontecido, diciendo que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas, dilatando plazos legales o hasta prohibiéndonos que lo llamáramos ‘Alvise’, (aduciendo) que hay una persona pública que ya se llama así y que irónicamente resulta que soy yo mismo”.

En la misma línea, Alvise Pérez sostiene que pese a liderar la mayor comunidad española de lucha contra la corrupción y contra el sistema partitocrático criminal “que lleva décadas sometiendo al pueblo español”, existe un vericueto legal que aún le da una chance de presentarse al proceso electivo.

En este sentido, Alvise Pérez dice que “como siempre lo ganamos todo en los tribunales o en el contencioso administrativo, esta victoria judicial (la posibilidad de reclamar) no llegaría antes del plazo máximo para poder presentarnos a estas elecciones europeas”.

Advertisement

Fuente: Forbes.

 

Continuar leyendo