Connect with us

España

Feijóo: El “espéculo” que Pedro Sánchez utiliza para sabotear a Pablo Casado y a los últimos patriotas del PP

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Sánchez no llama a Casado en 100 días pero sigue las recomendaciones sanitarias de Feijóo

El Gobierno prohibió fumar en las calles 24 horas después de que lo decidiese Galicia. La interlocución con el PP nacional es inexistente.

Con el temor de una segunda ola de coronavirus asomando en el horizonte y una economía cada vez más debilitada, la gestión de la pandemia se vuelve cada vez más complicada. Los datos de contagio, en global y por comunidades autónomas, suben día tras día a medida que los hospitales languidecen de personal y restan el número de camas libres en las UCI.

Este viernes, el Ministerio de Sanidad dio los últimos datos conocidos: 2.987 nuevos positivos registrados en 24 horas, y un acumulado en los siete días anteriores de 4.576.

El mismo día, el Ministerio de Sanidad adoptó la medida de prohibir fumar en la calle y en las terrazas siempre que no se mantuviese la distancia de seguridad. La decisión se tomó 24 horas después de que la Xunta de Galicia tomase la iniciativa y lo impusiese en todo su territorio.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, daba un paso y salía en rueda de prensa para comunicar una medida que dejaba a la hostelería con el pie cambiado. La polémica estaba servida ya que afecta a uno de cada cinco españoles, y epidemiológicamente hay posturas encontradas sobre si es relevante a la hora de transmitir la Covid-19.

Advertisement

Desde el Ministerio de Sanidad tomaron nota, y 24 horas después, comunicaron que tras una reunión con las comunidades autónomas se adoptó por unanimidad la misma postura para toda España. Cada gobierno regional debía adaptar la medida y aplicarla conforme a su reglamento territorial, pero la decisión estaba tomada.

Con la caída del estado de alarma, la patata caliente pasó a las comunidades autónomas. Desde el 21 de junio son estas las que tienen que tomar las decisiones para controlar el avance de la pandemia. El Gobierno central se ha limitado a seguir atentamente las posturas tomadas por las administraciones regionales, lo que ha provocado que se levanten voces en favor de que vuelva el mando único del presidente, Pedro Sánchez.

Pinza sanitaria

La estrategia prohibitiva cobra especial relevancia dado este contexto. El equipo del ministro de Sanidad, Salvador Illa, esgrimía la iniciativa de Galicia ante el resto de presidentes autonómicos. Como la decisión venía de un territorio gobernado por el PP, otros líderes como Isabel Díaz Ayuso (Madrid) o Juan Manuel Moreno Bonilla (Andalucia) tenían difícil oponerse. La pinza sanitaria daba comienzo.

Dejando a un lado el plano sanitario, Feijóo daba un paso adelante para marcar la agenda política. Y lo que es más, el Ejecutivo de Pedro Sánchez atendía favorablemente una decisión tomada por un barón del Partido Popular al mismo tiempo que se cumplen 100 días sin que hable con el líder de la oposición, Pablo Casado.

Desde el PP se quejan de que el Gobierno no quiere consensuar una hoja de ruta para superar económicamente una crisis que nadie sabe calcular cuál será su magnitud.

Advertisement

El mensaje es claro: Pedro Sánchez, que carece de relación con Pablo Casado, podría entenderse de alguna manera u otra con el presidente gallego, eterno aspirante a ocupar la presidencia del partido. Seguir la senda de Feijóo, o por lo menos parecerlo, muestra una vez más las dos caras de una misma moneda en el seno de Génova 13. Las dos almas del PP, una más conservadora, otra más moderada, quedan de nuevo reflejadas.

 

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

“Alvise” Pérez lo vuelve a hacer: el analista destapa un nuevo caso de corrupción en el PSOE

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

En las soleadas y acomodadas calles de Sotogrande, el chiringuito Gigi’s Beach era más que un mero refugio costero; se convirtió en ejemplo de cómo la corrupción y el poder se mezclan como el hielo y la ginebra en un vaso de highball.

Entre los clientes frecuentes que Alvise Pérez analizó en escuchas activas, se encontraba el alcalde de San Roque, Ruiz Boix, un personaje sacado directamente de una novela de intrigas políticas.

Su presencia en Gigi’s no era casualidad; su esposa, conocida por su habilidad para intimidar a los camareros hasta conseguir que la cuenta desapareciera, actuaba como la perfecta antagonista en este relato de privilegios no ganados.

Boix, en un juego de apariencias, se reunía a menudo con empresarios locales en una mesa apartada, junto a los alcaldes de La Línea y Algeciras, formando un tridente inseparable de camaradería.

Advertisement

La rutina era siempre la misma: botellas que fluían libremente, visitas sospechosas al baño, y gestos descarados hacia la nariz que no hacían más que alimentar los rumores de cocaína.

El murmullo del pueblo y los audios grabados tenían nombres y detalles: Juan José Moncayo Agüera, amigo del alcalde y dueño de dos restaurantes, y Carlos Molina Muñoz, un teniente de la Guardia Civil cuya carrera se vio manchada por acusaciones de narcotráfico y otros delitos.

Se decía que este trío no solo compartía botellas sino que también estaba inmerso en el lavado de dinero procedente del narcotráfico. El ascenso meteórico de Moncayo, de simple barman a magnate de la restauración, fue visto no como un cuento de hadas, sino como una fábula de corrupción.

Coches de lujo, remodelaciones costosas y escapadas europeas.

Todo era impunidad hasta que Alvise Pérez, en lo que muchos critican como “extorsión” y “amenazas inmorales”, logró hace días que uno de ellos proporcionara la información adecuada.

Advertisement

Ahora, mientras las olas rompen suavemente en la costa, esta Comunidad espera pacientemente, sabiendo que la marea de la justicia, aunque lenta, eventualmente llega a la orilla. 🐿️

Continuar leyendo
Advertisement
Economía12 horas ago

Cómo hacer una tasación de vivienda?

¡Comparte esta publicación! ¿Sabías que una correcta tasación de una vivienda puede marcar la diferencia entre reducir gastos innecesarios y...

España15 horas ago

“Alvise” Pérez lo vuelve a hacer: el analista destapa un nuevo caso de corrupción en el PSOE

¡Comparte esta publicación! En las soleadas y acomodadas calles de Sotogrande, el chiringuito Gigi’s Beach era más que un mero...

España2 días ago

La canalla traidora y nacionalista gallega del PP de Feijóo: “Homenaje” al desgraciado de Castelao, que justificaba el matar y torturar “españoles”

¡Comparte esta publicación! EN LA TOMA DE POSESIÓN COMO PRESIDENTE DE LA XUNTA Feijoo y Rueda rinden homenaje a Castelao,...

España4 días ago

Corrupción al día: las noticias sin censura, por Alvise Pérez

¡Comparte esta publicación! Las noticias de verdad: ☀️1. España pierde otro juicio sobre la retirada retroactiva de las prima renovables...

Una mujer sostiene un pequeño frasco etiquetado con una etiqueta de "Vacuna contra el Coronavirus COVID-19" y una jeringa médica en esta ilustración tomada el 30 de octubre de 2020. (REUTERS/Dado Ruvic/Foto de archivo) Una mujer sostiene un pequeño frasco etiquetado con una etiqueta de "Vacuna contra el Coronavirus COVID-19" y una jeringa médica en esta ilustración tomada el 30 de octubre de 2020. (REUTERS/Dado Ruvic/Foto de archivo)
España6 días ago

INTRIGANTES NOTICIAS sobre la vacuna de Astra-Zeneca difundidas por un farmacéutico colegiado

¡Comparte esta publicación! D. Guillermo Martín, desasnando españoles. Este hombre merece una estatua.   

España1 semana ago

¡¡Alvise Pérez al Parlamento Europeo!! La mejor manera de romper un sistema es desde dentro: ¡Adelante Alvise, por España!

¡Comparte esta publicación!   Que Luis Pérez, conocido como “Alvise” Pérez en las redes, se presente a las Elecciones Europeas...

Advertisement Enter ad code here