Connect with us

Cartas del Director

Inestabilidad total

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

No ha podido ser. El año no ha terminado con la foto de Pedro Sánchez inaugurando su Gobierno de socialistas y podemitas, y apoyado por independentistas y nacionalistas. Habría sido el resumen perfecto de un 2019 que ha visto cómo el antiguo sistema de partidos se desplomaba –con estrépito, en cinco elecciones- sin que aún se vislumbre qué lo sustituirá.

A menos, eso sí, que aceptemos que por la izquierda no queda más horizonte que un socialismo débil, apoyado en unos partidos satélite empeñados en cambiar profundamente el régimen (nacionalistas y podemitas) o hacerlo saltar por los aires (independentistas). Este es el resultado, al menos por el momento, de la podemización en la que el PSOE acabó viendo su tabla de salvación gracias a Sánchez.

Ante la crisis de lo que iba quedando de la socialdemocracia, ha sido la línea del socialismo español. No lo ha devuelto a la hegemonía ni ha acabado con Unidas Podemos, como en algún momento pareció que podía ocurrir. Incluso hizo retroceder al PSOE (tres diputados menos y 720.934 votos perdidos entre abril y noviembre). De nada sirvieron la aplicación a machamartillo de la Memoria Histórica con la exhumación de los restos de Franco, ni las promesas y los gestos demagógicos, ni la pose entre obamita y populista característica de lo que en su día fue el «Gobierno bonito». Por el momento, sin embargo, le permite salvar los muebles. A cambio de gobernar con quienes tienen en la alianza con el PSOE un interés meramente táctico.

En la derecha, por su parte, se consolidan dos grandes fuerzas. El experimento centrista de Ciudadanos no ha pasado de la condición de hipótesis, ejemplo de inconsistencia tras el abandono de Cataluña, su raíz y la fuente de su energía. Sale adelante el Partido Popular, puesto en riesgo por la herencia rajoyista, aunque por ahora no parece tener un proyecto cultural e ideológico propio más allá de impedir la llegada al poder del PSOE y sus aliados (es importante, pero no basta). La tarea se le complica por el avance de VOX, que entre abril y mayo pareció alcanzar su límite. Ha sido la respuesta a la falta de discurso del PP y al levantamiento de los nacionalistas catalanes. Lo que fue un movimiento cultural está en trance de convertirse en un partido moderno y profesionalizado, con la tarea pendiente de integrar los elementos que lo componen en una plataforma ideológica consistente. Por ahora, la división de la derecha parece consolidada. Es una de las grandes novedades del año.

Advertisement

Ante la negativa socialista a tantear siquiera un pacto de las fuerzas nacionales, los nacionalistas han seguido llevando la iniciativa. En el País Vasco han creado un mundo aparte, hegemonizado hasta sus últimas consecuencias por el PNV. Y en Cataluña han conseguido cronificar el enfrentamiento, que se nutre de sí mismo, de la judicialización de la política y de la buena acogida que recibe en el progresismo español. También vuelve a abrirse paso la tentación cantonalista. Los progresistas españoles permanecen fieles, después de todo lo ocurrido, a su rechazo insalvable a la nación y a la identidad nacional españolas.

En la revuelta situación de nuestro país aparecen tendencias similares a las del resto del mundo: la representación política se enfrenta al reto de encauzar el auge de la diversidad identitaria y la instalación de la sociedad en una precariedad cada vez mayor, fruto indeseable, pero difícil de soslayar, de la inédita autonomía en la que hemos empezado a vivir (de ahí la brecha política generacional). La prosperidad –con una brillante salida de la crisis económica– no trae estabilidad. Tampoco el hecho de que quienes ponen en cuestión la democracia liberal y la economía de mercado no tienen una alternativa. En esta guerra de desgaste, la tentación de la ruptura se abre paso a costa de la cultura de la reforma. Todo se politiza. Al derrumbarse las antiguas barreras entre lo público y lo privado, quedan las instituciones. Sometidas a tensiones cada vez más fuertes, les resultará difícil sobrevivir solas. Por ahora lo van consiguiendo.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cartas del Director

ALERTA NACIONAL, con la Libertad. ALERTA NACIONAL, con Donald Trump y todos aquellos represaliados por pensar diferente. ¡SEGUIDNOS A PARLER!

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Buenas tardes,

Hoy, 9 de Enero de 2021, damos noticia del comienzo de la I Guerra Mundial Digital de la historia.

Hace unas horas, ciertas empresas supuestamente privadas han limitado el derecho a expresarse del Presidente de los Estados Unidos sin mandato judicial y sin Ley que los avale. Simplemente porque NO LES GUSTA lo que dice.

Estas empresas han adquirido un tamaño y un volumen tan enorme que desafían a los Gobiernos y a las Naciones. Y, lo que es peor, se han puesto al servicio de otras naciones y gobiernos para modelar a la humanidad según sus propias y -nauseabundas, para nosotros- creencias.

Dentro de estas empresas podemos citar -nos ATREVEMOS a citar- a Facebook, Instagram, WhatsApp, Google, Twitter, Apple… por poner nombre a las más importantes.

Nosotros pertenecemos a un heterogéneo grupo con ideas políticas muy diferentes, pero que concuerdan en una cosa, y solo en una: LA PROPIEDAD PRIVADA ES SAGRADA Y LA LIBERTAD DEL INDIVIDUO ES SAGRADA.

LLámesenos derecha, fascistas, liberales, libertarios, capitalistas o de cualquier otro nombre, creemos firmemente en que el hombre es y debe ser libre, y la propiedad es y debe ser sagrada.

Fuera aparte de estos dos conceptos, cada cual tiene su propio pensamiento y política.

Pero creo que podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que todos defendemos la libertad de las empresas para actuar, decidir y ejecutar acciones a su libre voluntad. Nadie lo duda.

PERO si estas empresas demuestran no estar sirviendo a sus propios intereses sino a intereses políticos de terceros, o presentan indicios de querer intentar modificar, modular o de cualquier otro modo DOBLEGAR la voluntad de las personas libres, ENTONCES esas empresas deben ser destruidas, desmontadas o divididas en partes más pequeñas e inofensivas.

Hemos llegado a este punto: estas empresas se han puesto al servicio de intereses malignos que buscan la eliminación de los seres humanos libres, críticos e ilustrados. NO lo podemos PERMITIR.

Que cada cual piense en el mejor modo de luchar. Nosotros, por nuestra parte, somos y seguiremos siendo fieles a nuestra idea de contar LA VERDAD, sobre todo, y por encima de todo, si molesta a los poderes públicos y políticos.

Os animamos a seguirnos en nuestro periplo por esta nueva red social PARLER: nuestro usuario es: @GrupoAlerta

 

PULSA EN EL LOGO PARA IR A PARLER Y ABRIRTE UNA CUENTA

Continuar leyendo
Advertisement
España16 horas ago

Alvise Pérez “abofetea” de nuevo al Gobierno Rojo y sus mamporreros: Noticias QUE SOLO PUBLICAMOS NOSOTROS

¡Comparte esta publicación! 1. El Consejo de Transparencia apercibe severamente a la Junta Electoral Provincial de Madrid y Junta Electoral...

Economía3 días ago

Cómo hacer una tasación de vivienda?

¡Comparte esta publicación! ¿Sabías que una correcta tasación de una vivienda puede marcar la diferencia entre reducir gastos innecesarios y...

España3 días ago

“Alvise” Pérez lo vuelve a hacer: el analista destapa un nuevo caso de corrupción en el PSOE

¡Comparte esta publicación! En las soleadas y acomodadas calles de Sotogrande, el chiringuito Gigi’s Beach era más que un mero...

España4 días ago

La canalla traidora y nacionalista gallega del PP de Feijóo: “Homenaje” al desgraciado de Castelao, que justificaba el matar y torturar “españoles”

¡Comparte esta publicación! EN LA TOMA DE POSESIÓN COMO PRESIDENTE DE LA XUNTA Feijoo y Rueda rinden homenaje a Castelao,...

España6 días ago

Corrupción al día: las noticias sin censura, por Alvise Pérez

¡Comparte esta publicación! Las noticias de verdad: ☀️1. España pierde otro juicio sobre la retirada retroactiva de las prima renovables...

Una mujer sostiene un pequeño frasco etiquetado con una etiqueta de "Vacuna contra el Coronavirus COVID-19" y una jeringa médica en esta ilustración tomada el 30 de octubre de 2020. (REUTERS/Dado Ruvic/Foto de archivo) Una mujer sostiene un pequeño frasco etiquetado con una etiqueta de "Vacuna contra el Coronavirus COVID-19" y una jeringa médica en esta ilustración tomada el 30 de octubre de 2020. (REUTERS/Dado Ruvic/Foto de archivo)
España1 semana ago

INTRIGANTES NOTICIAS sobre la vacuna de Astra-Zeneca difundidas por un farmacéutico colegiado

¡Comparte esta publicación! D. Guillermo Martín, desasnando españoles. Este hombre merece una estatua.   

Advertisement Enter ad code here