Connect with us

Sociedad

La Asociación de Escoltas denuncia a Podemos y a su extrabajadora por «intrusismo»

Avatar

Published

on

Irene Montero y Pablo Iglesias
¡Comparte esta publicación!

La Asociación de Escoltas ha interpuesto este viernes una denuncia ante la Unidad Central de Seguridad Privada (UCSP) de la Policía contra Podemos y su extrabajadora por «intrusismo profesional». La exempleada demandó a la formación este verano alegando «trato laboral discriminatorio» por parte de la número dos del partido, Irene Montero, y asegurando que hacía labores de escolta.

«La contratación directa de este tipo de servicio incumple de forma muy grave la Ley de Seguridad Privada 5/2014 y consideramos de especial gravedad este comportamiento por parte de miembros del legislativo», explica el organismo mediante una nota de prensa. Recuerdan además que la norma prohíbe la contratación de personas no habilitadas por el Ministerio del Interior para realizar estas labores. La sanciones se encuentran entre los 30.000 y los 60.000 euros.

Fuentes de Podemos aseguraron que la demandante nunca fue contratada como escolta. El partido explica que se trata de una trabajadora del equipo de logística, que entre sus funciones tenía el «acompañamiento» y el transporte de dirigentes, que fue despedida por «reducción de costes». Insisten además las mismas fuentes en que nunca sufrió ningún tipo de abuso laboral y que la relación finalizó en términos ordinarios.

Sin embargo, la exempleada explica en la denuncia que fue contratada para hacer «labores de escolta» y asegura que recibió un trato «discriminatorio» de la número dos de Podemos al pedirle realizar trabajos que excedían de sus competencias y horarios.

Advertisement

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Ante el ‘sabotaje’ de Marlaska, Alvise Pérez lanza convocatoria de apoyo a su movimiento

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

SeAcaboLaFiesta

 

 

DESCARGA PDF

 

Advertisement

Alvise Pérez explica que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas”.

El camino del nuevo líder político español Alvise Pérez, quien aspira a presentarse a las próximas elecciones del país peninsular, ha vuelto a sumar un nuevo revés político debido a reciente medida del Ministerio del Interior, de prohibirle esa posibilidad con argumentos que define como “reclamaciones burocráticas absurdas”.

En un video recientemente dado a conocer a través de sus redes sociales, Alvise Pérez explica lo acontecido, diciendo que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas, dilatando plazos legales o hasta prohibiéndonos que lo llamáramos ‘Alvise’, (aduciendo) que hay una persona pública que ya se llama así y que irónicamente resulta que soy yo mismo”.

En la misma línea, Alvise Pérez sostiene que pese a liderar la mayor comunidad española de lucha contra la corrupción y contra el sistema partitocrático criminal “que lleva décadas sometiendo al pueblo español”, existe un vericueto legal que aún le da una chance de presentarse al proceso electivo.

En este sentido, Alvise Pérez dice que “como siempre lo ganamos todo en los tribunales o en el contencioso administrativo, esta victoria judicial (la posibilidad de reclamar) no llegaría antes del plazo máximo para poder presentarnos a estas elecciones europeas”.

Advertisement

Fuente: Forbes.

 

Continuar leyendo