Connect with us

Cataluña

El Tribunal Supremo pide al Congreso el suplicatorio de Laura Borràs (JpC) por delitos de corrupción, prevaricación, fraude…

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

La Sala Penal del Tribunal Supremo ha acordado este viernes pedir al Congreso el suplicatorio contra la diputada de Junts per Catalunya Laura Borràs para ponder continuar el procedimiento penal contra ella por presunta prevaricación, fraude a la Administración, malversación de caudales públicos y falsedad documental en la etapa en que fue directora de la Institución de las Letras Catalanas (ILC).

El presidente de la Segunda, Manuel Marchena, ha dirigido este viernes un oficio al presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, para que traslade el suplicatorio a la presidenta del Congreso de los Diputados. La petición se acompaña de una exposición razonada del instructor de la causa en el Supremo, el magistrado Eduardo de Porres, que es quien ha instado el suplicatorio y quien la llamó a declarar el pasado 14 de febrero. Se trataba de una declaración voluntaria a la que la diputada no acudió.

El Supremo abrió esta causa en diciembre a raíz de la exposición razonada de la titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Barcelona. En ella, la juez sostenía que hay indicios racionales de que durante los años 2013 a 2017, la ILC adjudicó 18 contratos menores por importe total de 259.863 euros, de forma directa o indirecta a través de sociedades, a Isaías Herrero, con quien Borràs, entonces directora del Instituto, mantenía una relación de amistad.

Ambos habrían actuado de común acuerdo mediante el fraccionamiento ilegal de esos contratos y la falsificación de los presupuestos presentados en cada uno de los expedientes, simulando la participación de terceras personas independientes.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cantabria

Defensa personal para principiantes en Santander

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Profesor del gimnasio de artes marciales en Santander: Xfit

El campeón de kick boxing cántabro, Ángel Valdivielso, ha ofrecido este sábado una clase maestra a quien ha querido disfrutarla. Totalmente gratuita. Un profesor del gimnasio de artes marciales de Santander, Xfit, que pasó buena parte de la mañana iniciando a jóvenes principiantes en esto de la defensa personal y sus deportes relacionados. Sin duda una buena manera de empezar a conocer de qué va esto de entrenar kick boxing o cualquier deporte de contacto relacionado con la defensa. También ha sido muy observado por personas más mayores, que se acercaron al lugar de la clase para contemplar el espectáculo.

La importancia de aprender a defenderse en Santander y en cualquier lugar

El joven profesor, Ángel Valdivielso, es una persona accesible y humilde. Para él no es importante el haber competido para ser un buen profesor ni viceversa, sino que son cosas diferentes.

Una cosa es saber de la clase y otra es ir a competir, nos comenta, pero claro que son situaciones que tienen que ver entre sí.

De hecho, estamos ante un profesor que tiene ya un palmarés en kick boxing en Cantabria. Y a la vez una persona que disfruta dando las clases.

Advertisement

Mucha gente se acercaba a mirar la clase maestra de Ángel Valdivielso

Aprender defensa personal en Santander

Esto es bueno para todos los públicos y todas las edades. También las chicas se pueden acercar y aprender defensa personal en Santander sin problema: no tengas miedo de los golpes. Esto conlleva más técnica y pensar y hacer ejercicio que el simple hecho de intercambiar golpes. Para quemar grasa, desde luego, no hay nada mejor.

Ha sido una mañana muy entretenida y aprovechada para esas personas interesadas en empezar a aprender cómo son las artes marciales y cómo se entrena. Es muy divertido y también muy útil de cara a mantener la forma, pero también para aprender a defenderse. Tengamos en cuenta que estamos en una sociedad en la que, por desgracia, se producen constantes agresiones o intentos de agresión. Las chicas muchas veces son las protagonistas, como víctimas, por lo que también es muy importante que os animéis vosotras a intentar esto. Miedo de llevaros golpes a casa o quedar marcadas en la cara y cosas así: los profesores y los compañeros de entrenamiento ya tomamos las medidas necesarias para que esto no pase.

Advertisement
Continuar leyendo
Advertisement
España8 horas ago

Prensa extranjera sobre España: “España hacia el abismo totalitario: Pedro Sánchez no dimite y anunció que avanzará sobre jueces y sobre la libertad de expresión”

¡Comparte esta publicación! Pedro Sánchez anuncia “un punto y aparte” y el inicio de un proceso de “limpieza” de los...

España11 horas ago

Alfonso Guerra en ‘The Times’: “Sánchez es cada vez más autócrata y está cavando su propia tumba”

¡Comparte esta publicación! Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno durante la era de Felipe González entre 1982 y 1991, ha criticado...

España1 día ago

¡Alvise Pérez al Parlamento Europeo! y otras noticias censuradas por todos … Léalas aquí

¡Comparte esta publicación! Las noticias de verdad: 🤨 1. Pedro Sánchez presentará en el próximo Consejo de Ministros una ‘caza...

España2 días ago

Pedro Sánchez, espectacular manejo del capital humano familiar: usa a su hija Ainhoa Sánchez para DEMANDAR a Alvise Pérez

¡Comparte esta publicación! Pedro Sánchez exige a Alvise Pérez 25.000 euros por las opiniones de su Telegram: El Presidente del...

España5 días ago

El “Aquelarre” socialista en Ferraz: un atroz panorama entre la demencia senil y la ignorancia embrutecedora. Imágenes de Vito Quiles

¡Comparte esta publicación! Podríamos describir las imágenes que van a ver usando miles de palabras. Podríamos usar adjetivos sin fin...

Opinión6 días ago

La última bala de Sánchez: “Currarse la página de la pena”. Por Ernesto Milá

¡Comparte esta publicación! Así se llama en términos carcelarios, así se llama el último intento de mejorar la situación durante...

Advertisement Enter ad code here