Connect with us

Sociedad

Organizaciones y colectivos piden al Gobierno que los homosexuales puedan cobrar una «paguita» similar a la Renta Mínima Universal

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Un manifiesto firmado por una treintena de organizaciones y colectivos LGTBI reclama una Renta Básica al Gobierno para que cubra las necesidades del colectivo tras la pandemia del coronavirus. Según señala el documento, la idea es “una Renta Básica con perspectiva de género”, tal y como reclama el movimiento feminista.

Esta prestación que demanda el colectivo LGTBI en España, tendría como finalidad un acceso a la renta básica con la condición de ser homosexual.

El comunicado asegura también que actualmente, el colectivo LGTBI se encuentra en una situación complicada, y es que el confinamiento ha podido agravar casos como el de menores que “viven en familias LGTBIfóbicas y que no pueden emanciparse porque no se les concede esta ayuda económica vital”.

La Renta Mínima Vital debería contemplar un apartado específico para los homosexuales, reiteran, “con nítida perspectiva de género, para terminar con la tendencia LGTBI fóbica”. Entre las medidas a tomar en lo que han llamado Renta Básica se encuentran el que se deje de tomar la familia como unidad de convivencia única, abriéndose a más posibilidades.

Advertisement

Apuestan por una universalidad real, que no tenga criterios de exclusión social, y que llegue a todos, también a los inmigrantes.

La propuesta ha sido firmada por una treintena de colectivos en el Día Internacional del Orgullo Gay , cuyos nombres aparecen al final del Manifiesto. Los participantes en esta propuesta esperan que sea atendida por el Gobierno central que preside Pedro Sánchez, de modo que las medidas ya aprobadas puedan modificarse para incluir a las personas LGTBI.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Ante el ‘sabotaje’ de Marlaska, Alvise Pérez lanza convocatoria de apoyo a su movimiento

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

SeAcaboLaFiesta

 

 

DESCARGA PDF

 

Advertisement

Alvise Pérez explica que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas”.

El camino del nuevo líder político español Alvise Pérez, quien aspira a presentarse a las próximas elecciones del país peninsular, ha vuelto a sumar un nuevo revés político debido a reciente medida del Ministerio del Interior, de prohibirle esa posibilidad con argumentos que define como “reclamaciones burocráticas absurdas”.

En un video recientemente dado a conocer a través de sus redes sociales, Alvise Pérez explica lo acontecido, diciendo que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas, dilatando plazos legales o hasta prohibiéndonos que lo llamáramos ‘Alvise’, (aduciendo) que hay una persona pública que ya se llama así y que irónicamente resulta que soy yo mismo”.

En la misma línea, Alvise Pérez sostiene que pese a liderar la mayor comunidad española de lucha contra la corrupción y contra el sistema partitocrático criminal “que lleva décadas sometiendo al pueblo español”, existe un vericueto legal que aún le da una chance de presentarse al proceso electivo.

En este sentido, Alvise Pérez dice que “como siempre lo ganamos todo en los tribunales o en el contencioso administrativo, esta victoria judicial (la posibilidad de reclamar) no llegaría antes del plazo máximo para poder presentarnos a estas elecciones europeas”.

Advertisement

Fuente: Forbes.

 

Continuar leyendo