Connect with us

Opinión

Yo estaba allí

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

En la prensa del 10 de enero del 2014 se publicaba un Manifiesto Fundacional de un nuevo Partido llamado VOX, redactado por Ignacio Camuñas, que era uno de sus promotores/fundadores.
Atraído por su contenido, asistí a la presentación formal del Partido a los dos días. Y esa misma tarde procedí a darme de alta como afiliado.

Me propusieron ( y acepté) ser coordinador de Madrid Noroeste, que abarcaba los barrios de Fuencarral/El Pardo, Tetuán y Moncloa/Aravaca.

Más de quinientos mil habitantes, nada menos.

Comenzamos a hacer reuniones semanales en las que se iban incorporando cientos de personas atraídas (como a mí me pasó) por el Manifiesto.

Advertisement

Alejo Vidal Cuadras, Ignacio Camuñas, Ortega Lara y Santiago Abascal componían un atrayente cuarteto de dirigentes para acompañar el proyecto. Rajoy había mostrado su ineficacia y cobardía para atacar en profundidad el caos de Zapatero (excepto en lo económico).

Llegaron las elecciones al Parlamento Europeo de mayo y por dos mil votos no salió Alejo, cabeza de lista.

A las 48 horas Santiago Abascal le “exigió” su dimisión (para ponerse él). Alejo se resistió, aunque, sorprendentemente, hizo “delegación de funciones” en el Vice Presidente, González Quirós.

Seguidamente empezaron a correr rumores de que Abascal e Iván Espinosa de los Monteros cobraban 5.000 euros/mes. Algo que ni siquiera el Comité Nacional sabía!. En principio lo negaron rotundamente. Posteriormente acabaron reconociéndolo. Algo “empezaba a oler mal en Dinamarca”.

Para finales de aquel mismo mes de Mayo iba a celebrarse una primera Asamblea General en la que, según los Estatutos, se debería elegir el Comité (12 miembros) para posteriormente y entre ellos, elegir al Presidente.

Advertisement

Santiago Abascal, llevado por su (erróneo) principio contrario, pretendió forzar los Estatutos para que la Asamblea sólo eligiera al Presidente y éste (él) designase al Comité. Muy poco democrático, ciertamente.
Ante tamaño desafuero, muchos (con Ignacio Camuñas a la cabeza) optamos por abandonar el barco. Nuestros principios democráticos nos impedían seguir a bordo.

(Al cabo de los años, Abascal no sólo ha conseguido imponer su tesis, sino que recientemente ha logrado eliminar todo vestigio de democracia interna en “su” Partido: nada de primarias. Las candidaturas directamente confeccionadas “desde arriba”. El no va más de lo anti democrático!).
Y ahí está VOX, con los mismos principios, tan atrayentes para MILLONES de ciudadanos, pero también con los mismos tan poco (nada) democráticos dirigentes.

Tendrán éxito electoral, seguro. Muchos de buena fe, atraidos por el mensaje. Pero a medida que vayan viviendo desde dentro la falta de democracia interna, también seguro que se irán por donde han venido.
Como hicimos muchos de los que “estábamos allí”.

El paso del tiempo hace cambiar las circunstancias. No a las personas.

¡Al tiempo!

Advertisement

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

“La exhibición del psicópata gobernante”. Por Alvise Pérez

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Opinión de Alvise Pérez:

Pedro Sánchez no monta el show por la denuncia a Begoña Gómez; un mitómano narcisista como él dejaría antes a su mujer que a la Presidencia del Gobierno de España que tanto le blinda judicialmente.

Sería fácil decir que todo ha sido por el Caso Koldo que nosotros mismos iniciamos y en donde yo mismo estoy personado como denunciante y víctima de dicha trama (gracias a ello sabemos los paraísos fiscales de Ábalos, las relaciones más que personales de Javier Hidalgo con Begoña Gómez, y todas las comisiones cobradas) pero como aquí se trata de encontrar la verdad, hemos advertido qué más ha coincidido con esta sorpresiva denuncia, y vemos un detalle importante: Hace menos de 24 horas la Audiencia Nacional reabrió el caso Pegasus sobre el espionaje a Sánchez.

¿Por qué la Audiencia Nacional ha reabierto el caso? Porque la DGSE francesa remitió este mismo mes al CNI ‘información de interés’ que la inteligencia española ha analizado y entregado al Juez.

Qué han logrado aportar los franceses es todavía un misterio: ¿Un trío en la sauna gay del suegro? ¿Las maletas de Delcy? ¿La trama de comisiones en mascarillas? ¿Datos del asesinato de cientos de personas en un interurbano de Madrid hace 10 años? No lo sabemos.

Advertisement

Lo que sí sabemos es que las periciales del CNI certificaron el espionaje de 4 teléfonos móviles pertenecientes a:

1. Pedro Sánchez (Presidencia)
2. Margarita Robles (Defensa)
3. Grande-Marlaska (Interior)
4. Luis Planas (Agricultura)

Esto es; se hackearon 12GB en total (más de 3Gb sólo a Sánchez) sin contar claves para nubes de información (chats, mensajes, emails, metadata general, historial de llamadas, etc)

La pregunta en todo caso es: ¿Se irá Pedro Sánchez, o es una estrategia para reforzarse en el poder?

Difícilmente se vaya tras 6 años controlando la Justicia, colocando a la Fiscal General, traficando maletines por Barajas, siendo incapaz de justificar 39 vuelos a República Dominicana en los últimos 3 años, o la orden directa de crédito a República Dominicana de 46 millones de euros para “sanear las zonas costeras del país”y “un proyecto de hermanamiento para transformar la Justicia” del país (meros proyectos de blanqueo)

Advertisement

¿Por qué tal dinero, por cierto? Pues porque en República Dominicana no tienes que tributar por lo que generas fuera pero sí por lo que haces dentro.

Es decir: Todo aquél que recibe dinero del exterior no tiene que declararlo y por tanto lo disfruta ‘íntegro’ para lo que desee.

¿Por qué, además, buscan todos la nacionalidad dominicana? Porque en ese país los nacionales pueden abrir empresas en el extranjero sin comunicarlo a ese país, y eso les permite abrir cuentas y sociedades en paraísos fiscales sin problema legal alguno con el dinero en efectivo robado en terceros países como España.

El próximo lunes Pedro Sánchez nos dará a conocer si ya ha robado lo suficiente para marcharse a República Dominicana como el resto de exPresidentes y Ministros impunes de este país, o si todo ha sido un ‘punch’ mediático para revitalizar la victimización persecutoria que tan bien se le da al mismo Presidente que ataca a la mujer de Feijóo y novio de Ayuso.

Lo único claro es una cosa:

Advertisement

Estos parásitos de la partitocracia lo han podrido ya todo, y el próximo 9 de Junio tenemos que aplastarles con las papeletas que logremos gracias al boca a boca masivo.

Continuar leyendo