Connect with us

Cataluña

Identificado el cabrón que agredió a una anciana con la bandera de España: se llama Joan Leandro Ventura y fue candidato con Laporta

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Se llama Joan Leandro Ventura y es el hombre que ha golpeado brutalmente a una mujer por portar una bandera de España en Tarragona. El individuo, que podría ser detenido y acusado por un delito de agresión, fue candidato de Solidaritat Catalana (el partido de Joan Laporta) en las elecciones municipales de 2011.

El nombre del agresor separatista de Tarragona figura en las listas de la candidatura electoral de Solidaritat Catalana per la Independencia (SI) que publicó el Boletín Oficial de la Provincia en abril de 2011. Leandro Ventura ocupaba el puesto 25 del partido independentista que fundó el ex presidente del F.C.Barcelona Joan Laporta.

El responsable de la grave agresión a la mujer es un patrón de barco que trabaja en una empresa de amarradores del puerto de Tarragona. También ha desempeñado su profesión en distintos países como Marruecos o Guinea Ecuatorial. El hombre ha eliminado todos sus perfiles en redes sociales nada más ha trascendido su nombre y se le ha vinculado con las imágenes de la agresión.

Brutal agresión

La mujer que fue víctima de esta agresión portaba una bandera española y la estaba mostrando a algunos de los manifestantes. En ese momento fue brutalmente agredida en las protestas por la sentencia del ‘procés’, en Tarragona.

En las imágenes se ve cómo los radicales, que participan en una marcha por los presos, se enfrentan a la mujer, que porta la bandera española, al grito de ‘Visca Catalunya’ (Viva Cataluña). “Estáis pisando suelo español”, les responde ella.

En ese momento, un joven intenta arrebatarle la bandera y, ante su resistencia, la golpea con fuerza en el rostro, provocando que caiga al suelo. La mujer ha tenido que ser atendida por los mossos, que la han alejado de los manifestantes separatistas.

El punto central de las protestas está siendo el aeropuerto de El Prat, a donde se han trasladado varios centenares de personas para bloquearlo.

OK Diario


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Cataluña

Menas de origen magrebí participaron en los disturbios contra la sentencia por el proceso

Published

on

Incendian la Delegación de Hacienda en Lérida
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Un joven magrebí de 22 años que fue detenido en Lérida el pasado 19 de octubre acusado de participar en los disturbios contra la sentencia por el proceso, será expulsado a Marruecos al no disponer del permiso de residencia. Al joven, que ingresó en un Centro de Internamiento para Extranjeros, se le abrió un expediente urgente de expulsión.

El detenido permaneció veinte días en el Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE) de la Zona Franca, y posteriormente fue trasladado a Madrid, donde se espera que sea deportado a Marruecos inminentemente en vez el juzgado contencioso de Lérida ha rechazado el recurso de su defensa.

Junto a él, los cuerpos policiales detuvieron esa noche seis jóvenes marroquíes en la ciudad de Lérida. Dos ingresaron en prisión de Ponent II, dos en un Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE) y los otros dos quedaron en libertad.

Menores extranjeros no acompañados también participaron en los disturbios de Barcelona y actuaron contra los Mossos d’Esquadra en las protestas violentas que se sucedieron en la capital catalana como respuesta a la sentencia del proceso.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cataluña

La Generalitat obliga a los alumnos de instituto a decir si son independentistas

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La ‘caza de brujas’ prosigue en los centros educativos de Cataluña. Meses después de conocerse que la Generalitat introdujo ‘espías’ en las escuelas para comprobar si los niños hablaban catalán en el patio del recreo, la Asamblea por una Escuela Bilingüe en Cataluña (AEB) ha denunciado que institutos de Tarragona piden a sus alumnos que declaren a través de una encuesta si son independentistas o no, y que puntúen su orgullo como catalanes o españoles.

El cuestionario forma parte de un estudio de sociolingüística de la Universidad de Lérida y cuenta con la autorización del departamento de Educación de la Generalitat. Según han denunciado algunos padres, el alumno está obligado a poner su nombre y apellido y a rellenar todo el cuestionario, sin saltarse preguntas y sin optar a no someterse a este estudio.

El cuestionario incluye preguntas sobre cultura y sociedad, pero un apartado es específico sobre política. “¿Hasta qué punto te identificas con el movimiento independentista / no independentista?”; “¿hasta qué punto te sientes catalán / español / de tu país de origen?”; o “¿hasta qué punto te sientes orgulloso de ser catalán / español / de tu país de origen?” son algunas de las preguntas.

La encuesta forma parte de un estudio titulado “Aculturación y aculturación lingüística de los descendientes de migrados. Retos y potencialidades para el aprendizaje lingüístico y la inclusión lingüística y socioeducativa”. Dicho estudio, según señalan medios como El País, está financiado por el Ministerio de Economía y se realiza en otras Comunidades Autónomas, aunque las preguntas se adaptan de acuerdo a cada realidad territorial.

La presidenta de la AEB, Ana Losada, ha indicado que la entidad denunciará los hechos y enviará una pregunta a los ministerios de Economía y Educación para saber si realmente este estudio cuenta o no con apoyo económico del Estado.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cataluña

Identifican el coche de una de las hijas de Torra en el intento de ocupar las vías del AVE en Gerona

Published

on

Quim Torra, con su hija, en una imagen de 2016 - TWITTER
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Una nueva voz independentista, denominada “Segona Onada” parece que quiere tomar la alternativa a Tsunami Democràtic. Surgida desde Gerona, ayer intentó cortar las vías del AVE, en el término municipal de Bàscara.

La intención era seguir con el colapso de las infraestructuras que se había iniciado hacía tres días y que Tsunami Democràtic había dado por concluidas con éxito. Sin embargo, el operativo de esta Segona Onada acabó antes de empezar gracias a la rápida intervención de los Mossos.

Furgonetas del ARRO y de la BRIMO, las unidades antidisturbios, cortaron los accesos a las vías e impidieron así que los manifestantes pudiesen interrumpir la circulación normal de trenes. El operativo policial inició una serie de controles en los que identificaron un chevrolet Cautiva de color negro, cuya matrícula estaba a nombre de la hija del presedente de la Generalitat, Quim Torra. Carola Torra Miró era la responsable del vehículo, tal y como informa El Nacional.

Sin embargo, el vehículo no llegó a pararse en el control y no se pudo identificar quién iba al volante del mismo. En el dispositivo policial identificaron a varias personas más y confiscaron material que los CDR querían utilizar para mantener el corte de las vías efectivo el máximo de tiempo posible. Encontraron a sus responsables escondidos en el hipódromo de Bàscara, junto a las vías de alta velocidad.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: