Iglesias insiste en un Gobierno de coalición y amenaza con un 'no' a la investidura de Pedro Sánchez - ALERTA NACIONAL
Connect with us

España

Iglesias insiste en un Gobierno de coalición y amenaza con un ‘no’ a la investidura de Pedro Sánchez

Published

on

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en la reunión de este martes por la mañana.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La reunión que esta tarde han mantenido en el Palacio de la Moncloa el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha concluido en fracaso, tras la decisión de este último de mantener su exigencia de entrar en un gobierno de coalición -con miembros de su formación dentro del Consejo de Ministros-.

Asimismo, Iglesias ha comunicado a Sánchez que en el caso de no lograr este objetivo no descarta votar en contra de la investidura, han informado fuentes socialistas al término de la reunión que ambos han celebrado en La Moncloa y que ha durado aproximadamente una hora.

Sánchez, por su parte, ha repetido su oferta de “gobierno de cooperación” y ha advertido a Iglesias que está determinado a presentarse a un debate de investidura en el mes de julio tenga o no tenga amarrados antes los apoyos suficientes para sacarlo adelante.

Con la decisión de ir a la investidura aunque no tenga atada una mayoría suficiente, Sánchez busca que cada formación política se retrate y asuma el riesgo de ser percibida por la ciudadanía como la culpable del bloqueo institucional.

El único avance que se ha producido en esta reunión es el ofrecimiento de establecer una comisión de seguimiento del acuerdo programático que pudiesen alcanzar PSOE y Unidas Podemos en esta legislatura.

Por su parte, fuentes de Podemos aseguran que en la reunión de este martes Pablo Iglesias ha constatado que el PSOE no ha decidido si quiere un acuerdo con la izquierda o con la derecha para sacar adelante la investidura.

Por eso, explican que el líder de Podemos ha transmitido a Pedro Sánchez, al que ha reiterado que quiere entrar en un Ejecutivo de coalición, que debe decidirse porque España necesita un gobierno estable y de izquierdas. También le ha planteado que la ciudadanía merece claridad y certidumbres respecto al proyecto de gobierno que se tiene para el país.

Iglesias reiteró en el encuentro que Podemos quiere acuerdos claros como los que ha firmado con el PSOE y otras fuerzas políticas en varias comunidades autónomas.

La investidura, en julio

La entrevista celebrada entre los dos políticos es la cuarta que han mantenido para hablar de la investidura tras las elecciones generales del 28 de abril.

Sánchez le ha reiterado su oferta para conformar un Gobierno de cooperación en los tres ámbitos de colaboración conocidos (programática, parlamentaria e institucional), lo que pasa por incorporar a miembros de Podemos en cargos intermedios de la Administración, pero fuera del Consejo de Ministros.

Los socialistas también estaban dispuestos a incorporar en el gabinete de Sánchez a independientes de reconocido prestigio en sus respectivos ámbitos profesionales que pudieran situarse en la órbita ideológica de Podemos.

El jefe del Ejecutivo pondrá rumbo en la tarde de este miércoles a Osaka (Japón) para participar en la cumbre del G-20. Él domingo deberá estar en Bruselas para la cumbre extraordinaria sobre el reparto de cargos institucionales, por lo que en los próximos días su agenda internacional le impedirá volcarse en los contactos para sacar adelante la investidura.

Así las cosas, fuentes del Gobierno descartan que la primera semana de julio pueda convocarse ningún debate de investidura, que sitúan como pronto en la segunda o tercera semana de julio.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

España

Rosa Díez: “Sánchez y su partido odian mucho más al PP que a ETA”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La exdiputada Rosa Díez ha respondido este viernes con contundencia a María Chivite después de que la presidenta de Navarra asegurara en una entrevista que los partidos de derecha vivían mejor cuando existía ETA. Díez ha aseguradoque es “triste” ver a la dirigente socialista decir esto y lo considera una “indecencia”. “Es triste tener que escuchar esto tras tanto miedo y sufrimiento. No se puede soportar que lo haga un cargo público y no se puede soportar que el gobierno de la Nación se calle y no diga nada. Infamia tiene nombre de mujer y se llama María Chivite”, ha dicho Díez en su sección del programa “Herrera en COPE”. Y ha añadido: “Sánchez y su partido odia mucho más al PP que a ETA”.

La exlíder de UPyD también ha criticado la elección ‘a dedo’ de Dolores Delgado como Fiscal General de Estado. “A Sánchez le faltaba un Ministerio, y eso que tiene 22. Le faltaba el de la desjudicialización. Un ministerio para no juzgar a los políticos delincuentes si son de la cuerda. Ha nombrado a Dolores Delgado para perdonarles la vida y que haya impunidad en los delincuentes de su cuerda. Esto es muy grave en términos democráticos. Delgado fue Ministra de Justicia y tiene una relación en negativo con la decencia y los derechos humanos, particulamente de las mujeres. ‘La Lola’ le reía las gracias cuando Villarejo explicaba que tenía una red de prostitución de mujeres. Este es el feminismo progre de esta panda que nos da lecciones todos los días de feministas”, ha dicho.

Para Díez, es claro que Sánchez aspira a ser “El Rey Sol”. “Aspira a que no exista oposición porque él le dice lo que tiene que hacer. A la fiscal le dice que sea independiente y ella responde: “a sus órdenes, señoría”. El Estado soy yo. No hay separación de poderes, no hay control del Parlamento, los jueces no son independientes, la Fiscalía se convierte en el ministerio 23… Es un despotismo. El Gobierno de Sánchez se parece muchísimo al de Maduro. Sólo falta el Ministerio de la felicidad, que ya llegará”, ha dicho.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

España

Los separatistas ya mandan en el Gobierno: La Justicia cierra ’embajadas’ catalanas mientras Sánchez las vuelve a autorizar

Published

on

Banderas estaladas ante el Parlamento europeo
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha anulado el decreto que aprobó el Govern para reabrir las delegaciones de la Generalitat en Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Italia, Suiza y Francia, y que fueron clausuradas tras la aplicación del artículo 155. El Gobierno de Mariano Rajoy cerró estas oficinas, pseudo embajadas con las que el Gobierno de Cataluña trataba de diferenciarse de España en el exterior.

El equipo de Quim Torra las reabrió con un decreto, en junio de 2018, contra el que el Ministerio de Exteriores de Josep Borrell recurrió en agosto de ese año. Ahora, mientras la Justicia las cierra, el nuevo Ejecutivo de Sánchez las está volviendo a autorizar. ERC había exigido al PSOE que no actuara contra la «acción exterior» de Cataluña.

En la sentencia que se ha conocido este viernes, que no es firme, el alto tribunal catalán ha acordado estimar el recurso contencioso que el Ministerio de Asuntos Exteriores presentó contra el decreto del Govern que restablecía las delegaciones catalanas citadas y condena a la Generalitat a pagar las costas del proceso judicial, hasta un límite de 2.000 euros.

Sin embargo, el Govern aprobó el 25 de septiembre de 2019 otros seis nuevos decretos de reapertura de estas mismas delegaciones, que no han sido recurridos por la Abogacía del Estado en nombre del Ministerio de Exteriores.

Esta decisión del TSJC llega un día después de que la cartera de Exteriores que hoy lidera Arancha González Laya, ministra del Gobierno de coalición PSOE-Podemos, diera el visto bueno a los decretos de creación de tres delegaciones de la Generalitat en el extranjero -concretamente en Argentina, Túnez y México- porque los textos incluirán una serie de enmiendas propuestas por el propio Ministerio.

Según informa Ep, desde el Ministerio recuerdan que el Gobierno puede pedir judicialmente el cierre de delegaciones si considera que su actividad vulnera la legalidad o que es contraria a los intereses de España.

Los nuevos decretos que el Gobierno actual sí ha validado dejan sin efecto el recurso judicial que Exteriores, bajo el mando de Borrell, había presentado en septiembre contra la creación de estas oficinas en México, Argentina y Túnez. Por primera vez, el departamento entonces dirigido por Josep Borrell pidió la paralización cautelar de delegaciones de la Generalitat y el TSJC aceptó la petición y frenó su apertura.

Ahora, las nuevas normas también dejan sin efecto esa medida cautelar, de manera que las oficinas podrán abrir normalmente. Según las fuentes consultadas, antes de aprobarlas, la Generalitat las envió al Ministerio para recabar el informe preceptivo según la Ley de Acción Exterior de 2014.

La Generalitat cuenta en estos momentos con un total de 13 delegaciones en el exterior, incluida la de Bruselas, dedicada a la UE. Ésta fue precisamente la única que no se cerró cuando el Gobierno de Mariano Rajoy decidió aplicar el artículo 155 de la Constitución a Cataluña.

Levantada la aplicación del artículo 155, la Generalitat reabrió en el verano de 2018 una primera tanda de delegaciones sin pedir informe previo a Exteriores, alegando que se trataba de una reapertura. Por ese motivo, el Gobierno central las recurrió ante el TSJC.

Sin embargo, el pasado 25 septiembre la Generalitat aprobó seis nuevos decretos para dar «seguridad jurídica» a estas delegaciones, y Exteriores no los recurrió. Son las situadas en Londres, París, Washington, Roma, Berlín y Ginebra.

El segundo grupo de oficinas se había creado en otoño de 2018, en Viena, Tallín, Zagreb, Lisboa, Estocolmo y Beirut, a pesar de tener un informe en contra de Exteriores. El Departamento consideró que «su objetivo claro y manifiesto, declarado de modo reiterado» por la Generalitat, era «apoyar fines manifiestamente contrarios a los principios y objetivos de la política exterior de España».

El tercero llegó en junio de 2019, cuando el Govern anunció nuevas oficinas en Túnez, Argentina y México. Exteriores las recurrió en septiembre, esta vez pidiendo su paralización cautelar, argumentando que estas delegaciones son «herramientas necesarias» para que el Gobierno catalán lleve a cabo su política para la «separación de España».


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

España

Noelia de Trastámara: la esencia de la verdadera mujer que destruye a las feministas con datos

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Así viene siendo desde hace ya mucho tiempo: el tiempo en que nuestra querida y admirada compañera Noelia de Trastámara viene realizando un trabajo por el que, sin duda, ha sido terriblemente insultada, vejada, amenazada e incluso maldecida: un trabajo de suyo atrevido y valiente; un trabajo admirable y que en verdad representa a la mujer poderosa española de toda la vida: DECIR LA VERDAD.

Pues esta mujer, modelo de carácter, ha dejado por mentirosos a gobiernos y gobernantes, a políticos, ministros, medios de comunicación apesebrados y periodistas vendidos a la canalla roja: esta mujer ha recopilado, con paciencia de Santa, uno a uno, todos los datos de las agresiones que contra las mujeres se producen en nuestra Patria y ha ido investigando, buscando y hallando a los culpables y detenidos por todos ellos, para al final elaborar una lista que deja por MENTIROSOS a todos los mamporreros del poder, del Nuevo Orden y de la progresía oficial, junto con la patulea de oenegés que pululan, cual moscas, alrededor de las inmensas masas de inmigrantes que nos llegan hasta nuestra querida España.

Y así lo está dando a conocer por toda España, con la sencillez que la caracteriza y con la firmeza de sus convicciones: con la VERDAD por bandera y su Fe por escudo: vayan a su recién remodelada página web y asómbrense de los datos -citando todas las fuentes- que allí se publican, y pásmense con el verdadero índice de crímenes sexuales contra las mujeres de los que son los inmigrantes los responsables.

¿Quieren ustedes conocer la verdad? Sigan a Noelia de Trastámara. No se arrepentirán:

Enlace a su página: https://www.noeliadetrastamara.com


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: