Connect with us

Colaboraciones

Inés Arrimadas, ¿dónde está? ¿protegiéndose del tsunami electoral?

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

No sopla el viento a favor de Ciudadanos y el mejor activo que tiene esta formación política, la jerezana Inés Arrimadas, portavoz en el Congreso de los Diputados, parece que ha recogido velas, no vaya a ser que el tsunami electoral que se va a llevar por delante a una buena parte de sus escaños, se la lleve también a ella.

Arrimadas, o al menos eso me paree a mí, ya no es la portavoz que aparecía en todos los informativos, la cara amable de Ciudadanos, sino que ha pasado a un segundo plano, supongo que con el deseo de no ser ella el rostro de la desolación interna.

El riesgo lo asumió Albert Rivera, que ha fracaso en la estrategia de decir hoy una cosa, y mañana otra. No ha entendido a sus votantes, que en una gran mayoría procedía del PP, y ha terminado por desconcertarlos.

Y es que si la derrota electoral es tan abultada como dicen las encuestas, habrá que verlo sobre el terreno, Albert Rivera está sentenciado de muerte. Entonces comenzará una larga travesía en el desierto, en la que solo hay un relevo posible, Inés Arrimada, cuya misión será aliarse con el PP y evitar terminar como UPyD.

No hay otro futuro para Ciudadanos más que pactar con los populares, si quieren ser un actor decisivo en la política española. Y para este cometido, el de confluir con el PP, la persona idónea es Arrimadas.

La política es así, quién hace año y medio parecía que iba a desbancar al PP como primera fuerza del centro derecha, hoy lucha por sobrevivir en medio de unas aguas turbulentas, en las que solo han salido a flote los dos grandes partidos: PP y PSOE.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Colaboraciones

Los ERE fueron corrupción, señores del PSOE, no la blanqueen

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Paloma Cervilla.- La sentencia sobre la primera pieza, ¡¡¡¡hay 145 más!!! de la macrocausa judicial contra el régimen clientelar del PSOE en Andalucía durante 36 años, es, sencillamente la confirmación de los que ya sabíamos los que hemos vivido y trabajado en esta Comunidad: que en Andalucía había una corrupción orquestada por los dirigentes socialistas que gobernaban Andalucía.

No se dejen engañar por los que dicen que es un caso mejor que la Gürtel (648 millones de saqueo de los ERE frente a 20 de la Gürtel, y no digo más), increíble lo que dicen algunos de mis compañeros de los medios de comunicación; que no es un caso del PSOE, alucinante las declaraciones de José Luis Ábalos.

Da igual, y eso está por ver, si el dinero que se le robó a los desempleados andaluces para destinarlo a intrusos socialistas de los ERE, a ayudas a empresas sospechosas, a comisionistas, y a mucho caradura más, no fue a parar a las arcas del PSOE, como ahora se justifica la expresidenta de la Junta, Susana Díaz.

Es aún peor, fue a comprar voluntades, a apaciguar conflictos laborales a cambio de dinero, a comprar votos para perpetuar el régimen clientelar.

Esta corrupción no se puede blanquear, no se puede mirar para otro lado, no admite paños calientes, ni justificaciones periodísticas sobre si es igual, o no. Los que hemos investigado el régimen clientelar en Andalucía lo sabemos, y solo pido prudencia, lo dice alguien que desveló corruptelas de la Diputación de Sevilla, de consejeros de la Junta y de sindicalistas del campo. Otra cosa es que algún día la Justicia lo pueda demostrar.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Colaboraciones

Morfeo lleva coleta, se llama Pablo y Pedro Sánchez se ha echado en sus brazos, ya puede dormir

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Ángel Correas,.- Pedro Sánchez se ha pasado más de 6 meses intentando justificar por qué descartaba el apoyo de Pablo Iglesias. Llegó a decir aquello de que no hubiera podido dormir tranquilo con ministros de Unidas Podemos en su gabinete. Ahora, hemos comprobado que no hay nada como quedarse corto de escaños en unas elecciones para recuperar el sueño, en apenas 24 horas.

Ahora Morfeo lleva coleta, se hace llamar Pablo y Pedro Sánchez se ha echado en sus brazos. Ya puede dormir, aún con ministros podemitas en su gobierno.

En apenas 48 horas desde la noche electoral, lo que parecía casi una completa disonancia política ha mutado en casi una perfecta sintonía entre partidos. Por eso no extraña que toda una ministra de educación en funciones como Isabel Celaá haya tardado menos de una semana en sacar a escena uno de los temas preferidos de la izquierda que representa Podemos. La educación laica. Apartando, relegando o excluyendo por completo el modelo de la escuela concertada y la libertad de los padres para elegir el colegio de sus hijos.

¿Y cómo ha abierto este melón Isabel Celaá? Poniendo en duda que la libertad de elección de los padres sea un derecho avalado por la Constitución.

Sorprende que nadie pusiera en antecedentes jurídicos a la ministra, pero poco se ha tardado en recordarle las múltiples resoluciones del propio Tribunal Constitucional que avalan el derecho de los padres a elegir colegio y el modelo educativo, sea cual sea. Hace unas horas, tras el Consejo de Ministros la propia Isabel Celaá matizaba que no significa rectificar. Calificaba la polémica de “controversia artificial” y asegura que los padres no tienen nada que temer. Dice Celaá que hablaba de teoría.

No es la primera vez y probablemente no será la última, ahora que el PSOE se acerca a la órbita de Podemos, que el Gobierno Sánchez lanza estas sombras sobre un derecho avalado por el propio Tribunal Constitucional. Y no sólo un derecho sino también un modelo educativo, el concertado, que fue desarrollado por gobiernos socialistas y que actualmente integra a más de 2 millones de alumnos en España y ahorra al Estado más de 3.000 millones de euros según los datos del propio Ministerio de Educación.

Mucha gente ve en las declaraciones de la ministra, un guiño a Unidas Podemos, pero hablando de los socios, Pedro Sánchez busca socios por acción y por abstención. Para ser presidente necesita la abstención de Esquerra y en este sentido, Esquerra Republicana está marcando las reglas de la negociación.

Muy en resumen, que si van a dar luz verde a la investidura, quieren por escrito el compromiso de Sánchez para sentarse a negociar. Esta incertidumbre está empezando a inquietar a las viejas glorias del PSOE como Felipe González o Rodríguez Ibarra y empieza a notarse marejada política entre los barones socialistas. La pregunta que ronda es casi la misma de siempre. ¿Hasta dónde puede o quiere ceder Sánchez ante los independentistas? Esta cuestión inquieta a los barones del PSOE, pero también está generando presión indirecta sobre el presidente del PP, Pablo Casado. Hay voces en su partido que insisten en abrir la puerta a una abstención “patriótica” si Sánchez rompe con Podemos y evita a los independentistas.

Casado por ahora se mantiene en el no, no quiere ceder en la abstención. Desde su entorno recuerdan que Sánchez no mantiene contacto con el PP. No le interesa la solución del PP al presidente en funciones lo que alimenta la incertidumbre de ver como la negociación depende de los independentistas y pasa por la cárcel de Lledoners, donde está el líder de Esquerra, Oriol Junqueras. Es un círculo vicioso o la cuadratura del círculo.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Colaboraciones

Sánchez, Iglesias y el pacto del insomnio

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Víctor Orcástegui.- Para que el abrazo entre Sánchez e Iglesias que pudimos ver el martes dé paso efectivamente a la formación de un gobierno, hará falta atar muchos cabos que todavía están sueltos. Y si encima pedimos que ese gobierno gobierne y lo haga con un mínimo de sensatez, entonces ni les cuento. Falta un mundo. En todo caso, si finalmente llega a constituirse un gabinete de coalición entre el PSOE y Podemos, estaremos asistiendo a un momento insólito en el devenir de la democracia española.

Por primera vez un partido que está clara y marcadamente en contra de algunos de los postulados esenciales de la Constitución de 1978 se encontrará, aunque sea con responsabilidades compartidas, al frente del país, gobernándolo. Es cierto que los podemistas acatan el orden constitucional y actúan políticamente dentro de él. No se han echado al monte, como los soberanistas catalanes. Pero también es verdad que el partido morado es declaradamente antimonárquico, que erosiona con su discurso instituciones como la Justicia, que promueve políticas anticapitalistas y, sobre todo, que propone abrir una puerta por la que Cataluña pueda separarse del resto de España, lo que supone resquebrajar la unidad nacional.

No son cuestiones menores. Puede decirse que si ese gobierno que Sánchez califica obsesivamente como ‘progresista’ –la etiqueta es lo que más le interesa– llega a formarse, con Iglesias como vicepresidente, estaremos ante la paradoja de que el sistema estará regido, aunque sea parcialmente, por los antisistema. Inquietante, ¿no? A Sánchez, que dijo que no podría dormir teniendo a Podemos en el Consejo de Ministros, le esperan cuatro años de insomnio. Iglesias, en cambio, decidido a asaltar los cielos, ha empezado a tocar el paraíso con la punta de los dedos.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: