Connect with us

España

Informe del INGESA: La atención a extranjeros en los hospitales de Ceuta y Melilla es una sangría económica millonaria

Published

on

Hospital Comarcal de Melilla
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El informe de fiscalización de las cuentas del INGESA correspondiente al ejercicio 2016, recientemente publicado y aprobado por el Tribunal de Cuentas, arroja una serie de conclusiones preocupantes acerca de la presión asistencial que generan los extranjeros sobre los sistemas sanitarios de ambas ciudades autónomas. El informe destaca un aumento del 34,58% en el coste total de la asistencia a extranjeros en el periodo 2012-2016, y cifra la deuda generada en casi 105 millones de euros, de los cuales un 87% corresponden directamente a la prestación de asistencia a usuarios no asegurados.

Además, destaca que el porcentaje de retorno de dicha deuda es irrisorio.

El citado informe, en el que -entre otras cosas- se recogen los procedimientos de facturación del Instituto a las personas sin derecho a la asistencia sanitaria y otras obligadas a su pago, destaca el enorme impacto de la población extranjera en la carga asistencial del Hospital, dado que la Ley 16/2003 obliga a asistir a los extranjeros en las mismas condiciones que a los asegurados nacionales en tres casos concretos: las situaciones de emergencia, la asistencia al embarazo, parto y posparto; y la asistencia a menores de 18 años.

Gasto público

El coste económico por las asistencias sanitarias prestadas a personas no aseguradas en el INGESA, durante el período 2012 a 2016, experimentó un aumento del 34,58% (14.571.767,22 euros en 2016), un gasto prácticamente monopolizado por los urgencias, embarazadas y menores extranjeros.

El retorno de este gasto es mínimo, dado que, del dinero cobrado por el INGESA a los pacientes, únicamente el 0,73% (57.341,86 euros), procedía de cobros a personas no aseguradas (extranjeros).

Deuda

El importe total de deuda pendiente de cobro, a 31 de diciembre de 2016, ascendió a 104.495.288,93 euros, correspondiendo la práctica totalidad de dicho importe (el 87,46%) a asistencia sanitaria prestada a usuarios sin derecho a la misma.

El Tribunal de Cuentas destaca en su informe concretamente la situación del colectivo de menores extrajeros. Según los datos, ninguna de las asistencias realizadas a estos menores no asegurados ha sido reintegrada económicamente, y la atención en las diferentes especialidades se ha disparado en relación a los datos asistenciales de años anteriores.

El sistema público de salud se queda entre el 6,6% y el 10% del PIB, es decir, más de 70.000 millones; se calcula que los españoles pagamos, de media, algo más de 1.560 euros anuales por la sanidad (cifra que contrasta con el significativamente menor gasto per cápita en educación, 950 euros, o en Defensa, 312 euros).

Fuente: El Pueblo de Ceuta

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Comunidad de Madrid

Un grupo de ultraizquierdistas apuñala a un Policía Nacional de la UIP en Madrid

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La extrema izquierda madrileña está intentando imitar los disturbios ocurridos estos últimos días en Cataluña, también en apoyo a los golpistas del 1-O. Y lo han hecho buscando matar a policías.

Esta tarde un agente del indicativo Puma 70 de la Unidad de Intervención Policial (UIP) del Cuerpo Nacional de Policía ha sido apuñalado por extremistas de izquierdas en la Plaza de Callao de Madrid, cuando él y sus compañeros hacían frente a los disturbios ocasionados por los asistentes a esa convocatoria de apoyo a los golpistas del 1-O. El tuitero @SoyDeDerechas ha publicado un vídeo en el que se ve al agente herido siendo auxiliado por servicios de emergencia.

Según la web PoliciaH50.com, “el agente se encuentra en estado moderado y otro componente del equipo presenta una luxación de hombro”.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

España

La princesita está hablando… ¿qué dirá la princesita? (o la orquesta del Titanic)

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Por Laureano Benítez Grande-Caballero.- En el teatro Campoamor de Oviedo, la princesita está hablando… ¿Qué dirá la princesita? Las palabras se escapan de su boquita de fresa, mientras habla en su silla de oro, y, en una Cataluña, olvidada, se desmaya España.

¿Tendrá pavos reales en su jardín zarzuelesco? Parlanchina, la princesita dice cosas banales, persiguiendo por el cielo de Oriente la libélula vaga de una ilusión: reinar en España.

Carrozas se detendrán a su paso, ciertamente, pero esas empapadas del sudor de los milicianos que puño-en-alto no se parecen en absoluto a príncipes de Golconda o de China, sino a guayaberos chavistas y activistas Sorianos que llevarán a nuestra dulce princesita a las playas de Estoril.

¿Quién te ofrendará rosas fragantes, mi princesita? ¿Quién te regalará claros diamantes o perlas de Ormuz? ¡Ay!, la bella princesita de la boca de fresa quiere ser reina, y contemplar desde sus ventanas a los cisnes unánimes en el lago de azur.

¡Pobre princesita de los ojos azules! Princesita dulce, que sueñas con tules y mármoles, con alabarderos y lebreles, con oros y marfiles, con coronas y «estospaises». Servir a España y los españoles, dices, enfundada en tu vestido de Felipe Varela y oro… Pero princesita, ¿sabes lo que es España? ¿Te ha contado tu papito que la corona que él lleva y la que tú aspiras a llevar se la regaló un abuelete llamado Francisco Franco Bahamonde? ¿Te ha contado alguna noche al pie de tu cama que ese señor al que tú le debes todo fue el que instauró la monarquía que tú quieres encarnar? ¿Te ha dicho que no serías princesita-boca-de-fresa si no fuera por Franco, y que, a pesar de esto, firmó un decreto para que profanen su tumba?

Y no voy a entrar en las consignas feministas del Premio Princesita, ni en los inevitables adoctrinamiento ecologistas, porque la flor de la canela se la doy por unanimidad y cum laude al arzobispo de Oviedo, que reclamó a los Reyes un gesto con los trabajadores de Vesuvius, encerrados en la Catedral para luchar por sus reivindicaciones laborales, esa que asaltaron los milicianos insurrectos durante la revolución comunista del 34. ¿Qué habría hecho el obispo si los encerrados catedralicios fueran patriotas protestando por la profanación de Franco? ¿Por qué este prelado tan solidario no pidió al Jarretero y a la Leti un gesto con los monjes del valle de los Caídos, asediados en su abadía por un apocalíptico despliegue policial, abandonados a su suerte, encerrados como están contra su voluntad no en una catedral, sino en uno de los monumentos más maravillosos de la Cristiandad?

Por supuesto, el Jarretero tampoco dijo nada sobre Cataluña ―conflicto distinto y distante―pero,eso sí, papito y princesita se deshicieron en elogios hacia Asturias Patria querida, Asturias de sus amoreeeees.
Y es que aquí no passsa nada, damas y caballeros: ¿no ven a las libélulas volanderas, a la fuente de mármol murmurar su estrofa de agua? ¿No observan acaso el suave rumor de los tules, el frufrú de los lacayos con levita trajinando manjares? ¿No aciertan caso a observar a Marlaska devorando sus hamburguesas-válgame-Dios, pues con él tampoco va la cosa? ¿No han visto acaso a la Leti, posando como una esfinge sin boquita de fresa, disfrutando del boato y los oropeles que le debe a Franco?

Princesita, la vida es bella, sonríe plenamente con tu boca de fresa, pues tu sonrisa está a salvo por el momento: que arda Cataluña, que profanen a quien te hizo princesita, que se pare el mundo, porque Asturias es muy bonita, las niñas no pueden callarse más, y hay que ser verdes para salvar nuestro planeta…

¿Te contó tu papito la historia trágica del Titanic, ese barco enoooorme que se hundió al chocar contra un iceberg mientras princesitas parecidas a ti bailaban en lujosísimos salones, al son de las bellas melodías que tocaba una orquesta? Pues mira, mientras tú decías palabras de azúcar con tu boca de fresa, ¿alcanzaste a oír la bella melodía que tocaba para ti una orquesta parecida a la del Titanic, la cual, mientras se hunde España, toca para ti, mi princesita, aquello de «Asturias, patria queridaaaaaa…».

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cataluña

Grave en la UCI un policía gallego al que hundieron el casco en los disturbios en Barcelona

Published

on

Agentes ante una de las barricadas montadas por los radicales en el centro de Barcelona
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La tensión desatada en las calles de Barcelona como reacción a la sentencia del Proces suma ya 207 heridos entre los cuerpos de seguridad, según fuentes sindicales. Uno de los que se encuentran más graves después de intentar frenar la oleada de violencia es un agente desplazado desde Galicia que, según las primeras informaciones, está en estado grave en el hospital después de haber recibido una pedrada.

El impacto fue tal que el casco que llevaba el efectivo se hundió provocándole una pérdida de conocimiento y una hemorragia considerable en un oído. Se desconoce si el objeto fue lanzado desde una azotea o por el aire, algo que se está investigando, pero los compañeros explican que la fuerza con la que lo alcanzó lo envió al suelo. El suceso se produjo en plena vía Laietana, uno de los epicentros de las movilizaciones más radicales de estos días en la ciudad condal. El parte médico informa de que el agente, natural de Vigo, sufre una fractura en la base del cráneo que le oprime dos vértebras, por lo que está sedado y en observación. Su esposa, explican, fue advertida a las dos de la mañana por un compañero.

Desde los principales sindicatos policiales denuncian que Cataluña es una zona de «especial conflictividad» en la que se están poniendo en peligro tanto a los «agentes actuantes como a los ciudadanos». Desde el Sindicato Unificado de Policía (SUP) afirman que todos los compañeros desplazados «han cumplido escrupulosamente los principios básicos de actuación intentando contener a la turba» y evidencian la «penosidad» a la que se ven sometidos los que trabajan allí. En la misma línea y haciendo hincapié en las situaciones a las que se enfrentan estos días los agentes, desde la Unión Federal de Policía (UFP) consideran que está existiendo una «falta de planificación operativa» por parte de la Policía Nacional. Censuran, a la luz de lo acontecido, que «no hay previsión de relevos, por lo que algunas jornadas se dilatan hasta las 20 horas en medio de mucha tensión y estrés» y que, además, llegaron a quedarse sin material antidisturbios.

Con materiales caducados

Los reproches de los efectivos desplazados inciden en que han llegado a enfrentarse a los radicales con «material caducado», aguantando una auténtica lluvia de objetos «durante tres horas» porque no les permitieron «avanzar para limpiar la zona y dispersar a las masas», una orden que lamentan por el riesgo en el que puso a los efectivos. Al ministro del Interior le exigen una reunión urgente para que «dé explicaciones sobre el dispositivo desplegado en Cataluña». Por su parte, Fernando Grande-Marlaska ha indicado desde Barcelona que la situación es «tremendamente difícil» y ha elevado a 300 los agentes heridos, entre Mossos y Policía Nacional, 101 solo en la jornada de ayer. El ministro también ha computado el destrozo de 264 vehículos oficiales, 43 de los Mossos. Los daños en instalaciones policiales y en bienes públicos también son elevados según indicó en su comparecencia, donde defendió la «proporcionalidad» de la actuación policial.

Los sindicatos policiales han confirmado que la mayoría de estos efectivos heridos sufren contusiones de diversa consideración y huesos rotos. Uno de ellos es otro agente de la UIP de La Coruña que tuvo que ser hospitalizado con una fractura en el cúbito y en el radio. Esta situación se ha repetido en decenas de casos dada la violencia a la que se han enfrentado los efectivos en los últimos cinco días de ataques en las calles de Barcelona.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Anuncios
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: