Connect with us

España

¿Porqué se va tan deprisa “El Chepas? Iglesias mantendrá durante otros 13 meses la indemnización de 5.300 euros mensuales al no recoger el acta

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El abandono de la política que anunció ayer Pablo Iglesias tras los resultados de Unidas Podemos en las elecciones de la Comunidad de Madrid tiene una consecuencia directa en el bolsillo del todavía secretario general de la formación morada: podrá seguir cobrando la indemnización de 5.316,42 euros mensuales que recibe desde que abandonó el Gobierno de Pedro Sánchez.

De acuerdo a la Ley 3/2015, de 30 de marzo, reguladora del ejercicio del alto cargo de la Administración General del Estado, los miembros del Gobierno tienen derecho a una indemnización tras abandonarlo que consiste en un 80 por ciento del sueldo recibido durante el mismo tiempo que se ejerciera el puesto, pero con un límite de dos años. Iglesias fue vicepresidente segundo durante 14 meses y medio y abandonó el Ejecutivo hace mes y medio, por lo que todavía le quedarían, aproximadamente, 13 meses de cobertura económica.

Esta remuneración, no obstante, es incompatible con el desempeño de cualquier otro cargo, tanto público como privado. Por lo tanto, dejaría de recibirla al convertirse en diputado de la Asamblea de Madrid, una circunstancia que ha quedado descartada tras el anuncio de este martes.

Contra el código ético de Podemos

Lo más llamativo de este caso es que el secretario general de Podemos incumple su propio código ético al solicitar y recibir esta indemnización. El artículo 12 de dicho documento señala que los cargos públicos del partido no percibirán «ninguna remuneración ni cesantías de ningún tipo una vez finalizada su designación en el cargo».

Como ya adelantó ABC la pasada semana, Iglesias llevaba preparando este movimiento desde hace tiempo: pretende dedicarse a un mismo objetivo, cambiar la sociedad española, pero desde otro lugar, «el periodismo crítico». Para ello, ha estado en contacto con Jaume Roures, fundador de Mediapro.

Advertisement

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Ante el ‘sabotaje’ de Marlaska, Alvise Pérez lanza convocatoria de apoyo a su movimiento

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

SeAcaboLaFiesta

 

 

DESCARGA PDF

 

Advertisement

Alvise Pérez explica que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas”.

El camino del nuevo líder político español Alvise Pérez, quien aspira a presentarse a las próximas elecciones del país peninsular, ha vuelto a sumar un nuevo revés político debido a reciente medida del Ministerio del Interior, de prohibirle esa posibilidad con argumentos que define como “reclamaciones burocráticas absurdas”.

En un video recientemente dado a conocer a través de sus redes sociales, Alvise Pérez explica lo acontecido, diciendo que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas, dilatando plazos legales o hasta prohibiéndonos que lo llamáramos ‘Alvise’, (aduciendo) que hay una persona pública que ya se llama así y que irónicamente resulta que soy yo mismo”.

En la misma línea, Alvise Pérez sostiene que pese a liderar la mayor comunidad española de lucha contra la corrupción y contra el sistema partitocrático criminal “que lleva décadas sometiendo al pueblo español”, existe un vericueto legal que aún le da una chance de presentarse al proceso electivo.

En este sentido, Alvise Pérez dice que “como siempre lo ganamos todo en los tribunales o en el contencioso administrativo, esta victoria judicial (la posibilidad de reclamar) no llegaría antes del plazo máximo para poder presentarnos a estas elecciones europeas”.

Advertisement

Fuente: Forbes.

 

Continuar leyendo