Connect with us

España

Puigdemont a Sánchez: “El Govern nunca tendrá un Señor X de una banda armada como el GAL”

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont se ha dirigido al líder del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez: “Piense que el Govern de Cataluña, que el independentismo, no tiene ni tendrá nunca un Señor X de una banda armada como los GAL”.

Tampoco habrá en Cataluña “ningún conseller condenado por secuestrar a personas. Nunca”, ha dicho en un discurso por videoconferencia durante el acto que JxCat ha organizado ante la cárcel de Lledoners (Barcelona).

“Lo que habéis hecho ha sido encarcelar a personas por organizar un referéndum. A esto, en mi casa, Gerona, en Bruselas, en Alemania, nadie le puede llamar violencia, sino un acto de heroicidad”, ha añadido dirigiéndose a Sánchez.

Rechaza las acusaciones de violencia

Advertisement

También ha rechazado las acusaciones de violencia al independentismo y ha insistido en que su partido siempre ha estado presente en el rechazo a casos como el atentado de Hipercor, el crimen contra Miguel Ángel Blanco y los atentados de agosto de 2017 en Cataluña.

Ha acusado a los que les llaman violentos de banalizar el terrorismo: “Si estaban ahí y son honestos, nos vieron codo a codo al lado de las víctimas”.

Respecto a la sentencia del juicio a los líderes independentistas por el referéndum, ha advertido de que “se condenará a todos los ciudadanos que hicieron el 1-O” y ha animado a que el 10-N sea una respuesta a un fallo judicial condenatorio.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Una imagen vale más que MIL palabras.

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

 

Vamos a por vosotros.

Un nuevo SISTEMA.

Un nuevo COMIENZO.

Advertisement

Un nuevo AMANECER. 

¡ARRIBA ESPAÑA SIEMPRE!

 

TU VOTO EN LAS EUROPEAS PARA ALVISE PÉREZ. LO QUE MÁS LES DUELE.

Advertisement
Continuar leyendo