Connect with us

España

ERC sienta en la mesa de negociación con el PSOE a uno de los cerebros del golpe de Estado en Cataluña

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El PSOE se ha reunido hoy en el Congreso de los Diputados con ERC para desbloquear la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. A un lado de la mesa, Adriana Lastra, José Luis Ábalos y Salvador Illa representando al PSOE; al otro, Gabriel Rufián, Marta Vilalta y Josep María Jové, de ERC. Este último nombre, que podría pasar desapercibido, es el de uno de los cerebros del «procés».

Durante el «otoño caliente» de 2017, cuando era secretario general de Economía del Gobierno catalán, el de Jové fue uno de los domicilios y despachos que registró la Guardia Civil. En su vivienda apareció un cuaderno Moleskine que se convirtió en una parte esencial de la investigación: con fechas que iban desde febrero de 2015 a noviembre de 2016, plasmaba el día a día de la preparación del «procés» y la implicación de los distintos actores en el proceso secesionista, desde los miembros del Govern hasta los líderes de las asociaciones e incluso antiguos cargos políticos.

Era la plasmación práctica del documento «Enfocats» y se apuntaba a dos grandes comités como ejes del proceso secesionista: uno Estrátegico y otro Ejecutivo. El juez instructor de la causa del «procés», Pablo Llarena, pidió entonces a los investigadores de la Guardia Civil un informe individualizado sobre todos los implicados en la estrategia secesionista que aparecían en la agenda.

La libreta permitió que se abriera la investigación judicial a personas como Marta Rovira, entonces número dos de ERC, y a Anna Gabriel, que ejercía como presidenta del grupo parlamentario de la CUP en la Cámara catalana. Ambas se encuentran actualmente huidas de la Justicia en Suiza.

Advertisement

El diario demostraba que la estrategia independentista comenzó ya en 2015 y que en el proceso independentista estaban, además de los partidos nacionalistas, las entidades sociales ANC, Omnium Cultural y la AMI a través de sus máximos responsables, además de técnicos y asesores externos.

También había numerosas reflexiones de Jové. Entre ellas destacaba su idea de que debía ser ERC la que controlara los departamentos clave de la Generalitat para llegar a la independencia, aun a costa de renunciar a la Presidencia. Asimismo, dibujaba un camino para conseguir el objetivo en cuatro fases –preparación del Estado, reconocimiento internacional del mismo, creación de estructuras de Estado y medidas sectoriales– con una duración de 18 meses.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Ante el ‘sabotaje’ de Marlaska, Alvise Pérez lanza convocatoria de apoyo a su movimiento

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

SeAcaboLaFiesta

 

 

DESCARGA PDF

 

Advertisement

Alvise Pérez explica que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas”.

El camino del nuevo líder político español Alvise Pérez, quien aspira a presentarse a las próximas elecciones del país peninsular, ha vuelto a sumar un nuevo revés político debido a reciente medida del Ministerio del Interior, de prohibirle esa posibilidad con argumentos que define como “reclamaciones burocráticas absurdas”.

En un video recientemente dado a conocer a través de sus redes sociales, Alvise Pérez explica lo acontecido, diciendo que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas, dilatando plazos legales o hasta prohibiéndonos que lo llamáramos ‘Alvise’, (aduciendo) que hay una persona pública que ya se llama así y que irónicamente resulta que soy yo mismo”.

En la misma línea, Alvise Pérez sostiene que pese a liderar la mayor comunidad española de lucha contra la corrupción y contra el sistema partitocrático criminal “que lleva décadas sometiendo al pueblo español”, existe un vericueto legal que aún le da una chance de presentarse al proceso electivo.

En este sentido, Alvise Pérez dice que “como siempre lo ganamos todo en los tribunales o en el contencioso administrativo, esta victoria judicial (la posibilidad de reclamar) no llegaría antes del plazo máximo para poder presentarnos a estas elecciones europeas”.

Advertisement

Fuente: Forbes.

 

Continuar leyendo