Connect with us

España

Felipe González se une a Aznar para echar a Sánchez: de la Operación Borrell a la Operación Robles

Avatar

Published

on

Margarita Robles se ha convertido en la antipodemita del Gobierno. González y Aznar le apoyan
Margarita Robles se ha convertido en la antipodemita del Gobierno. González y Aznar le apoyan
¡Comparte esta publicación!

Margarita Robles se ha convertido en el alfil para expulsar a Podemos del Gobierno. Es lo que exige Europa y lo que desean la mayoría de los españoles.

Decíamos ayer, que Europa se ha cansado de ‘narciso Sánchez’. Pero en esta ocasión Europa no es Holanda sino la misma Alemania de Angela Merkel. Tampoco Emmanuel Macron pretende impugnar el fondo de reconstrucción europea -Francia también se beneficia de él- pero no esta dispuesto a que la aportación europea caiga en ese saco sin fondo en el que se ha convertido el gobierno socio-comunista de Pedro Sánchez.

Por eso le han exigido 200 diputados, que es algo parecido a exigirle un pacto de legislatura, que no de Gobierno, con el PP de Pablo Casado. Al menos, por algo se empieza, un acuerdo con el PP para los Presupuestos de 2021. Y el PP no aceptará, ni el aturdido Casado podría hacerlo, un pacto con los bolivarianos de Pablo Iglesias. Primero, hay que echar a Podemos del Gobierno.

Y ahí es donde surge Felipe González, esta vez aliado con José María Aznar. Últimamente, hablan mucho los dos expresidentes del Gobierno y ambos coinciden en algo: con el Gobierno frentepopulista de Pedro Sánchez nos vamos a la porra.

Ojo: si Sánchez rompe con Iglesias y pacta con el PP, permanecería en Moncloa

Así se pasa, esta vez con el apoyo de Europa, de la Operación Borrell –un fracaso, no lo olvidemos- a la Operación Margarita Robles, que podemos resumir así: Sánchez, o rompes con Iglesias o lanzaremos, desde el propio PSOE, pero con el apoyo del PP, tu sustitución por Margarita Robles.

Advertisement

Pero, ojo, Sánchez podrá mantener la Presidencia del Gobierno siempre que rompa con Iglesias y realice un pacto de legislatura con el PP de Pablo Casado: con ello dispondría de los 200 diputados que exige Bruselas. O sea, lo que exigen Merkel y Macron.

Robles se ha enfrentado directamente a Iglesias y a su pareja-ministra, Irene Montero. El lunes, en la Ser, la emisora de las esencias socialistas, Robles volvió a insistir en su teoría contra todo tipo de escraches, también contra los de Podemos, mientras su compañera de Gobierno -¡Jo, tía!- doña Irene Montero, se revolvía contra ella con curiosos distingos entre escraches, que son buenos, y acosos antipodemitas, que resultan prácticas deleznables y profundamente antidemocráticas.

Es decir, que cuando Podemos ataca al prójimo ejerce democracia pero cuando Podemos es el atacado estamos ante una demostración de fascismo. Y lo mismo ocurre con los casos de corrupción.

Por el momento, Sánchez vuelve a insistir en su narcisismo: él no acepta condiciones de nadie. Y menos de Felipe González

Insistimos, el propósito de González y Aznar es condicional: si Sánchez rectifica y rompe con Iglesias, se anula la Operación Margarita Robles. Si no, se rompe el PSOE y, a lo mejor, el grupo parlamentario del PSOE y, a lo mejorcísimo, hasta el Ejecutivo.

Ojo, la respuesta de Sánchez puede ser la misma que con la Operación Borrell: ‘sostenella y no enmendalla’. Y es cierto que ahora nada depende de Felipe VI, porque no se han celebrado elecciones, pero ahora la presión no viene de la calle Ferraz, sino de Europa.

Advertisement

Bueno, de Europa y de los mercados financieros… de los que depende el endeudamiento mayúsculo del Gobierno español.

Por cierto, una alianza PSOE-PP, que de eso estamos hablando, ¿qué influencia tiene sobre el voto católico? Ninguna, me temo. A pesar de los pesares, España no ha dejado de ser católica, aunque sólo sea de nombre, pero el PP sí.

 

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

“Alvise” Pérez lo vuelve a hacer: el analista destapa un nuevo caso de corrupción en el PSOE

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

En las soleadas y acomodadas calles de Sotogrande, el chiringuito Gigi’s Beach era más que un mero refugio costero; se convirtió en ejemplo de cómo la corrupción y el poder se mezclan como el hielo y la ginebra en un vaso de highball.

Entre los clientes frecuentes que Alvise Pérez analizó en escuchas activas, se encontraba el alcalde de San Roque, Ruiz Boix, un personaje sacado directamente de una novela de intrigas políticas.

Su presencia en Gigi’s no era casualidad; su esposa, conocida por su habilidad para intimidar a los camareros hasta conseguir que la cuenta desapareciera, actuaba como la perfecta antagonista en este relato de privilegios no ganados.

Boix, en un juego de apariencias, se reunía a menudo con empresarios locales en una mesa apartada, junto a los alcaldes de La Línea y Algeciras, formando un tridente inseparable de camaradería.

Advertisement

La rutina era siempre la misma: botellas que fluían libremente, visitas sospechosas al baño, y gestos descarados hacia la nariz que no hacían más que alimentar los rumores de cocaína.

El murmullo del pueblo y los audios grabados tenían nombres y detalles: Juan José Moncayo Agüera, amigo del alcalde y dueño de dos restaurantes, y Carlos Molina Muñoz, un teniente de la Guardia Civil cuya carrera se vio manchada por acusaciones de narcotráfico y otros delitos.

Se decía que este trío no solo compartía botellas sino que también estaba inmerso en el lavado de dinero procedente del narcotráfico. El ascenso meteórico de Moncayo, de simple barman a magnate de la restauración, fue visto no como un cuento de hadas, sino como una fábula de corrupción.

Coches de lujo, remodelaciones costosas y escapadas europeas.

Todo era impunidad hasta que Alvise Pérez, en lo que muchos critican como “extorsión” y “amenazas inmorales”, logró hace días que uno de ellos proporcionara la información adecuada.

Advertisement

Ahora, mientras las olas rompen suavemente en la costa, esta Comunidad espera pacientemente, sabiendo que la marea de la justicia, aunque lenta, eventualmente llega a la orilla. 🐿️

Continuar leyendo
Advertisement
Economía2 días ago

Cómo hacer una tasación de vivienda?

¡Comparte esta publicación! ¿Sabías que una correcta tasación de una vivienda puede marcar la diferencia entre reducir gastos innecesarios y...

España2 días ago

“Alvise” Pérez lo vuelve a hacer: el analista destapa un nuevo caso de corrupción en el PSOE

¡Comparte esta publicación! En las soleadas y acomodadas calles de Sotogrande, el chiringuito Gigi’s Beach era más que un mero...

España3 días ago

La canalla traidora y nacionalista gallega del PP de Feijóo: “Homenaje” al desgraciado de Castelao, que justificaba el matar y torturar “españoles”

¡Comparte esta publicación! EN LA TOMA DE POSESIÓN COMO PRESIDENTE DE LA XUNTA Feijoo y Rueda rinden homenaje a Castelao,...

España5 días ago

Corrupción al día: las noticias sin censura, por Alvise Pérez

¡Comparte esta publicación! Las noticias de verdad: ☀️1. España pierde otro juicio sobre la retirada retroactiva de las prima renovables...

Una mujer sostiene un pequeño frasco etiquetado con una etiqueta de "Vacuna contra el Coronavirus COVID-19" y una jeringa médica en esta ilustración tomada el 30 de octubre de 2020. (REUTERS/Dado Ruvic/Foto de archivo) Una mujer sostiene un pequeño frasco etiquetado con una etiqueta de "Vacuna contra el Coronavirus COVID-19" y una jeringa médica en esta ilustración tomada el 30 de octubre de 2020. (REUTERS/Dado Ruvic/Foto de archivo)
España7 días ago

INTRIGANTES NOTICIAS sobre la vacuna de Astra-Zeneca difundidas por un farmacéutico colegiado

¡Comparte esta publicación! D. Guillermo Martín, desasnando españoles. Este hombre merece una estatua.   

España1 semana ago

¡¡Alvise Pérez al Parlamento Europeo!! La mejor manera de romper un sistema es desde dentro: ¡Adelante Alvise, por España!

¡Comparte esta publicación!   Que Luis Pérez, conocido como “Alvise” Pérez en las redes, se presente a las Elecciones Europeas...

Advertisement Enter ad code here