Connect with us

España

La apuesta de María

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Maria es una señora de avanzada edad que conozco del barrio, vive de una pequeña pensión de viudedad con la que mantiene a un hijo en paro, y a dos nietos.

Sus abuelos lucharon (cada uno en un bando diferente) en la guerra civil y se confiesa una persona profundamente enamorada de España.

Esta mañana de Reyes, cuando compraba el pan, unos vecinos progres le han oido decir al panadero que estaba indignada con el asunto de la investidura y, en tono de burla, le han dicho que la gran diferencia entre ellos y aquellos a los que se les llena la boca al hablar de España es que estos últimos no se movilizan, porque son muy de pantuflas y de sofá.

Que en España solo hay movilización cuando gana la selección española de fútbol la Copa de Europa o el Mundial. Bueno, también cuando los taxistas o los controladores aéreos defienden sus intereses se paraliza el transporte, o cuando un sindicato obrero justifica su existencia montando una huelga general a cada gobierno que no es de su cuerda.

Advertisement

Han terminado de burlarse de Maria diciendo que “mucho quejarse de Pedro Sánchez y del Frente Popular, pero que se apostaban con ella que mañana martes no se juntarían más de 40 o 50 españoles con banderas de España en las puertas del Congreso”.

Maria, que no ha apostado nunca en su vida, ha sufrido “un ataque de dignidad” y se ha jugado su pensión (unos 650€) a que mañana somos muchas más de 50 personas en la puerta del Congreso de los Diputados.

La apuesta es firme, y Maria dice que si la pierde, no será el dinero lo que le entristezca perder, sino la fe en sus compatriotas españoles.

Dice que no importa que el color de nuestra ideología sea rojo, azul, verde, naranja, morado o del color que sea.

No importa que mañana haya clase, que tengamos que ir al médico, ni que tengamos trabajo y nuestro jefe no nos conceda unas horas libres por España, porque nada que no sea “España”importa mañana martes 7 de enero de 2020.

Advertisement

Añade que no se trata de rodear el Congreso y de lanzar piedras, o de quemar cajeros, sino de ir con la bandera y la cabeza bien alta a rendir un homenaje a España y a todos los españoles (padres, abuelos antepasados) que nos han legado esta maravillosa tierra.

España se merece que sus hijos le acaricien la mano y le den un poco de calor ante esta “ciclo génesis explosiva siberiana” que a los españoles nos ha helado la sangre y convertido en “estatuas de sal” que no reaccionan al ensordecedor grito de ayuda proferido por aquélla que nos lo ha dado todo.

Maria no quiere que hagamos una recolecta para ayudarla a soportar la pérdida económica si mañana no gana la apuesta. No… no se trata de eso. Maria quiere ganar la apuesta mañana por goleada, pero no por perder su pensión de enero, sino porque (mucho más valioso que eso) perdería la fe, la ilusión y la esperanza.

Maria insiste en que ésta no es una convocatoria de ningún partido político, sino una iniciativa de alguien que, al grito de “Por España” nos implora que dejemos de lado todas nuestras tareas, ideologías y preocupaciones, y que acudamos al Congreso o la puerta de nuestro ayuntamiento mañana, y demostremos que jugarse la pensión o el salario de un mes no es ni gran riesgo, ni gran cosa, cuando el valor de lo que está en juego y fundamenta la única apuesta que ha hecho en su vida, es tan grande…

Seremos los españoles capaces de movilizarnos en menos de 24H por una vez en la vida?

Advertisement

¿Usted qué opina?

*Martes 7 de Enero a las 12.00h en la puerta del Congreso de los Diputados, o en la de su ayuntamiento

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

“Alvise” Pérez lo vuelve a hacer: el analista destapa un nuevo caso de corrupción en el PSOE

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

En las soleadas y acomodadas calles de Sotogrande, el chiringuito Gigi’s Beach era más que un mero refugio costero; se convirtió en ejemplo de cómo la corrupción y el poder se mezclan como el hielo y la ginebra en un vaso de highball.

Entre los clientes frecuentes que Alvise Pérez analizó en escuchas activas, se encontraba el alcalde de San Roque, Ruiz Boix, un personaje sacado directamente de una novela de intrigas políticas.

Su presencia en Gigi’s no era casualidad; su esposa, conocida por su habilidad para intimidar a los camareros hasta conseguir que la cuenta desapareciera, actuaba como la perfecta antagonista en este relato de privilegios no ganados.

Boix, en un juego de apariencias, se reunía a menudo con empresarios locales en una mesa apartada, junto a los alcaldes de La Línea y Algeciras, formando un tridente inseparable de camaradería.

Advertisement

La rutina era siempre la misma: botellas que fluían libremente, visitas sospechosas al baño, y gestos descarados hacia la nariz que no hacían más que alimentar los rumores de cocaína.

El murmullo del pueblo y los audios grabados tenían nombres y detalles: Juan José Moncayo Agüera, amigo del alcalde y dueño de dos restaurantes, y Carlos Molina Muñoz, un teniente de la Guardia Civil cuya carrera se vio manchada por acusaciones de narcotráfico y otros delitos.

Se decía que este trío no solo compartía botellas sino que también estaba inmerso en el lavado de dinero procedente del narcotráfico. El ascenso meteórico de Moncayo, de simple barman a magnate de la restauración, fue visto no como un cuento de hadas, sino como una fábula de corrupción.

Coches de lujo, remodelaciones costosas y escapadas europeas.

Todo era impunidad hasta que Alvise Pérez, en lo que muchos critican como “extorsión” y “amenazas inmorales”, logró hace días que uno de ellos proporcionara la información adecuada.

Advertisement

Ahora, mientras las olas rompen suavemente en la costa, esta Comunidad espera pacientemente, sabiendo que la marea de la justicia, aunque lenta, eventualmente llega a la orilla. 🐿️

Continuar leyendo
Advertisement
Economía10 horas ago

Cómo hacer una tasación de vivienda?

¡Comparte esta publicación! ¿Sabías que una correcta tasación de una vivienda puede marcar la diferencia entre reducir gastos innecesarios y...

España14 horas ago

“Alvise” Pérez lo vuelve a hacer: el analista destapa un nuevo caso de corrupción en el PSOE

¡Comparte esta publicación! En las soleadas y acomodadas calles de Sotogrande, el chiringuito Gigi’s Beach era más que un mero...

España2 días ago

La canalla traidora y nacionalista gallega del PP de Feijóo: “Homenaje” al desgraciado de Castelao, que justificaba el matar y torturar “españoles”

¡Comparte esta publicación! EN LA TOMA DE POSESIÓN COMO PRESIDENTE DE LA XUNTA Feijoo y Rueda rinden homenaje a Castelao,...

España4 días ago

Corrupción al día: las noticias sin censura, por Alvise Pérez

¡Comparte esta publicación! Las noticias de verdad: ☀️1. España pierde otro juicio sobre la retirada retroactiva de las prima renovables...

Una mujer sostiene un pequeño frasco etiquetado con una etiqueta de "Vacuna contra el Coronavirus COVID-19" y una jeringa médica en esta ilustración tomada el 30 de octubre de 2020. (REUTERS/Dado Ruvic/Foto de archivo) Una mujer sostiene un pequeño frasco etiquetado con una etiqueta de "Vacuna contra el Coronavirus COVID-19" y una jeringa médica en esta ilustración tomada el 30 de octubre de 2020. (REUTERS/Dado Ruvic/Foto de archivo)
España6 días ago

INTRIGANTES NOTICIAS sobre la vacuna de Astra-Zeneca difundidas por un farmacéutico colegiado

¡Comparte esta publicación! D. Guillermo Martín, desasnando españoles. Este hombre merece una estatua.   

España1 semana ago

¡¡Alvise Pérez al Parlamento Europeo!! La mejor manera de romper un sistema es desde dentro: ¡Adelante Alvise, por España!

¡Comparte esta publicación!   Que Luis Pérez, conocido como “Alvise” Pérez en las redes, se presente a las Elecciones Europeas...

Advertisement Enter ad code here