Connect with us

Sociedad

La Asociación de Ex MENAs afirma que el trato a los jovenes inmigrantes es “racista”

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Santiago Fontenla.- Lamiae Abassi, de la Asociación de Ex MENAs, ha criticado en una entrevista concedida a Catalunya Radio, la política de agrupar menores extranjeros no acompañados en un mismo centro, sin que tengan relación con jóvenes de otras nacionalidades, además de asegurar que este colectivo apenas recibe ayudas personalizadas para solventar la dura historia personal que arrastran.

Abassi considera que se trata de una política racista y que no ayuda a culminar la fase de integración de los mismos. “Hay que pensar que lo primero que buscan es ayuda, que se les escuche y se les pueda entender. Existe un error de base que pasa por realizar para todos los Menas el mismo circuito de explicaciones y de información cuando cada uno de ellos arrastran distintas historias personales”.

En este sentido, la miembro de la Asociación de ex Menas defiende que la mejor ayuda es detectar a tiempo el problema: “No se puede detectar los problemas si las respuestas que reciben por parte de la sociedad se traducen en rechazo y desconfianza”.

Una desconfianza que también se traslada por parte de las autoridades. Abassi desvela que en los centros no conviven personas de distintas nacionalidades. “La mayoría son del mismo origen y de esta manera la integración es muy difícil. Creo que no se mezclan por racismo, miedo y prejuicios”, puntualiza.

Advertisement

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Ante el ‘sabotaje’ de Marlaska, Alvise Pérez lanza convocatoria de apoyo a su movimiento

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

SeAcaboLaFiesta

 

 

DESCARGA PDF

 

Advertisement

Alvise Pérez explica que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas”.

El camino del nuevo líder político español Alvise Pérez, quien aspira a presentarse a las próximas elecciones del país peninsular, ha vuelto a sumar un nuevo revés político debido a reciente medida del Ministerio del Interior, de prohibirle esa posibilidad con argumentos que define como “reclamaciones burocráticas absurdas”.

En un video recientemente dado a conocer a través de sus redes sociales, Alvise Pérez explica lo acontecido, diciendo que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas, dilatando plazos legales o hasta prohibiéndonos que lo llamáramos ‘Alvise’, (aduciendo) que hay una persona pública que ya se llama así y que irónicamente resulta que soy yo mismo”.

En la misma línea, Alvise Pérez sostiene que pese a liderar la mayor comunidad española de lucha contra la corrupción y contra el sistema partitocrático criminal “que lleva décadas sometiendo al pueblo español”, existe un vericueto legal que aún le da una chance de presentarse al proceso electivo.

En este sentido, Alvise Pérez dice que “como siempre lo ganamos todo en los tribunales o en el contencioso administrativo, esta victoria judicial (la posibilidad de reclamar) no llegaría antes del plazo máximo para poder presentarnos a estas elecciones europeas”.

Advertisement

Fuente: Forbes.

 

Continuar leyendo