Connect with us

Sociedad

Las llamadas ‘terapias de conversión’ LGTBI ofrecen tasas de mejora por encima del 69%: La homosexualidad PUEDE curarse

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Un estudio realizado a ex LGTBI muestra que la ayuda recibida mejora los niveles de ansiedad y reduce las ideas suicidas. Más del 50% de las personas que abandonan la vida homosexual recuperan la heterosexualidad; casi la mitad de ellos contrae matrimonio o establece una relación heterosexual estable.

La organización australiana Free to Change [Libre para elegir] ha elaborado un estudio que analiza la satisfacción en diversos aspectos expresada por personas que han abandonado la vida LGTBI para recuperar la heterosexualidad originaria a través de las llamadas ‘terapias de conversión’.

Los testimonios analizados responden a los de 78 personas que, antes de someterse de forma voluntaria a un itinerario de acompañamiento para reconducir su vida sexual, se declaraban como hombres o mujeres homosexuales (57), bisexuales (11) o ‘transgénero’ (10).

En ellos expresan haber mejorado en su condición física (69%) y la calidad de sus relaciones humanas (74,4%). En cuanto a las ideas de suicidio, tres de cada cuatro manifestaron experimentar una mejoría (75,6%).

Advertisement

Por otro lado, 8 de cada 10 (80,8%) reconocieron que los itinerarios de acompañamiento para abandonar el estilo de vida LGTBI les ayudaron con sus problemas de promiscuidad sexual.

Más del 50% de quienes se declaraban al principio como homosexuales o bisexuales recuperaron la vida heterosexual

La mejoría es aún mayor en cuanto al manejo de los episodios de ansiedad (93,6%). También se acrecentó el nivel de autoestima en un 94,9%.

El estudio asegura que más del 50% de quienes se declaraban al principio como homosexuales o bisexuales recuperaron la vida heterosexual, bien con una relación estable o casados (22,1%), o bien mantieniéndose célibes (30,9%).

Además, una de cada 5 personas objeto de estudio (20,6) si bien mantienen la atracción hacia personas del mismo sexo, la atenúan mediante la abstención sexual y la ausencia de relaciones sentimentales con personas del mismo sexo, como es su deseo.

Respecto a las personas objeto de estudio encuadradas en el grupo ‘trans’, 4 de cada 10 recuperaron la heterosexualidad y se casaron o mantienen relaciones estables.

Advertisement

De las 78 personas objeto de estudio, 46 son hombres y 32 mujeres. Cerca de la mitad tenían en el momento del estudio entre 51 y 65 años. La mayoría son procedentes de Australia, Estados Unidos y Canadá, tienen un nivel educativo superior y ha recibido apoyo y consejo profesional una media de cinco años y medio y apoyo de carácter religioso a lo largo de más de 7 años de media.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Una imagen vale más que MIL palabras.

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

 

Vamos a por vosotros.

Un nuevo SISTEMA.

Un nuevo COMIENZO.

Advertisement

Un nuevo AMANECER. 

¡ARRIBA ESPAÑA SIEMPRE!

 

TU VOTO EN LAS EUROPEAS PARA ALVISE PÉREZ. LO QUE MÁS LES DUELE.

Advertisement
Continuar leyendo