Connect with us

España

Las nauseabundas maneras de un gobierno comunista con un honorable Coronel de la Guardia Civil: “cese” con humillaciones lamentables

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

JUAN VELARDE 

Pérez de los Cobos:

«Nos estamos jugando algo más importante que mi destitución, mantener el Estado de Derecho en España»

 

 

María Gámez, la directora general de la Benemérita, resolvió la cuestión vía telefónica con un “está usted cesado”

Soy consciente de que nos estamos jugando algo mucho más importante que mi destitución: el mantenimiento de la separación de poderes y el Estado de Derecho en España«.

La frase, del cesado Diego Pérez de los Cobos al frente de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid, tiene miga y demuestra hasta qué punto el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias es capaz de llegar para dinamitar las estructuras esenciales de este país.

El diario El Mundo, en una pieza impecable de Esteban Urreiztieta, saca a la luz los mensajes y las reacciones de este coronel de la Benemérita nada más conocer lo que se estaba fraguando en el Ministerio del Interior al tratar de conocer el curso de una investigación judicial relacionada con el 8-M.

Advertisement

De los Cobos, a sus más allegados, les comentó que esta situación ha sido una injerencia en el Poder Judicial y que provocó su cese:

Esto es lo último que podía imaginar, ha sido un cese injusto, inhumano, ilegal y arbitrario.

No duda en modo alguno de que la causa directa de su decapitación profesional fue haberse negado a informar al Ejecutivo del curso de la investigación sobre la manifestación del Día de la Mujer y que tuvo en la cabecera de la pancarta a varios ministros, entre ellos el propio Fernando-Grande Marlaska, el titular de Interior.

Subraya que:

Las formas por parte del Ministerio del Interior han sido muy malas, injustas y humillantes.

Pero al mismo tiempo sabe que tiene que andar con pies de plomo y no dar munición que se le pueda volver en contra, lo que descarta, por el momento, hacer cualquier declaración pública.

Y eso, a la par que su defensa prepara ya la interposición de un recurso de alzada ante el Ministerio de Interior que tendrá que resolver el propio ministro Fernando Grande-Marlaska.

Advertisement

LAS LLAMADAS

La primera llamada recibida por Pérez de los Cobos fue el 24 de mayo de 2020 fue la del general José Antonio Berrocal, su superior más inmediato, que quiso conocer detalles del informe sobre el 8-M que se había presentado en el juzgado la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid actuando como Policía Judicial.

La respuesta del coronel cesado fue muy elocuente:

Ni sabía que había sido presentado ese informe, ni lo tenía ni podía haberlo facilitado si lo hubiera tenido.

La segunda llamada que recibió fue la del general Fernando Santaféjefe del Mando de Operaciones de la Guardia Civil, quien fue directamente a requerir datos esenciales de ese informe:

¿Me puedes decir qué dice el informe?

A lo que De los Cobos volvió a decir que:

Advertisement

Ni lo tenía, ni se lo podía decir, ni iba a preguntarlo.

La siguiente llamada fue la de la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, una tensa conversación de un cuarto de hora en el que el coronel benemérito le dijo sin rodeos.

¿Cómo puedo informar de algo que no conozco?

A lo que la máxima responsable del Instituto Armado respondió con un elevado tono de chulería:

Si esa es la contestación, está usted cesado.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Ante el ‘sabotaje’ de Marlaska, Alvise Pérez lanza convocatoria de apoyo a su movimiento

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

SeAcaboLaFiesta

 

 

DESCARGA PDF

 

Advertisement

Alvise Pérez explica que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas”.

El camino del nuevo líder político español Alvise Pérez, quien aspira a presentarse a las próximas elecciones del país peninsular, ha vuelto a sumar un nuevo revés político debido a reciente medida del Ministerio del Interior, de prohibirle esa posibilidad con argumentos que define como “reclamaciones burocráticas absurdas”.

En un video recientemente dado a conocer a través de sus redes sociales, Alvise Pérez explica lo acontecido, diciendo que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas, dilatando plazos legales o hasta prohibiéndonos que lo llamáramos ‘Alvise’, (aduciendo) que hay una persona pública que ya se llama así y que irónicamente resulta que soy yo mismo”.

En la misma línea, Alvise Pérez sostiene que pese a liderar la mayor comunidad española de lucha contra la corrupción y contra el sistema partitocrático criminal “que lleva décadas sometiendo al pueblo español”, existe un vericueto legal que aún le da una chance de presentarse al proceso electivo.

En este sentido, Alvise Pérez dice que “como siempre lo ganamos todo en los tribunales o en el contencioso administrativo, esta victoria judicial (la posibilidad de reclamar) no llegaría antes del plazo máximo para poder presentarnos a estas elecciones europeas”.

Advertisement

Fuente: Forbes.

 

Continuar leyendo