Connect with us

Sociedad

Un concejal de ERC en Mataró (Barcelona) aparece con un retrato del Rey boca abajo en un pleno municipal telemático

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El último pleno municipal celebrado en el Ayuntamiento de Mataró (Barcelona) ha ido acompañado de polémica. ¿El motivo? Que uno de los concejales de la localidad, de ERC, apareció en la reunión consistorial, celebrada de forma telemática, con un retrato del Rey Don Felipe boca abajo. La escena provocó la indignación de algunos ediles de la localidad, gobernada por el PSC y los comunes.

Según explica «Enoticies», Ignasi Bernabeu, el edil que apareció con la imagen del Monarca detrás suyo, no mencionó al Jefe del Estado en ningún momento, pero quiso mostrar su desprecio a la Corona con su gesto. El concejal estuvo todo el pleno, que duró más de tres horas, con la imagen del Rey del revés detrás suyo.

La bufonada del concejal republicano provocó el enfado del primer teniente de alcalde y concejal del PSC, Juan Carlos Jerez. «Me he sentido absolutamente ofendido por la imagen del concejal anterior», manifestó en su turno de palabra. «El hecho de hacer estas sesiones por videoconferencia no implica que cada uno pueda poner cualquier cosa detrás. Me siento profundamente ofendido», lamentó el concejal socialista.

En octube de 2017, en pleno «otoño caliente» del «procés», el Ayuntamiento de Mataró ya aprobó una declaración institucional contra la actuación de Felipe VI durante los acontecimientos posteriores al 1-O. Según ese texto, la Junta de Portavoces de la ciudad «reprobaba» el discurso a la Nación que el Monarca pronunció el 3 de octubre y rompía «relaciones institucionales» con la Casa Real.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Ante el ‘sabotaje’ de Marlaska, Alvise Pérez lanza convocatoria de apoyo a su movimiento

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

SeAcaboLaFiesta

 

 

DESCARGA PDF

 

Advertisement

Alvise Pérez explica que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas”.

El camino del nuevo líder político español Alvise Pérez, quien aspira a presentarse a las próximas elecciones del país peninsular, ha vuelto a sumar un nuevo revés político debido a reciente medida del Ministerio del Interior, de prohibirle esa posibilidad con argumentos que define como “reclamaciones burocráticas absurdas”.

En un video recientemente dado a conocer a través de sus redes sociales, Alvise Pérez explica lo acontecido, diciendo que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas, dilatando plazos legales o hasta prohibiéndonos que lo llamáramos ‘Alvise’, (aduciendo) que hay una persona pública que ya se llama así y que irónicamente resulta que soy yo mismo”.

En la misma línea, Alvise Pérez sostiene que pese a liderar la mayor comunidad española de lucha contra la corrupción y contra el sistema partitocrático criminal “que lleva décadas sometiendo al pueblo español”, existe un vericueto legal que aún le da una chance de presentarse al proceso electivo.

En este sentido, Alvise Pérez dice que “como siempre lo ganamos todo en los tribunales o en el contencioso administrativo, esta victoria judicial (la posibilidad de reclamar) no llegaría antes del plazo máximo para poder presentarnos a estas elecciones europeas”.

Advertisement

Fuente: Forbes.

 

Continuar leyendo