Connect with us

Sociedad

Una universidad británica prohíbe la carne de vacuno para “salvar el planeta”

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) señalaba recientemente a la ganadería como una de las responsables del cambio climático y advertía sobre la necesidad de cambiar los hábitos de alimentación y reducir el consumo de carne.

Una medida que se ha tomado muy en serio la Universidad londinense de Goldsmiths, que ha prohibido la venta de carne de vacuno, a partir de septiembre, en cualquier establecimiento del campus para intentar frenar el cambio climático. Además, también queire eliminar gradualmente los plásticos de único uso. Se agregará un impuesto adicional de 10 peniques al agua embotellada y vasos de plástico para desalentar su uso.

La directora de la universidad, Frances Corner, quiere apostar por la energía limpia y por medidas para que los estudiantes cursen asignaturas relacionadas con la crisis climática. «Nuestro equipo y los alumnos se preocupan por el futuro del medio ambiente y están concienciados en ayudar a reducir la huella de carbono de manera inmediata», afirma.

«La prohibición de la venta de carne en el campus, la eliminación gradual de los plásticos de un solo uso y las otras promesas que la directora ha hecho resalta la emergencia climática actual que enfrenta el mundo», dice Isabelle Gosee, estudiante de psicología de 20 años.

Advertisement

Los científicos que realizaron el análisis sobre el daño que ocasiona la agricultura en el planeta descubrieron que evitar la carne y los productos lácteos es la mejor forma de reducir el impacto ambiental de los humanos. Rosie Rogers, activista de emergencia climática para Greenpeace Reino Unido, señala que «es alentador ver a una institución como Goldsmiths no simplemente advirtiendo sobre la crisis climática, sino actuando en consecuencia».

Cada vez un mayor número de universidades británicas se suma a proyectos de este tipo. El año pasado, la Universidad de Sheffiels abrió una «tienda de gasto cero», donde todos productos se vendían sin envase. En la Universidad Metropolitan de Manchester, el 60% de los vehículos universitarios son de bajas emisiones y cada trimestre se organzia un mercadillo para que los estudiantes se intercambien ropa y libros y fomentar así una vida sostenible.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Ante el ‘sabotaje’ de Marlaska, Alvise Pérez lanza convocatoria de apoyo a su movimiento

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

SeAcaboLaFiesta

 

 

DESCARGA PDF

 

Advertisement

Alvise Pérez explica que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas”.

El camino del nuevo líder político español Alvise Pérez, quien aspira a presentarse a las próximas elecciones del país peninsular, ha vuelto a sumar un nuevo revés político debido a reciente medida del Ministerio del Interior, de prohibirle esa posibilidad con argumentos que define como “reclamaciones burocráticas absurdas”.

En un video recientemente dado a conocer a través de sus redes sociales, Alvise Pérez explica lo acontecido, diciendo que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas, dilatando plazos legales o hasta prohibiéndonos que lo llamáramos ‘Alvise’, (aduciendo) que hay una persona pública que ya se llama así y que irónicamente resulta que soy yo mismo”.

En la misma línea, Alvise Pérez sostiene que pese a liderar la mayor comunidad española de lucha contra la corrupción y contra el sistema partitocrático criminal “que lleva décadas sometiendo al pueblo español”, existe un vericueto legal que aún le da una chance de presentarse al proceso electivo.

En este sentido, Alvise Pérez dice que “como siempre lo ganamos todo en los tribunales o en el contencioso administrativo, esta victoria judicial (la posibilidad de reclamar) no llegaría antes del plazo máximo para poder presentarnos a estas elecciones europeas”.

Advertisement

Fuente: Forbes.

 

Continuar leyendo