Connect with us

España

José Luis Martínez Almeida (PP), alcalde de Madrid con los votos de Ciudadanos y Vox

Published

on

La alcaldesa saliente del Ayuntamiento de Madrid, Manuela Carmena (c), junto al nuevo alcalde, el popular José Luis Martínez - Almeida.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

EM.- La mayoría de los ayuntamientos ya tienen a sus alcaldes. En Madrid, José Luis Martínez-Almeida, candidato del PP, ya ha recibido el bastón de mando de las manos de Manuela Carmena, desalojada por el pacto de la derecha.

El acuerdo alcanzado con Cs anoche, por el que Begoña Villacís será vicealcaldesa, y esta madrugada con Vox han devuelto la Alcaldía de la capital a los ‘populares’. Un pacto con el partido de Santiago Abascal que no sólo ha dado el Ayuntamiento de Madrid al PP sino que hará lo mismo en otros muchos ayuntamientos, pese a que en las elecciones del 26-M el PSOE fue la fuerza más votada.

ALMEIDA, ALCALDE DE MADRID Y RIBÓ, DE VALENCIA

Martínez-Almeida,del PP, ha ganado la votación para ser alcalde al obtener los 30 votos de PP, Cs y Vox, informa Roberto Bécares. Begoña Villacís, que será la nueva vicealcaldesa, ha subrayado en su discurso que 125.000 madrileños más que en 2015 han confiado en su partido.”Me gustaría que dentro de cuatro años el gobierno sea liberal y sensato”.

“Cuidemos la democracia”, ha sido una de las frases de la despedida de Manuela Carmena como Alcaldesa de Madrid. Carmena, que abandonará desde hoy la política, ha vuelto a felicitar a Martínez-Almeida en un discurso donde la ya ex alcaldesa se ha emocionado al hablar de feminismos y de su movimiento en los 4 años en los que ha regido la capital de España. “El feminismo ha sido la mayor revolución del.mundo sin derramar una gota de sangre”, ha asegurado.

“Somos el gobierno de la ciudad”, ha comenzado su discurso Javier Ortega Smith, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid. “Seremos leales gestores del patrimonio público”, ha afirmado. Por su parte, Pepu Hernández, portavoz del PSOE, ha felicitado al nuevo alcalde y ha “lamentado” que Vox vaya a “condicionar” el Gobierno municipal. “Ni Merkel ni Macron lo permitirían”.

En Valencia, también se ha producido ya la votación y, como se esperaba, Joan Ribó es de nuevo alcalde con los votos del PSOE, informa Inmaculada Lidón.

RIVERA CELEBRA LA INVESTIDURA DE ALMEIDA

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha celebrado la investidura del candidato del PP, José Luis Martínez-Almedia, como nuevo alcalde de Madrid, por “poner fin a cuento años de populismo”.

A través de un mensaje en su perfil de Twitter, Rivera ha anticipado una “nueva etapa con un gobierno liberal, sensato y moderado desde el que Begoña Villacís trabajará para todos los madrileños y devolverá su prestigio a la capital de España”.

CÓMO Y CUÁNDO SE CONCRETARÁ EL PACTO PP-VOX

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, acaba de decir que el pacto con el PP y Ciudadanos en Madrid se concretará “en los próximos 20 días naturales”. “Les iremos anunciando cómo se concreta, con un objetivo: Vox va a tener representación en todos los gobiernos, en todos los entes municipales, de acuerdo al porcentaje de votos y concejales que hemos tenido en los distintos ayuntamientos”, informa Álvaro Carvajal.

El cabeza de lista de Vox en el Ayuntamiento de Madrid reconoce que aún “no está concretado” el pacto en Madrid pero insiste en que “garantiza” que “la capacidad de decisión, de voto y de participación en los presupuestos municipales se haga conforme a la porcentaje de votos”.

ASÍ ES EL ACUERDO DE VOX-PP-CS PARA LAS ALCALDÍAS

Vox ha alcanzado un pacto de gobierno de coalición para impedir ayuntamientos de izquierdas en municipios de toda Espana. Zaragoza está dentro de ese acuerdo, informa Álvaro Carvajal.

El pacto se ha firmado entre los secretarios generales de Vox y del PP con el acuerdo de Cs.

El pacto establece que Vox obtendrá concejalías de gobierno en proporción a sus resultados en cada localidad.

Así lo han anunciado ambas formaciones con sendos mensajes en Twitter. El primero en hacerlo ha sido el portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros y lo hacía con un escueto mensaje a esa hora: “Pues finalmente parece que hay acuerdo”.

Javier Ortega-Smith, candidato de Vox a la Alcaldía de Madrid, ha calificado el acuerdo de “satisfactorio”. “Es por tanto una satisfacción y una alegría que esa coalición garantiza el mandato de los españoles respecto a la capacidad de decisión en los ayuntamientos”, afirmaba minutos antes de que comenzara el pleno de investidura. Ortega-Smith ha explicado que el reparto será “proporcional”, pero no ha especificado de qué manera.

Fuentes de la negociación aseguran que Vox podría tener entre dos/tres concejalías de distrito o puestos de consejeros delegados en empresas públicas, informa Roberto Bécares.

Poco después, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, manifestaba que “hay acuerdo” y que “en unas horas tendremos gobiernos por la libertad en toda España”.

Poco después, minutos antes de la investidura de Martínez-Almeida, García Egea no entraba a especificar el acuerdo con Vox, pero sí aseguraba que “todos hemos sido conscientes del papel que nos han dado dado los ciudadanos” y que “a partir del lunes se abre un nuevo escenario”.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, desde Toledo, ha calificado de “lamentable que la capital de España tenga el aliento de la ultraderecha en el pacto” y afirma que en Europa, en ciudades como Londres o Berlín, no se hubiese producido un pacto con Vox por “cordura democrática”.

EL REPARTO DEL PODER TERRITORIAL

20 días han tenido los partidos políticos para cerrar los acuerdos necesarios para, o bien, recuperar el poder territorial, o bien, mantenerlo. Y donde no ha sido posible, tras una única votación, si nadie obtiene mayoría absoluta, será proclamado alcalde el concejal que encabece la lista con mayor número de votos.

Esta situación es factible que se dé en Pamplona, donde Navarra Suma (UPN, Cs y PP) fue la lista más votada y el bloque nacionalista y de izquierdas (PSNE-PSOE, Geroa Bai, Podemos y Bildu) no ha conseguido cerrar un candidato alternativo. Sin embargo, en el juego de pactos y acuerdos ganan los del PP, Cs y Vox pese a la victoria del PSOE en las elecciones municipales. En Aragón ya han pactado hacerse con las tres capitales de provincia. Parece que la aparente disidencia de Vox en Zaragoza se ha difuminado al alcanzar un acuerdo esta madrugada. Queda por saber qué hará Cs en Huesca.

AYUNTAMIENTOS DE MADRID

Además de la capital, en otros municipios de la Comunidad también se eligle al Alcalde. PSOE y Cs han logrado un acuerdo en Alcobendas para alternarse dos años en la Alcaldía. Desalojan del poder al ‘popular’ Ignacio García de Vinuesa

AYUNTAMIENTOS DE CATALUÑA

En Barcelona, las bases de Barcelona en Comú (BComú) daban este viernes un apoyo masivo, con más del 70% de los votos, al pacto con el PSC para que Ada Colau sea investida el sábado y retenga la alcaldía de la ciudad. Parece, además, que contará con los votos de Manuel Valls. El pleno municipal es esta tarde a las 17.00 horas.

Mientras, ERC, PSC y la CUP han llegado este viernes a un acuerdo de gobierno en el Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) para investir a la candidata republicana. Mientras, ERC tendría las alcaldías de Tarragona y Lérida y, en Gerona gobernará Marta Madrenas (JxCAT). Por su parte, el PSC ha vetado un pacto de izquierdas en Reus y votará a su propio candidato, Andreu Martín, lo que permitirá al candidato de Junts per Reus, Carles Pellicer, revalidar la alcaldía.

El PSC veta un pacto de izquierdas en Reus y votará a su propio candidato, Andreu Martín, lo que permitirá al candidato de Junts per Reus, Carles Pellicer, revalidar la alcaldía.

Reunión de última hora en Badalona entre representantes de Guanyem, ERC, comunes y JxCat, sin los socialistas. A falta de confirmarse en el pleno, los concejales de los grupos de izquierda e independentistas se decantan por impedir la investidura del popular Xavier García Albiol. El PP ve alejarse casi definitivamente recuperar la Alcaldía de la cuarta ciudad más poblada de Cataluña, informa Jordi Ribalaygue.

En Figueres, Gerona, la republicana Agnès Lladó se convertirá hoy en alcaldesa tras pactar con el PSC, Guanyem Figueres y Canviem Figueres, y desbancar de la alcaldía a Junts per Figueres, la fuerza más votada en las últimas municipales, informa Andrés Nef.

En Gerona, Marta Madrenas (JxCat) ha sido reelegida alcaldesa para la legislatura 2019-2023 tras obtener únicamente el apoyo de los 9 regidores de su partido -lejos de los 14 para obtener la mayoría absoluta-, del total de 27 que conforman el pleno del consistorio gerundense. “Muchas gracias a todos los que me han dado su confianza, es un gran orgullo poder servir a mi ciudad y al país. Me comprometo a dedicar todos los esfuerzos a construir una ciudad mejor y a estar al servicio de todos los gerundenses”, ha manifestado Madrenas.

AYUNTAMIENTOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Joan Ribó ya es alcalde de Valencia y lo es con los votos de Compromís y del PSPV, que ya ha avanzado que le apoyará en el pleno de investidura. Sin embargo, el primer edil no ha podido presumir en su puesta de largo de un acuerdo de gobierno con los socialistas, puesto que, como era previsible, todavía no se han cerrado ni los ejes principales ni la estructura que adoptará el Ayuntamiento durante el mandato.

En Alicante, tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación provincial, PP y Ciudadanos han alcanzado un acuerdo para convertirse desde el sur en el gran contrapoder al gobierno de izquierda de la Comunidad Valenciana que presidirá Ximo Puig, informa Inmaculada Lidón.

AYUNTAMIENTOS DE CASTILLA Y LEÓN

En Castilla y León, los populares apoyan las alcaldías de Burgos y Palencia para Cs, y cuentan ya también con Vox, mientras que en Salamanca se da por hecho un gobierno del PP con la formación naranja y alcalde popular.

Ávila fue la única capital de provincia en la que ganó un partido independiente el 26-M. El ex presidente de la Diputación con el PP, Jesús María Sánchez Cabrera, ganó las elecciones con su partido Por Ávila al conseguir 11 de los 25 concejales y todo apunta a que gobernará en minoría por la imposibilidad de pactos en la oposición. El dominio del PP en Ávila se extendía desde el año 1991 con la victoria de Ángel Acebes.

AYUNTAMIENTOS DE ANDALUCÍA

En Andalucía, el PP andaluz y Cs han llegado a un acuerdo para gobernar en Málaga y Almería, mientras que necesitaban, una vez más, a Vox en Granada, Córdoba y Jaén, donde el PSOE recupera así una plaza importante, y ya lo han conseguido.

En Sevilla gobernará el socialista Juan Espadas con el apoyo de Adelante; en Huelva lo hará Gabriel Cruz al haber logrado la mayoría absoluta.

En Cádiz, José María González, Kichi, ya ha sido proclamado alcalde de Cádiz.

En Almería y en Málaga, seguirán los ‘populares’ Ramón Fernández Pacheco y Francisco de la Torre con el apoyo de Cs. En Córdoba gobernará en coalición PP y Cs, con la abstención de Vox, con José María Bellido como regidor.

La candidata del PSOE en Jerez de la Frontera (Cádiz), Mamen Sánchez, ha sido investida como alcaldesa del Ayuntamiento jerezano. Ha sido votada por once concejales -diez del PSOE y uno de Ganemos Jerez-, mientras que el resto de grupos ha optado por votar a su propio candidato, informa Silvia Moreno.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP), acude al pleno del Ayuntamiento de Córdoba, donde será elegido alcalde el ‘popular’ José María Bellido. El PP recupera así el gobierno de la capital cordobesa y le arrebata al PSOE una plaza significativa ya que Isabel Ambrosio (hasta hoy en funciones) logró en 2015 convertirse en la primera alcaldesa socialista en la capital.

AYUNTAMIENTOS DE GALICIA

Gonzalo Pérez Jácome, con su partido Democracia Ourensana (DO), que fue tercera fuerza más votada en Orense, es el nuevo alcalde de la ciudad con 14 votos de 27 a favor y el apoyo del PP que fue segunda fuerza el 26-M. De este modo, los populares mantendrán la Diputación provincial para José Manuel Baltar y evitan una alcaldía del PSOE, ganador de las elecciones, en la ciudad, informa Pablo R. Roces.

AYUNTAMIENTOS DE CASTILLA-LA MANCHA

Salvo sorpresas de última hora, en Castilla-La Mancha, los pactos PSOE y Cs en Albacete y Ciudad Real permitirán a la formación naranja compartir mandato con los socialistas, dos años cada uno.

AYUNTAMIENTOS DE CANARIAS

Canarias ha sido uno de los territorios más complejos. Tras días de negociaciones entre PSOE y PP para repartirse cabildos y ayuntamientos y desalojar a CC de las instituciones, una oferta de los nacionalistas canarios al PP ofreciéndole la Presidencia de las islas había puesto en cuestión los pactos locales con el PSOE, pero las dudas de Cs han roto el acuerdo, no se sabe si definitivamente.

AYUNTAMIENTOS DE EXTREMADURA

En Extremadura, una vez despejadas las incógnitas de las capitales (PP y Cs se alternarán en Badajoz dos años cada uno, y en Cáceres gobernará el PSOE, como en Almendralejo, con la abstención de la formación naranja en ambos casos), la actualidad se centra ahora en Jerez de los Caballeros (Badajoz), donde Podemos, con un solo concejal, se puede hacer con la Alcaldía con los votos de PP y Ciudadanos. El PSOE se quedó en esta localidad a tan sólo dos votos de la mayoría absoluta. La dirección regional de Ciudadanos ha advertido que si sus dos concejales votan a favor de Podemos les expulsará del partido, informa David Vigario.

AYUNTAMIENTOS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

En las dos principales ciudades de Asturias, Oviedo y Gijón, PP y PSOE recuperan sus bastiones tradicionales. En la capital del Principado, el popular Alfredo Canteli será alcalde con el apoyo de Ciudadanos tras una legislatura del socialista Wenceslao López. En Gijón, el PSOE recupera con Ana González y el apoyo del único diputado de IU la Alcaldía en la que siempre había gobernado en democracia hasta el año 2011, después de dos mandatos de Carmen Moriyón (Foro Asturias), informa Pablo R. Roces.

AYUNTAMIENTOS DEL PAÍS VASCO

En el País Vasco, arranca la constitución de los ayuntamientos con algunas sorpresas que rompen el pacto global entre PNV- PSE en las.localidades de Iruña de Oca y Samaniego, las dos en Álava, informa Belén Ferreras.

La socialista Maider Lainez se convierte en alcaldesa de Andoain, tras arrebatar la alcaldía a EH Bildu gracias al pacto PNV-PSE.

En Iruña de Oca el PNV No ha votado al PSE y en Samaniego el candidato socialista ha permitido que la.alcaldia sea para EH Bildu en lugar de para el PNV.

PNV y EH Bildu también han cerrado un acuerdo para gobernar las localidades alavesas de Laguardia y Labastida, y arrebatárselas al PP.

El PP ha apoyado al PNV en la localidad alavesa de Kuartango para impedir que haya un alcalde de EH Bildu. PNV y EH Bildu estaban empatados a concejales y votos.

Gorka Urtaran (PNV) repite como alcalde de Vitoria con el apoyo del PSE, aunque entre ambas formaciones se quedan a un escaño de la mayoría.

El PNV se queda sin la alcaldía de la localidad vizcaína de Balmaseda, donde había gobernado siempre, en favor de una plataforma local independiente, a la que ha apoyado EH Bildu con su voto en el pleno de constitución.

Gritos de ‘ladrones’ en la constitución del Ayuntamiento de Pasaia, donde la socialista Izaskun Gómez es la nueva alcaldesa con el apoyo del PNV, lo que ha permitido desbancar a EH Bildu, la fuerza más votada.

AYUNTAMIENTO DE MURCIA

La alcaldía de Murcia será de nuevo para ‘popular’ Miguel Ángel Ballesta tras el pacto firmado esta misma mañana entre PP y Ciudadanos en los pasillos del Ayuntamiento.

En Cartagena, repite como alcaldesa la socialista Ana Belén Castejón con el apoyo de PP y Ciudadanos, unidos para evitar que la lista más votada, la de Movimiento Ciudadano Cartagena, obtuviera la alcaldía. Para la investidura se ha producido una votación secreta. El acuerdo entre las tres formaciones incluye que Castejón será los dos primeros años y Noelia Arroyo, la candidata popular, los dos últimos. Será un tripartito donde Castejón y Arroyo se turnarán también como vicealcaldesas y Manuel Padín, de Ciudadanos, será Teniente de Alcalde.

En Lorca, los socialistas encabezados por Diego José Mateos vuelven a la alcadía de la tercera ciudad de la región tras 12 años de gobiernos del PP. Empatado a concejales con los ‘populares’, ha obtenido el apoyo de los dos concejales de Izquierda Unida y el único edil de Ciudadanos en la corporación..

AYUNTAMIENTO DE CEUTA

Juan Jesús Vivas (PP) ha sido investido por quinta legislatura consecutiva como presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta en un nuevo escenario político marcado por la ausencia de pactos entre los partidos para formar gobierno. Vivas ha sido elegido como cabeza de la lista más votada en las elecciones del 26 de mayo, en las que logró 9 de los 25 escaños, después de que el socialista Manuel Hernández, que logró 7, optara por no presentarse, informa Pilar Ortega.

LA VOTACIÓN SECRETA DE MURCIA

La alcaldía de Murcia será de nuevo para ‘popular’ Miguel Ángel Ballesta tras el pacto firmado esta misma mañana entre PP y Ciudadanos en los pasillos del Ayuntamiento, informa Inamculada Lidón.

En Cartagena, repite como alcaldesa la socialista Ana Belén Castejón con el apoyo de PP y Ciudadanos, unidos para evitar que la lista más votada, la de Movimiento Ciudadano Cartagena, obtuviera la alcaldía. Para la investidura se ha producido una votación secreta. El acuerdo entre las tres formaciones incluye que Castejón será los dos primeros años y Noelia Arroyo, la candidata popular, los dos últimos. Será un tripartito donde Castejón y Arroyo se turnarán también como vicealcaldesas y Manuel Padín, de Ciudadanos, será Teniente de Alcalde.

La dirección del Partido Socialista en la Región de Murcia ha hecho público un comunicado para mostrar su rechazo al pacto alcanzado en Cartagena con el PP. “De ninguna manera podemos avalar un acuerdo con el Partido Popular. Asimismo, en los próximos días la dirección regional del PSOE adoptará las siguientes medidas: creación de una comisión gestora en Cartagena y apertura de expediente disciplinario a los concejales y concejalas.

En Lorca, los socialistas encabezados por Diego José Mateos vuelven a la alcadía de la tercera ciudad de la región tras 12 años de gobiernos del PP. Empatado a concejales con los ‘populares’, ha obtenido el apoyo de los dos concejales de Izquierda Unida y el único edil de Ciudadanos en la corporación.

EL ÚLTIMO PLENO DE MANUELA CARMENA

El acuerdo a tres de PP, Cs y Vox para regir el Ayuntamiento de Madrid e impedir que Manuela Carmena (Más Madrid) vuelva a ser alcaldesa hará que el de hoy sea el último pleno de Carmena, que ya ha arrancado. Así lo ha anunciado Rita Maestre que se ha mostrado muy crítica y dura con el acuerdo alcanzado esta madrugada entre el PP y Vox: “Es un comienzo terrible. A diferencia que en el resto de Europa desde hoy va a gobernar la capital de España la ultra derecha. Es malo para las mujeres y es malo para Madrid. Manuela Carmena no va a quedarse en la oposición. Nuestra oposición va a ser firme, pero seria, pero, sobre todo consecuente en las propuestas.

En el otro lado, Alberto Ruiz-Gallardón, que asiste a la investidura de Martínez-Almeida, ha asegurado que el acuerdo es un “ejercicio de responsabilidad” y formará un “gran equipo”.

También ha llegado Pablo Casado a Cibeles. Ha saludado a parte del actual gobierno municipal, entre otros a Marta Higueras, primera teniente de alcalde, informa Roberto Bécares.

La expectación en Madrid es máxima. Aunque todavía queda más de una hora para que comience el acto de investidura de Almeida como alcalde de la capital son muchos los medios de comunicación que se agolpan ya en el Consistorio, informa Roberto Bécares.

EL ACUERDO, EN MADRID

Y es que Madrid, la joya de la corona, finalmente estará regida por Martínez-Almeida. Según el acuerdo, que ya cuenta con el apoyo de Vox, el candidato del PP será alcalde y la candidata de Ciudadanos, Begoña Villacís, vicealcaldesa. PP y Cs basaron su acuerdo de gobernabilidad en la capital en 80 compromisos, entre los que está “reconvertir” la polémica medida de restricción al tráfico Madrid Central y aprobar de forma “urgente” la operación Chamartin.

También se han repartido las concejalías y los distritos, de tal manera que los ‘populares’ tendrán las carteras de Hacienda y Personal; Salud, Seguridad y Emergencias; Obras, Movilidad y Medio Ambiente, mientras que la formación de Begoña Villacís obtiene Desarrollo Urbano Sostenible, Economía y Empleo, y Familia, entre otras.

En el caso de Madrid el acuerdo alcanzado entre Vox y PP, podría implicar ceder al partido que lidera Santiago Abascal la presidencia de Juntas de Distritos, que tienen capacidad ejecutiva pero cuyos miembros no forman parte de la Junta de Gobierno municipal.

En el pacto firmado anoche entre PP y Cs se repartían la cesión de las Juntas de los 21 distritos de la capital (12 para los populares y 9 para la formación naranja). Al suscribir a su vez el PP un acuerdo con Vox, parece indicar que los populares cederán la presidencia de algunas Juntas a Vox.

Tal y como se desprende del acuerdo suscrito este viernes por los ‘populares’ y Cs, el Partido Popular asumirá la presidencia de Centro, Arganzuela, Salamanca, Chamartín, Tetuán, Chamberí, Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca, Carabanchel, Usera, Puente de Vallecas y Moratalaz.

Por su parte, Ciudadanos presidirá los distritos de Retiro, Latina, Ciudad Lineal, Hortaleza, Villaverde, Villa de Vallecas, Vicálvaro, San Blas-Canillejas y Barajas.

Tanto Villacís como Martínez-Almeida destacaron este viernes “la generosidad” tanto de PP como Cs para alcanzar un acuerdo de gobierno. Ciudadanos se mostró particularmente duro en la negociación, arrancando al final la vicealcaldía y cuatro concejalías, entre ellas Urbanismo.

ADA COLAU, REVALIDARÁ LA ALCALDÍA DE BARCELONA

Ada Colau seguirá siendo alcaldesa de Barcelona. La candidata a la reelección descartó este viernes la última oferta de Maragall, una Alcaldía rotatoria de dos años. Colau se acogió al resultado de su consulta interna, en la que sólo el 28% de los militantes votó a favor de que pactar con ERC y hacer a su candidato alcalde por el 70% que votó por retener la Alcaldía con el PSC y, previsiblemente, los votos de Manuel Valls, informa Víctor Mondelo.

El socialista Jaume Collboni advirtió a Colau que espera un Gobierno de Barcelona “paritario y neutral”, que no esté “subordinado al procés” y que gobierne “para todos los barceloneses”. Collboni se ha opuesto en este mandato a la presencia de símbolos independentistas en la fachada del Consistorio.

Colau compartió el Gobierno de Barcelona con el PSC durante el pasado mandato. La alianza duró un año y medio, hasta que la alcaldesa expulsó a los socialistas del Ejecutivo municipal por apoyar la aplicación del 155 tras la declaración unilateral de independencia. Collboni apuesta ahora “por mirar al futuro” y aparcar ese episodio.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

España

El puente de la derecha sobre aguas turbulentas

Published

on

Casado y Abascal
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Simon y Garfunkel no pensaban en Vox, ni en que el río iba, aquel noviembre del 2019, protestando una corriente de furia. Asombroso que analistas y políticos experimentados se sorprendan estos días del notable aumento de Vox en las urnas. Nunca un partido había tenido condiciones tan favorables para crecer como las ha tenido Vox en los últimos treinta días.

Las contradicciones son tantas en los principales del sistema que nos maravilla todavía más que algunos agiten el miedo a la mal llamada extrema derecha y no a las causas que han propiciado su meteórico ascenso. Increíble que los políticos de la izquierda invoquen los valores de la democracia para demonizar a los millones de electores que han votado contra sus clamorosos errores y sus inaceptables contradicciones. Una de ellas es que PSOE y la izquierda radical hayan dilapidado 136 millones de euros (coste de las elecciones) para alcanzar ahora, en cuestión de horas y con diez diputados menos, el acuerdo de gobierno que tras los comicios de abril no fueron capaces. Así se ríen estos pellas de los españoles…

No es de recibo expedir certificados de pedigrí democrático si al mismo tiempo se desprecia e incluso si insulta a los más de tres millones y medio de ciudadanos españoles que se decantaron el domingo por una opción distinta. No se puede defender el cuento de que la sacralidad de la democracia reside en su expresión de la voluntad popular cuando al mismo tiempo se sostiene que hay votos buenos y malos dependiendo de quienes los emiten. ¿No descansaba acaso la credibilidad del sistema en la aceptación de la infabilidad de los votantes como principio democrático? ¿O acaso el pueblo se equivoca cuando vota a determinadas formaciones políticas y en cambio acierta de pleno cuando elige aquellas que representan a los defensores del pensamiento único?

Cuando se alerta de forma alarmista sobre el auge de la extrema derecha parecería que este ascenso ha sido provocado por fuerzas maléficas sin nombres y sin rostros. Y se equivocan. Hace unas horas, un representante del partido de Puigdemont atribuía el crecimiento de Vox al no bloqueo por parte del PP. Justamente el representante de un partido que tiene actualmente bloqueadas las principales vías de comunicación terrestres entre Francia y España, con gran daño para la economía de millones de personas. ¿Qué esperaban estos gualtrapas? ¿Les sorprende que el río se haya cabreado tanto y venido arriba, acabando con tantos prejuicios en su lecho? ¿Nos están diciendo que millones de votantes tendrían que haber avalado con sus votos a los responsables de una Cataluña en llamas, del sabotaje de aeropuertos, vías férreas y carreteras, de unas instituciones autonómicas gobernadas por pirómanos, de una sociedad cuarteada y dividida, de un Torra fuera de control…? España está siendo dirigida por unos dirigentes que tratan de corromperlo todo por dentro para hacer más fácil la acción destructiva desde fuera. ¿O cree algún lector que en los planes marcados por el globalismo político y financiero no estaba precisamente el dibujo de un Gobierno de España sustentado por la extrema izquierda y los separatistas de todo pelaje? ¿Creen que el tacticismo electoral de Pedro Sánchez, en medio de los ataques a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en Cataluña, no había sido calculado antes de que se convocasen elecciones?

Saben los lectores que nunca me fié de los dirigentes de Vox. Pero no es el momento de anteponer estas diferencias a la exigencia de estar unidos frente al escalofriante panorama que se nos presenta. Es el momento de apelar a la unidad frente a una amenaza común. Raro será que el nuevo gobierno no intente el cierre de este digital y amordazar la disidencia con todos los instrumentos legales de los que va a disponer. Raro será que no traten de imponernos, por lo civil o por lo criminal, la aceptación de los mantras ideológicos de la izquierda. Raro será que no se encarcele a quien se atreva a contrapuntar las mentiras oficiales. Es la hora de que PP y Vox acuerden una estrategia conjunta frente al potencial peligro de una izquierda guerracivilista y más resuelta que nunca a convertir en cenizas cualquier cosa que nos vertebre emocionalmente. Por muchas cosas que separen a ambas formaciones, estas son sin duda infinitamente menos importantes que lo mucho que hay en juego.

Las elecciones del pasado domingo nos ofrecieron el soplo alentador de que muchos españoles acudiesen a las urnas, no porque fueran militantes o simpatizantes de Vox, sino movidos por un amor a la Patria posiblemente más emocional que intelectual, pero es que una esperanza y una base para construir sobre lo emotivo, como diría José Antonio, lo racional.

En esta hora tan difícil, el PP se enfrenta a la encrucijada de contenerse o sobrepasar convencido esas líneas rojas que han sido establecidas por el sistema como infranqueables. El PP tiene que cambiar el disco duro a su estrategia y rechazar que los que pactan con la izquierda radical y también con los que promueven la violencia y el terror en Cataluña, les den lecciones de nada.

Pensábamos que una democracia era sobre todo la oportunidad de discutir acerca de todos los asuntos y de poder cuestionar aquellos que colisionan con los principios de tus votantes.

En la actual sociedad moldeada por la mafia progresista, que no tiene ideales fijos y, como resultado, tampoco una clara división entre el bien y el mal, existe una técnica que permite cambiar la actitud popular hacia conceptos considerados totalmente inaceptables. Ponemos el ejemplo radical de cómo convertir en aceptable la idea de legalizar el canibalismo paso a paso, desde la fase en que se considera una acción repugnante e impensable, completamente ajena a la moral pública, hasta convertirse en una realidad aceptada por la conciencia de masas y la ley. Eso no se consigue mediante un lavado de cerebro directo, sino en técnicas más sofisticadas que son efectivas gracias a su aplicación coherente y sistemática sin que la sociedad se dé cuenta del proceso.

Esta técnica, llamada la ‘ventana Overton’ y que consiste en una secuencia concreta de acciones con el fin de conseguir el resultado deseado, puede ser más eficaz que la carga nuclear como arma para destruir comunidades humanas. Millones de votantes dijeron alto y claro el domingo que no han sucumbido a este proceso de lobotomización colectiva. Si por razones morales te opones al aborto, a la eutanasia, a la desigualdad legal entre hombres y mujeres, al feminismo excluyente o al homosexismo militante, entonces tu derecho a la discrepancia se convierte en una tara moral, en un accidente ideológico, en un peligro potencial para la convivencia o a lo que ellos llaman principios democráticos. El PP sucumbió durante años a este chantaje de la mafia progresista y ahí ha estado la razón de que se hayan transferido tantos miles de votos a Vox. Incluso Rajoy fue capaz, antes de llegar al Gobierno, de ponerse detras de una pancarta contra el aborto y el adoctrinamiento educativo. Casado tiene que revertir la involución moral e ideológica que ha sufrido su partido desde 2o11 si quiere que los españoles lo perciban como un antídoto eficaz frente a la izquierda.

Cuando vemos que hasta los criminales de ETA gozan de la conmiseración que la mafia progresista niega a los españoles que defienden el derecho a la vida, entonces es facil comprender que muchos españoles decentes terminasen votando al partido que más representa para ellos la desafección al sistema. Los que más hablan de libertad, los que más atacan los dogmatismos, los que defienden la oposición de pareceres, son al mismo tiempo los que pretenden poner vetos a las personas y a las ideas que han sido el andamiaje moral de nuestra arquitectura civilizacional durante siglos.

El viaje al centro sin ideales y sin avitullamientos morales es un viaje a ninguna parte. No conozco a ningún dirigente de la izquierda que busque en el centro su Eldorado electoral, como hace la derecha liberal. El PP no debería renunciar al derecho de recoger banderas que otros han arrumbado al cajón de los recuerdos. Con esas banderas nos educaron, crecimos y fuimos felices.

La sal se pudre. La luz se apaga. La verdad se oculta o altera. La libertad o el sufragio deciden lo que es bueno o es malo. El crimen del aborto es un derecho de la mujer. El matrimonio homosexual y el orgullo gay, conquistas de la democracia. El mal se disfraza de bien posible. El dinero se roba o se despilfarra. Se contraen deudas no para crecer, sino para pagar los intereses de las anteriores. Las banderas -en frase de Garibaldi- son lienzos con los que se amortaja a la Patria. Los parados no encuentran empleo, y los que lo tienen viven con lo puesto. El Estado de las Autonomías políticas divide a los españoles. El cambio demográfico ya se percibe en muchos barrios y ciudades. El Estado renuncia a imponer orden en Cataluña. El mal ejemplo en las alturas corrompe a la sociedad.

Hay valores más altos que aquellos que esgrime el falso progresismo de los que tratan, al estimularle, de aplastarnos; hay valores más apreciados que la vida y la paz, como la fe y el honor, a los cuales la paz y la vida, por ser inferiores, se entregan en holocausto. Sólo así, con su espíritu, que hacía gritar a los nuestros: “¡Viva la muerte!”, conseguimos, muriendo, que viviera España, Y desde Belchite al Baleares, desde el Alcázar de Toledo al santuario de la Virgen de la Cabeza, se alzaron, entre las espigas, las cruces toscas que iban señalando el lugar donde caían nuestros héroes.

Esto no se puede olvidar. Un país no recibe una lección como la nuestra para reducirla a un capítulo de historia, y menos todavía para retorcerla y falsificarla.

Y ha llegado la hora de que purificadas nuestras filas, manifestados los pensamientos ocultos de los progresistas y sus cómplices, descubierta la acción del enemigo, que ha quemado las banderas de España en Cataluña, que ha embadurnado de porquería el monumento a nuetros héroes, que ha profanado iglesias, que ha producido la turbación en las Universidades, que trata de corromperlo todo por dentro para hacer más fácil la acción destructiva desde fuera, apretemos nuestras filas, cerremos la guardia y hagamos posible, por la unidad, la grandeza y la libertad de España, que la izquierda sucumba en el campo de batalla de las ideas. Sin complejos y convencidos de lo que somos.

La economía no es todo, porque “no solo el hombre vive de pan (aunque lo necesita) sino de toda palabra que sale de la boca de Dios” (Mt. 4,4). Poner en práctica esa palabra como exigencia moral, es ineludible para que el pan llegue a todos, y es evidente que esa palabra o no se escucha y si se escucha no se obedece. De esa palabra de Dios yo no oí nada en los mítines del PP ni de Vox.

Cuando Europa entera parece abocada a un trágico final, cuando la civilización occidental parece agonizar entre los estertores del hedonismo, el multiculturalismo y el relativismo moral, ¿a qué cosa sino a la derecha deberían aferrarse los votantes para mantener viva la esperanza?

Tras el acuerdo entre PSOE y Podemos, se intentará atacar y debilitar el “alma” de la nación. El ataque será a sus tres potencias: memoria, entendimiento y voluntad. A la memoria histórica auténtica mediante la memoria falsa; al entendimiento, despreciando los valores innegociables y a la voluntad, con el desamor a la herencia recibida. De esta forma, unas generaciones, que no es lo mismo que un pueblo, pueden cambiar de conducta, tal y como está sucediendo en la España de hoy. A la viga de hierro, que permanece firme, la convierte en masa, que es moldeable. Si el cuerpo del hombre se convierte en cadáver y se pudre cuando cesa el soplo de vida, la nación, privada del suyo, deja de serlo, y económica, cultural y políticamente se reduce a colonia.

El nutriente revitalizador, el resurgimiento, no pude ser otro que el de reencontrar sus raíces cristianas y cumplir con su misión histórica.

No es lo mismo estar juntos, que estar unidos. Juntas están las maletas sobre la baca del coche, y sujetadas por el pulpo. Si el pulpo se quita o se rompe, las maletas, al moverse el coche, se caen al suelo. Lo mismo sucede con respecto a la nación cuando la diversidad y el pluralismo, estimulan su fraccionamiento y no hay baca ni pulpo político que lo impida.

Por el contrario, cuando la diversidad y el pluralismo son fruto de la unidad íntima de la nación manifestada durante siglos, con su fuerza creadora, la diversidad y pluralismo se complementan, y enriquecen. Una cosa es el corsé y otra el músculo.

Las aguas bajan descontroladas, pero muchos españoles ya han encontrado un puente seguro para no ser arrastrados por la corriente. El PP no puede hacer oídos sordos a este instinto de conservación ni atribuirlo erróneamente a una coyuntura pasajera. Por su parte, Vox debe convencerse que solo no podrá alcanzar nunca el objetivo de arrancarle al sistema el poder suficiente para cambiar las cosas. Tanto el PP como Vox tienen que unir fuerzas para que la dispersión de quienes somos fieles a unos ideales comunes, vaya desapareciendo, y que nuestra manera de pensar y de comportarnos, la conozcan, los que no la conocen o los que la rechazan. Lo que importa, decía Unamuno, no es solo vencer sino convencer.

Sirva como base esperanzadora la existencia de millones de españoles dispuestos a evitar que se eliminen uno tras otro todos los límites que protegen a la sociedad del abismo de la autodestrucción. Frente al enemigo todopoderoso que hoy ha sido presentado en sociedad, o Casado y Abascal reman en la misma dirección o perecerán ahogados bajo las aguas turbulentas.

Postdata.- Armando Robles, en Radio Cadena Española, el 1 de noviembre de 2019: “Conozco muy bien a la izquierda porque he pasado toda mi vida combatiéndola ideológicamente. Habrá un voto visceral contra el PP de Rajoy, que ya está retirado de la política, y lo que tendremos antes del día 15 de noviembre es un acuerdo entre PSOE y Podemos para un gobierno frentepopulista, con Pablo Iglesias de vicepresidente y apoyado externamente por los separatistas”.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

España

Abascal, sobre el preacuerdo de Gobierno: “El PSOE se abraza al comunismo bolivariano”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado que el PSOE se ha abrazado con el «comunismo bolivariano» tras llegar a un preacuerdo de Gobierno con Unidas Podemos. El líder de la tercera fuerza política tras las elecciones del domingo ha acusado además a Unidas Podemos de ser «los aliados de un golpe de Estado».

«El PSOE se abraza al comunismo bolivariano, a los aliados de un golpe de Estado, en mitad de un golpe de Estado», ha publicado Abascal en su cuenta de Twitter. «Le haremos responsable de cada daño que produzcan a la convivencia y al orden constitucional», ha añadido.

Más allá de este mensaje en Twitter, el líder de Vox ha anunciado una comparecencia en el Congreso de los Diputados para exponer la posición de su partido ante este preacuerdo. Será a las 12.30 horas de mañana miércoles.

Casado pide a Sánchez que se vaya y que vuelva el PSOE «histórico y sensato»

Por su parte, el presidente del PP, Pablo Casado, ha comparecido en la sede nacional de su partido después de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, y tras confirmarse el acuerdo de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para formar un Gobierno. En una intervención en la que no ha aceptado ni una pregunta, Casado ha lamentado que Sánchez haya optado por la radicalidad, le ha pedido que se vaya y ha pedido que vuelva el PSOE histórico y sensato.

«Para este viaje no hacía falta alforjas», ha señalado Casado, quien cree que España lo último que necesita es un Gobierno radical como el de Sánchez e Iglesias. «Parece que ya no le preocupa que Iglesias esté en su Gobierno, pero a muchos españoles les preocupa ese acuerdo».

«Lo lógico es que Sánchez hubiera asumido responsabilidad. Es importante que Sánchez pase página, pero más urgente es que el PSOE histórico vuelva. Es importante que Sánchez se vaya, pero también que el PSOE sensato vuelva. Es a él a quien le tiene que exigir la opinión pública que explique cómo va a salir del laberinto en el que se ha metido».

«No vamos a ser partícipes de su investidura, La única alternativa es la del PP. Estaremos a la altura de las circunstancias. Pedro Sánchez ni nos ha llamado. Dice que va a llamar ahora, pues bien, es evidente que cierra la puerta con estruendo a cualquier colaboración con el PP», ha insistido Casado.

«Es muy preocupante, Sánchez ya ha elegido, y nosotros tenemos que enarbolar la oposición. Y decir que si este acuerdo no va bien, el PP está con los españoles para representar una alternativa de futuro, alejado de extremismos, independentistas y radicales de Podemos».

Casado ha dejado claro que si Sánchez ha podido presentar este acuerdo, es porque no salió adelante la iniciativa de España Suma. «Hay 800.000 que han ido a Ciudadanos y no han obtenido representación, y otros 350.00 que han ido a Vox y tampoco han logrado representación». «Somos el partido que tenemos que defender el orden constitucional y la Transición, y nos hemos quedado solos en esa tarea».

«Sánchez revalida hoy el cordón sanitario contra el PP. Hoy ha vuelto a elegir», ha asegurado. «La cabra tira el monte, y él está de acuerdo con la radicalidad de izquierda, y no con un PSOE que llegaba a acuerdos de Estado con el PP».

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

España

Movimiento por España denuncia “el pacto espúreo de PSOE y Podemos antes de conocerse los resultados definitivos”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Movimiento por España (Reproducido).- Como de costumbre, la izquierda está usando su estrategia de hechos consumados, la del 31 dando por ganadas las elecciones antes de terminar el escrutinio nacional, la del 36, sacando a sus turbas a la calle para impedir el conocimiento de su fraude electoral, y de nuevo haciendo un pacto de gobierno ANTES de conocerse los resultados DEFINITIVOS de las elecciones, que son mañana, en el escrutinio general.

La Ley electoral marca que al tercer día después de las elecciones se haga un recuento MANUAL de TODAS las actas en las Juntas Electorales Provinciales, y que este escrutinio ES PÚBLICO. En 40 años de Democracia esto NO SE HA CUMPLIDO, y se han dado por buenos los resultados PROVISIONALES de la noche electoral, prestándose al fraude, como así ha ocurrido repetidas veces. ¡Pero esta vez SE VA A HACER como manda la Ley! Y Movimiento por España junto con la Plataforma Elecciones Transparentes va a asegurarse de que así sea…. Junto con los apoderados de todos los partidos allí presentes, que esperamos cumplan con su deber de defender la legalidad y el Estado de Derecho. Porque nuestro ordenamiento jurídico se basa en LA VOLUNTAD POPULAR expresada en las urnas y si ese proceso está viciado, no existe Estado de Derecho ni Democracia.

Por tanto, Movimiento por España convoca a los españoles que quieran defender sus instituciones, como lo han hecho nuestros hermanos bolivianos, a acudir mañana miércoles a las 52 Juntas Electorales Provinciales a las 10:00 para exigir, con su presencia, el cumplimiento de la Ley Electoral en sus artículos 103, 105 y ss.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Anuncios
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: