Connect with us

España

Josep Anglada: “La izquierda ha abandonado la defensa de los trabajadores españoles para ser marioneta de los poderes fácticos internacionales”

Published

on

Comparta este artículo.

(Ikusle) Tras su polémica salida de Plataforma por Cataluña, Josep Anglada ha vuelto a la política catalana de la mano de Som Identitaris que cuenta con varios concejales en la ciudad de Vic. Ahora se propone dar el salto al resto del Estado con Somos Identitarios, formación que aspira a seguir los pasos que otros partidos contrarios a la inmigración han marcado en el resto de Europa.

Loading...

-No cabe duda de que es usted una de las personalidades más polémicas de la política catalana. ¿Cuándo y por qué decide entrar en política?

Loading...

Fue en al año 2001 al comprobar que uno de los problemas de Europa era la inmigración y que en España los partidos de la casta no estaban por la labor de afrontarlo como tal. Sin duda hacía falta una voz para poner orden al descontrol de la inmigración y que se preocupase de la necesidades de la gente de casa.

-A usted le engloban dentro de la extrema derecha. ¿Es correcta esa definición?

Nunca me he considerado de extrema derecha. Siempre me he considerado una persona con sentido común al servicio de los ciudadanos.

-Desde ciertos sectores, también aseguran que es racista. ¿Es cierto?

Totalmente falso. Querer controlar la inmigración no es ser racista. Del mismo modo que hay gente que, por motivos ideológicos, están a favor de papeles para todos, también debe ser legítimo que haya gente que estemos en contra sin tener que sentir todo el día acusaciones de xenofobia o de racismo.

-Su formación, Som Identitaris, ha logrado un importante apoyo popular en la ciudad de Vic, corazón de la Cataluña profunda. ¿Cómo es el perfil del votante de su partido?

Es un voto muy transversal. Vic es una ciudad con un alto porcentaje de inmigración, concretamente un 27%, y la inmensa mayoría son musulmanes. La gente está cansada del buenismo practicado por todos los partidos del consistorio en favor de los inmigrantes y por eso deciden votarnos a nosotros, ya que somos los únicos que defendemos a la gente de casa.

-Recientemente, ha anunciado que su formación dará el salto a la política nacional con la creación de Somos Identitarios. ¿Cuáles serán las principales propuestas que realizará su partido?

Explicaremos que la inmigración y la deslocalización industrial son dos consecuencias de un mismo fenómeno, la globalización. Señalaremos a la banca y la economía especulativa como grandes culpables de una crisis que no deben pagar las clases más populares y desfavorecidas y señalaremos cómo nuestros gobernantes actúan de espaldas al pueblo y en beneficio del gran capitalismo internacional.

También vamos a denunciar cómo los partidos llamados de izquierda han abandonado la defensa de los intereses de los trabajadores españoles, para ser marionetas de los poderes fácticos internacionales y sólo tener ojos para los derechos de los inmigrantes, nunca para los de los autóctonos. Nos queremos convertir en el primer partido de los trabajadores españoles.

-En los últimos meses, partidos como Alternativa por Alemania, el Frente Nacional francés o el propio Donald Trump han sacudido el panorama político occidental. ¿Cree que la fuerza alcanzada por estas formaciones pueden favorecer la expansión de Somos Identitarios?

Sin lugar a dudas que el avance de estos partidos puede repercutir en la expansión de Somos Identitarios, pero como he dicho en otras ocasiones hace falta la implicación de otros actores a nivel nacional. Nosotros estamos por la labor, ahora veremos si los demás están dispuestos a dar el salto definitivo para aprovechar la ocasión.

-¿Qué expectativas se han marcado con Somos Identitarios a corto y medio plazo?

Queremos ser realistas y humildes. En estos momentos nuestro objetivo principal está puesto en las próximas elecciones municipales que se celebraran en mayo de 2019. A partir de ahí veremos el grado de aceptación que hemos tenido y será luego cuando decidamos afrontar otros retos electorales.

-En diferentes entrevistas, ha asegurado que Cataluña precisa de un nuevo estatuto autonómico. Sin embargo, se ha posicionado claramente en contra el referéndum independentista promovido por Carles Puigdemont y ahora por Quim Torra. ¿Cree posible que se realice un nuevo referéndum? Y, en el caso de llevarse a cabo, ¿qué efecto puede tener dentro de Cataluña y en sus relaciones con el resto de España en particular y con la Unión Europea en general?

Una cosa es poner al día el estatuto autonómico y otra bien distinta es estar a favor de un referéndum independentista. En España hay una constitución y unas leyes que deben ser respetadas por todo el mundo. Por consiguiente, no veo ninguna posibilidad de que se lleve a cabo ningún referéndum unilateral para consultar a los catalanes sobre la independencia.

Una ruptura con el Estado español tendría una dramática repercusión que, por un tiempo indefinido, llevaría a Cataluña a un aislamiento económico y un empobrecimiento sin precedentes. Lo ha dicho en reiteradas ocasiones Bruselas, si Cataluña se independiza quedaría fuera de la Unión Europea y esto, de facto, llevaría unas consecuencias muy negativas para Cataluña.

(Ikusle)


Comparta este artículo.
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

España

La Asociación “Blas de Lezo” y “Movimiento por España” promueven una campaña para pedir una Moción de Censura contra el Gobierno comunista

Published

on

Comparta este artículo.

(NOTA DE PRENSA)

Un grupo de ciudadanos promueve una campaña para pedir una Moción de censura contra el Gobierno

La Asociación Blas de Lezo y Movimiento por España están promoviendo una campaña para pedir una moción de censura al Gobierno, “ante la manifiesta negligencia criminal que está demostrando”, según afirman. “El gobierno no va a dimitir, por lo tanto sólo queda una moción de censura. Por muchísimo menos se hizo la moción de censura contra el gobierno de Mariano Rajoy. Hacemos un llamamiento a la independencia del escaño de los diputados, de forma personal, que es obligado recordar no están ligados a las directrices de partido por mandato imperativo, ‒ lo contrario sería inconstitucional según el artículo 67.2 de la Constitución ‒ Hay que superar la disciplina de los partidos y construir una alternativa al Gobierno actual para salir de esta pesadilla que está costando tantas vidas, tanto sufrimiento, y tanto daño.  [CONTINÚA MÁS ABAJO]

Loading...

En su página web se puede leer: “Se debe exigir responsabilidad política al gobierno ya. Debe presentase una moción de censura. Ese es el objeto de este llamamiento. No veremos la luz al final del túnel hasta que nos libremos de este gobierno felón.” [CONTINÚA MÁS ABAJO]

Loading...

Proponen que cada español escriba una breve carta que figura dicha página web, al diputado que prefiera. Para ello facilitan todos los correos electrónicos de los diputados electos del Congreso. Además, proponen que cada español exhiba en su balcón un cartel que rece “MOCIÓN DE CENSURA YA” que se puede hacer en casa, o bien descargar el que figura en su página web: www.mociondecensuraya.es.

Sandra Gutiérrez


Comparta este artículo.
Continue Reading

España

Vox no apoyará la prórroga del estado de alarma mientras Sánchez no dimita: «Este Gobierno condena a muerte a nuestros mayores»

Published

on

Comparta este artículo.

Vox ha dejado claro que no apoyará en el Congreso la prórroga del estado de alarma por el coronavirus mientras no se produzca la dimisión en bloque del Gobierno de Pedro Sánchez, aunque no ha anticipado si en el Pleno del jueves votará en contra o se abstendrá ante la autorización solicitada hasta el 26 de abril.

En la rueda de prensa que ha ofrecido de forma telemática el portavoz del Comité de Acción Política del partido, Jorge Buxadé, el eurodiputado ha dejado claro que la única manera de que Vox apoye la nueva prórroga del estado de alarma «pasa por el cese del Gobierno» de PSOE y Unidas Podemos.

En este punto, ha insistido en que todo el Gabinete debe dejar sus puestos y dar paso a un Ejecutivo de emergencia nacional que desarrolle la propuesta que su formación puso sobre la mesa la semana pasada, destinada a atajar la propagación del virus y aprobar un plan económico que garantice le pago de los sueldos a todos los trabajadores por cuenta ajena y autónomos «a los que se les ha prohibido trabajar». [SIGUE MÁS ABAJO]

Loading...

Buxadé se ha mostrado convencido de que la ciudadanía comprenderá la posición que defenderá Vox el próximo jueves, cuando el Pleno del Congreso, vote y debata la ampliación de la alarma por otros 15 días. A su juicio, los españoles son conscientes de que los de Santiago Abascal han sido «leales» al Gobierno mientras ha tomado decisiones «ajustadas a la realidad», pero ya no puede seguir siéndolo. [SIGUE MÁS ABAJO]

Loading...

Y es que, según su análisis, ajustarse a la realidad implicar mantener medidas de protección sanitaria, pero no utilizar la declaración de alarma «para vulnerar derechos y libertades de los españoles, amordazar al Congreso o silenciar a los medios de comunicación».

EL GOBIERNO ES UNA AMENAZA

En este contexto, ha denunciado que Sánchez tardó sólo 48 horas en modificar las condiciones de la alarma tras recibir el aval del Congreso para la primera prórroga y también ha acusado al presidente de trasladar «información errónea» a Abascal y a todos los españoles «en las homilías laicas» que, a su juicio, lanza todos los sábados desde La Moncloa.

«España no se puede permitir ni un minuto más con este Gobierno ineficaz que condena a muerte a nuestros mayores y que es una amenaza para la salud y el bienestar de los españoles», ha sentenciado.

TRILERO Y ANTIDEMOCRÁTICO

En este punto, ha rechazado la llamada a la «unidad de acción» realizada por Sánchez apelando a una especie de reedición de los Pactos de La Moncloa y ha calificado al Gobierno de «trilero y directamente antidemocrático».

Por último, Buxadé ha defendido la decisión de los diputados de Vox de volver a sus despachos del Congreso. «Es su obligación y su responsabilidad, el estado de alarma no puede afectar al normal funcionamiento de las instituciones del Estado», ha insistido.

Aunque no ha concretado cuántos de los 52 diputados de su grupo parlamentario se han incorporado físicamente a sus puestos en la Carrera de San Jerónimo, sí ha garantizado que todos los que han ido están «cumpliendo con los protocolos sanitarios» utilizando material de protección como guantes y mascarillas y guardando las distancias de seguridad.


Comparta este artículo.
Continue Reading

España

El Gobierno de Pedro Sánchez se sitúa como el peor valorado de Europa ¿Y usted que opina? ¡VOTE AQUÍ!

Published

on

Comparta este artículo.

La crisis del coronavirus ha hecho que miremos con cien ojos los movimientos y decisiones que toman los gobernantes de cada país. En España Pedro Sánchez se encuentra a la cabeza de la ejecutiva de un Gobierno que no termina de convencer. Medias “chapuceras”, tardías o insuficientes son algunos de los adjetivos que recibe Moncloa por parte de los ciudadanos españoles.

El periódico ABC ha publicado un sondeo realizado por GAD3 en el que podemos conocer la percepción de los ciudadanos hacía los líderes políticos de su país. En España el sondeo ha demostrado que la confianza en la gestión de la crisis del coronavirus por parte del Gobierno sigue descendiendo a gran ritmo. Tan solo 1 de cada 4 ciudadanos, el 27,7% de los españoles, consideran que el Gobierno de Pedro Sánchez está actuando correctamente y con eficiencia. [SIGUE MÁS ABAJO]

Loading...

Pedro Sánchez en comparación con otros líderes de Europa

Este resultado contrasta con el de sus homólogos europeos. Italia muestra una amplia mayoría de apoyos a Giuseppe Conte, con el 71% de opiniones positivas. Por su parte, Angela Merkel, recibe el 63% del respaldo alemán. En Francia, donde el presidente Enmanuel Macron no se encuentra en su momento de mayor popularidad, es apoyado por el 39% de la población. Unos datos que dejan en la cola de Europa a Pedro Sánchez. [SIGUE MÁS ABAJO]

Loading...

Estos datos no son igual para el personal sanitario español, quien es el mejor valorado de España y recibe un amplio 98% de opiniones positivas hacia su labor. Una cifra similar reciben las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad junto al Ejercito con un 92% de apoyos entre los encuestados. Además, los propios ciudadanos se califican a si mismos y de dan un notable al considerar que están cumpliendo correctamente con la cuarentena establecida. Tres de cada cuatro personas consideran que la población actúa con responsabilidad.

 

PSOE y Podemos en horas bajas por la gestión del coronavirus


Estos resultados demuestran que la gestión de la crisis por parte de Pedro Sánchez solo convence al 15% de los españoles. La realidad es clara. La actuación del presidente del Gobierno para mantener un país grande como España a salvo, en su mayor medida, está siendo un fracaso. Tres de cada cuatro españoles consideran que las medidas para evitar una futura recesión económica con insuficientes.

Ante este escenario de desconfianza la figura de Pedro Sánchez y su comitiva, eso incluye también a los miembros de Podemos que están en la ejecutiva, se desmorona. La sociedad en España comienza a ver la verdadera cara de un Gobierno que, a duras penas, gestiona una pandemia mundial y que ignoró las recomendaciones internacionales para prevenirla. Por desgracia, serán esos mismos españoles quienes pagan las consecuencias y quienes con mucho esfuerzo y sacrificio tendrán que salir adelante para volver a la normalidad.

 

¿Que opinión le merece la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez?
  • Add your answer

Comparta este artículo.
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: