Connect with us

España

Josep Anglada, sobre Abascal: “Cuando yo me jugaba el tipo combatiendo la islamización, él vivía del PP a la sombra de Aznar y Aguirre”

Published

on

Comparta este artículo.

El líder de Som Identitaris (SOMI), Josep Anglada, ha lamentado hoy la asunción del discurso identitario por “personas que nos combatían a los verdaderos identitarios cuando lo que siempre hemos defendido unos pocos no estaba tan de moda”.

En alusión al presidente de Vox, Santiago Abascal, se pregunta Anglada “dónde estaba este pillo cuando yo y otros muchos nos jugábamos el tipo combatiendo la islamización en Cataluña y en el resto de España”, para responder a continuación: “Estaba en el PP y vivía del PP, a la sombra de Aznar y de Esperanza Aguirre, colaborando con la llegada de miles de inmigrantes al territorio español”.

Loading...

El dirigente identitario catalán dice estar convencido de que los españoles sabrán distinguir “a los que siempre hemos defendido el mismo discurso de aquellos oportunistas que defienden hoy lo contrario de lo que defendían cuando vivían de las subvenciones del PP”-

Y añadió: “Vox es disidencia controlada por la élite globalista y Santiago Abascal un caradura siempre pegado a la teta política. Entiendo que ante la gravedad del momento actual, muchos quieran ver en este partido otra cosa distinta de lo que es, pero que no se equivoquen. Apoyar a VOX es apoyar los intereses del NOM. Vox es el plan puesto en marcha en España por el globalismo para impedir la vertebración política de la disidencia identitaria. Por si fuera poco, de Abascal nadie conoce otra profesión ni oficio que vivir de la política. Estando en el PP ganó cientos de miles de euros provenientes de los fondos públicos. Esperanza Aguirre le creó un puesto ex profeso de 80.000 euros al año. Juró el cargo y no se le volvió a ver”.

Anglada ha hecho hincapié en la presencia en las filas de Vox de Rafael Bardají, muy vinculado a la derecha anglosionista norteamericana, que incluso se trataría, según algunos, del hombre de Israel en España.

“Los identitarios no debemos permitir que se usurpe la ideología que defendemos por puros cálculos económicos de un puñado de expeperos arribistas y oportunistas”, concluyó.


Comparta este artículo.
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

España

El director de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, a una semana de retirarse, dimite y pone al Cuerpo en contra de Marlaska

Published

on

Comparta este artículo.

Laurentino Ceña, el director adjunto operativo de la Guardia Civil y máximo responsable del Cuerpo por debajo de la directora general, María Gamez, ha adelantado una semana su salida por jubilación y ha presentado su dimisión ante el Ministerio de Interior, tras el cese que ayer se produjo del coronel Diego Pérez de los Cobos, que indagaba la gestión que el Gobierno hizo de las alertas por el virus antes del 8-M. Fuentes cercanas aseguran que su salida es un gesto de protesta por el malestar que hay en la Guardia Civil ante las decisiones del ministro.

 

El director adjunto operativo (DAO) de la Guardia Civil se hizo una imagen conocida por salir cada día en televisión para informar de las labores que sus hombres realizaban cada día en España para ayudar en la lucha contra el Covid-19, hasta que dejó de hacerlo porque llegó a coger la enfermedad. Según fuentes cercanas al Cuerpo, la dimisión adelantada de Ceña refleja la oposición que hay entre los altos mandos de la Benemérita por las salidas que el ministro ha provocado entre los altos responsables de su colectivo en los dos años que lleva al frente de Interior, primero con el PSOE y después con el Ejecutivo de coalición.

Loading...

Pérez de los Cobos, que fue el alto mando que coordinó la operación Coopernico contra el 1-O, estuvo muchos años vinculado a la coordinación de la Secretaría de Estado de Interior con gobiernos del PP, desde donde trabajaba muy cerca de Laurentino Ceña, que era uno de los altos mandos de la Guardia Civil. La salida de Pérez de los Cobos, uno de los miembros de mayor prestigio en el Cuerpo y conocido por su rigurosidad y perfección, ha acelerado la dimisión de Ceña, que estaba prevista para dentro de una semana.

Hay que tener en cuenta que, al menos hasta la última remodelación de los cuadros de mando de Policía y Guardia Civil que se hizo hace algo más de dos años, los directores adjuntos operativos, como Ceña, podían alargar su mandato más allá de la edad de jubilación, dado que en sus labores la experiencia y el conocimiento es un valor añadido muy grande. No obstante, fuentes conocedoras del caso aseguran que Ceña iba a ser relevado en el mes de marzo, si bien se quedó hasta el mes de junio ante la explosión de la pandemia. Finalmente, ha dejado el cargo en mayo por su cuenta, sin ser relevado, a modo de protesta.

Con Ceña, son ya más de cuatro los altos mandos de la Guardia Civil, operativos tanto en el el Gobierno anterior del PP como en otros gobiernos del PSOE, que han sido cesados en sus funciones por el ministro Fernando Grande-Marlaska, que es un buen conocedor de su trabajo dada su faceta de juez durante décadas.

Desde las asociaciones profesionales de policías y guardias civiles han valorado al decisión de Ceña y no han tenido ninguna duda en relacionarlas con el cese de su colega, Pérez de los Cobos, que ayer presentó un informe ante la juez que investiga la gestión de las alertas por el virus antes del 8-M con afirmaciones “demoledoras” contra el Gobierno. La propia juez recordó que el comandante de la Guardia Civil en Madrid hizo lo que debía, al presentar el informe directamente en el juzgado, sin dejar que lo analizara primero el Gobierno, a través del Ministerio de Interior.

Según se ha conocido este mismo martes, el documento que Diego Pérez de los Cobos realizó con su equipo de investigación demostraría a la juez que el Gobierno, a través de su responsable de emergencias sanitarias, Fernando Simón, supo con la suficiente antelación la gravedad de la situación con el virus antes de las grandes marchas del Día de la Mujer. En ese contexto, asegura que el delegado del Gobierno, José Manuel Franco, contra quien se instruye la querella en el juzgado, pudo frenar o prohibir esas celebraciones por el principio de prudencia, pero no lo hizo.

Esas pesquisas podrían se la base para demostrar la negligencia del delegado del Gobierno y la comisión de un posible delito de prevaricación (tomar una decisión a sabiendas de que es injusta), aunque será complicado que en un juicio se demuestre la relación directa causa-efecto de esa decisión sobre los miles de contagiados que pudieron salir de las marchas del 8-M

El propio Fernando Simón señaló este lunes que, si bien en las marchas del Día de la Mujer no tuvieron una incidencia demasiado amplia, por estar celebradas al aire libre, si pudo haber contagios en el uso masivo de los medios de comunicación que esas celebraciones provocaron.

 


Comparta este artículo.
Continue Reading

España

El gobierno comunista de Pedro Sánchez, acorralado: destitución fulminante del coronel Diego Pérez de los Cobos para que no declare en el juicio del “akelarre” feminista del 8-M

Published

on

Comparta este artículo.

La Comandancia de Madrid de la Guardia Civil ha vivido su lunes negro tras la destitución por parte del Ministerio del Interior del coronel Diego Pérez de los Cobos. El cese se ha producido en pleno huracán mediático, cuando la Benemérita está siendo cuestionada por el amplio dispositivo que se ha podido ver en los últimos días en torno a la casa del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, en Galapagar (Madrid) para acallar a los más críticos con la gestión del Ejecutivo, a lo que se suma además la investigación que pesa sobre el portavoz de Sanidad, Fernando Simón, por las concentraciones del 8-M o la imputación este mismo lunes del socialista José Manuel Franco.

El Ministerio del Interior ha cesado este lunes al responsable de la Comandancia de Madrid de la Guardia Civil, el coronel Diego Pérez de los Cobos, por “pérdida de confianza”.

La vorágine judicial en la que está inmersa el Gobierno ha llevado a tomar esta drástica decisión, después de los controvertidos dispositivos de seguridad en Galapagar alrededor de la vivienda del vicepresidente, Pablo Iglesias, y su mujer y también ministra, Irene Montero.

Loading...

Pero no solo eso, ya que la destitución se produce en plena investigación sobre las consecuencias nefastas que pudo tener el 8-M en cuanto a la propogación del coronavirus. La titular del juzgado 51 de Madrid, Carmen Rodríguez Medel, tiene abiertas diligencias para las que ha precisado de la ayuda de la propia Guardia Civil con el fin de conocer cómo actuaron las autoridades pertinentes en aquellas semanas cruciales, y sobre todo en aquella fecha tan significativa que podría haberlo cambiado todo.

Los informes que apuntan a Simón y que han molestado a Interior

Al parecer, el entorno laboral de Pérez de los Cobos habría remitido a la juez informes que acreditan la asistencia del ministro de Sanidad, Salvador Illa, junto con el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, a reuniones en las que se toma la decisión de aconsejar la cancelación de congresos y eventos por el Covid-19, mientras que otros documentos advierten del propio visto bueno de Simón para todos los eventos del 8-M.

Interior ha defendido que el cese se ha producido por “pérdida de confianza”, y es que la propia juez no encargó las diligencias a la Policía Nacional de los juzgados de Plaza de Castilla como era de esperar, sino directamente a la Guardia Civil de Tres Cantos.

Pérez de los Cobos cuenta con un largo historial profesional en la lucha contra el terrorismo, e incluso fue el mando encargado de dirigir el dispositivo en Cataluña contra el 1-O e incluso acudió como testigo al mediático juicio del ‘Procés’.

La oposición pide explicaciones a Marlaska

Tanto el Partido Popular como Vox no han tardado en pronunciarse tras conocerse la noticia y han exigido la comparecencia del ministro del InteriorFernando Grande-Maslaska, en la comisión del Congreso de los Diputado “a la mayor celeridad”.

Por su parte, el partido de Santiago Abascal ya ha registrado la petición, mientras que el dirigente ‘popular’, Pablo Casado, ha señalado que “no es un cargo menor y puede estar relacionado con la investigación en un juzgado de Madrid de las manifestaciones del 8-M”, por lo que el PP quiere “que no haya arbitrariedad”.

“El Gobierno no puede seguir con estas agresiones al Cuerpo. Este Gobierno no puede ser tan tóxico a la hora de afectar a las instituciones del Estado“, ha zanjado Casado.


Comparta este artículo.
Continue Reading

España

La pista del dinero: Así llegaba “la pasta” a PODEMOS: Irán y Venezuela financiaron el partido a través de HispanTV

Published

on

Comparta este artículo.

Sabrina Martín.

 

Loading...

«La financiación irregular de Podemos habría sido acordada entre el régimen chavista y Teherán tras «la necesidad que tenían ambos países de contar con fuerzas políticas aliadas en el corazón de Europa»

El régimen chavista e Irán utilizaron el canal de televisión HispanTV para inyectar fondos en Podemos, el partido del socialista Pablo Iglesias.

Un reportaje de El Confidencial reveló que un ex alto cargo del chavismo que hoy colabora con la agencia antidrogas de Estados Unidos, entregó pruebas de que Irán y Venezuela financiaron a Pablo Iglesias a través del canal del empresario iraní Mahmoud Alizadeh Azimi.

«Podemos habría recibido en torno a cinco millones de euros del régimen de Teherán a través de las diferentes productoras de televisión que controla en España el empresario iraní Alizadeh Azimi, responsable de la emisión de HispanTV en territorio nacional. El dinero del régimen islámico se habría transferido presuntamente a Podemos inflando los importes que dirigentes del partido facturaban a las sociedades de Alizadeh Azimi por la producción de diferentes espacios televisivos, entre ellos, el programa de debates y entrevistas ‘Fort Apache’, presentado y dirigido por el propio Pablo Iglesias», señala el reportaje.

Según El Confidencial la financiación irregular de Podemos habría sido acordada entre el régimen chavista y Teherán tras «la necesidad que tenían ambos países de contar con fuerzas políticas aliadas en el corazón de Europa que rompieran el bloqueo impuesto por las principales potencias occidentales».

Y es que en noviembre de 2017 Enrique Riobóo, excolaborador de Pablo Iglesias, contó al Senado de España que los principales miembros de Podemos «venían con los bolsillos dopados de Irán y Venezuela»; dinero con el que también intentaron comprar el Canal 33.

Riobóo dijo ante el Senado que Iglesias y Juan Carlos Monedero financiaron la campaña política de Podemos y que tanto a Irán como a Venezuela les cobraban a veces en dinero en efectivo con billetes de 500 euros, y otras veces mediante transferencias bancarias.

Riobóo, propietario de la televisión Canal 33, detalló que tanto Iglesias como Monedero le llegaron a ofrecer comprar la televisión, cuya licencia estaba tasada en 1,2 millones de euros.

Aseguró que mientras Monedero «asesoraba» a Hugo Chávez en Venezuela, Iglesias se encargó de conseguir la financiación que les permitió fundar Podemos, a través de un «importante patrocinio con el nuevo canal en España HispanTV, de capital iraní».

Más financiamiento ilícito

No es la primera vez que se conoce un posible financiamiento ilícito desde Venezuela para respaldar al partido Podemos. Ok Diario publicó una investigación que revela que con dinero del Estado, el Gobierno de Venezuela pagó al español Pablo Iglesias USD $272.325 en 2014.

De acuerdo con el medio de España, Iglesias recibió esa cifra en dólares en su cuenta bancaria en el paraíso fiscal de San Vicente y las Granadinas (islas caribeñas), bajo el concepto de pago por supuestas “asesorías para el desarrollo social” de Venezuela. La recepción de la elevada suma se efectuó dos meses después de la fundación del partido Podemos de España.

En 2016 Rafael Isea, exministro de Finanzas de Venezuela, declaró a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de España que el expresidente Hugo Chávez pagó USD $7 millones de euros (USD $7,6 millones) a la Fundación Podemos.

Isea, quien fue ministro en el Gobierno de Hugo Chávez, ratificó ante agentes de la UDEF la veracidad de un documento en el que el exmandatario aprobó destinar dicho dinero para crear en el país europeo unas presuntas “fuerzas políticas y movimientos sociales” para propiciar en España “cambios políticos afines al Gobierno bolivariano”.

Panamampost.


Comparta este artículo.
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: