Connect with us

España

Josep Anglada (SOMI): “A los de Vox les han ordenado que hablen de Cataluña para que no se hable de la inmigración ilegal”

Published

on

Josep Anglada, en el centro (Imagen/El Punt)
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

LR.- El presidente de Som Identitaris (SOMI), Josep Anglada i Rius, audaz como un San Jorge ante la presencia del dragón, ha orientado ahora sus pasos a la implantación del proyecto identitario en todo el territorio nacional, desde Finisterre hasta el Cabo de Gata, desde su Vic natal hasta la Ciudad Autónoma de Melilla. No es un eufemismo decir que un español de los de antes ha entrado en la vida política española.

Su principal bagaje es lo que realizó al frente de Plataforma per Catalunya, un partido que de la nada transformó en la agrupación de fuerzas que quita el sueño a políticos, empresarios logreros e intelectuales embaucadores. Decenas de concejales y cargos públicos fueron sus avales. ¿Qué otro líder identitario español podría arrebatarle la pole de salida?

SOMI se opone al modelo multicultural, por considerarlo un imposible filosófico, histórico, político y económico y, por tanto, contrario a lo que interesa a Cataluña y el resto de España, cualesquiera que hayan sido las razones dadas por los representantes de la casta para defender lo que sólo a ellos conviene. Con todos los obstáculos que el Sistema sin duda pondrá en su camino, Anglada se propone lo que cualquier español fiel a la tradición de nuestra sangre debería apoyar: que la base nutricional de nuestra vieja nación española no es la que proponen los políticos de la casta; que los españoles hemos luchado durante siglos por restaurar la integridad territorial de nuestro solar patrio y que hoy lo que toca es ponernos el mono de faena para reponer lo que los donjulianes de nuestro tiempo han desgarrado.

Anglada asume y personifica ese objetivo, con la más plena de las convicciones. Y frente a la actitud entre tolerante y cómplice de los políticos que se han sucedido desde que comenzaron los procesos de regularización masiva de extranjeros, Anglada ha alzado su voz rotunda, en catalán y en español, para decir “No” a la venta a plazos de nuestra patria. Quede esto bien sentado para cuando el ritmo vivo de la historia solicite expurgar responsabilidades. Que seguro que las pedirá.

-Expectación máxima tras el anuncio de la extrapolación del proyecto de Som Identitaris al conjunto de España, ¿se consigue de esta forma vertebrar políticamente a todos los españoles que reclamaban una ‘tercera vía’?

Es una noticia política de primer alcance que demuestra el interés que existe por la aparición de una tercera vía real y de auténtica oposición a la casta política, y no esas supuestas terceras vías como Vox, que es sólo un apéndice de los grandes partidos.

Para todos esos españoles que buscan un respuesta contundente a una casta política que ha vendido los intereses de España a la finanza internacional, que se arrastra por las cancillerías europeas pidiendo limosna, que se empeña en recortar a los autóctonos y mimar a los inmigrantes y que se encuentra infectada por una corrupción galopante, para todos ellos ha nacido Somos Identitarios.

-¿Qué pretende ser y representar Somos Identitarios?

La respuesta de los españoles autóctonos al expolio, el abandono, a la dictadura financiera y la acción destructiva de la casta política.

La voz de los que han querido dejar sin voz, de los damnificados por la globalización, la voz de los que ven cómo sus derechos son recortados mientras se subvenciona todos los caprichos a los inmigrantes, la voz de los que no quieren ver cómo España está invadida por productos chinos o marroquíes, sin que nadie defienda la industria ni la agricultura local. En definitiva, Somos Identitarios es la resistencia y la ilusión de los españoles honrados y la esperanza de una sociedad mejor y más justa para nosotros y nuestros hijos.

-“Los políticos nos han engañado”, suele ser una de las frases recurrentes de muchos españoles cabreados. ¿De qué forma podría usted garantizar aquí y ahora que SOMI representará una alternativa decente frente al engolamiento y las corruptelas de la casta?

La frase recurrente que cita, por desgracia, es una realidad objetiva y constatable. Nuestra mejor garantía es la gestión municipal que venimos desarrollando, intachable desde todos los puntos de vista, una labor municipal ejemplar que nos está haciendo ganar adhesiones, apoyos y simpatías en todos los municipios donde tenemos representación. Nuestra imagen de partido del pueblo y de gente hornada se extiende día a día por toda Cataluña, sabemos que en las próximas municipales vamos a lograr un número de concejales realmente llamativos. Pregunte usted en Cataluña, es nuestra mejor garantía, porque yo soy de los que piensa que “somos lo que hacemos y no lo que decimos”.

-¿Podría reeditar SOMI a corto plazo lo éxitos de, por ejemplo, el Front National de Marine Le Pen?

Somos Identitarios está llamada a ser una alternativa real y efectiva en el próximo futuro. La convulsión política económica y social por la que atraviesa España –y de la que hay unos claros culpables- supone la necesidad de nuevas fórmulas política que propongan soluciones a la vez realistas y rupturistas. Eso es precisamente lo que vamos a hacer desde nuestro proyecto.

Sabemos que podemos repetir situaciones de éxito político como la que ha logrado recientemente Marine Le Pen u otras similares en diversos países de Europa, pero quiero ser claro en este sentido: nosotros tenemos una estrategia definida, unos ritmos y unos planes muy concretos pensados y meditados. Vamos a ir a la velocidad adecuada, es la única forma de garantizar el éxito futuro.

-¿Qué valor concede a Vox como supuesta marca identitaria?

Vox es al identitarismo lo que el canibalismo a la alta cocina. De entrada cuenta con el apoyo de algunos periodistas liberales que siempre han estado en contra de los ideales que aquí representamos. Pretenden que aceptemos a Santiago Abascal como maná caído del cielo. Que este profesional de la política sea considerado lo más aceptable que tiene el identitarismo en nuestro país ya prueba lo mal que se han hecho las cosas. En plena época de recortes y corrupciones, Vox fue creado como coartada del PP para controlar las desafecciones y conducirlas al redil donde terminan amansándose las fieras disidentes de la derecha liberal española. Más o menos la misma operación llevada con éxito en Asturias. La diferencia es que Abascal está muy lejos de parecerse a Álvarez-Cascos. Lo más mediático que tuvo Vox para canalizar el voto desafecto fue al catalán Vidal-Quadras, protagonista unos meses antes de un sonoro incidente a cuenta de sus viajes a Bruselas en clase VIP. Sabemos cómo terminó dinamitando el voto “disidente” en unas elecciones europeas que certificaron el nacimiento y la defunción electoral de Vox al mismo tiempo.

Por si alguien tiene dudas, ahí está el discurso de Vox: se pasan el día hablando de Cataluña para no tener que hablar del tema migratorio, que va a condicionar indefectiblemente el futuro de España. Estoy seguro que a los de Vox les han ordenado hablar mucho del tema catalán para que no se hable de la inmigración masiva que sufre España.

-¿Quién se lo ha ordenado?

Los amigos y mentores de Rafael Bardají.

-¿Qué se juega España y Europa para que la presencia de SOMI y otras opciones identitarias resulten tan necesarias y casi diría que imprescindibles?

Se lo juega todo, así de claro. Los españoles y los europeos deben decidir en los próximos años si quieren que esta tierra siga siendo para sus hijos o nietos o si prefieren que la ocupen inmigrantes musulmanes, subsaharianos o sudamericanos; deben decir si quieren ser los dueños de su destino político o lo ceden en manos de los dictadores de la finanza internacionales y de los burócratas de Bruselas, deben decidir si apuestan por la reindustrialización de nuestro continente o si queremos ser colonizados económicamente por Estados Unidos y China. Y deben decidirlo en los próximos años, no hay mucho tiempo más, los ritmos demográficos nos dan un par de décadas para reaccionar, luego vendrá el desastre si no hacemos nada por evitarlo a tiempo.

Por poner un ejemplo gráfico y parafraseando a mi amigo Filip Dewinter, España y Europa se juegan seguir siendo un lugar de campanario e iglesias o convertirse en un territorio de mezquitas y minaretes. Somos Identitarios luchará por la primera opción hasta el límite de sus fuerzas.

-¿Cómo ha logrado usted sobrevivir todos estos años frente a los insultos, las agresiones, las amenazas, los linchamientos mediáticos y a la nada desdeñable circunstancia de que posiblemente sea el único líder político catalán que no tiene intereses económicos ligados a países petrolíferos islámicos?

Como ya he comentado en alguna entrevista, en el momento en que decidí dedicar mi vida a la defensa de los intereses del pueblo, asumí que no había marcha atrás, y que, por muchas dificultades que me encontrase en el camino, nunca cesaría en mi empeño. Así lo he demostrado, no importa los ataques que me lancen, para mí sirve aquello de que “lo que no me mata, me hace más fuerte”.

-¿Marcará SOMI un antes y un después en la vida política española?

No lo dude. De SOMI se van a escribir ríos de tinta en los próximos años. España rompe la anomalía y por fin tendrá una opción identitaria similar a las del resto de Europa, esto supone ya de por sí una novedad política de primer orden. Si sumamos a esto, el hecho de que esta opción identitaria se organice desde Cataluña, hace a Somos Identitarios una realidad política realmente innovadora que aportará mucho a la vida española, también en cuestiones vitales como la organización del Estado, la descentralización y el reconocimiento de la diversidad enriquecedora de los pueblos de España.

-Hay muchas fuerzas políticas españolas desperdigadas y sin representación que, sin embargo, comparten muchos de los principios ideológicos de su partido, ¿estarían las puertas de SOMI abiertas a sus representantes y afiliados de cara al necesario objetivo de ir sumando?

Somos Identitarios está abierto a todos los españoles que quieren participar e involucrarse en la construcción de esta alternativa identitaria y social. No miramos el pasado ni la procedencia de nadie, sólo sus ganas de trabajar por un futuro mejor.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Andalucía

Vox expulsará del partido a dos concejales de El Ejido (Almería)

Published

on

Juan José Bonilla (Diario de Almería)
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

LR.- Vox ha iniciado los trámites de expulsión del partido de Juan José Bonilla López y Rosa María Martín Escobar, concejales elegidos en el municipio almeriense de El Ejido tras haberse hecho con el acta de diputado provincial por el Partido Judicial de Berja (Almería) contra la decisión de la dirección nacional del partido.

Según indica el pedido que lidera Santiago Abascal en un comunicado, tras las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, a Vox le correspondieron dos diputados provinciales. Uno de ellos correspondía a la zona de Berja. La decisión de la dirección del partido fue que ese cargo debía ser ocupado por Juan José Ibáñez, concejal elegido en el municipio de Adra. Sin embargo, destacan, contra esa decisión, Bonilla y Martín decidieron “apropiarse del cargo”. El primero como titular del mismo y la segunda como suplente.

Durante los últimos días, desde el departamento de Organización del partido intentaron que Bonilla cumpliera las directrices marcadas, a lo que se negó alegando que ese cargo le correspondía a él. Todo ello a pesar de que se le ha explicado la necesidad de su trabajo en un municipio clave en la estrategia de Vox y en el que debía centrar su trabajo.

Interés personal

Según indica el partido, Bonilla llevó a cabo la negociación para la formación del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de El Ejido. En ese municipio Vox fue la segunda fuerza política tras las elecciones municipales, en las que obtuvo 7 concejales de los 25 ediles, por detrás del PP con 9. Durante las negociaciones, Bonilla “impuso la necesidad de mantener como liberados, a cargo del consistorio, a seis de sus concejales, contando con que él sería liberado como diputado provincial”, destacan.

Tras saber que la decisión del partido no era que él ocupase el puesto en la diputación, “decidió anteponer su interés personal”, secundado por Rosa María Martín como suplente, “en lugar de permitir que una zona más deprimida como Adra tuviera representación”, destacan en dicho comunicado.

Vox “no tolerará personalismos” por lo que ha decidido abrir el expediente de expulsión de Bonilla y Martín, basado en la negativa del concejal Bonilla a aceptar las decisiones del partido y a su decisión “por anteponer la ambición personal al trabajo por la mejora de la situación de los ciudadanos”, indican.

Asimismo, Vox advierte que el partido no va a tolerar que ninguno de sus cargos electos “use este partido como plataforma para satisfacer sus intereses personales”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cataluña

El empresario catalán Gerard Bellalta asegura que “muchos separatistas pagan a inmigrantes africanos para que se ‘calcen’ a sus mujeres”

Published

on

Bellalta
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El empresario catalán Gerard Bellalta ha denunciado la tarea de desprestigio contra España que llevan a cabo los representantes del Gobierno de Cataluña y asegura que el “problema del separatismo” se ha enquistado de tal forma que solo podría resolverse con una acción de fuerza por parte del Estado. Bellalta alude así a las manifestaciones del conseller de Acción Exterior de la Generalitat, Alfred Bosch, que pidió ayer disculpas al gobierno mexicano por la conquista española de la que se cumplen 500 años.

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, ha dicho este jueves que el conseller de Acción Exterior de la Generalitat, Alfred Bosch, “no tiene sentido del ridículo”. Bellalta califica esta respuesta como una muestra más de “la tibieza que los gobiernos deEspaña han mantenido siempre con los separatistas”.

Bellalta propone sustituir los “paños calientes” con los separatistas por una “acción enérgica contra ellos”. “Estamos hartos de que el Gobierno de España deje sin respuesta las provocaciones de esta gente. Estamos hartos del abandono sometido durante años a los catalanes que hemos sido siempre fieles a España. Estamos ya hartos de lazos azules, de insultos a España, de mossos que no sirven por igual a todos los catalanes, de periodistas mercenarios que desinforman deliberadamente, de docentes que enseñan a los niños a interiorizar el odio a España, de los radicales que han tomado el control de nuestras calles, de los políticos que han echado un pulso al Estado con la connivencia y el dinero del mismo Estado. No nos están dejando otra salida que echarnos al monte”, manifestó.

Bellalta va más lejos al referirse a los gustos sexuales de muchos secesionistas, asegurando que “pagan a inmigrantes africanos para que se calcen a sus mujeres”. E inquirió: “¿Alguien se ha preguntado por qué en los municipios con un elevado porcentaje de separatistas son donde nacen menos niños autóctonos?”.

Por último, Bellalta critica por igual a todos los partidos nacionales con representación parlamentaria. «Del PP y PSOE no cabe esperar nada. De la basura de Podemos, mucho menos. Vox está siendo una mala copia del PP y Ciudadanos no es más que un partido de liberales que sigue a rajatabla las instrucciones de Bilderberg”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

España

El Gobierno catalán pide disculpas a México por las matanzas y agravios de la conquista

Published

on

El conseller de Acción Exterior de la Generalitat, Alfred Bosch, a la derecha
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El Gobierno catalán pidió disculpas este miércoles a los pueblos indígenas mexicanos por las matanzas y agravios cometidos por los españoles durante la conquista (1519-1521) del territorio hoy conocido como México.

En una visita al Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), el conseller de Acción Exterior de la Generalitat, Alfred Bosch, mostró su apoyo a los pueblos originarios y recalcó que trabajarán codo con codo para recuperar «toda la dignidad que nunca tendría que haberse perdido».

«Que tengamos claro que la conquista y la colonización introdujeron una discriminación y una marginación», aseveró.

Saúl Vicente Vázquez, director de asuntos internacionales del INPI, dijo sentirse honrado por las disculpas y recalcó que como pueblos indígenas de México, «en representación del Gobierno mexicano” apoyan la “lucha por la autodeterminación», en referencia a las pretensiones separatistas del Gobierno catalán.

Hugo Vilar Ortíz, coordinador general de derechos indígenas del INPI, señaló que esperarían el mismo comportamiento del Estado español.

En el mes de marzo último, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, levantó una fuerte polémica en España al revelarse que había enviado una carta al rey de España y al papa Francisco exigiéndoles disculpas por los agravios cometidos durante la conquista de lo que hoy es México.

El Gobierno de España y líderes de distintos partidos políticos rechazaron tal pretensión y el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, opinó que López Obrador incumplió «las formas» al hacer pública la carta con sus exigencias, pero sostuvo que la relación con el país está «por encima» del mandatario mexicano.

 


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish