Connect with us

España

Juan Jara, ex vicepresidente primero del partido de Abascal: “¿Es posible que un amigo de Susana Díaz les haya podido ofrecer una bolsa de dos millones de euros a dirigentes de Vox?”

Published

on

Juan Jara, exvicepresidente primero de Vox

Juan Jara, ex vicepresidente primero de Vox, ha abierto esta mañana la caja de los truenos durante la entrevista en el espacio Alt News, de Cadena Ibérica, conducido y dirigido por Santiago Fontenla y en el que colabora el director de AD, Armando Robles.

Sobre las amenazas de Vox de bloquear el pacto en Andalucía entre PP y Cs para desalojar a los socialistas del poder, Jara criticó el “filibusterismo de Abascal”. “Este señor ahora trae a primera línea que se empiece a valorar una repetición electoral en Andalucía por un tema que, aún siendo importante, no lo puedes poner en el ranking número uno de la actualidad después de casi cuarenta años de gobierno del PSOE. Y si tan importante era, lo lógico habría sido ponerlo sobre la mesa en el minuto uno. Van parcheando buscando titulares. Me parece poco estético y poco ético. Obedece a un sentido absolutamente oportunista de la actualidad y muy poco constructivo con una relación que lo razonable sería que durara cuatro años”, señaló el exnúmero dos del partido de Abascal.

Juan Jara aseguró que una repetición electoral en Andalucía “sería una catástrofe para Vox y lo haría desaparecer del mapa político”. “Si por tu falta de experiencia y por tu afán de protagonismo, a las primeras de cambio traicionas lo que ha sido reclamado por amplios sectores de la sociedad andaluza, habría que decirle al señor Abascal: usted es un frívolo, por no decir es usted un canalla”.

Abascal, Serrano y Ortega Smith, en un acto electoral de Vox

Abascal, Serrano y Ortega Smith, en un acto electoral de Vox

Y el momento álgido de la entrevista se alcanzó cuando Jara planteó lo que calificó de fábula: “Imagínate que un amigo de Susana, que se haya beneficiado de cientos de millones de euros de facturación, coge y a uno, a dos o tres dirigentes de  Vox y les lleva un maletín de dos millones de euros. Pues ya tendrían casoplón en Galapagar o en Boadilla del Monte y la vida resuelta. España a estos tipos les importa muy poco. Les importa su posición social, el poder y el dinero. A partir de ahí, y es una pregunta retórica pero que ahí la dejo: ¿es posible que alguien les haya podido ofrecer a estos dirigentes una bolsa para impedir que el PP gobierne”.

Tras cuestionar la transparencia de la financiación de Vox, que según él sigue el mismo procedimiento que el seguido por Podemos, Jara aseguró que “lo peor de cada casa” está llegando a su ex partido.

Por su parte, Armando Robles subrayó que los electores andaluces que votaron a Vox quieren cambio en Andalucía y no le perdonarían a Abascal que bloquee el relevo del PSOE del poder en la Junta.

También instó a Vox a ser protagonista del cambio en Andalucía antes que empecinarse en posturas que, a largo plazo, no le van a traer réditos políticos, sino todo lo contrario.

Siga la entrevista a Juan Jara desde el minuto 26: 25.

Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deja un comentario

Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

Lo más visitado

Copyright © 2018 all rights reserved alertanacional.es

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: