Connect with us

España

Junqueras, condenado a 13 años de cárcel por sedición y malversación

Published

on

Oriol Junqueras, durante su declaración en el juicio del «procés»
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, principal acusado del juicio del «procés», ha sido condenado a 13 años de prisión y 13 años de inhabilitación por delitos de sedición y malversación en calidad de dirigente. Sobre sus compañeros de gobierno, los exconsejeros Raül Romeva, Dolors Bassa y Jordi Turull ha recaído la pena de 12 años por el delito de sedición en concurso medial con un delito de malversación de fondos públicos agravado en razón de su cuantía.

A Joaquim Forn y Josep Rull el Supremo les condena a las penas de 10 años y 6 meses de prisión y 10 años y 6 meses de inhabilitación absoluta; y a Jordi Sánchez y Jordi Cuixart a las penas de 9 años de prisión y 9 años de inhabilitación absoluta. La expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha sido condenada a las penas de 11 años y 6 meses de prisión por sedición e igual tiempo de inhabilitación absoluta.

Los otros tres exconsejeros que están en libertad (Santi Vila, Carles Mundó y Meritxell Borràs) sólo tendrán que pagar una multa por desobediencia, al considerar el tribunal que su participación en el plan secesionista ilegal fue menor que la de sus compañeros. Son 10 meses de multa, con una cuota diaria de 200 euros, y un 1 año y 8 meses de inhabilitación especial.

El tribunal del «procés» ha hecho públicas este lunes las condenas impuestas a los doce líderes independentistas del «procés», entre las que están también las de la expresidenta del Parlament y la de los líderes de la ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart respectivamente. Los tres han sido condenados a 9 años, en su caso sólo por sedición, aunque como dirigentes.

La sentencia, que han firmado este lunes los siete magistrados del «procés», ya ha sido comunicada a los condenados en las cárceles catalanas en las que se encuentran: Lledoners, Mas d’Enric (Tarragona) y Puig de les Basses (Gerona).

Tras cuatro meses de deliberaciones, el tribunal ha concluido que los condenados no cometieron un delito de rebelión, por el que la Fiscalía pedía para Junqueras 25 años de cárcel. Los magistrados consideran que los líderes del «procés» no emplearon y asumieron la violencia como elemento central de su actuación ilegal, un requisito que sí exige el delito de rebelión, que consiste en un alzamiento público y violento para conseguir varios fines, entre ellos declarar la independencia de una parte de España.

Según los siete magistrados la violencia no fue un elemento estructural del plan secesionista ilegal, sino que se ciñó a episodios concretos.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

España

Un fantasma recorre Europa

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Carlos Arturo Calderón Muñoz.- Un fantasma recorre Europa… y no es precisamente el del comunismo, pero todas las fuerzas del viejo mundialismo se han unido en santa cruzada para acosar a ese fantasma.

El plan de exterminio contra los blancos, impuesto por los vencedores de la segunda guerra mundial, está siendo tan devastador que los europeos se rebelan en las urnas de todo el continente. UKIP, FN, PVV o La Liga, avanzan de forma tan poderosa que en sus respectivos países el espectro político se une para impedirles formar gobierno o sabotear los referendos que ganan. Pero sin importar si se basan en Maurice Joly, Goedsche o en los sabios de Sion, los mundialistas tienen algo muy en claro, deben controlar todos los resortes de la opinión pública. Esos partidos, en apariencia libres, son disidencia controlada.

Toda Europa está llena de partidos cortafuego que matizan los deseos de libertad de los pueblos. Son válvulas de escape con las que se discute, pero no se exterminan. En Inglaterra el BNP fue neutralizado por el UKIP; en Francia el PNF fue detenido por el FN y luego este se suavizó cuando Marine Le Pen asumió el mando; La Liga ha neutralizado a Forza Nuova en Italia y el AFD ha parado al NPD en Alemania. El esquema es el mismo, toman algunos conceptos de partidos identitarios, sin afectar los intereses más elevados de la banca y sus dueños, y son masivamente publicitados en los medios. En España, Democracia Nacional lleva 20 años diciendo lo que VOX (y mucho más) y no se le ha dado acceso a la televisión como a la formación de Santiago Abascal y antes de él a Podemos; al contrario, los integrantes de DN han sido perseguidos con violencia y cárcel.

Contrario a la incertidumbre que sienten los patriotas por el pacto entre Sánchez e Iglesias, esta es una gran victoria para España. El sistema está arrinconado, no solo ha fomentado un partido de disidencia controlada como VOX para aglutinar el descontento popular, además ha tenido que destruir a uno de sus alfiles más prometedores, Albert Rivera, quien fuera bendecido por el club Bilderberg. Han ordenado a los socialistas de PSOE y los comunistas de Podemos que dejen a un lado sus cultos a la personalidad para unificarse en un bloque común y todo indica que los chorrocientos mil grupos separatistas apoyarán con su voto o abstención a esta marea de frente-populismo moderno.

Casado se indigna ante este escenario, olvidándose convenientemente que Rajoy le vendió el alma a los separatistas para seguir en el poder. La estrategia es obvia, asustar al pueblo con el recuerdo de la guerra civil para que se entregue a los patrioteros PP y VOX, quienes impedirán la destrucción nacional.

Sin embargo, si esos 3.5 millones de votos estuvieran en manos de Josep Anglada o Manuel Canduela, tengan por seguro que dos horas después de las elecciones el PP hubiera formado coalición con el PSOE, VOX, Podemos, Pujól y hasta con Alá.

Mientras en Podemos se apoyaba abiertamente a los separatistas, el PSOE impulsaba la plurinacionalidad de España con la declaración de Barcelona de 2017 (eufemismo para decir que van a dejar a España para que no la reconozca ni la madre que la parió). En su acuerdo han suavizado sus posiciones con respecto a la sedición, diciendo que hay que buscar un dialogo constitucional. A los de Podemos les entró el amor por su sangre, porque temporalmente se les olvidó lo de que cualquiera que viva y trabaje en España es visigodo y abogan por repatriar a los profesionales españoles. Por su parte, Santiago Abascal se envalentona y alza la voz contra las medidas económicas del neoliberalismo global, ampliando su discurso patriota a la esfera de la banca.

Todos estos eventos apuntan a una sola dirección. El patriotismo español está despertando, ya no se le puede ignorar. Es una bomba de relojería que puede destrozar a la casta mundialista en España, por lo tanto debe contenérsele, dispersando su fuerza con todos los medios posibles. Este es el momento de mantener la unidad, de redoblar esfuerzos.

A todos esos millones de buenas personas que votaron por VOX y el PP, sigan manifestando su descontento en todas las esferas de la vida pública, continúen defendiendo la unidad de España, su fe, su raza y su futuro. Obliguen a Casado y Abascal a actuar de acuerdo a las máscaras que usan. No les den la oportunidad de moderarse.

A todos esos millones de buenas personas que votaron al PSOE y Podemos, continúen pidiendo que se deshagan los entuertos económicos que solo benefician a las transnacionales, sigan exigiendo que mejoren las condiciones laborales para los españoles. No permitan que sus líderes, como hicieron Tsipras o Costa, terminen por entregar el Estado a los Bancos.

Sí hay una pintura que refleje la esencia política de los españoles (y de los hispanos) es ‘Duelo a Garrotazos’ de Goya. Ya sea con las pugnas entre liberales y absolutistas del siglo XIX o ahora, nuestro único enemigo mortal somos nosotros mismos. Así que, a los lectores de este medio, por favor no se peleen entre ustedes, sigan empujando, hombro a hombro, la frontera del debate hacía los intereses de los españoles, no importa si lo hacen desde el PP, VOX o un partido identitario auténtico. No se insulten, no se bloqueen en Facebook, no se salgan de los grupos de WhatsApp, no se separen, no se odien.

Eventualmente los partidos tradicionales se verán obligados a trabajar para España o, más probable aún, se les caerán las caretas y opciones auténticamente nacionales, como las de los partidos de la APF en el resto de Europa, tomarán el poder.

Nunca dejen de amar su sangre.

Desde Colombia

 


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Vascongadas

Otegui exige el derecho a la autodeterminación y la libertad de los presos para negociar con Sánchez

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Derecho a la autodeterminación, libertad para los presos y políticas sociales que «pongan a la gente en el centro y no a las élites económicas». Son las tres principales reclamaciones que ha puesto sobre la mesa Arnaldo Otegui, coordinador general de EH Bildu, para atender a la llamada de Pedro Sánchez. Y si no las acepta, que se la «ahorre», ha advertido el soberanista, que ha considerado que el PSOE debe decidir entre «seguir con la involución o romper con la herencia del franquismo». «Si es lo primero podemos hablar, si no estaremos en frente», ha reiterado.

En una rueda de prensa celebrada esta mañana en San Sebastián, Otegui ha ironizado sobre la «fórmula de Pedro Sánchez para poder dormir» tras cerrar «en un café y 24 horas» el pacto que le fue imposible alcanzar hace seis meses. «¿Qué tipo de terapia va a aplicar?», se ha preguntado el batasuno, que enmarca el preacuerdo de PSOE y Unidas Podemos dentro de la «política líquida», «de Twitter», que bajo su punto de vista no es positiva.

«Es más grave que eso se produzca en la izquierda —ha destacado—. Cuando se cree que los que mandan son los gurús de comunicación se cometen grandes equivocaciones. La política se hace con mayúsculas y con principios».

Sobre la posibilidad de sumarse al frente de izquierdas y partidos nacionalistas que permitan la investidura del líder socialista, Otegui se muestra desconfiado, pues «los antecedentes no son buenos». Principalmente por los «abrazos» a Ciudadanos y a PP de un Sánchez que, a juicio del de Bildu, se subió «a la ola de la involución en la campaña» para arañar votos a los partidos de centro derecha. Considera que el PSOE llevó a cabo «un golpe de Estado digital», amenazando con reformar el código penal para consultas «que no sean legales». «Hasta ahí estábamos ayer y no creo que las cosas cambien de esta manera», ha señalado.

Tampoco convence al mandatario independentista el punto número 9 del documento suscrito por Sánchez e Iglesias, en el que se habla de un problema de «convivencia» en Cataluña que se resolverá «dentro de los límites de la Constitución». Insiste Otegui en que tanto el de Cataluña como el del País Vasco son conflictos «políticos» que solo pueden solucionarse «a través del derecho a la autodeterminación».

«La pelota está en su tejado»

La pregunta es: «¿Qué quieren hacer ellos?», afirma el batasuno, que resume sus demandas al PSOE en tres puntos: derecho a la autodeterminación, políticas sociales que «pongan a la gente en el centro y no a las élites económicas» y libertad para los políticos presos. Si no las aceptan, que se «ahorren» la llamada, ha advertido Otegui, que incide en que «la pelota está en su tejado».


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

España

Abascal afirma que Sánchez “no tiene vergüenza” y que su campaña “ha sido una burda estafa electoral”

Published

on

El presidente de Vox, Santiago Abascal, junto a Iván Espinosa de los Monteros, esta mañana en el Congreso
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

PC.- El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado esta mañana, como respuesta al pacto de izquierdas entre PSOE y Podemos, que el «autoproclamado candidato a la presidencia del Gobierno, en ausencia de Su Majestad el Rey, Pedro Sánchez, ni tiene palabra, ni tiene vergüenza, ni tiene escrúpulos, ni principios. Estamos ante un político absolutamente deshonesto y ambicioso, que ha actuado como un estafador profesional ante todos los españoles». Por ello, debe «dimitir».

A su juicio, durante estas semanas, asegura que «hemos asistido a las más burda estafa electoral de nuestra democracia, se nos dijo que no pactaría con Podemos, ni con los separatistas y es exactamente lo que el Gobierno ha anunciado dos días después de las elecciones. Estamos ante algo muy parecido a un fraude electoral, si el señor Sánchez tuviera dignidad lo que tendría que hacer es presentar su dimisión y abandonar la vida pública».

Abascal recordó que él desde la tribuna del Congreso ya advirtió de que lo que estaba en marcha era un «frente popular, comunista y separatista. Nos dijeron que no era así y nos llevaron a unas elecciones, donde han cometido un fraude electoral, muy especialmente a los del PSOE. Se ha protagonizado una gigantesca operación de disimulo y se ha hecho que los españoles tengan que pagar una campaña electoral».

El drigente de Vox advirtió de que este pacto representa que «España va camino de la Venezuela de Chaves, de la pobreza, de la desigualdad y de las cartillas de racionamiento, estas palabras son propiedad de Pedro Sánchez para referirse a Podemos». Además, añadió que también representará «la destrucción de las clases medias, de las clases trabajadoras, de la convivencia de los españoles y la restauración del odio, el debilitamiento de nuestras fronteras, de la seguridad en nuestras calles y la colaboración desde el Gobierno de la destrucción del orden constitucional en Cataluña».

España Suma

Abascal alertó de que mientras este pacto se fraguaba «habían enviado a Su Majestad el Rey a Cuba, para no tener testigos, y para que, quizás, la Corona, se vaya aclimatando al trato que le van a dispensar los que firman este pacto».

Vox apeló a los votantes de «la izquieda sensata que creyeron las palabras de Pedro Sánchez durante la campaña, a los dirigentes y exdirigentes del PSOE que hoy ven a España en manos de sus enemigos, porque tienen la misma preocupación que nosotros de España»; también aludió a los cantabros, a los canarios y a los turolenses, ante el riesgo de que, por acción u omisión, algunas fuerzas a las que han apoyado «puedan contribuir a esta traición a España. No hay ningún tren más importante como la unidad y la convivencia de España».

Ante esta situación, quiso lanzar un «mensaje de tranquilidad, firmeza y esperanza a los españoles» porque la fuerza extraordinaria de Vox va a ser un dique de contención en el parlamento, en los tribunales y en las calles, si es necesario, ante los intentos de desbordar el orden constitucional».

Sobre la posibilidad de que España Suma hubiera sido el dique de contención para impedir este pato de izquierda, afirmó que los medios de la derecha están «muy preocupados por culpabilizar a Vox del resultado electoral y de la victoria electoral de Pedro Sánchez y cometen una gigantesca equivocación».

En este sentido, afirmó que los apoyos de Vox vienen de españoles que habían apoyado a todas las fuerzas políticas y que estas «formulas periodísticas no suman más votos» y que es «una gran mentira»


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: