Connect with us

Opinión

Distorsionan la doctrina católica

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

La exhortación “AMORIS LAETITIA” no carece de consejos psicológicos ni espirituales, pero la distorsión que en ella sufre la doctrina católica, deja desgraciadamente a los fieles sin referencias claras en cuestiones morales de capital importancia.

Así la ley natural, norma fija y clara, queda relegada al rango de inspiración (subjetiva) para decisiones de “casos particulares”, a gusto de las propias conciencias.

Según esta subjetiva y cobarde “conciencia de situación”, acepta el Papa que en ciertos casos de divorciados, vueltos a casar, puedan perseverar en una unión ilegítima… ¿Qué validez tiene entonces la voz de Cristo: “Pero yo os digo que quien repudia a su mujer y se casa con la repudiada comete adulterio”? (Mat. 5, 27).

Cristo manda a sus ministros no dispensar las cosas santas a hombres indignos de la gracia: “No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos” (Mat. 7, 6).

Advertisement

Y si la ley natural es solo una fuente de inspiración subjetiva en lo referente al 6º. y 9º. mandamientos, ¿no será también en lo referente a los otros mandamientos? Así podría el ladrón vivir “menos plenamente”, el 7º. y el homicida el 5º., mientras procuren acercarse “gradualmente” al “ideal” que proponen.

Pero, ¿en qué queda entonces la moral católica?

La exhortación “Amoris Laetitia” deja en la contradicción la doctrina y la práctica constante de la Iglesia, engañando por una apariencia de falsa misericordia.

La firmeza en los príncipes debe ir a la par con la caridad hacia las personas. Por eso nuestro Salvador tuvo la actitud con los pecadores públicos como la mujer adúltera: “Vete, desde ahora no peques más”. No se hiere inútilmente, sino explica con toda caridad.

Amar al pecador es intentar sacarlo de su pecado. Y amar a los demás, es hacer de tal manera que el mal no se extienda más por nuestra inacción.

Advertisement

El Cardenal Martínez Sistach, de Barcelona, en su libro “Cómo aplicar Amoris Laetitia”, sostiene la primacía de la conciencia subjetiva y hasta tachaba a los Cardenales conservadores de la “Tradición de lamentables –cuando no hay razones, solo queda el insulto-, por intentar corregir al Papa, y desfigurar su carácter doctrinal”.

¿Quién desdibuja sino él, que se despacha diciendo que “Estamos llamados a formar las conciencias, pero no a sustituirlas”? Formar o deformar las que solo tienen un origen innato para detectar las exigencias de la ley natural indeformable?

Para el Papa Francisco, los divorciados vueltos a casar no son siempre pecadores públicos, ni su situación es siempre ocasión de pecado y por este motivo puede, en algunos casos, admírselos a la recepción de la Eucaristía. Ya no es posible decir que todos los que se encuentran en situación “irregular” vivan en situación de pecado mortal, privados de la gracia santificante (nº. 301).

Por lo visto, para el Obispo de Roma, habría que crear una criba para identificar a los que sí vivan en gracia y a los que no, aun estando todos en situación “irregular”.

“Lo que constituye el verdadero hombre de carácter no es una tenacidad cualquiera, sino la de seguir los eternos principios de justicia que no pueden existir en su integridad, si no es dando a Dios lo que a Dios se debe como lo hace el verdadero cristiano” (Pío XI, Enc. Divini Illius Magistri, sobre la Educación cristiana).

Advertisement

¿Por qué ya no se citan las sapientísimas encíclicas de los Papas anteriores al Vaticano II?

Todo esto da mucho que pensar.

Párroco de Villamuñio, León.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

“La exhibición del psicópata gobernante”. Por Alvise Pérez

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Opinión de Alvise Pérez:

Pedro Sánchez no monta el show por la denuncia a Begoña Gómez; un mitómano narcisista como él dejaría antes a su mujer que a la Presidencia del Gobierno de España que tanto le blinda judicialmente.

Sería fácil decir que todo ha sido por el Caso Koldo que nosotros mismos iniciamos y en donde yo mismo estoy personado como denunciante y víctima de dicha trama (gracias a ello sabemos los paraísos fiscales de Ábalos, las relaciones más que personales de Javier Hidalgo con Begoña Gómez, y todas las comisiones cobradas) pero como aquí se trata de encontrar la verdad, hemos advertido qué más ha coincidido con esta sorpresiva denuncia, y vemos un detalle importante: Hace menos de 24 horas la Audiencia Nacional reabrió el caso Pegasus sobre el espionaje a Sánchez.

¿Por qué la Audiencia Nacional ha reabierto el caso? Porque la DGSE francesa remitió este mismo mes al CNI ‘información de interés’ que la inteligencia española ha analizado y entregado al Juez.

Qué han logrado aportar los franceses es todavía un misterio: ¿Un trío en la sauna gay del suegro? ¿Las maletas de Delcy? ¿La trama de comisiones en mascarillas? ¿Datos del asesinato de cientos de personas en un interurbano de Madrid hace 10 años? No lo sabemos.

Advertisement

Lo que sí sabemos es que las periciales del CNI certificaron el espionaje de 4 teléfonos móviles pertenecientes a:

1. Pedro Sánchez (Presidencia)
2. Margarita Robles (Defensa)
3. Grande-Marlaska (Interior)
4. Luis Planas (Agricultura)

Esto es; se hackearon 12GB en total (más de 3Gb sólo a Sánchez) sin contar claves para nubes de información (chats, mensajes, emails, metadata general, historial de llamadas, etc)

La pregunta en todo caso es: ¿Se irá Pedro Sánchez, o es una estrategia para reforzarse en el poder?

Difícilmente se vaya tras 6 años controlando la Justicia, colocando a la Fiscal General, traficando maletines por Barajas, siendo incapaz de justificar 39 vuelos a República Dominicana en los últimos 3 años, o la orden directa de crédito a República Dominicana de 46 millones de euros para “sanear las zonas costeras del país”y “un proyecto de hermanamiento para transformar la Justicia” del país (meros proyectos de blanqueo)

Advertisement

¿Por qué tal dinero, por cierto? Pues porque en República Dominicana no tienes que tributar por lo que generas fuera pero sí por lo que haces dentro.

Es decir: Todo aquél que recibe dinero del exterior no tiene que declararlo y por tanto lo disfruta ‘íntegro’ para lo que desee.

¿Por qué, además, buscan todos la nacionalidad dominicana? Porque en ese país los nacionales pueden abrir empresas en el extranjero sin comunicarlo a ese país, y eso les permite abrir cuentas y sociedades en paraísos fiscales sin problema legal alguno con el dinero en efectivo robado en terceros países como España.

El próximo lunes Pedro Sánchez nos dará a conocer si ya ha robado lo suficiente para marcharse a República Dominicana como el resto de exPresidentes y Ministros impunes de este país, o si todo ha sido un ‘punch’ mediático para revitalizar la victimización persecutoria que tan bien se le da al mismo Presidente que ataca a la mujer de Feijóo y novio de Ayuso.

Lo único claro es una cosa:

Advertisement

Estos parásitos de la partitocracia lo han podrido ya todo, y el próximo 9 de Junio tenemos que aplastarles con las papeletas que logremos gracias al boca a boca masivo.

Continuar leyendo