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Economía

El PP anuncia una ley para devolver al Gobierno la competencia para regular las VTC en toda España

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El secretario general del PP, Teodoro García Egea, en declaraciones a los medios de comunicación.
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El PP ha avanzado este lunes que presentará en el Congreso una proposición de ley para devolver al Gobierno las competencias para regular los vehículos de turismo con conductor (VTC), licencia bajo la que operan firmas como Uber o Cabify, en una única ley para todo el país.

Así lo ha anunciado su portavoz en la Cámara Baja, Dolors Montserrat, y su secretario general, Teodoro García Egea, a la entrada de la Diputación Permanente de este lunes, en la que los ‘populares’ exigen las explicaciones de los ministros de Fomento, José Luis Ábalos, y de Interior, Fernando Grande-Marlaska, sobre el conflicto entre el taxi y las VTC.

“Queremos una única España con una única regulación donde convivan los dos sectores, en favor de la libertad del usuario y en favor de que nuestras ciudades tengan la movilidad garantizada”, ha subrayado Montserrat, mientras García Egea ha abogado por que “los temas importantes, como el transporte, deben estar regulados a nivel nacional”. “España no son 17 países distintos, es una nación”, ha apostillado.

Acusa a Sánchez de “cobarde”

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El secretario general de los ‘populares’ ha destacado que este conflicto es “el primero de los grandes debates sobre la transformación digital” y, por tanto, considera que “este primer gran debate no puede resolverse con menos libertad”.

“No puede ser que en la capital mundial del móvil, que es Barcelona (por ser la sede del Mobile World Congress), un ciudadano no pueda coger un vehículo con conductor por una aplicación, y esto se ha prohibido”, ha dicho, criticando de esta forma la nueva regulación que prepara la Generalitat, que exige una antelación mínima de 15 minutos para contratar una VTC.

García Egea ha cargado contra el decreto ley aprobado por Fomento el pasado mes de septiembre para permitir a las comunidades autónomas a regular estas licencias pues cree que supuso “pasar la pelota” a estas comunidades. “Si Sánchez no quiere gobernar, que se vaya a casa, pero que a cada problema no lo divida en 17 problemas distintos. Eso lo hacen los cobardes”, ha dicho.

“La violencia no es la solución”

Por último, García Egea ha declinado comentar si el Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por el ‘popular’ Ángel Garrido tenía alguna responsabilidad en este conflicto, que mantiene a los taxistas de Madrid en huelga.

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Sin embargo, ha criticado una de las acciones adoptadas por los taxistas, el bloqueo del Paseo de Castellana de Madrid durante la madrugada y mañana de este lunes. “Entiendo que haya personas que no estén de acuerdo con algunos de los argumentos que se están dando, pero la violencia no es la solución”, ha dicho.

“En este tema, o en cualquier otro, hay que sentarse a hablar y se puede hablar de muchas formas, pero parar una vía como de la Castellana no ayuda a nadie, ni siquiera al propio colectivo”, ha concluido.

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Economía

TEMU y SHEIN: Las armas de destrucción masiva del Gobierno Chino

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Temu y Shein están colapasando Europa.

Te voy a dar un dato obviado por la mayoría de los foros especializados en retail. Solo en Alemania, se estima que estos dos enviaron muchos de los 150 millones de paquetes el año pasado les llegaron desde China.

Las aduanas europeas están a punto de hacer crack (al igual que en EEUU). Según las autoridades aduaneras europeas, en los últimos 2 años han llegado a Europa cientos y cientos de millones de paquetes procedentes de China (muchos de ellos de Temu y Shein).

Estos paquetes enviados a Europa a menudo contienen mercancías que no cumplen con los estándares europeos, y existen problemas con la evasión deliberada de las inspecciones aduaneras europeas y las leyes de impuestos sobre las ventas, y es preciso que la UE tome medidas contra esta competencia absolutamente intolerable con los retailers que operan en suelo europeo.

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Por ejemplo, Temu está regando Europa de equipos electrónicos que no tienen la marca CE, lo que indica que el producto no cumple con los requisitos europeos. Esto aumenta el riesgo de incendio. Si un producto de este tipo se incendia, por ejemplo, quemando el apartamento de un amigo, el propio comprador debe emprender acciones legales. Esta situación se evita en el descargo de responsabilidad de Temu, y el comprador debe reclamar una indemnización directamente al fabricante, principalmente a China.

Por lo general, las plataformas de comercio electrónico transfronterizo envían productos a Europa en grandes contenedores, por lo que los comerciantes tienen que pagar aranceles de importación para almacenar y distribuir mercancías en centros nacionales, y este servicio logístico naturalmente implica costos. Por el contrario, los minoristas en línea pueden vender y entregar productos rápidamente y bajo demanda. Temu y SHEIN han adoptado una estrategia enviando paquetes por separado y pagando derechos de aduana solo si declaran que el valor de la mercancía no supera los 150€. Cosa que nunca hacen, con lo que entran en Europa en muchas ocasiones sin pagar impuestos. Es decir, sin contribuir a la construcción de la sociedad europea.

La mayoría de los paquetes se envían por transporte aéreo. Esto genera aproximadamente 50 veces más CO2 para un paquete de 1 kg que el transporte consolidado por transporte marítimo .

Y por supuesto, gran parte de las ventas de Temu y Shein, si le sumas los costes logísticos, son dumping de libro. De hecho estamos hablando del mayor dumping de la historia de la economía. La cuestión es ¿Por qué en la mayoría de las ventas Shein y Temu pierden dinero? Les pagas con tus datos. Y la pregunta más filosófica es ¿y cómo es posible que siendo empresas chinas y triunfando en todo el mundo, no vendan en China?

¿Serás tan mal pensado que girarás tu mirada hacia el Gobierno Chino?

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 Temu y shein no son retailers, son sencillamente defraudadores fiscales y empresas con ética cero, en muchas ocasiones.

Lumpenretail.

Laureano Turienzo 2024©
WEB: https://lnkd.in/dCjXi7W

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