Connect with us

Sociedad

Gucci retira un jersey por una polémica racista

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

La firma italiana Gucci se ha visto envuelta en una polémica racista por una de sus prendas: un jersey negro perteneciente a la colección otoño/invierno 2018-19 cuyo precio ascendía a 780 euros.

La polémica en cuestión ha sido debida al diseño de la prenda, un “jersey con pasamontañas incorporado”, según describe la propia firma. El suéter en cuestión es de manga larga, en color negro y desdobla un cuello alto en forma de pasamontañas que dejaría una abertura a la altura de lo labios que emularía la cara de una persona de raza negra con labios rojos, lo que ha llevado a una oleada de críticas en las redes sociales y a su posterior retirada del mercado por parte de Gucci, a quien sus detractores han calificado como “racistas”.

La firma ha anunciado este miércoles que retiraría todas las prendas tanto de sus tiendas físicas como de su tienda online (aunque en España no ha llegado a comercializarse); y ha pedido disculpas públicamente por los daños que pueda haber ocasionado mediante un comunicado:

“Gucci pide disculpas por las ofensas que haya podido ocasionar el jersey de lana con pasamontañas. Consideramos que la diversidad es un valor fundamental que se debe mantener, respetar y estar a la vanguardia de cada decisión que tomamos”, ha expresado la marca.

Advertisement

No es la primera vez que el mundo de la moda sufre una oleada de críticas por prendas controvertidas y polémicas, teniendo en la mayoría de ocasiones que retirarlas del mercado.

 

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Una imagen vale más que MIL palabras.

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

 

Vamos a por vosotros.

Un nuevo SISTEMA.

Un nuevo COMIENZO.

Advertisement

Un nuevo AMANECER. 

¡ARRIBA ESPAÑA SIEMPRE!

 

TU VOTO EN LAS EUROPEAS PARA ALVISE PÉREZ. LO QUE MÁS LES DUELE.

Advertisement
Continuar leyendo