Connect with us

Sociedad

Las razones por las que la retrasada Greta ha contaminado más a bordo del catamarán que si hubiera viajado en avión

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Tres semanas, con muy malas condiciones meteorológicas, es lo que ha tardado Greta Thunberg en atravesar el océano Atlántico de oeste a este en el catamarán familiar de 44 pies (13,716 metros) «Vagamonde»; desde Nueva York hasta Lisboa y tras recorrer 3.000 millas náuticas (5.400 kilómetros) y sin haber lanzado a la atmósfera ni un gramo de Co2 porque se navegó a vela y se utilizaron paneles solares para mantener cargadas las baterías. Así de fácil se puede escribir esta aventura, como si fuera una historia de algún héroe, pero la realidad es otra muy distinta. Si la aventura es cierta se la puede catalogar de locura.

Cualquiera que sepa algo de navegación sabe que los catamaranes no pueden navegar contra el viento y solo lo hacen si están alimentados por vientos portantes, es decir, de aleta o de popa. Para atravesar el Atlántico en esta época del año los vientos predominantes son del este, es decir que el catamarán se los encontraría de proa. Para salvarlos debería haber puesto rumbo norte en un bordo que le pusiera muy al norte de las islas británicas para poder virar a estribor (derecha) y poner rumbo hacia la costa de Galicia. Noviembre y diciembre, como se ha demostrado, son dos meses de grandes marejadas en el Atlántico Norte, que junto a las corrientes del golfo supone un gran esfuerzo para los barcos pesqueros y petroleros que van a motor, mucho más si la tracción es con las velas.

De fabricación extraterrestre

Esta navegación en este tipo de barco no dura tres semanas, eso seguro que no. Por el rumbo que ha marcado la bitácora del catamarán no se hizo esta navegación, sino que se evitó el norte por los temporales y se desechó la llegada a Galicia cambiándola por Lisboa. Esto quiere decir que el catamarán de los australianos Riley Whitelum y Elayna Carausu o es de fabricación extraterrestre o ha venido navegando con sus dos motores.

Advertisement

Volvo consumiendo más o menos cuatro litros de diesel a la hora cada uno de los motores, que con las malas condiciones con las que dicen que se encontraron el consumo puede haber sido, más o menos del doble, es decir unos 16 litros de gasoil a la hora. ¿Cuánto han gastado? Echen la cuenta. ¿Cuánto han contaminado? Mucho más que si hubiera volado de Nueva York a Madrid en un avión comercial.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Ante el ‘sabotaje’ de Marlaska, Alvise Pérez lanza convocatoria de apoyo a su movimiento

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

SeAcaboLaFiesta

 

 

DESCARGA PDF

 

Advertisement

Alvise Pérez explica que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas”.

El camino del nuevo líder político español Alvise Pérez, quien aspira a presentarse a las próximas elecciones del país peninsular, ha vuelto a sumar un nuevo revés político debido a reciente medida del Ministerio del Interior, de prohibirle esa posibilidad con argumentos que define como “reclamaciones burocráticas absurdas”.

En un video recientemente dado a conocer a través de sus redes sociales, Alvise Pérez explica lo acontecido, diciendo que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas, dilatando plazos legales o hasta prohibiéndonos que lo llamáramos ‘Alvise’, (aduciendo) que hay una persona pública que ya se llama así y que irónicamente resulta que soy yo mismo”.

En la misma línea, Alvise Pérez sostiene que pese a liderar la mayor comunidad española de lucha contra la corrupción y contra el sistema partitocrático criminal “que lleva décadas sometiendo al pueblo español”, existe un vericueto legal que aún le da una chance de presentarse al proceso electivo.

En este sentido, Alvise Pérez dice que “como siempre lo ganamos todo en los tribunales o en el contencioso administrativo, esta victoria judicial (la posibilidad de reclamar) no llegaría antes del plazo máximo para poder presentarnos a estas elecciones europeas”.

Advertisement

Fuente: Forbes.

 

Continuar leyendo