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Economía

Los transportistas, contra el Gobierno por querer imponer un “pago simbólico” en las autovías

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El Ministerio de Fomento está estudiando la posibilidad de aplicar un pago “simbólico” por el uso de las autovías actualmente gratuitas, según informaba este lunes El País y confirmó después Ábalos. El ministro considera que es una cuestión a debatir y sobre la que reflexionar, aunque el proceso ni siquiera se ha iniciado. El titular de Fomento recordó en Telecinco que en la pasada legislatura se planteó la creación de una subcomisión de estudio sobre la financiación de la red viaria de alta capacidad. Según Ábalos, esta subcomisión, que no llegó a constituirse, pretendía abordar “desde un punto de vista serio y riguroso” cómo financiar la red de alta capacidad, que tiene un coste de 1.100 millones de euros para el erario público por sus necesidades de conservación.

El sector del transporte ya se ha pronunciado en contra de este copago. José Carlos López, vicepresidente de la Federación Española de Transporte de Mercancías, ha señalado este miércoles que la noticia sobre la imposición del “pago simbólico” les genera “mucha preocupación”. “Cualquier intento de cobrar por el uso de una infraestructura supone un aumento de costes de explotación de nuestras empresas en un sector donde los márgenes de beneficios son escasos o nulos y hay una competencia muy descarnada. Todas estas cuestiones tienen que ser tratadas con mucha prudencia porque el sector del transporte crea muchos puestos de trabajo y anuncios así los pone en peligro”, ha advertido.

López recuerda que el sector del transporte ya aporta a las arcas del Estado a través del impuesto de hidrocarburos alrededor de 10.000 millones de euros y que también aportan más de lo que generan en gastos por el mantenimiento de esas infraestructuras. Por eso, los transportistas creen que detrás de este anuncio hay un “afán recuadatorio”. “Tiene que ser un debate sosegado y meditado. Y habrá que ver también qué es para el gobierno un ‘coste simbólico’”, ha concluido.

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Economía

TEMU y SHEIN: Las armas de destrucción masiva del Gobierno Chino

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Temu y Shein están colapasando Europa.

Te voy a dar un dato obviado por la mayoría de los foros especializados en retail. Solo en Alemania, se estima que estos dos enviaron muchos de los 150 millones de paquetes el año pasado les llegaron desde China.

Las aduanas europeas están a punto de hacer crack (al igual que en EEUU). Según las autoridades aduaneras europeas, en los últimos 2 años han llegado a Europa cientos y cientos de millones de paquetes procedentes de China (muchos de ellos de Temu y Shein).

Estos paquetes enviados a Europa a menudo contienen mercancías que no cumplen con los estándares europeos, y existen problemas con la evasión deliberada de las inspecciones aduaneras europeas y las leyes de impuestos sobre las ventas, y es preciso que la UE tome medidas contra esta competencia absolutamente intolerable con los retailers que operan en suelo europeo.

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Por ejemplo, Temu está regando Europa de equipos electrónicos que no tienen la marca CE, lo que indica que el producto no cumple con los requisitos europeos. Esto aumenta el riesgo de incendio. Si un producto de este tipo se incendia, por ejemplo, quemando el apartamento de un amigo, el propio comprador debe emprender acciones legales. Esta situación se evita en el descargo de responsabilidad de Temu, y el comprador debe reclamar una indemnización directamente al fabricante, principalmente a China.

Por lo general, las plataformas de comercio electrónico transfronterizo envían productos a Europa en grandes contenedores, por lo que los comerciantes tienen que pagar aranceles de importación para almacenar y distribuir mercancías en centros nacionales, y este servicio logístico naturalmente implica costos. Por el contrario, los minoristas en línea pueden vender y entregar productos rápidamente y bajo demanda. Temu y SHEIN han adoptado una estrategia enviando paquetes por separado y pagando derechos de aduana solo si declaran que el valor de la mercancía no supera los 150€. Cosa que nunca hacen, con lo que entran en Europa en muchas ocasiones sin pagar impuestos. Es decir, sin contribuir a la construcción de la sociedad europea.

La mayoría de los paquetes se envían por transporte aéreo. Esto genera aproximadamente 50 veces más CO2 para un paquete de 1 kg que el transporte consolidado por transporte marítimo .

Y por supuesto, gran parte de las ventas de Temu y Shein, si le sumas los costes logísticos, son dumping de libro. De hecho estamos hablando del mayor dumping de la historia de la economía. La cuestión es ¿Por qué en la mayoría de las ventas Shein y Temu pierden dinero? Les pagas con tus datos. Y la pregunta más filosófica es ¿y cómo es posible que siendo empresas chinas y triunfando en todo el mundo, no vendan en China?

¿Serás tan mal pensado que girarás tu mirada hacia el Gobierno Chino?

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 Temu y shein no son retailers, son sencillamente defraudadores fiscales y empresas con ética cero, en muchas ocasiones.

Lumpenretail.

Laureano Turienzo 2024©
WEB: https://lnkd.in/dCjXi7W

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