Connect with us

España

¡Otra bajada de pantalones! Sánchez, dispuesto a reunirse con Torra para abordar el “conflicto político”

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Una ronda con 17 presidentes autonómicos, cuando -en realidad- solo quieres hablar con uno de ellos. Tras meses de demandas por parte de Quim Torra, improperio público incluido (¡Qué cullons!), y negativas de Pedro Sánchez, el presidente en funciones ha levantado hoy el veto al de la Generalitat en aras de agradar a ERC y lograr la investidura. Nada queda ya de aquello de que no tenía nada que hablar con él hasta que no condenara la violencia de los CDR en las calles o que Torra debía hablar primero con los catalanes.

El líder socialista ha iniciado a las 9:00 una ronda de llamadas con los líderes territoriales, tal como explicó cuando recibió el encargo del Rey. El primero con el que se ha puesto en contacto ha sido con el lendakari Iñigo Urkullu, en base al criterio de antigüedad de los estatutos de autonomía, con el que ha tratado durante 15 minutos temas de gobernabilidad y del modelo de Estado, según fuentes del Gobierno vasco. Posteriormente se se ha producido la llamada a Torra, a pesar de que éste había pedido que esta tuviera lugar a las 8:00 para ser el primero. Según la Generalitat, ambos han hablado “cordialmente” durante 15 minutos en los que Sánchez habría reconocido la “naturaleza política del conflicto” y se ha mostrado dispuesto a reunirse con Torra “lo antes posible” después de que éste le haya emplazado a ello. La versión de Moncloa difiere en este punto, ya que si bien se acepta la cita, ésta se condiciona a “cuando haya Gobierno y arranque la legislatura como hará con el resto de los presidentes autonómicos”.

El Govern, en una rueda de prensa posterior, ha defendido que Sánchez ha trasladado a Torra que ese encuentro será bilateral y no estará bajo el marco de reuniones que tiene previsto celebrar con el resto de presidentes autonómicos. “En ningún caso se ha mencionado una reunión que vaya mas allá de una reunión bilateral”, ha dicho la portavoz de la Generalitat, Meritxell Budó, en alusión a esa ronda de contactos con otros mandatarios autonómicos. El ejecutivo catalán también ha evitado valorar si participara de la Conferencia de Presidentes, convocada por Sánchez, ya que todavía no han recibido ninguna invitación.

Por su parte, el presidente de la Generalitat -y siempre según fuentes del Govern- ha expuesto que la solución a este conflicto político pasaría por el “derecho de autodeterminación y el fin de la represión, así como la libertad de los presos políticos”. A esto, el presidente en funciones le ha respondido, según Moncloa, que “estamos en un estado Social y Democrático de Derecho y que defiende plenamente la independencia de la Justicia”. Torra también se ha quejado de la falta de cortesía institucional por no atender sus llamadas y ha afeado a Sánchez la dureza de su tono durante la campaña, ante lo que el presidente en funciones ha añadido que “hay que avanzar”.

Advertisement

Según indican fuentes gubernamentales, “el objetivo de Pedro Sánchez es gobernar desde valores progresistas y con el deseo de construir grandes consensos con las fuerzas políticas y con los máximos responsables de las comunidades autónomas”. Es con esta “voluntad”, según Moncloa, con la que se inician estas conversaciones “para poner sobre la mesa las necesidades, problemas y soluciones que requieren los distintos gobiernos autonómicos, las provincias y sus municipios”.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Ante el ‘sabotaje’ de Marlaska, Alvise Pérez lanza convocatoria de apoyo a su movimiento

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

SeAcaboLaFiesta

 

 

DESCARGA PDF

 

Advertisement

Alvise Pérez explica que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas”.

El camino del nuevo líder político español Alvise Pérez, quien aspira a presentarse a las próximas elecciones del país peninsular, ha vuelto a sumar un nuevo revés político debido a reciente medida del Ministerio del Interior, de prohibirle esa posibilidad con argumentos que define como “reclamaciones burocráticas absurdas”.

En un video recientemente dado a conocer a través de sus redes sociales, Alvise Pérez explica lo acontecido, diciendo que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas, dilatando plazos legales o hasta prohibiéndonos que lo llamáramos ‘Alvise’, (aduciendo) que hay una persona pública que ya se llama así y que irónicamente resulta que soy yo mismo”.

En la misma línea, Alvise Pérez sostiene que pese a liderar la mayor comunidad española de lucha contra la corrupción y contra el sistema partitocrático criminal “que lleva décadas sometiendo al pueblo español”, existe un vericueto legal que aún le da una chance de presentarse al proceso electivo.

En este sentido, Alvise Pérez dice que “como siempre lo ganamos todo en los tribunales o en el contencioso administrativo, esta victoria judicial (la posibilidad de reclamar) no llegaría antes del plazo máximo para poder presentarnos a estas elecciones europeas”.

Advertisement

Fuente: Forbes.

 

Continuar leyendo