Connect with us

Sucesos

Un ex alto mando policial pregunta por qué se dejó abierto el suministro de gas tras la explosión del edificio parroquial

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

«Por protocolo y seguridad, cuando se produce una deflagración o explosión donde hay servicios de gas, los bomberos lo primero que hacen es cortar el suministro. ¿Por qué dejaron encendido el del edificio parroquial explosionado en Madrid». Es la pregunta que comparte con AD un ex alto mando policial en la capital malagueña.

Aunque nuestra fuente no descarta que la deflagración se haya producido como consecuencia de una explosión de gas, cree también que hay algunos cabos sueltos que no han sido convenientemente aclarados. Entre ellos, por ejemplo, por qué los daños mayores en el edificio se produjeron en las plantas superiores cuando las calderas están siempre en los dótanos y en las plantas bajas por motivos de seguridad.

En este asunto, el ex alto mando policial concede la mínima credibilidad a los medios informativos y recuerda como en el 11-M se alteraron los hechos en la búsqueda de réditos políticos. «Solo es mi opinión», nos aclara.

Nadie tocó las calderas

Sobre este asunto, el párroco de la Iglesia Virgen de la Paloma de Madrid, Gabriel Benedicto, ha afirmado que minutos antes de la explosión en el número 98 de la calle Toledo olía a gas en todo el edificio y que ninguno de los sacerdotes ni el electricista David Santos -uno de los cuatro fallecidos en el suceso-, tocaron las calderas del bloque, que pasaron su última revisión en enero del 2020.

Advertisement

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, la juez ha pedido un informe a los agentes de la Policía Judicial de la Comisaría de Centro, que han tomado declaración por el momento a una decena de testigos.

Entre ellos, uno de los sacerdotes ha asegurado que llevaban días sin tener calefacción y pidieron ayuda a David Santos para arreglar uno de los radiadores que estaba en el sótano.

Los investigadores también han solicitado documentación de las instalaciones de gas en el edificio y de su mantenimiento. En total había 7 calderas de gas que pasaron su última revisión en enero del año pasado.

El párroco de la Parroquia Virgen de la Paloma de Madrid, Gabriel Benedicto, ha afirmado que minutos antes de la explosión olía a gas en todo el edificio y ha defendido que ninguno de los sacerdotes ni el electricista David Santos llegaron a tocar las calderas.

«Fuimos seis personas -añade- las que percibimos, en apenas unos minutos, un extraño olor a gas en cuatro puntos distintos: patio, planta cero, planta quinta y planta sexta. Pero no dio tiempo a nada más que a advertir ese olor», destaca en un comunicado en la que reflexiona que fue un «lapso tan breve» que no fueron «conscientes de lo que estaba pasando».

Advertisement

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Ante el ‘sabotaje’ de Marlaska, Alvise Pérez lanza convocatoria de apoyo a su movimiento

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

SeAcaboLaFiesta

 

 

DESCARGA PDF

 

Advertisement

Alvise Pérez explica que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas”.

El camino del nuevo líder político español Alvise Pérez, quien aspira a presentarse a las próximas elecciones del país peninsular, ha vuelto a sumar un nuevo revés político debido a reciente medida del Ministerio del Interior, de prohibirle esa posibilidad con argumentos que define como “reclamaciones burocráticas absurdas”.

En un video recientemente dado a conocer a través de sus redes sociales, Alvise Pérez explica lo acontecido, diciendo que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas, dilatando plazos legales o hasta prohibiéndonos que lo llamáramos ‘Alvise’, (aduciendo) que hay una persona pública que ya se llama así y que irónicamente resulta que soy yo mismo”.

En la misma línea, Alvise Pérez sostiene que pese a liderar la mayor comunidad española de lucha contra la corrupción y contra el sistema partitocrático criminal “que lleva décadas sometiendo al pueblo español”, existe un vericueto legal que aún le da una chance de presentarse al proceso electivo.

En este sentido, Alvise Pérez dice que “como siempre lo ganamos todo en los tribunales o en el contencioso administrativo, esta victoria judicial (la posibilidad de reclamar) no llegaría antes del plazo máximo para poder presentarnos a estas elecciones europeas”.

Advertisement

Fuente: Forbes.

 

Continuar leyendo