Connect with us

España

Arnaldo Otegui atribuye el escaño de Vox en Álava al voto de los guardias civiles «acuartelados» y pide su «desalojo» del País Vasco

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

 

LR.- Arnaldo Otegui ha lanzado este miércoles su enésimo órdago contra la Guardia Civil. Concretamente, contra los agentes «acuartelados», cuyos votos, asegura, han propiciado la entrada de Vox en el Parlamento de Vitoria. El soberanista ha utilizado este argumento para defender el «desalojo» de la Benemérita del País Vasco.

Otegui reconoce su preocupación por el avance de la «ultraderecha» en la Comunidad Autónoma vasca, donde Vox ha irrumpido por primera vez con un escaño por Álava que ocupará Amaya Martínez. En Radio Euskadi, ha señalado que el mayor porcentaje de votos de la formación verde se ha registrado en las zonas donde se encuentran los «guardia civiles acuartelados». «Pedimos que estas fuerzas desalojen el país», ha espetado.

Por otro lado, el coordinador general de EH Bildu se ha referido a la respuesta que Amaya Martínez dio en El Correo sobre la posibilidad de «sentarse en torno a una mesa con alguien de Bildu». «Sería complicado pero se intentaría, por supuesto que sí. No digo que me vaya a sentar porque primeramente deben hacer muchas cosas como denunciar las muertes de ETA», apuntó la de Vox. Declaraciones que generaron cierta controversia y que posteriormente matizó en redes sociales: «Nos sentaríamos para negociar las condiciones de su disolución», afirmó.

Advertisement

«Va a ser muy difícil tener que hablar con Vox», ha respondido el radical, que ha incidido en que no habrá «espacio o superficie ninguno» en el que coincidan Bildu y el partido de Santiago Abascal. «Nosotros con Vox no tenemos nada de qué hablar, otra cosa es la vida parlamentaria, porque van a estar juntos en comisiones; ya veremos», ha declarado.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Ante el ‘sabotaje’ de Marlaska, Alvise Pérez lanza convocatoria de apoyo a su movimiento

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

SeAcaboLaFiesta

 

 

DESCARGA PDF

 

Advertisement

Alvise Pérez explica que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas”.

El camino del nuevo líder político español Alvise Pérez, quien aspira a presentarse a las próximas elecciones del país peninsular, ha vuelto a sumar un nuevo revés político debido a reciente medida del Ministerio del Interior, de prohibirle esa posibilidad con argumentos que define como “reclamaciones burocráticas absurdas”.

En un video recientemente dado a conocer a través de sus redes sociales, Alvise Pérez explica lo acontecido, diciendo que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas, dilatando plazos legales o hasta prohibiéndonos que lo llamáramos ‘Alvise’, (aduciendo) que hay una persona pública que ya se llama así y que irónicamente resulta que soy yo mismo”.

En la misma línea, Alvise Pérez sostiene que pese a liderar la mayor comunidad española de lucha contra la corrupción y contra el sistema partitocrático criminal “que lleva décadas sometiendo al pueblo español”, existe un vericueto legal que aún le da una chance de presentarse al proceso electivo.

En este sentido, Alvise Pérez dice que “como siempre lo ganamos todo en los tribunales o en el contencioso administrativo, esta victoria judicial (la posibilidad de reclamar) no llegaría antes del plazo máximo para poder presentarnos a estas elecciones europeas”.

Advertisement

Fuente: Forbes.

 

Continuar leyendo