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Economía

¿Cómo se ha repartido el millón de euros de premio de La Vuelta a España?

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La Vuelta a España en la que Simon Yates se ha coronado como ganador concluyó el pasado fin de semana. Durante las 21 etapas de la competición se han repartido 1.063.125 euros en premios para los ciclistas. La plataforma de descuentos online Cuponation ha analizado cómo han quedado los bolsillos de los corredores tras esta competición.
Los premios de los ganadores

La mayoría del dinero de los premios se gana junto con el maillot rojo, al mejor tiempo, de cada etapa. El ganador de cada etapa en esta categoría gana 11.000 euros, y el ganador de la clasificación final se lleva 150.000 euros. El número dos, en este caso Enric Mas, se embolsa 57.000 euros como premio y el tercero, Miguel Ángel López, obtuvo una dotación económica de 30.000 euros. La cuarta posición de la clasificación general, ocupada por Steven Kruijswijk, se lleva un premio de 15.000 euros.

Para el ganador del maillot verde, Alejandro Valverde, se reserva un premio de 11.000 euros y a Thomas de Gendt, como mejor escalador se le premia el esfuerzo con 13.000 euros. La categoría combinada, que ha ganado Simon Yates, hace que este añada 11.000 euros al premio general. El ciclista supercombativo de La Vuelta, Mollema, ha ganado otros 3.000 euros. Y, el mejor equipo, Movistar, ha sido recompensado con 12.500 euros más de lo que tenía acumulado.

Los equipos con más ganancias

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Mitchelton-Scott ha sido el equipo que más ha rentabilizado La Vuelta a España, ha sido merecedor de un total de 199.445 euros. En segundo puesto por ganancias encontramos a Quick-Step, que se ha embolsado 120.600 euros. Completando el ranking nos encontramos al único equipo español que participa en el World Tour, el Movistar Team, que ha acumulado 86.920 euros en la competición.

Los otros tres equipos españoles que han participado en la competición no han conseguido acercarse a las cifras del Movistar Team. El Euskadi Basque Country – Murias ha acumulado 23.545 euros, mientras que el Caja Rural – Seguros RGA y el Burgos BH, se han quedado a la cola en cuanto a premios monetarios, con 6.330 y 4.690 euros respectivamente.

Los españoles que más han ganado en La Vuelta a España

Entre los 37 ciclistas españoles que han corrido La Vuelta han ganado un total de 220.655 euros, más de lo que han conseguido individualmente Simon Yates y el equipo Mitchelton-Scott. Entre ellos, destacan Enric Mas y Alejandro Valverde, que han visto premiada su actividad en la competición con 75.210 euros y 60.720 euros respectivamente. Mas y Valverde son los ciclistas que más dinero han ganado en la vuelta, sin contar patrocinios u otros extras, por detrás de Simon Yates.

Valverde ha conseguido premios económicos en todas las etapas menos en el sexto día de competición, en una etapa llana entre Huércal-Overa, San Javier en el Mar Menor. Por otro lado, Enric Mas ha compensado las once etapas en las que no ha optado a premio económico con la segunda posición por tiempos.

Otros españoles como Jon Izaguirre, Oscar Rodríguez y Luis Ángel Mate también han conseguido ganar más de 10.000 euros con sus pedaladas en La Vuelta.

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Economía

TEMU y SHEIN: Las armas de destrucción masiva del Gobierno Chino

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Temu y Shein están colapasando Europa.

Te voy a dar un dato obviado por la mayoría de los foros especializados en retail. Solo en Alemania, se estima que estos dos enviaron muchos de los 150 millones de paquetes el año pasado les llegaron desde China.

Las aduanas europeas están a punto de hacer crack (al igual que en EEUU). Según las autoridades aduaneras europeas, en los últimos 2 años han llegado a Europa cientos y cientos de millones de paquetes procedentes de China (muchos de ellos de Temu y Shein).

Estos paquetes enviados a Europa a menudo contienen mercancías que no cumplen con los estándares europeos, y existen problemas con la evasión deliberada de las inspecciones aduaneras europeas y las leyes de impuestos sobre las ventas, y es preciso que la UE tome medidas contra esta competencia absolutamente intolerable con los retailers que operan en suelo europeo.

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Por ejemplo, Temu está regando Europa de equipos electrónicos que no tienen la marca CE, lo que indica que el producto no cumple con los requisitos europeos. Esto aumenta el riesgo de incendio. Si un producto de este tipo se incendia, por ejemplo, quemando el apartamento de un amigo, el propio comprador debe emprender acciones legales. Esta situación se evita en el descargo de responsabilidad de Temu, y el comprador debe reclamar una indemnización directamente al fabricante, principalmente a China.

Por lo general, las plataformas de comercio electrónico transfronterizo envían productos a Europa en grandes contenedores, por lo que los comerciantes tienen que pagar aranceles de importación para almacenar y distribuir mercancías en centros nacionales, y este servicio logístico naturalmente implica costos. Por el contrario, los minoristas en línea pueden vender y entregar productos rápidamente y bajo demanda. Temu y SHEIN han adoptado una estrategia enviando paquetes por separado y pagando derechos de aduana solo si declaran que el valor de la mercancía no supera los 150€. Cosa que nunca hacen, con lo que entran en Europa en muchas ocasiones sin pagar impuestos. Es decir, sin contribuir a la construcción de la sociedad europea.

La mayoría de los paquetes se envían por transporte aéreo. Esto genera aproximadamente 50 veces más CO2 para un paquete de 1 kg que el transporte consolidado por transporte marítimo .

Y por supuesto, gran parte de las ventas de Temu y Shein, si le sumas los costes logísticos, son dumping de libro. De hecho estamos hablando del mayor dumping de la historia de la economía. La cuestión es ¿Por qué en la mayoría de las ventas Shein y Temu pierden dinero? Les pagas con tus datos. Y la pregunta más filosófica es ¿y cómo es posible que siendo empresas chinas y triunfando en todo el mundo, no vendan en China?

¿Serás tan mal pensado que girarás tu mirada hacia el Gobierno Chino?

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 Temu y shein no son retailers, son sencillamente defraudadores fiscales y empresas con ética cero, en muchas ocasiones.

Lumpenretail.

Laureano Turienzo 2024©
WEB: https://lnkd.in/dCjXi7W

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