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Economía

La “huelga” de los taxistas

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Francisco Hervás Maldonado.- Estamos padeciendo en Madrid y Barcelona sendas huelgas salvajes de taxistas. En realidad no son huelgas sino cierres patronales coordinados de pequeños empresarios autónomos. Por tanto, primer error: hay que valorar la legalidad del hecho, que no está clara. Los coches no pueden estar circulando por la calle, sino en sus garajes o aparcados.

Y menos si miramos los antecedentes de conducta impresentable de muchos de esos taxistas que protestan: taxímetros manipulados (últimamente parece que no, pero antes era frecuente), vueltas y revueltas para alargar los trayectos (acabo de padecer un caso así hace pocos días y me tuve que poner farruco con el taxista, un extranjero a sueldo del verdadero propietario del taxi), abuso de subcontratados (800 euros al mes por doce horas de trabajo diario, generalmente de extranjeros, con beneficios cobrados en B) el escándalo de la venta de licencias por precios superiores a los de los pisos, (sobrepasan los 100.000 euros en Madrid, mientras que la licencia “de novo” no llega a los 5.000 euros) y no siempre están limpios los taxis ni permiten usar wifi o tampoco tienen botellas de agua, como los VTC.

Ahora bien, gracias a Dios, la inmensa mayoría de los taxistas son gente normal y estas barbaridades las organizan unos sinvergüenzas, aparentemente, pues eso de tirar piedras a los VTC, quemar contenedores, bloquear carreteras, etc., es propio de gentuza inculta y delincuente. Esto no lo hace una persona con un mínimo de educación, sin duda.

Por otra parte, las administraciones central, autonómica y local tienen buena culpa de ello, pues ni se puede consentir el traspaso de licencias de taxis, ni tampoco la libertad de precios, ni se pueden reducir enormemente los impuestos a taxistas, impuestos nacionales, autonómicos y locales por poder trabajar, ni tampoco la sociedad debe de consentir esas rebajas en el combustible o en los nuevos taxis, etc. Por tanto, empiecen igualando los impuestos ustedes, señores políticos, con el resto de los ciudadanos, a ser posible a la baja para todos. Y bájense sus sueldos y prebendas, disminuyan la ingente cantidad de instituciones duplicadas y triplicadas. En definitiva: puede que algunos taxistas roben, pero son unos aprendices a su lado, si no unos compinches. No se puede ni se debe permitir que sigan destrozando entre todos nuestra sociedad, nuestra convivencia y, en definitiva, nuestra patria. No son ustedes creyentes, pero van camino de arder en los infiernos. Son la hez de nuestra sociedad, la vergüenza de España.

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Porque ni saben una palabra, ni están preparados, ni siquiera intentan aprender algo. Son unos inútiles, señores políticos, que solo saben hacer daño en beneficio propio. Y lo digo con conocimiento de causa. Algún día les hablaré de las maniobras que he tenido que soportar a cargo de un incompetente político disfrazado de gestor, robando a espuertas. Dispongo de escritos que lo prueban.

Pero todo esto ya lo sabemos, como también sabemos la solución. Si ustedes no pueden acabar con los VTC, déjense de rebuznar y cocear, y conviértanse en VTC ustedes también, pues solo así competirán con ellos al mismo nivel, que les están ganando en todos los terrenos. Me explico. En lugar de ser taxis en general, sean taxis de empresa o de asociación de empresarios. Ya lo han intentado, pero no en lo fundamental, por eso no les ha salido bien. Les voy a dar diez consejos, como mínimo, para que les salga bien:

1º) Tarifiquen por zonas. Dividan Madrid o Barcelona en zonas y apliquen precio fijo según el número de zonas que haya que recorrer entre dos puntos. Precio tarifado previamente e inalterable en virtud del tiempo que se tarde. Fuera los taxímetros y dentro los móviles corporativos.

2º) Pidan licencias colectivas y no individuales, que saldrá mucho más barata una licencia de grupo que una de un solo automóvil. Los políticos se la tienen que envainar, quieran o no. Por supuesto, de ninguna manera comercien con las licencias. Eso es hasta repugnante, diría yo; porque se trata de un abuso terrible sobre una pobre persona que intenta ganarse la vida honradamente, pues se le obliga a pagar una cantidad salvaje e injustificada, con el visto bueno de nuestras indecentes autoridades.

3º) Premien a quien mejor tenga el coche: más limpio y con más servicios. Incluso nombrándolo taxista del mes, o algo similar.

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4º) Asignen taxis turísticos con precio fijo para recorridos del mismo tipo por la ciudad y sus alrededores, incluso con guía.

5º) Asignen taxis de grupo con precio adaptado, como sucede, por ejemplo, en Berlín. También pueden ser turísticos.

6º) Ofrezcan servicios extras, como transporte de comidas adquiridas en determinados puntos, transporte de paquetería reducida o de pequeñas compras, concertados con los grandes almacenes.

7º) Ofrezcan lecciones de conducción a profesionales, así como de mecánica de mantenimiento de los vehículos.

8º) Ofrezcan wifi gratis, agua, refrescos y snacks (almendras, etc.) a los usuarios. El wifi lo necesitarán, de todas formas, para sus teléfonos corporativos.

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9º) Creen redes sociales para informar a los usuarios de todo lo que hacen, con información actualizada cada día en ellas y en internet, así como ofertas de Navidad o vacaciones, etc.

10º) Exijan una reducción sustancial de impuestos sobre los vehículos y combustible, pero para todos los vehículos, incluidos los taxis. Solamente así lograran recuperar a una clientela explotada hasta la fecha.

Se me ocurren bastantes más, pero no acabaríamos. Desde luego, lo que no se puede ni se debe hacer es la berrea borriquera ni la violencia, propias más bien de animales que de seres civilizados. No creo que tengan gente adecuada entre sus dirigentes “sindicales”, cuya incultura llama ya la atención y les va a llevar a la ruina. A este paso los hunden, no les quepa duda. Mucho ojo con quienes eligen como representantes, que los que ahora tienen no valen un pimiento.

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Economía

TEMU y SHEIN: Las armas de destrucción masiva del Gobierno Chino

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Temu y Shein están colapasando Europa.

Te voy a dar un dato obviado por la mayoría de los foros especializados en retail. Solo en Alemania, se estima que estos dos enviaron muchos de los 150 millones de paquetes el año pasado les llegaron desde China.

Las aduanas europeas están a punto de hacer crack (al igual que en EEUU). Según las autoridades aduaneras europeas, en los últimos 2 años han llegado a Europa cientos y cientos de millones de paquetes procedentes de China (muchos de ellos de Temu y Shein).

Estos paquetes enviados a Europa a menudo contienen mercancías que no cumplen con los estándares europeos, y existen problemas con la evasión deliberada de las inspecciones aduaneras europeas y las leyes de impuestos sobre las ventas, y es preciso que la UE tome medidas contra esta competencia absolutamente intolerable con los retailers que operan en suelo europeo.

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Por ejemplo, Temu está regando Europa de equipos electrónicos que no tienen la marca CE, lo que indica que el producto no cumple con los requisitos europeos. Esto aumenta el riesgo de incendio. Si un producto de este tipo se incendia, por ejemplo, quemando el apartamento de un amigo, el propio comprador debe emprender acciones legales. Esta situación se evita en el descargo de responsabilidad de Temu, y el comprador debe reclamar una indemnización directamente al fabricante, principalmente a China.

Por lo general, las plataformas de comercio electrónico transfronterizo envían productos a Europa en grandes contenedores, por lo que los comerciantes tienen que pagar aranceles de importación para almacenar y distribuir mercancías en centros nacionales, y este servicio logístico naturalmente implica costos. Por el contrario, los minoristas en línea pueden vender y entregar productos rápidamente y bajo demanda. Temu y SHEIN han adoptado una estrategia enviando paquetes por separado y pagando derechos de aduana solo si declaran que el valor de la mercancía no supera los 150€. Cosa que nunca hacen, con lo que entran en Europa en muchas ocasiones sin pagar impuestos. Es decir, sin contribuir a la construcción de la sociedad europea.

La mayoría de los paquetes se envían por transporte aéreo. Esto genera aproximadamente 50 veces más CO2 para un paquete de 1 kg que el transporte consolidado por transporte marítimo .

Y por supuesto, gran parte de las ventas de Temu y Shein, si le sumas los costes logísticos, son dumping de libro. De hecho estamos hablando del mayor dumping de la historia de la economía. La cuestión es ¿Por qué en la mayoría de las ventas Shein y Temu pierden dinero? Les pagas con tus datos. Y la pregunta más filosófica es ¿y cómo es posible que siendo empresas chinas y triunfando en todo el mundo, no vendan en China?

¿Serás tan mal pensado que girarás tu mirada hacia el Gobierno Chino?

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 Temu y shein no son retailers, son sencillamente defraudadores fiscales y empresas con ética cero, en muchas ocasiones.

Lumpenretail.

Laureano Turienzo 2024©
WEB: https://lnkd.in/dCjXi7W

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