Connect with us

España

La ministrilla Montero deja a criterio de la mujer interpretar un piropo como un halago o como violencia sexual

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

La ex cajera de supermercado Irene Montero, hoy ministra de Igualdad, ha manifestado que una de las novedades de la Ley de Libertades Sexuales es que convierte el acoso callejero en delito reconocido en el Código Penal. Sobre cómo va a tipificarse, la política de extrema izquierda destacó que “lo que se incluye es el acoso ocasional de carácter sexista”. “Se incluyen como violencia sexual y, por tanto, como una agresión sexual aquellos acosos ocasionales que se puedan sufrir en cualquier ámbito. Es verdad que se conoce como acoso callejero, pero si se da en un ámbito de trabajo o en un entorno de ocio que no sea la vía pública está contemplado también pueda serlo”, argumentó Irene Montero.

Sobre las posibles acusaciones de que la Ley de Libertades Sexuales castiga los ‘piropos’, dijo que si un hombre “le llama ‘guapa’ a una mujer y ella lo interpreta como un halago, que es lo que se supone que es un piropo, no hay problema”. “Sin embargo, si hace algo como, por ejemplo, por la noche seguir a una chica, cuando vuelven de una noche de ocio, y la víctima lo denuncia y un juez acredita que es un acoso, el que no tiene claro lo que es un piropo es usted”, explicó.

La ministra de Igualdad, en este sentido, destacó que “a lo mejor se está confundiendo un piropo con una conducta que es una violencia sexual”. “La sociedad también tiene que hacer una reflexión. Cosas que estaban normalizadas ahora entendemos que son agresiones, violencias machistas que se ejercen contra las mujeres por el hecho de serlo”, subrayó.

Una de las claves de la Ley de Libertades Sexuales está en el consentimiento. A partir de ahora se considerará agresión sexual todo acto que no cuente con un consentimiento explícito de la mujer. “Tiene que existir por parte de la mujer un acto explícito evidente, que no tiene por qué ser verbal, de que quiere participar en esa relación sexual”, explicó en laSexta.

Advertisement

Irene Montero considera que se trata de ir más allá de un simple cambio del Código Penal. “Ya no hace falta que estemos todo el rato poniendo en cuestión a la víctima. La clave ya no será probar el sometimiento de la víctima, ahora el consentimiento es el centro”, sentenció la dirigente de Unidas Podemos, que definió la Ley de Libertades Sexuales como “pionera” y “novedosa”.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Ante el ‘sabotaje’ de Marlaska, Alvise Pérez lanza convocatoria de apoyo a su movimiento

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

SeAcaboLaFiesta

 

 

DESCARGA PDF

 

Advertisement

Alvise Pérez explica que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas”.

El camino del nuevo líder político español Alvise Pérez, quien aspira a presentarse a las próximas elecciones del país peninsular, ha vuelto a sumar un nuevo revés político debido a reciente medida del Ministerio del Interior, de prohibirle esa posibilidad con argumentos que define como “reclamaciones burocráticas absurdas”.

En un video recientemente dado a conocer a través de sus redes sociales, Alvise Pérez explica lo acontecido, diciendo que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas, dilatando plazos legales o hasta prohibiéndonos que lo llamáramos ‘Alvise’, (aduciendo) que hay una persona pública que ya se llama así y que irónicamente resulta que soy yo mismo”.

En la misma línea, Alvise Pérez sostiene que pese a liderar la mayor comunidad española de lucha contra la corrupción y contra el sistema partitocrático criminal “que lleva décadas sometiendo al pueblo español”, existe un vericueto legal que aún le da una chance de presentarse al proceso electivo.

En este sentido, Alvise Pérez dice que “como siempre lo ganamos todo en los tribunales o en el contencioso administrativo, esta victoria judicial (la posibilidad de reclamar) no llegaría antes del plazo máximo para poder presentarnos a estas elecciones europeas”.

Advertisement

Fuente: Forbes.

 

Continuar leyendo