Connect with us

Comunidad de Madrid

Lo vuelven a hacer: “La derechita cobarde… y progre” regalará otra vez miles de euros a los chiringuitos LGTBI ¡VIVA EL PP!

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El Boletín Oficial de la región publicó, el pasado 12 de agosto, una Orden de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad para que las ‘entidades sin ánimo de lucro’ soliciten subvenciones para realizar proyectos de “atención a personas LGTBI en situación de vulnerabilidad y de sensibilización de la sociedad madrileña dirigidos a la consecución de la igualdad real y efectiva de las personas LGTBI”.

 

En pleno mes de agosto del verano más extraño de nuestras vidas la Comunidad de Madrid que preside Isabel Díaz Ayuso con la ayuda de Ciudadanos y bajo la atenta mirada de Vox, nos ha vuelto a sorprender. Y eso que nuestra capacidad de asombro estaba ya más que amortizada en lo que a privilegios LGTBI se refiere.

Teresa García-Noblejas.- Y es que el Boletín Oficial de la región publicó, el pasado 12 de agosto, una Orden de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad para que las ‘entidades sin ánimo de lucro’ soliciten subvenciones para realizar proyectos de “atención a personas LGTBI en situación de vulnerabilidad y de sensibilización de la sociedad madrileña dirigidos a la consecución de la igualdad real y efectiva de las personas LGTBI”.

¿Y cuánto va a pagar a las entidades LGTBI el señor Reyero, que es el titular de la Consejería? Pues entre 30.000 y 50.000 euros por proyecto. El importe total y las ayudas y proyectos beneficiados lo sabremos cuando se concedan pero, no les quepa duda, que Actuall se lo contará. El dinero, recuerde amigo lector, sale del bolsillo de los residentes en la Comunidad de Madrid. Por ejemplo, el mío.

Lo cierto es que la generosa oferta económica se ampara en las normas aprobadas durante el mandato de Cristina Cifuentes, cuando el Partido Popular gobernaba en solitario en Madrid

¿Y qué se va a subvencionar? Pues el coste del personal dedicado al proyecto LGTBI en cuestión, los suministros y materiales, las dietas y los gastos de transporte, los seguros exigidos en la convocatoria y otras “necesidades básicas” de los participantes en el proyecto LGTBI que pagamos los madrileños.

Advertisement

Para ser sinceros, esta convocatoria de ayudas públicas a entidades LGTBI no se puede atribuir únicamente al equipo de Isabel Díaz Ayuso ni de Ignacio Aguado, presidenta y vicepresidente de la Comunidad. Lo cierto es que la generosa oferta económica se ampara en las normas aprobadas durante el mandato de Cristina Cifuentes, cuando el Partido Popular gobernaba en solitario en Madrid.

En concreto, las generosas ayudas económicas desarrollan “los derechos de las personas LGTBI” y son, la Ley 2/2016, de 29 de marzo, de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación d y la Ley 3/2016, de 22 de julio, de Protección Integral contra la LGTBifobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual.

Y la consecuencia de esta perorata retórica y melodramática es, señoras y señores, el diseño de “un conjunto de acciones subvencionables, que den cabida a actuaciones de atención, asesoramiento e información dirigidas de manera específica a personas LGTBI en situación de vulnerabilidad”.

En la extensa justificación de la convocatoria de ayudas que ha publicado el Boletin Oficial de la Comunidad de Madrid se nos recuerda “la situación de discriminación y privación de derechos que las personas LGTBI han sufrido a lo largo de la historia”. También que “existen aún muchos obstáculos y barreras a los que las personas LGTBI se enfrentan a diario, siendo en muchas ocasiones víctimas de trato discriminatorio, vejaciones, agresiones o delitos de odio”.

Y la consecuencia de esta perorata retórica y melodramática es, señoras y señores, el diseño de “un conjunto de acciones subvencionables, que den cabida a actuaciones de atención, asesoramiento e información dirigidas de manera específica a personas LGTBI en situación de vulnerabilidad”.

Para este viaje, amigos, no necesitábamos alforjas. Se trata de justificar con un poquito de prosa (el relato, que dicen ahora), apelando a tragedias de origen milenario (les ha faltado citar la Biblia) y tono victimista, que se riega de millones -procedentes de las arcas públicas- a una serie de entidades LGTBI que realizan actividades dirigidas a favorecer a las personas LGTBI. Y lo demás es palabrería hueca.

Advertisement

No sé, querido lector, si usted vive en la Comunidad de Madrid. En todo caso, le cuento que la situación provocada por la pandemia, el COVID-19, ha golpeado duramente a los madrileños. Con 100.688 positivos detectados con pruebas PCR (datos a 19 de agosto de 2020), 15.304 fallecidos (que seguro que son más) y 423.538 personas en situación de desempleo. Con una caída del PIB en el primer trimestre de este año del 4% y un total de 81.000 ERTEs tramitados entre abril y junio). Y por si fuera poco, con más de 350.000 personas, un 6 % de la población residente en la región madrileña, alimentada por instituciones benéficas o servicios sociales de la Administración.

No cuestiono las ayudas a personas vulnerables por infinitos motivos. Lo que me indigna es la injusticia y la discriminación de que un individuo, por ser LGTBI, sea beneficiado con prebendas y privilegios frente a cualquier otra persona

Pues en este contexto dramático y real, en el contexto de una crisis sanitaria, económica y social mundial sólo comparable a la de las últimas posguerras, vamos a financiar sus proyectos a las entidades LGTBI. Es lo que se llama “empatizar” (cursi término donde los haya) con las demandas de los ciudadanos.

“Mujer, no se ponga así. Se especifica que son personas LGTBI en situación de vulnerabilidad, gente necesitada por tanto”, me puede decir algún amable y caritativo lector. No cuestiono las ayudas a personas vulnerables por infinitos motivos. Lo que me indigna es la injusticia y la discriminación de que un individuo, por ser LGTBI, sea beneficiado con prebendas y privilegios frente a cualquier otra persona. Vamos, que en función de la “identidad sexual” uno obtenga determinadas ayudas y otros que tienen otra “identidad sexual” (hombres y mujeres, por ejemplo) sigan mendigando o sobreviviendo como pueden. Ya sean huérfanos, viudas, separados y divorciados, personas con alguna discapacidad, desempleados, empresarios arruinados por la pandemia o ancianos abandonados.

No cabe mayor injusticia y discriminación que la que se ejerce contra el ciudadano de a pie en nombre de una supuesta igualdad y a favor de una minoría presuntamente agraviada desde hace milenios

Sin contar con un detalle nada insignificante: ¿cómo acredita una persona que pertenece al ‘colectivo LGTBI’? ¿Formando acaso parte del registro de socios de las entidades benefactoras? ¿Cuál es el indicador, el carné o el salvoconducto para obtener ayudas? ¿Acude un inspector a la habitación donde pernocta el sujeto? ¿O basta con llegar a la entidad sin ánimo de lucro que reparte beneficios y otorga prebendas y decir que ese día, justo ese que está abierta la caja para pagar, uno se siente LGTBI? Lo siento, pero me huele a chamusquina, timo o corruptela. Un Juan Palomo: yo me lo guiso, yo me lo como.

No cabe mayor injusticia y discriminación que la que se ejerce contra el ciudadano de a pie en nombre de una supuesta igualdad y a favor de una minoría presuntamente agraviada desde hace milenios. Y el Gobierno de la Comunidad de Madrid, en manos del llamado centro-derecha, entusiasmado, aplaudiendo y pagando con nuestro dinero como un nuevo rico invitando a sus colegas a cenar en sitios caros.

Advertisement

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine y Televisión

Homenaje a un grande de la radio: Carlitos Way de Fanática FM

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Ha sido el mejor locutor de radio en la historia de España

 

 

Ha sido el mejor locutor de radio en la historia de España, pero permanece en un injusto olvido para quienes podrían darle una oportunidad en las Grandes Ligas de las ondas. Y antes de nada vamos a presentar al personaje, que es Carlitos Way, para quienes no lo conozcan.

 

Advertisement

Como muchas de las historias de los grandes, la de Carlitos Way empieza con un fracaso y fue en el mundo del fútbol. Porque a una temprana edad se dio cuenta de que no iba a tener abiertas las puertas del fútbol más profesional y entonces se inició en su otra gran vocación. La que ha marcado toda su vida desde muy pronto. La radio.

 

Carlitos Way es muy famoso por las bromas telefónicas en la radio

 

Carlitos Way es muy famoso por sus bromas telefónicas en la radio. Llamadas que hacía desde su estudio, en compañía de una auténtica banda de gamberros, que nos alegraban y nos siguen alegrando los días con sus gracias. Y aunque es difícil resumir aquí todas las barrabasadas que hicieron con sus llamadas, vacilando a todo tipo de personajes, y algunos de ellos muy conocidos, vamos a intentar contar un poco algunos trazos de sus grandes éxitos.

 

Advertisement

 

La Casa de los Juguetes Rotos, por Carlitos Way

 

Fue un programa que se inventó para dar cabida en él a todos esos personajes que en su día fueron conocidos, pero que muy enseguida pasaron al olvido total y a no aparecer más por ningún plató. un programa ficticio al que invitó por ejemplo a Paquirrín, ese hombre hecho a sí mismo, con una vacilada tal que aparecieron luego en Antena 3 comentando esta pesada broma.

 

¿Cómo se puede ir a un restaurante de lujo en camisa de tirantes, pedazo de cerdo?

 

Advertisement

Y el tío hacía como que no nos escuchaba, pero al final entra al trapo después de oír cosas como ésta otra:

 

Te vamos a invitar a un concurso de comer tartas. Se llama el Culograsas. ¿Te apuntas?

 

Amenazas contra Carlitos Way en El Exorcista y su equipo

 

Advertisement

También invitaron a Farruquito a la Casa del Tano, programa estrella de Carlitos Way en el que intentaba concentrar a cuantos miembros de la etnia calé pudiera. desde individuos tan peligrosos como Antonio el Labio, que era un tipo muy duro de Granada, hasta a bailaores como Farruquito:

 

Mira, Farruquito. En el programa de tendrás una autoescuela y un coche, para que puedas atropellar peatones. Y entonces, cuando se te ponga a tiro un peatón, pues vas tú con el BMW y lo atropellas.

 

Como podemos esperar, los beneficiarios de estas bromas a menudo colgaban en el teléfono, aunque no antes de perder muchas veces los papeles y hasta proferir amenazas contra Carlitos Way y su equipo.

Advertisement

 

 

Llamadas falsas de la Policía a distintos delincuentes

 

Algunas veces corrieron peligro en sus llamadas a personajes que pertenecían al mundo incluso del hampa. El propio Carlitos nos cuenta cómo fueron las veces que más miedo sintió en el estudio de radio.

 

Advertisement

La vez que más peligro corrí fue una ocasión en que llamamos a un tal Antonio y le acusamos públicamente de haber robado en el centro comercial de su barrio. el tipo se puso muy agresivo y encima luego se puso su mujer al aparato y también nos metimos con ella. Por eso no tardaron en aparecer por el estudio con intención de agredirme físicamente. Y no fue la única vez. En otra ocasión, estuvimos vacilando a un transexual llamado Débora, al cual invitamos a un programa de televisión para que fuera allí a discutir con la Veneno. La tal Débora se lo creyó todo y se dejó caer también por el estudio con unos mostrencos, acusándome de haberse gastado dinero en vestidos para ir a la tele.

 

La Policía se llegó a presentar en el estudio de Carlitos Way por sus bromas a Luis Aragonés

 

Las bromas a Luis Aragonés del Exorcista fueron de lo mejor de todo el programa. El tipo nos cogía siempre del teléfono y a veces se creía que éramos cualquier jugador de la selección, pero otras veces no detectaba y empezaba a cagarse en nuestra p*** madre. Era súper divertido. Incluso él mismo llego a reírse en alguna ocasión en medio de sus cabreos.

 

Advertisement

Preocupaos de llamar a vuestra p*** madre, nos decía, mientras nosotros le provocábamos diciéndole que tenía los pies planos o que si estaba en el bingo. Eran tonterías que las decíamos para que se calentara el solo como solíamos hacer con todos los demás. Y entraba al trapo que no veas. Se cabreaba como una mona. Y nosotros con más razón le vacilábamos:

 

Pies planos, que pareces un pato mareao en el campo. Ahora bien: tirabas muy bien las faltas, ¿eh?

 

Todo muy bien, sí, pero hubo un día que se cansó y nos mandó a unos amigos suyos policías al estudio. Yo acababa de llegar y ya me di cuenta de que no era ninguna broma de mis compañeros, sino que realmente estaban allí los dos señores. Lo que pasa es que mi padre había sido una leyenda de la Policía Nacional y además las bromas les habían hecho mucha gracia, por lo que su visita no tuvo nada de especial. Simplemente nos estuvimos riendo juntos un rato y les tuve que decir que no volvería a llamarle para molestarle más. Esto también me lo dijo el ex jugador del Athleti, Mendiondo, con quien coincidí en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, y que llegó a ser auxiliar técnico de Luis Aragonés cuando éste era seleccionador nacional.

Advertisement

 

Un día me encontré Mendiondo en el ascensor y me dijo: porque no dejais de tocarle los c****** a Luis? La verdad es que son anécdotas que luego te hacen reír, pero en el momento se te queda cara de circunstancias. Porque a Luis Aragonés, por ejemplo, le llamábamos todos los días. Y acabó realmente harto que nosotros. Pero luego sus propios amigos policías se reían también con nuestras bromas.

 

 

Bromas de Carlitos Way en el Exorcista

 

Advertisement

La verdad es que habéis hecho cosas surrealistas, como llamar a José Amedo para que participe en un desfile de trajes de caballero. Ésa fue una de las bromas de Carlitos Way en el Exorcista más hardcore.

 

Si, ésa estuvo muy buena. Sobre todo, porque Amedo se ponía en un plan muy agresivo. Ha habido gente nuestro programa que ha perdido realmente los papeles. Porque una cosa es que te llamen para vacilarte y otra que te pongas a insultar ya hasta a amenazar como respuesta, pero eso era lo que realmente buscábamos. Que gente como Ramón Calderón, el conde Lequio o el cantante Gurruchaga se pusieran a despotricar y ya hasta a amenazar. Perdiendo completamente los papeles. La verdad es que eran unos diálogos surrealistas. Y cuanto más se calentaban ellos, más les pica vamos nosotros. Era como una corrida de toros. Y en Fanática FM lo seguimos haciendo.

 

Algunas de vuestras víctimas de las bromas telefónicas de Carlitos Way al final se convirtieron en amigos

 

Advertisement

Así es. Porque siempre hay gente que se lo toma con más filosofía y entendían que esto era un programa de humor y que no teníamos nada contra nadie. Lo mismo vacilábamos a unos que a otros, desde el entrenador del Real Madrid hasta el último paleto de Ávila, pero si te ponía ascenso entonces te iba a peor. Porque conseguimos sacar lo peor de cada persona. Sin embargo, gente como Antonio David horario de un restaurante indio en Madrid, Hasan, al final se hacían amigos nuestros. y este señor del restaurante nos sigue comprando publicidad en la radio a día de hoy, porque entendió que éramos unos vacilones sin mala intención.

 

Cuéntanos un poco sobre tu proyecto de La Casa del Paleto

 

Eso fue una serie especial de llamadas, que hacíamos en realidad todas las semanas, en las cuales contactábamos con gente más de pueblo que las amapolas. Y eran muy graciosas las respuestas quedaban a veces, sobre todo en casos como el vendedor de hurones y el vendedor de periquitos. Pero el problema real era que esta gente no había leído un libro en su vida. Y nosotros le recomendábamos que dieran ese paso. También llegamos a sacar de sus casillas a más de un pobre pastor de éstos, como Abdón, por ejemplo, al que montamos toda una historia de amor con una de sus cabras. Y le poníamos música romántica y todo. Y luego están las otras llamadas a personajes del mundo de la farándula, como nuestras bromas telefónicas al Yoyas, que se ponía realmente agresivo.

 

Advertisement

Bromas de Carlitos Way a Ángel Garó

 

Muchas veces, hacía más gracia porque les decís que era una broma de su cuñado o de su primo.

 

Sí, y entonces les poníamos un burro rebuznando. Eso era como la puntilla para gente que estaba ya muy cabreada de por sí. Es lo que nosotros llamábamos recuperar al paciente o mantenerlo vivo, como si estuviéramos en una operación quirúrgica. Perder al paciente era que colgase el teléfono y no poder volver a contactarle, como a veces pasaba por temporadas largas, por ejemplo, en el caso de las bromas de Carlitos Way a Ángel Garó. Porque son personas a las que hemos llamado todos los días durante meses y meses. Y esto hacía la situación más graciosa, claro, porque cuando fin cogían estaban ya calientes.

 

Advertisement

Anécdotas en la radio con las bromas de Carlitos Way

 

Gracias por tus palabras y te esperamos pronto para otra conversación. Porque hay mucho que contar de todas esas anécdotas en la radio con las bromas de Carlitos Way.

 

Hicimos miles de bromas. Están todas grabadas y las ponemos medianamente en nuestro programa de radio actual, Radio Fanática, en el cual interviene también mi pareja: Michelle Way. Yo creo que es una radio muy cercana a los oyentes y tratamos temas que interesan a la gente, ponemos buena música y nos reímos un rato con las bromas que surjan.

 

Advertisement

Puedo dar fe de ello. Es mi radio favorita con diferencia y la estoy escuchando todo el día. Por eso recomendamos a los lectores que se bajen la aplicación de Radio Fanática. Hasta pronto.

 

Continuar leyendo
Advertisement

VIDENCIA

España2 días ago

El mediático, sospechoso y polémico Juez Pedraz suspende la suspensión de Telegram que él mismo había ordenado. Una eminencia, el togado

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share   El Juez...

España4 días ago

BLOQUEO DE TELEGRAM: Novedades sobre este GOLPE DE ESTADO JUDICIAL A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share   ¡DÓNDE ESTÁ...

España5 días ago

GRAVISIMO: El sospechoso juez Pedraz ordena BLOQUEAR EL TELEGRAM DE TODOS LOS ESPAÑOLES. Informamos de las medidas para saltarse el bloqueo

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share VIDEO DE ALVISE...

Internacional6 días ago

J.K. Rowling amenaza con emprender acciones legales contra una web de fans transexuales por publicar afirmaciones sobre su familia

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share La autora de...

Internacional1 semana ago

La indignante persecución de Julian Assange

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Hoy es el...

España1 semana ago

Amistades… ¿Peligrosas? Ojo con Begoña, implicada en las últimas revelaciones del analista Alvise Pérez

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Analizando el sumario...