Connect with us

España

(ENTREVISTA RADIOFÓNICA) La alternativa decente: Enrique de Vivero anuncia en «Buenos días, España» su candidatura a la presidencia de Vox en Málaga

Avatar

Published

on

AR.- Sus puntos de vista son el fiel reflejo de una postura crítica que sienten y perciben cada vez más españoles con relación a la degradada vida social, económica, moral y política de la nación. El ex coronel de La Legión Enrique de Vivero representa un modelo de virtudes y un monumento a los valores decentes. Esta mañana ha anunciado en «Buenos días, España» (Radio Cadena Española) lo que para muchos era un secreto a voces: su presentación a la presidencia de Vox en Málaga. Cuenta con amplios avales y respaldos. De entrada el de éste que escribe. No soy de Vox, ni he votado nunca a Vox, pero soy viverista, porque don Enrique de Vivero representa todo ese cúmulo de virtudes que son, o por lo menos eran, propias de los militares con apego al honor: disciplina, austeridad, compañerismo, lealtad, virilidad, altura patriótica de miras… ¿Civilizar a los militares, como defendían los barandas de la Transición, o militarizar a los civiles, como defiende el sentido común? Enrique de Vivero nos da la respuesta.

Enrique de Vivero

Enrique de Vivero

A su acrisolado curriculum, repleto de reconocimientos internacionales, hay que unir su capacidad gestora. Mandar el Tercio Gran Capitán I de La Legión no es ninguna fruslería. Más de 50.000 muertos en los campos de batalla, 211 medallas militares individuales y 22 colectivas contemplan el historial de este imponente y legendario acuartelamiento situado en el barrio melillense de Cabrerizas.

Enrique de Vivero representa para Vox Málaga la esperanza en punto a transformar en operativo lo que hoy se halla difuso y gaseoso. Me confirma un miembro de su equipo que cuentan con tres veces más avales que los requeridos por la dirección nacional y con un amplio respaldo en municipios clave, como es el caso de Marbella. Es el fruto recibido por quien nunca se acomodó a las circunstancias en su propio beneficio.

De Vivero es sin duda la principal referencia ética que tienen ante sí los militantes del partido verde en la provincia de Málaga. Español genuino y de una pieza, su entereza moral y sus convicciones patrióticas le obligaron a dar el paso de meterse en política. No lo necesitaba desde la perspectiva de una vida acomodada y resuelta. Solo los grandes hombres eligen el camino menos fácil y rentable para ellos, el más accidentado y bacheado para sus familias.

Caballero a la antigua, hasta sus rivales políticos admiten que su concepción de la lealtad y de la honestidad inspiran un gran respeto. Es evidente que nos encontramos ante uno de los hombres más serios, honorables y consecuentes que tiene Vox. Y si además te hace sentir su amigo y te obsequia con el regalo de sus colaboraciones en Alerta Digital, entonces el agradecimiento es todavía mayor.

El proyecto para Málaga que representa Enrique de Vivero Fernández puede contar con nosotros.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

El Papa León XIV ama a España. Y España vuelve a ser católica con León XIV. ¡Viva Cristo Rey!

Redacción

Published

on

Una marea blanca que llegaba a donde acababa la vista: casi millón y medio de fieles en la Misa

La diosa flotaba en un mar de albas y paraguas que amortiguaban el sol que se iba elevando sobre el cielo añil de Madrid

Suele ser queja habitual de los sacerdotes el retraso con el que algunos feligreses llegan a misa. No ha sido el caso en la eucaristía multitudinaria que ha celebrado esta mañana el Papa León XIV en la madrileña plaza de Cibeles. Cuatro horas antes de su inicio –y comenzaba a las diez de la mañana–, los accesos ya estaban llenos de gente. Numerosos jóvenes ataviados con sus polos de voluntarios o con las camisetas que sus parroquias habían confeccionado para la ocasión se cruzaban con otros chicos de su edad con señales evidentes de regresar de fiesta. No quedaba del todo claro qué grupo contemplaba al otro con más sorpresa.

Mientras unos iban a misa y los otros se recogían, los primeros rayos de la mañana comenzaban a despuntar sobre los tejados de Madrid. Centenares de sacerdotes bajaban desde el parque del Retiro en dirección a Cibeles. Pocas misas se habrán celebrado esta mañana en la capital y alrededores: prácticamente todo el clero madrileño se encontraba, desde las seis de la mañana, en las inmediaciones de la icónica plaza.

Para uno que dejó de salir de fiesta hace tiempo, ver amanecer en Madrid constituye una experiencia extraordinaria, que evoca andanzas nocturnas ya casi postergadas en el desván de la memoria y permite apreciar la sobresaliente arquitectura capitalina bañada con unas tonalidades cromáticas únicas.

Aunque pueda parecer lo contrario, no es la Cibeles una plaza especialmente adecuada para acoger grandes multitudes. Se alegará que la diosa es la primera tributaria de los trofeos del Real Madrid –cuando los conquistaba, al menos–, y que centenares de miles de aficionados acuden –acudían– a esos baños de masas. Y es cierto. Pero la propia centralidad en la plaza de su figura y su carro tirado por leones la convierte en un cierto estorbo cuando se pretende focalizar la atención en otro punto que no sea ella.

Ese era el caso esta mañana, con el gigantesco escenario instalado –a modo de presbiterio– ante la imponente fachada del Palacio de Telecomunicaciones, que se transformó, por unas horas, en un extraordinario retablo pétreo y refulgente.

Y, frente a él, la multitud. Cerca de millón y medio de personas, puntualizaron las autoridades. ¿Fueron más; acaso algo menos? Hasta donde alcanzaba la vista, una muchedumbre incontable abarrotaba todas las calles aledañas. La diosa flotaba en una marea blanca de albas y paraguas que amortiguaban el sol que se iba elevando implacable sobre el cielo añil de Madrid.

Llegó León XIV cuando faltaba algo menos de media hora para comenzar la misa, y su paso con el papamóvil elevaba oleadas de gritos, aplausos y teléfonos móviles que buscaban inmortalizar el momento.

Este Papa quiere a España, y se le nota. Que un Pontífice elija nuestro país como el primero que visita de Europa, y que lo haga durante siete días, es una prueba irrefutable de ello. Y, a la vista de la reacción de las multitudes, España quiere al Papa. Las palabras que ha dedicado a nuestro país denotan un interés y un conocimiento profundo de nuestra nación, que ya había visitado en, al menos, una docena de sus ciudades.

La «encomienda» –qué palabra tan nuestra– que ha dejado en la misa de esta mañana pasará a formar parte de nuestro acervo: «He aquí una encomienda para la España de hoy y de mañana: que la religiosidad que desde hace siglos anima a este país no sea un museo del pasado que visitar, sino una escuela de fe desde la que beber también hoy». Pongámonos a ello.

Continue Reading
España12 horas ago

El Papa León XIV ama a España. Y España vuelve a ser católica con León XIV. ¡Viva Cristo Rey!

Comparte esta entrada: Compartir en X (Twitter) Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en LinkedIn Compartir en Email Compartir...

España1 día ago

El Papa pronuncia un acertado y contundente alegato con sus primeras palabras en España

Comparte esta entrada: Compartir en X (Twitter) Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en LinkedIn Compartir en Email Compartir...

España6 días ago

Europa se muere de «multiculturalismo». Matémoslo antes de que nos mate

Comparte esta entrada: Compartir en X (Twitter) Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en LinkedIn Compartir en Email Compartir...

España1 semana ago

El Gobierno de Sánchez, ¡El mayor espectáculo del mundo! Nadie conocía a Koldo, pero hete aquí que le concedieron un PASAPORTE DIPLOMÁTICO. ¡PASEN Y VEAN!

Comparte esta entrada: Compartir en X (Twitter) Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en LinkedIn Compartir en Email Compartir...

España2 semanas ago

¿Se hará justicia tras 100 años de mafia criminal? Si se demuestra financiación ilegal, el PSOE podría ser ILEGALIZADO

Comparte esta entrada: Compartir en X (Twitter) Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en LinkedIn Compartir en Email Compartir...

España2 semanas ago

El Ejército de Tierra envía un contundente mensaje a Marruecos con la Legión a unos metros de la frontera: «Las Fuerzas Armadas están preparadas y dispuestas cuando sea preciso»

Comparte esta entrada: Compartir en X (Twitter) Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en LinkedIn Compartir en Email Compartir...

ALERTA NACIONAL