La Asociación Española de la Guardia Civil (AEGC) acusa a Marlaska tras el salto masivo en Ceuta - ALERTA NACIONAL
Connect with us

España

La Asociación Española de la Guardia Civil (AEGC) acusa a Marlaska tras el salto masivo en Ceuta

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La Asociación Española de la Guardia Civil (AEGC) ha denunciado este viernes la falta de personal y material antidisturbios para poder disuadir a los inmigrantes que crucen las fronteras con Marruecos,como ha pasado este viernes en Ceuta, donde han entrado 153 inmigrantes saltando la doble valla, y han responsabilizado al ministro de Interior en funciones, Fernando Grande Marlaska de lo sucedido.

“Entran con total impunidad porque saben que al otro lado de la valla van a encontrar a un puñado de guardias civiles sin ningún tipo de material antidisturbios que poco podían hacer frente a la marabunta que se les venía encima”, ha explicado AECG a través de un comunicado en el que han resaltado que lleva “años” reclamando más dotación personal de los agentes que se encuentra prestando servicio en la frontera.

La AECG ha responsabilizado Marlaska que “se comprometió con dar una solución” al problema fronterizo “desde el principio” después de llevar años sufriendo “asaltos masivos”. “¿Cómo espera que una docena de agentes desarmados, porque no esperarán que usen sus armas reglamentarias contra ellos, hagan frente a 250 inmigrantes que tiene un arma invencible, el deseo de verse ya al otro lado fronterizo donde espera tener un futuro mejor?”, han preguntado al ministro de Interior.

Además, ha criticado que para la Cumbre del G7, el Gobierno “blindó” el paso con la ciudad francesa de Biarritz a la que movilizaron a “todos los agentes necesarios” de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Ertzaintza para controlar “a posibles manifestantes” cuando en Ceuta sólo había una docena de agentes para “prevenir asaltos masivos en los que participan cerca de tres decenas de inmigrantes cada día”, dejando a su paso “más guardias civiles heridos”.

“Hoy son seis los compañeros con lesiones de diversa consideración que aún siguen recibiendo atención médica. Agentes que pueden causar baja para el servicio dejando aún más tocada la mermada plantilla de la Guardia Civil”, ha especificado la asociación en relación con el asalto de los 153 migrantes este viernes en Ceuta que no comprende “por qué esta diferencia”.

Por eso, desde la AECG han insistido en la “gravedad” de la situación y han instado a Marlaska a que “se remangue el mono de trabajo y ponga solución” a la frontera donde son necesarios “más de 100 agentes” en la plantilla, pero “no los que vienen unos meses y vuelven a marcharse”, sino en una plantilla permanente. “Esta frontera de Europa necesita ese refuerzo permanente y no temporal”, ha puntualizado el comunicado.

Para finalizar, la asociación ha asegurado que si España “no está dispuesta a reforzar” la frontera y no se equipara a los agentes con el material antidisturbios necesario, que además sirve como “elemento disuasorio” para el que está al otro lado, la próxima vez, los agentes de la Guardia Civil recibirán “con confeti” a los inmigrantes.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Galicia

Desencallado el «Blue Star» después de estar 17 días varado en la ría de Ares

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

A la tercera ha sido la vencida. Después de estar 17 días encallado entre las rocas de la ría de Ares (La Coruña), los dos remolcadores que participaban hoy en los trabajos de desencallamiento del quimiquero «Blue Star» han logrado retirarlo. Así lo ha adelantado la Voz de Galicia.

La noticia ha sido prácticamente inesperada, ya que las autoridades habían anunciado que este martes no era un día propicio para sacarlo a flote, debido a las condiciones del mar. El segundo intento se produjo a las 2.45 de esta madrugada aprovechando la pleamar, con olas de hasta siete metros, y el precedente de apenas doce horas antes. Las labores comenzaron poco antes de las 14.30 horas y enseguido han dado sus frutos.

De los trabajos para rescatar el buque «Blue Star», encallado desde el pasado 24 de noviembre, se ha encargado la empresa holandesa contratada por el armador, SMIT Salvage y la compañía local Ardentia Marine.

Desde el 6 de diciembre, los operarios se han afanado en aumentar la altura de la tirolina instalada en tierra para facilitar el desplazamiento del personal a la embarcación. El objetivo es mejorar las condiciones actuales para poder remolcar el buque, ya que los puntos de tiro del barco deberán resistir la fuerza que ejercerán los dos remolcadores, equivalente a 200 toneladas cada uno, en cada uno de ellos.

El buque pesa cien toneladas menos que cuando varó, ya que se ha retirado combustible para facilitar las tareas.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Comunidad de Madrid

(VIDEOS BRUTALES) Señora Presidenta Ayuso: ¿Cuantos “menas” dice que se lleva usted a casa?

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Porque parece evidente que el titular incluye la pregunta del año. Para los menos avisados, les contamos la historia: La dilecta e inefable presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Ayuso, además de apellidar de “españolazos” (¿Que será eso?) a los miembros de VOX, ha tenido la brillante y ocurrente idea de proponer que las familias madrileñas “adopten” (o integren, o incluyan, o críen) a uno o varios “menas” reprochando al partido verde su falta de “caridad cristiana”.

Tal cual, oigan.

Yo le recordaría, en primer lugar, a la Presidenta, que la caridad comienza por uno mismo. Y que según qué actos caritativos, el resultado puede ser una tragedia en lugar de una buena obra. Que Jesucristo nos dijo que fuéramos hermanos. Cierto y verdad.

Hermanos, señora Ayuso. HERMANOS. Pero no dijo “PRIMOS”. ¿Capta el matiz o le hacemos un croquis de bonitos colores?

Por otra parte, carecemos de información sobre el término “españolazo”. ¿Como ser español, pero más empecinado? Porque, desde luego, no seremos nosotros los que recuerden que los batasunos, históricamente, llamaban “españolazos” a los muertos de ETA en Vascongadas, justificando así la causa de la muerte. Seguro que esta desgraciada casualidad es lamentada por la Presidenta. Vaya que si.

Por mi parte, que hace años que ya no resido en Madrid, -cosa que a la vista de la situación, celebro con alegría- me tiritan las canillas y los corvejones de pensar que lo que hoy es una “invitación” mañana puede ser una orden. ¿Que no?

Porque si hay algo imperdonable en la indescriptible ocurrencia de Doña Ayuso, es que sirve y servirá en el futuro como inspiración a la ultraizquierda madrileña. Esa piara de rufianes canallescos que esperan su oportunidad, apostados en la Cheka de Bellas Artes, y que de seguro llamarán a cumplir la cretina ocurrencia de la Lideresa… pero de forma obligada y por ley.

Ya lo verán.

Pero, mientras tanto, queremos recordarle a la Presidenta, Señora Ayuso, qué es un “mena”, para qué sirve y cómo se usa. Y lo más importante de todo: cómo se comporta el “mena” y sus señores padres, parientes y demás familia en sus lugares de origen.

Seamos compasivos: reunamos familias: los “menas” deben estar con sus padres: enviémoslos a Ruanda o por ahí. Pero ya.

Y ahora… vean a qué tipo de gente nos piden que metamos en casa:


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Castilla-La Mancha

El ex número dos de Vox en Albacete utilizó a dos rumanos como testaferros en empresas creadas para defraudar al fisco

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Juan Francisco Robles Descalzo, número dos de la lista de Vox en Albacete y secretario de la gestora del partido en esa provincia, renunció a ambos puestos sólo unos días antes de las elecciones del pasado 10 de noviembre.

El político del partido verde se vio forzado a dimitir cuando se hizo público que el 20 de marzo de 2020 será juzgado por cuatro delitos contra Hacienda, por los que la Fiscalía pide 24 años de cárcel, tal y como informa Infolibre.

Una de las empresas de Robles Descalzo, Bodegas Unidas de La Mancha, eludió el pago de 1,78 millones de euros en el impuesto de sociedades y el IVA entre 2007 y 2009 gracias a un entramado de empresas a cuyo frente situó a testaferros, según el informe eleborado por la Agencia Tributaria.

Llama la atención que la xenofobia de la que hace gala el partido de Abascal no fuese óbice para que Robles Descalzo, presuntamente, utilizara a dos inmigrantes rumanos como administradores de al menos dos de estas empresas creadas para pagar menos impuestos, según informa el medio.

Según se indica en el informe de Hacienda, las relaciones comerciales que Bodegas Unidas La Mancha mantenía a finales de 2009 eran con “entidades aparentemente carentes de medios y estructura empresarial”, que el informe no duda en calificar de “instrumentales” y cuyo único objetivo consistía en “proporcionar gastos falsos a las receptoras de sus facturas”.

Bodegas Unidas La Mancha se dedicaba a la compra de concentrado de mosto de uva a distintos proveedores, que luego hidrataba y vendía como mosto a otras empresas. La Agencia Tributaria asegura en su informe que vendía como mosto genuino un “producto adulterado” que resultaba de la adicción de isoglucosas –jarabe de maíz– al concentrado.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: