La caseta de la Guardia Civil que vigila el chalé de los "marqueses de Galapagar": sin baño y con fallos eléctricos - ALERTA NACIONAL
Connect with us

España

La caseta de la Guardia Civil que vigila el chalé de los “marqueses de Galapagar”: sin baño y con fallos eléctricos

Published

on

La garita de seguridad de la Guardia Civil junto al chalé de Pablo Iglesias en Galapagar
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Pocas veces la indignidad del Estado había llegado al punto que hoy le narramos. Los agentes que se encargan de vigilar el casoplón de Pablo Iglesias e Irene Montero, obligados a guarecerse en una garita infecta y tercermundista. El Estado sostiene que la seguridad de un personaje odiado y despreciado a partes iguales por millones de españoles debe prevalecer sobre la dignidad que merecen los guardias civiles para el ejercicio de su trabajo. La previsible llegada de la derecha al poder debería tener como asunto de urgente cumplimiento la retirada de los guardias civiles que tienen la deshonrosa tarea de vigilar el chalé de la pareja podemita. Si quieren vigilancia, que se la paguen ellos.

Un mes después que la Guardia Civil solicitara al Ayuntamiento de Galapagar poder instalar una caseta prefabricada con calefacción y baño para los agentes que vigilan el chalé de Pablo Iglesias e Irene Montero, en la urbanización de La Navata, los problemas no han tardado en llegar. Cuenta ABC que según denuncia de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), los profesionales que prestan el servicio no cuentan con aseo, si bien, los dueños de la vivienda les permiten la entrada para que puedan hacer sus necesidades o beber agua.

La caseta se ha ubicado fuera del recinto, dado que Iglesias y Montero no han querido que se fijara en el interior. Los agentes señalan además los primeros fallos «con el grupo electrógeno», que funciona con gasolina para dotar de electricidad a este pequeño espacio.

Por otro lado, los vecinos de la finca se han quejado del ruido que provoca el generador de la caseta, por lo que la Guardia Civil ha dado orden interna de proceder a su apagado.

Los residentes van a trasladar próximamente respectivas quejas sobre el ruido del generador ante el Ayuntamiento y la Guardia Civil.

Seguridad de la localidad

La semana pasada, el Ayuntamiento de Galapagar (PP) solicitó a la Delegación del Gobierno que incrementara el número de efectivos de la Guardia Civil en el municipio tras la llegada a la localidad de los líderes de Podemos

El Consistorio subrayaba que «no le compete» valorar o no la conveniencia o necesidad de vigilancia frente al domicilio de la pareja residente en Galapagar y por ello solicitaba «encarecidamente» a la Delegación del Gobierno que se «adopten las medidas oportunas» para velar por la seguridad de todos los vecinos de la localidad.

Desde el Gobierno explicaban que ha sido destinada «una parte importante» de los agentes «a la seguridad de un ciudadano en particular» y no a la seguridad de toda la población de Galapagar. En ese sentido, recalcaban «la magnífica e impecable» labor que realiza la Guardia Civil de Galapagar, «pese a las dificultades anteriormente expuestas», destacando además la magnífica colaboración conjunta con la Policía Local.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Galicia

Vox continúa cortando cabezas: ahora le toca a la organización en Galicia

Published

on

Treinta personas asistieron al evento en El Ferrol
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Por Pablo Barrón Lorenzo.- Llegan a la redacción las imagenes y los videos de la visita del secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, a Ferrol. Imágenes conseguidas a pesar de ese veto a la prensa del que todos conocen.

Tengo claro que Javier Ortega Smith no pasó el fin de semana en Galicia solo para comer, mitinear a 50 ó 100 personas e inaugurar una sede en La Coruña, a la que casi nadie pudo ir. Ni simpatizantes ni afiliados, solo la familia. Vino a solucionar las cosas que quedaron pendientes.

Ortega Smith quiere cortar cabezas a todos los responsables del descalabro; son ya oficiales las primeras bajas y se espera  que lleguen las siguientes, que se sigan revisando todas las irregularidades que se cometieron y que, de no cortar por lo sano, se seguirán cometiendo.

Me consta que están cumpliendo con lo que al firmante le dijeron: que tomarían medidas de todas las irregularidades que se cometieron en las últimas elecciones generales y municipales, en las que VOX no obtuvo representación.

Como digo, comenzaron ya las bajas. Todos están bien localizados en un grupo que se hace llamar “la resistencia”, que irán recibiendo el mail oficial de “revocación de la afiliacion”.

El desbarajuste es tal, que por un lado los revocan y por otro les llega el mail para que asistan al mitin y a la comida con Javier Ortega. Un fallo de organización ya no tan perdonable en el tercer partido en número de escaños.

Os dejo con las primeras imágenes de Ferrol, con el convencimiento antes descrito y con una documentación que demuestra que el garbanzo negro también está localizado, y además manda algo, aunque él espera mandar mucho mas.

A pocos meses de las elecciones autonómicas gallegas, la falta de estructura de los de Abascal en Galicia trae consigo las primeras expulsiones de afiliados en La Coruña. Si sumamos a esto el descontento de gran parte de la militancia con la nueva gestora, cuyo presidente es Miguel Ángel Fernández, candidato al Congreso por La Coruña en dos ocasiones y con los peores resultados de todas las candidatura de Vox en Galicia, junto al escándalo al que hemos tenido acceso y que tiene que ver con falsificaciones de firmas en las pasadas municipales en el Ayuntamiento de Sada, cuyo cabeza de lista y candidato a la alcaldía fue Pedro Pablo López Candal, representante además ante la Junta Electoral, se convirten en el caldo de cultivo perfecto para el futuro fracaso de VOX en las autonómicas gallegas.

El ansia de querer hacer una lista en Sada- pueblo costero gallego- rápido y corriendo fue el desencadenante de que una de las personas- de la que tenemos constatado su firma falsificada -haya protestado remitiendo un escrito denunciando esta situación ante la Junta Electoral en ese momento, pero fuera de plazo.

Les mostramos el documento escrito por la persona afectada; les mostramos también la candidatura en la que a su disgusto aparece como número 17 además de tener acceso a una grabación en la que interviene un afiliado que se interesa por este tema y cuyo receptor es Pedro Pablo López Candal, que como vamos a comprobar, confirma que se han falsificado firmas porque como él mismo dice en la grabación: “Aquí nos conocemos todos”.

Y todo este escándalo salta con la inauguración por parte de Ortega Smith -en su visita del sábado 14 a Ferrol -de la sede de La Coruña, a la que no todos los afiliados parecen ser bienvenidos.

También en el Hotel Almirante de Ferrol, donde se produjo la comida navideña de Ortega, ha tenido que ser abierta al público por falta de aforo debido a la actitud negativa que esta gestora ha tenido con muchos afiliados que se querían apuntar y no han podido. Hubo también un altercado debiendo intervenir la policía, ya que Pedro Pablo López Candal, en el hall del hotel, empujó a un asistente al acto para evitar su entrada.

Muchos simpatizantes de la formación en La Coruña están consternados por la manera de actuar de Candal y con la pasividad de Miguel Ángel Fernández, presidente de la gestora de La Coruña.

Difícil remontar toda esta situación que puede convertir al partido de Santiago Abascal en Galicia en residual.

 


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Castilla y León

Los audios filtrados de la ‘víctima’ del Caso Arandina: “Como cuenten algo, te juro que temblarán, e inventando cosas”

Published

on

Manifestación de apoyo a los tres exjugadores de la Arandina. Manifestación de apoyo a los tres exjugadores de la Arandina.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Dicho y hecho. Con el veredicto aún caliente –como muchos ánimos también lo estaban– de condena a 38 años de prisión a tres exjugadores de la Arandina –Carlos Cuadrado «Lucho», Víctor Víctor Rodríguez «Viti» y Raúl Calvo– por un delito de agresión sexual sobre una menor –de 15 años de edad en el momento de los hechos denunciados, el 24 de noviembre de 2017– se ha cumplido. Ya se han filtrado algunos audios (a los que ha tenido acceso AD) que ponen voz a declaraciones de la menor sobre lo sucedido, como los penados –todos mayores de edad ya en aquel momento y que siempre han mantenido su inocencia– avanzaron que se haría tras conocer el fallo. En esos mensajes –que al parecer ella envía a alguien por un servicio de mensajería de móvil–, la adolescente advierte de que «como cuenten algo», ella también hablará de «todo, todo, todo y inventando».

«Como cuenten algo, te juro que temblarán», añade en un primer audio, mientras en un segundo habla de cómo en clase se le atribuye un presunto embarazo, que ella misma niega. «Como saquen algo, se lía aquí padre», comenta la joven que hoy tiene 17 años.

Por último, en un tercer mensaje grabado, se le escucha: «He sido muy clarita y sincera. Como se vayan de la lengua, mecagüendiez, yo sí que me voy de la lengua e incluyo cosas inventadas», amenaza, ella también lo hará. Apostilla en otro de los audios, en los que afirma que ellos –parece referirse a los entonces jugadores de la Arandina, pues en otro sí cita expresamente el nombre del club– están «advertidos» y «saben las consecuencias». Unas palabras que están en la línea de lo que ya el jueves, nada más escuchar la condena, «Lucho» anunció que ocurriría. «Ahora es cuando se van a empezar a filtrar cosas: los mensajes de ella a sus amigas en los que reconoce que nadie la ha violado, que estos “se van a cagar”, “voy a empezar a mentir más de la cuenta …”; ahora es cuando se va a empezar a filtrar porque voy a ser siempre luchador de la igualdad para las mujeres, pero creo que a nosotros en este mismo momento nos están jodiendo por todas partes y hay que cambiar esto», afirmó entonces Carlos Cuadrado.

A esas conversaciones ya se hizo referencia durante el juicio –que se celebró a puerta cerrada– y en la fase de instrucción. Los jueces no les dieron valor probatorio y los atribuyeron a la «inmadurez» de la joven. Aunque estos mensajes, a los que ha tenido acceso este diario, son la pieza clave para la defensa en su estrategia ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. Salen a la luz a cuatro días de que el próximo miércoles, a partir de las 10.00 horas, se celebre la «vistilla» en la que la Audiencia deberá decidir si los tres penados entran en prisión de forma inmediata –como piden la Fiscalía y la acusación particular– o no –las defensas de los jugadores recurrirán el fallo ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León–.

Denuncias falsas

La filtración ayer sábado de los audios se suma a la concentración que tuvo lugar por la tarde en Aranda de Duero. En la localidad ribereña –donde los jugadores llevaban tres meses cuando sucedieron los hechos denunciados– unas 350 personas acudieron a la llamada realizada el viernes a través de las redes sociales para mostrar su apoyo a los condenados y expresar su rechazo a la elevada pena impuesta. #YoSíoscreo, el hashtag utilizado y la expresión coreada en la concentración, a la que además de vecinos acudieron algunos familiares y allegados de los futbolistas, pese a no ser de la localidad burgalesa. «Presunción de inocencia»y «Jueces sometidos por la mafia hembrista» eran dos de los lemas que podían leerse en algunas de las pancartas que portaban, además de pedir que las «denuncias falsas también tengan penas ejemplarizantes».

Y así lo recalcaron también en los manifiestos que se leyeron durante la concentración, en los que gritaron «no estáis solos» y mostraron tanto su apoyo a los penados como su rechazo a la condena. «Es muy duro para nosotros lo que estamos viviendo. Nunca pensé que tendría que estar aquí y así», comentó una prima de Raúl Calvo, tras la lectura del manifiesto, para a continuación agradecer el apoyo que están recibiendo y que ha dicho que les «da fuerza para seguir luchando», informa Efe. También intervino la novia de Carlos Cuadrado para leer en nombre del padre una carta calificando la resolución judicial de «incongruente» y «para contentar a la presión mediática».

Han sido «dos años horrorosos, tanto nuestros hijos como nuestras familias y allegados, emocional y económicamente, afectando a nuestra salud», agregó.

Lo cierto es que la condena ha dividido al pueblo y generado piniones dispares: quienes consideran elevados 38 años y quienes censuran el apoyo a unos «violadores».

 

AUDIO ORIGINAL DE LA “VIOLADA”:


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

España

Tertsch advierte sobre el “escalofriante potencial de violencia y motivación a la agresión” de las feministas

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El eurodiputado de Vox, Hermann Tertsch, ha lanzado este sábado una profecía sobre el futuro del feminismo después de las quedadas para cantar “el violador eres tú”, como las que se vieron la semana pasada en Santiago de Compostela o Madrid. El periodista ha reflexionado en redes sociales a raíz de las pintadas que han aparecido esta semana en el monumento en memoria del niño Gabriel en Almería.

El monumento al pequeño Gabriel Cruz apareció este viernes pintorrajeado con el lema “maltrata al varón sea niño o hombre”. Un espacio de recuerdo por el niño de 8 años asesinado por Ana Julia Quezada, pareja por el entonces de su padre, y que ha sido condenada a prisión permanente revisable por el crimen. El monumento fue inaugurado el mes de diciembre del año pasado y con el que los padres del pequeño esperaban que “la ‘Ballena’ luciese limpia representando un espacio cargado de amor y buena gente”.

Por ello, y tras las pintadas, adornadas con un símbolo feminista, se ha pronunciado el eurodiputado de Vox y periodista, Hermann Tertsch, que ha profetizado un aciago futuro tras este tipo de incidentes y las manifestaciones a lo largo de España en las que cantan “El violador eres tú”: “Llevamos avisando algunos de que la movilización y colectivización del odio como se ha visto en esas quedadas de “el violador eres tú” es un fenómeno gravísimos con un potencial de violencia y motivación a la agresión que es escalofriante”.

Un comentario que han aplaudido sus seguidores a través de Twitter, desde donde el eurodiputado del partido de Abascal había lanzado la reflexión. Demandas de opinión por parte del ministro del Interior, palabras como “indecente”, menciones a la “incultura” o ironías sobre la letra de la canción han sido algunas de las respuestas a Tertsch en redes sociales.

Valencia ha sido la última de las ciudades en sumarse a las manifestaciones donde interpretan el conocido alegato feminista. Más de 200 mujeres valencianas se han sumado este viernes al movimiento “Un violador en tu camino” con una acción en la que han cantado este himno en valenciano y con los ojos vendados en las escaleras del céntrico puente del Mar. Las participantes han hecho varios ensayos del canto para finalmente, tras algunas correcciones sobre el ritmo, corear “Un violador en tu camino” en valenciano y acabar con el grito “Vixca, vixca, vixca, la lluita feminista”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: