Connect with us

Reino de Valencia

La dirección de Vox en Valencia ordena a sus afiliados que quiten de sus perfiles de Facebook las fotos que puedan tener con España 2000

Published

on

José María Llanos

Vox no quiere saber nada de España 2000 y su relación se reduce a dos encuentros entre sus líderes en presencia de otros representantes del mismo espectro político. Así lo ha explicado al diario Levante el presidente de Vox en Valencia, José María Llanos, preguntado por la relación con el partido de José Luis Roberto, quien ayer le acusó en las redes sociales de “ocultar” la relación con su partido.

Según Roberto, “desde la dirección de Vox en Valencia se está indicando a determinadas personas que podrían ser candidatos en las elecciones municipales que quiten de sus perfiles de Facebook las fotos que puedan tener conmigo o con España 2000”.

El líder de España 2000 se preguntaba en un texto si Vox negaría que en las pasadas elecciones solicitaron candidatos “para rellenar y completar listas” o si también renegaría de las reuniones ante la presencia de otros representantes políticos “para llegar a un acuerdo electoral”. Cuenta Levante que diversos testigos han corroborado los encuentros de ambas formaciones entre el final de 2017 y el inicio de 2018.

Lo que es claro es que ahora Vox no se plantea confluir con nadie. La cresta de la ola en la que se encuentran reafirma la postura marcada por Abascal: concurrirán solos a las elecciones y los pactos solo se darán a posteriori. Así lo reafirmó ayer Llanos, quien descartó cualquier tipo de relación con España 2000. “Ellos se creen Dios y Dios no pacta con mortales”, replicó Roberto.

Una baja por decepción

Además del desmarque político, uno de los recientes afiliados de Vox también se ha dado de baja. Andrés Santo, procedente de Falange Española de las Jons, cursó su afiliación hace un mes y medio y se ha dado de baja por no haber encontrado en el partido de Abascal “la casa común de los patriotas”, dijo.

Llanos, por su parte, señaló ayer que él mismo había solicitado la expulsión de Santos por “ir contra los estatutos”. Santo aludió a la decepción de haber renunciado a las 19 propuestas que presentaron en Andalucía y a la “ambigüedad” sobre movimientos europeos como el de Marine Le Pen. A ello se suman desavenencias con el partido en Valencia y su sistema de primarias, aún por ponerse en marcha, así como con la gestión de Llanos.

Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deja un comentario

Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

Lo más visitado

Copyright © 2018 all rights reserved alertanacional.es

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: