Connect with us

Reino de Valencia

La dirección de Vox en Valencia ordena a sus afiliados que quiten de sus perfiles de Facebook las fotos que puedan tener con España 2000

Published

on

José María Llanos
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Vox no quiere saber nada de España 2000 y su relación se reduce a dos encuentros entre sus líderes en presencia de otros representantes del mismo espectro político. Así lo ha explicado al diario Levante el presidente de Vox en Valencia, José María Llanos, preguntado por la relación con el partido de José Luis Roberto, quien ayer le acusó en las redes sociales de “ocultar” la relación con su partido.

Según Roberto, “desde la dirección de Vox en Valencia se está indicando a determinadas personas que podrían ser candidatos en las elecciones municipales que quiten de sus perfiles de Facebook las fotos que puedan tener conmigo o con España 2000”.

El líder de España 2000 se preguntaba en un texto si Vox negaría que en las pasadas elecciones solicitaron candidatos “para rellenar y completar listas” o si también renegaría de las reuniones ante la presencia de otros representantes políticos “para llegar a un acuerdo electoral”. Cuenta Levante que diversos testigos han corroborado los encuentros de ambas formaciones entre el final de 2017 y el inicio de 2018.

Lo que es claro es que ahora Vox no se plantea confluir con nadie. La cresta de la ola en la que se encuentran reafirma la postura marcada por Abascal: concurrirán solos a las elecciones y los pactos solo se darán a posteriori. Así lo reafirmó ayer Llanos, quien descartó cualquier tipo de relación con España 2000. “Ellos se creen Dios y Dios no pacta con mortales”, replicó Roberto.

Una baja por decepción

Además del desmarque político, uno de los recientes afiliados de Vox también se ha dado de baja. Andrés Santo, procedente de Falange Española de las Jons, cursó su afiliación hace un mes y medio y se ha dado de baja por no haber encontrado en el partido de Abascal “la casa común de los patriotas”, dijo.

Llanos, por su parte, señaló ayer que él mismo había solicitado la expulsión de Santos por “ir contra los estatutos”. Santo aludió a la decepción de haber renunciado a las 19 propuestas que presentaron en Andalucía y a la “ambigüedad” sobre movimientos europeos como el de Marine Le Pen. A ello se suman desavenencias con el partido en Valencia y su sistema de primarias, aún por ponerse en marcha, así como con la gestión de Llanos.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Reino de Valencia

El dinero público, según Ximo Puig: 43.000 euros por una entrevista, 35.000 a medios de su familia

Published

on

Imagen del presidente valenciano, Ximo Puig. tomada este miércoles en Milán
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El dinero destinado a publicidad institucional por parte del Gobierno valenciano presidido por Ximo Puig ha ido aumentando exponencialmente desde 2015, superando con creces a su antecesor del PP, Alberto Fabra. Si en 2016, primer ejercicio completo del Ejecutivo de PSPV-PSOE y Compromís, el gasto en esta partida fue de 3,1 millones de euros, en 2017 se incrementó hasta los 8,2 millones.

Fue este año en el que se dedicó la polémica partida de 43.000 euros al diario británico «The Guardian».

En sus páginas se publicó, en noviembre de 2016, una entrevista a Puig –con motivo de una feria de turismo en Londres a la que acudió– en la que se aprovechaba para ensalzar su figura y «vender» la Comunidad Valenciana a uno de los nichos turísticos más importantes mientras él exponía las grandes propuestas de la legislatura o criticaba duramente al PP por la corrupción y la herencia dejada. La Generalitat argumentó en ese momento que no se trataba de una entrevista pagada, pero ahora el contenido ha sido borrado de la web del diario explicando en un mensaje que sí era publicitaria y elaborada por una agencia externa.

La comparativa con el dinero destinado a otros medios en 2017 resulta igualmente llamativa. El Gobierno de Puig otorgó ese año un total de 35.094 euros a las empresas vinculadas a su hermano. Concretamente, al diario digital Comarquesnord, que trabaja en el ámbito de las comarcas de Els Ports, El Maestrat y Matarraña (las cuales se extienden entre Castellón y Teruel); Els Ports Radio y Nord TV, también de este mismo nivel. Solo de Presidencia, recibieron 32.279 euros.

A otros medios de tirada nacional como «El País» concedió, en la suma de papel y digital, 51.860 euros. A ABC le correspondieron ese año 24.040 euros en los expedientes tramitados por la Dirección General de Relaciones Informativas y Promoción Institucional.

El control de la publicidad institucional ha sido una de las cuestiones que ha enfrentado a los socialistas con sus socios de Compromís, puesto que a los segundos no les agradan demasiado los criterios seguidos.

El PSPV, solo en la defensa

En mitad de la polémica por la entrevista en «The Guardian», el portavoz de la coalición en las Cortes Valencianas, Fran Ferri, consideraba ayer que no era «lo más adecuado» y que la promoción de la Comunidad Valenciana debía ir «por otras vías».

Sus otros compañeros del actual Ejecutivo autonómico, Unidas Podemos, eran más suaves pero tampoco lo exculparon. «Si hay algo que esclarecer, lo debe hacer», afirmaba Naiara Davó en referencia al presidente de la Generalitat.

La oposición de PP, Ciudadanos y Vox cargó contra Puig por tratarse de una «promoción personal» y un «autobombo» que da «absoluta vergüenza». Los naranjas han pedido su comparecencia en el Parlamento.
El presidente de la Generalitat, preguntado al respecto, aseguró ayer que la entrevista no costó «en absoluto» 43.000 euros y que hubo otros espacios de patrocinio.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Reino de Valencia

Dimite el presidente de Vox en Valencia sin renunciar al sueldo de diputado autonómico

Published

on

José María Llanos
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El presidente de Vox en la provincia de Valencia, José María Llanos, ha dimitido aunque sin renunciar a su sueldo de diputado en les Corts Valencianes, al quedarse el acta. Ahora, el Comité Ejecutivo Nacional del partido nombrará una comisión gestora.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la formación liderada por Santiago Abascal, que han explicado que tras esta dimisión del que fuera candidato a la Presidencia de la Generalitat en los últimos comicios, que se materializó este miércoles, la situación depende ahora de la cúpula central en Madrid.

“El objetivo será la continuidad del proyecto en la provincia. Tanto los estatutos de Vox como el reglamento interno del partido dejan claro el procedimiento que descarta la celebración de primarias para estos casos”, han indicado las mismas fuentes.

Las divergencias en la ejecutiva han obligado a la dirección nacional a intervenir. De hecho, el vicesecretario nacional de organización, Tomás Fernández, acudió a la reunión de anoche en la que Llanos hacía pública su renuncia, lo que forzaba de esta forma a la creación de una gestora.

El Comité Ejecutivo Provincial (CEP) está integrado por seis miembros. Al menos dos de ellos, el secretario Juan Ponce y el vocal Vicente Gi, mantenían un pulso con Llanos por el control de la organización e incluso habían exigido que dejara el cargo.

Según la hoja de ruta trazada, sería el propio Llanos quien presidirá una gestora a su medida. En este viaje de ida y vuelta inmediata. los responsables nacionales trasladan a los cargos públicos y a la militancia que Llanos cuenta con el total apoyo de Abascal.

Vox decidió no realizar primarias ante el convencimiento de que un sector crítico, encabezado por el polémico abogado valencianista Juan García Sentandreu, podría hacerse con el control del partido tras un crecimiento en las afiliaciones notable. La confección de las candidaturas y, por último, la designación de los asesores en el Ayuntamiento de Valencia, en la diputación y en Les Corts han elevado la temperatura interna.

Al margen de la “dimisión controlada” de Llanos, en Vox se han producido renuncias en las últimas semanas. El tesorero de la ejecutiva provincial y diputado en Les Corts Valencianes, Vicente Manuel Roglá, dejaba sus cargos en julio. En el escrito remitido a Madrid, Roglá, médico de profesión, desvelaba” enfrentamientos” entre el presidente provincial (Llanos) y el secretario (Juan Ponce), “con subidas de tono entre ambos”.

La semana pasada era otro parlamentario autonómico, David Muñoz, quien decidía renunciar a su escaño “por motivos personales” y reincorporarse a su labor docente como profesor de Derecho en la Universidad Católica San Vicente Mártir. El acta por Castellón lo ocupará la bióloga Rebeca Serna.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Reino de Valencia

Una mujer marroquí rocía con gasolina a una chica que iba con su bebé para prenderle fuego y robarle el bolso

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La intervención de dos vecinos evitó lo que pudo haber sido una tragedia. Una mujer de 49 años de nacionalidad marroquí y con antecedentes policiales ha sido detenida en la localidad castellonense de la Vall d’Uixó tras rociar con gasolina a una chica que paseaba con su bebé de apenas diez meses e intentar quemarla viva tras robarle el bolso, según han informado este miércoles fuentes de la Comandancia Provincial.

Este incidente se produjo el pasado lunes alrededor de las ocho de la tarde, cuando la detenida arrojó la gasolina que llevaba en un bote de plástico a la víctima y la amenazó con prenderle fuego con un mechero si no le daba su bolso. La gasolina llegó a caer en el carrito del bebé.

Finalmente, la mujer fue retenida por dos vecinos que ayudaron a la víctima fue detenida gracias a una intervención conjunta de la Guardia Civil y la Policía Local, sin que nadie resultase herido.

El diario «Las Provincias» informa este miércoles de que la detenida, de nacionalidad marroquí y con antecedentes policiales, ha ingresado en prisión por orden del juzgado de guardia de Nules, si bien su abogado defensor reclamó su internamiento en un centro psiquiátrico y está pendiente de examen por parte de un psiquiatra forense.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Anuncios
Advertisement
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: