La dueña afectada por la 'okupación' de Santurce: "Ellos pueden dar una patada, pero tú debes cumplir la ley" - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Sociedad

La dueña afectada por la ‘okupación’ de Santurce: “Ellos pueden dar una patada, pero tú debes cumplir la ley”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La ‘okupación’ de dos pisos en Santurce ha provocado la indignación de muchos vecinos, que se han manifestado frente al bloque donde se encuentran ambos inmuebles ‘okupados’ presionando para que los abandonaran. Finalmente, este martes los ‘okupas’ entregaron las llaves a sus propietarios en el Ayuntamiento.

Según ha dicho este miércoles en ‘Herrera en COPE’ Isabel del Blanco, una de las propietarias afectadas, ella había estado en la vivienda hasta las 2 de la tarde. Aunque la estuvieron llamando por teléfono para alertarla de lo sucedido, fue a las 11 de la noche cuando la llamó su prima diciéndole que habían entrado en su casa. “Subí rápidamente y me dijeron que entre las 6 y las 7 habían entrado. Me tenían vigilada”, ha dicho.

Como excusa, los ‘okupas’ le pusieron que “como la vivienda estaba vacía, a ellos les hacía falta”.

“Hay desperfectos, hay destrozos, pero pensaba encontrarla peor”, ha dicho. Isabel acababa de arreglar su casa, “el baño estaba perfecto, la cocina, todo empapeladito, las puertas blancas… Han metido todo en una habitación, han dejado los armarios vacíos, han movido todos los muebles, detrozado el papel… Para caérsete el alma”, ha confesado.

Según ha dicho, cuando se produce una ‘okupación’ los propietarios tienen que seguir la ley para proceder al desalojo. “Ellos pueden dar una patada y entrar, pero tú pasito a pasito”, ha explicado. En su caso, su abogada le dijo que no se le ocurriera cortar la luz “porque me podían denunciar por coacción”. Precisamente, el consumo de luz “se ha triplicado” estos días.

Tras entregarle las llaves, Isabel ha dicho que los ‘okupas’ le han pedido perdón. Ella lo ha aceptado, pero no sin decirle que “tomen nota, que recapaciten porque qué educación le van a dar a sus hijos”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Sociedad

¿Qué es el “pin parental” que quiere Vox en los colegios?

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La exigencia de VOX de implantar el llamado “pin parental” en los colegios para apoyar los Presupuestos en la Región de Murcia, ha generado una gran polémica en la que ya ha intervenido hasta el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Pero, ¿sabe qué es el “pin parental” que defiende Vox?.

Según el partido de Abascal, los menores españoles están sufriendo un “adoctrinamiento en ideología de género, en contra de la voluntad y contra los principios morales de los padres, a través de contenidos curriculares en asignaturas, actividades tutoriales y talleres”. Y ante esta situación, pretenden poner en marcha el llamado “pin parental”, una medida para que los padres autoricen de forma expresa la asistencia de sus hijos a determinadas clases en las que se traten temas morales o sexuales.

El “Pin parental”, explica VOX, “es una solicitud que va dirigida a los directores de los centros educativos en los que estudian nuestros hijos, con tal instancia solicitamos a la dirección que nos informe previamente, a través de una autorización expresa sobre cualquier materia, charla, taller o actividad que afecte a cuestiones morales socialmente controvertidas o sobre la sexualidad, que puedan resultar intrusivos para la conciencia y la intimidad de nuestros hijos, de tal modo que como padre o madre pueda conocerlas y analizarlas de antemano, reflexionar sobre ellas y en base a ello dar mi consentimiento o no, para que nuestro hijo asista a dicha formación”.

En la solicitud, VOX quiere que el colegio refleje “una breve programación con la descripción de la actividad, sus contenidos objetivos, materiales, fecha, duración, nombre y titulación de la persona que lo imparte y entidad responsable de su organización o dirección”.

En caso de que el colegio no facilite esta información o no cuente con la autorización firmada por los padres, los niños deberán ser eximidos de participar en la actividad propuesta por el colegio.

La iniciativa del “pin parental” forma parte de la campaña #MisHijosMiDecision de la organización Hazte Oír, que comenzó el pasado mes de septiembre en las comunidades en las que gobierna el PP con el apoyo de Ciudadanos y Vox, Castilla y León, Murcia, Andalucía y Madrid. Con esta campaña, la organización pretende frenar “las intromisiones de los activistas LGTBI en las aulas”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sociedad

La nueva directora del Instituto de la Mujer aboga por la penetración anal de los hombres para lograr la igualdad

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Beatriz Gimeno será la nueva directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (IMIO), según anunció la ministra de Igualdad, Irene Montero. La que fuera presidenta de la Federación de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales llega al cargo rodeada de polémica por el radicalismo de sus ideas.

Su ideología le ha llevado a pronunciar discursos en los últimos años que podrían calificarse de homófobos porque tacha a los hombres de “opresores, violentos y promiscuos” o porque considera que la igualdad entre sexos pasa por “la penetración anal de los hombres”.

Beatriz Gimeno también manifestó en su día que “la heterosexualidad no es la manera natural de vivir la sexualidad, sino que es una herramienta política y social con una función muy concreta que las feministas denunciaron hace décadas: subordinar las mujeres a los hombres”.

En otra oportunidad, la nueva directora del IMIO subrayó que “en la mayor parte de los periodos históricos las mujeres, si hubieran podido elegir, hubieran escogido no mantener relaciones sexuales con los hombres, no vivir con ellos, no relacionarse con ellos”.

Una de las frases de Gimeno que más repercusión tuvo fue su actitud ante la condena a prisión permanente revisable para el asesino de Diana Quer, «El Chicle». La ahora directora del Instituto de la Mujer, a través de Twitter, manifestó: «No queremos prisión permanente revisable. No queremos más presos ni más cárceles. Queremos cerrar cárceles y en algunos países se hace».

También contra algún miembro ha tenido palabras Gimeno durante los últimos meses. Uno de los más llamativos fue contra el presidente de Castilla- La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, de quien destacó su «homofobia» por haber planteado pactos entre PSOE, PP y Ciudadanos para dar estabilidad a España: «Es que no se si se me entendió bien la primera vez. La homofobia de García Page da mucho asco. Que ande proclamando que prefiere un gobierno con el PP antes que un gobierno de izquierdas para la mayoría social algo tendrá que ver».

En su página web, además, tiene recopilados todos sus artículos, con frases como: «Siempre me pregunto qué ven los hombres cuándo nos miran. ¿Qué ven cuando miran a una mujer anciana, a una niña, a una joven? ¿Cuánto de diferente es lo que ven si miran a una mujer deseable que a una que no se lo parece? Lo que me pregunto es a si su mirada sexualizada sobre los cuerpos femeninos se extiende a todos los cuerpos o sólo a los deseables, si es todo el tiempo, si es siempre y si, en todo caso, hay resquicio para encontrar algo de humanidad en esa mujer que miran».
«Agenda sexual radical para las feministas heterosexuales»

Por si todo esto fuera poco, Gimeno indicó que no solo «las feministas lesbianas deben tener una agenda sexual cuestionadora del heteropatriarcado» sino también que las «feministas heterosexuales también deberían tener una agenda sexual radical».


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sociedad

Herrera explica los méritos currriculares de Irene Montero: “seis meses cajera de un hipermercado y después la pareja feliz” de Pablo Iglesias

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El nuevo portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados Pablo Echenique aseguró este miércoles en su début en la portavocía que la relación de pareja de Irene Montero y Pablo Iglesias no ha influido en que ella sea la ‘número 2’ de Podemos en el organigrama interno de la formación ni ministra de Igualdad en el gobierno de coalición pactado entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Para Echenique, el nombramiento de Montero responde al “principio de idoneidad”, y eso simplemente ha tenido como consecuencia que en el Consejo de Ministros haya “dos personas que son pareja”. “El principio de idoneidad es bastante sensato y se reciben críticas típicamente en una dirección. Rara vez se critica a un hombre por acceder a un puesto de poder por ser pareja o pariente de alguien”, ha asegurado Echenique.

Preguntado después por las críticas que Podemos armó contra Ana Botella, esposa del expresidente José María Aznar, durante su etapa como alcaldesa de Madrid, el portavoz ha asegurado que ambos casos “no son comparables”. “Existen muchas diferencias entre ambos partidos, ambos contextos y los métodos de elección de los cargos”, dijo de manera muy imprecisa Echenique.

En su programa de este jueves en COPE, Carlos Herrera le ha explicado esas diferencias entre Ana Botella e Irene Montero. “Te voy a decir las diferencias exactamente. Ana Botella es licenciada en Derecho y aprobó unas oposiciones para el cuerpo de técnicos de la Administración Civil del Estado. En virtud de ello trabajó en el Ministerio del Interior, en el Gobierno Civil de Logroño, en el Ministerio de Obras Públicas, en la Delegación de Hacienda de Valladolid. Después de ello en política fue segunda teniente de alcalde del ayuntamiento de Madrid y luego alcaldesa. La otra a la que citas fue seis meses cajera de un hipermercado y después la pareja feliz – con muy buen expediente académico, ¿eh? – del nuevo vicepresidente del Gobierno. El matrimonio Ceaușescu. Hay sensibles diferencias”, le ha dicho Herrera.

CRÍTICAS A VICENTE VALLÉS

Echenique también criticó el martes que el periodista Vicente Vallés hiciera durante una entrevista a Pablo Iglesias una “pregunta políticamente incorrecta” sobre la presencia de Irene Montero en el Consejo de Ministros. “A mi nadie me ha cuestionado por ser pareja de Irene Montero, pero parece que con las mujeres sí ocurre. Por eso es tan necesario el Ministerio de Igualdad, dijo Iglesias. Echenique señaló en Twitter que la pregunta del presentador de Antena 3, además de “políticamente incorrecta”, era “machista”.

Las críticas a Ana Botella fueron una constante durante la etapa de Ana Botella al frente de la Alcaldía de Madrid. En “La Sexta Noche” en marzo de 2014, dijo que la entonces alcaldesa de Madrid representaba lo contrario de “las mujeres valientes a lo largo de la historia”. “Es la que encarna ser esposa de y nombrada por sin preparación”, dijo.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: